Llevo toda mi vida mordiendo y arrancándome los padrastros y cutículas de los dedos

PODIUM Cosmetics
Tratamiento y cuidado de las uñas

dots

      Salva tus uñas ®

Placeholder Picture
                                        El Foro de La Onicofagia


Nota:

Si habéis llegado a este foro de la Onicofagia, uno de lo más importante de todo el mundo, es porque estáis dispuestos por fin a acabar con vuestra manía y sufrimiento. Espero que para muchos de vosotros sea el principio de una lucha sin cuartel que debéis emprender a partir de ahora contra este terrible y fastidioso hábito que amarga vuestra vida.

En primer lugar vais a encontrar en estas paginas testimonios que os darán esperanza y confianza en vosotros mismos, porque sabréis que no estáis solos, y que no sois los únicos “Onicofagos” del mundo. En esta Web os ofrecemos también toda la información y la ayuda que necesitéis para conocer mejor vuestro problema, así como todo lo que debéis saber sobre las uñas, como cuidarlas y la mejor forma de luchar con éxito para vencer este mal hábito.

Los mordiscos onicofagicos pueden causar muchas modificaciones en la placa ungueal. En la etiología ungueal implica forzosamente que la uña mordida, sea siempre empujada hacia el borde libre por el crecimiento de una nueva uña saliente, y se admite que la placa ungueal afectada, va a desaparecer completamente durante esta progresión cuando nos cortamos la uña. Pero puede suceder que una uña nueva frágil y blanda, no pueda disponer de la fuerza de crecimiento necesaria para desplazarse sobre una matriz dañada por los mordiscos. En el esfuerzo producido, la uña natural tiene tendencia a curvarse sobre sí misma, se encarna en el lecho ungueal, y adopta la forma de estrías en abolladuras o depresiones llamadas líneas de Beau.

Cuando las anomalías son debidas a mordiscos onicofagicos, la aplicación de Podium Serum reparador de uñas es una respuesta muy apreciable para cuidados tópicos, ayudar a la regeneración rápida de la nueva uña saliente y sustituir en su totalidad la placa ungueal afectada.

Sin embargo, no os servirán de nada todos estos consejos, ayudas o cuidados sin poner de vuestra parte un mínimo esfuerzo de voluntad para dejar este hábito.

Para encontrar la página de tus comentarios: teclea en el buscador arriba de la página " Tu nombre y pais"

Onicofagia

Nombre: Carlos
País: España

Comentarios: Hola, tengo 35 años y llevo muchos años con problemas en las uñas. Pero solamente en las de los dedos pulgares. Constantemente me los toco con el resto de las uñas, raramente me los muerdo, pero las tengo bastante feas, y me gustaría saber si alguien pude darme algún consejo o remedio para intentar terminar con esta costumbre

Onicofagia

Nombre: Patricia
País: España

Comentarios: Hola, tengo 27 años, llevo toda mi vida mordiendo y arrancándome los padrastros y cutículas de los dedos, nunca me he mordido las uñas, sin embargo ya no se que es peor. Es exagerado, no puedo evitar tirar de los padrastros con los demás dedos, incluso me hago sangre, los tengo muy doloridos. En las fotos siempre escondo las manos y me da muchísima vergüenza que me las vean. Cuando estoy conversando largo con alguien, cuando veo una película, cuando espero a alguien, yo creo que el problema es que soy una persona muy nerviosa, también cuando me pasa algo grave que no lo exteriorizo es cuando mis dedos están peor, llenos de heridas, feos y doloridos. Lo he intentado todo, y hoy al mirar esta página volveré a intentarlo, no debe de ser imposible. Yo lo que hago es llevar siempre crema de manos, tiritas y cortaúñas conmigo. Padrastro que veo, el mismo que corto, así evito tirar de el o me pongo la tirita, para dormir o ver la tele uso guantes y los días que no trabajo y estoy en casa me vendo los dedos mas afectados. Si eres constante te funcionará, y también intenta vivir con menos nervios acumulados y procura descansar bien por las noches, suerte a todos, os comprendo muy bien.

Onicofagia

Nombre: Valeria
País: Argentina

Comentarios: Hola, tengo 28 años y bueno como todos los que escriben aquí yo también me como las uñas pero mi situación ya llego a un limite empecé comiéndome las cutículas de un dedo gordo luego se me infecto, y empezó a salirme un hongo que me afecto la uña y me crece deforme escamosa de color blanca y enzima la sigo comiendo!!, ahora también en el otro dedo gordo . un asco, esto afecta a mi estima, me da vergüenza que vean mis manos, soy en la oficina oculto mis dedos, necesito ayuda!!!! pero sobre todo me gustaría que un psicólogo pueda aclárame porque ocurre esto, que es lo que emocionalmente hace que tenga esta conducta y no pueda controlarla, me da vergüenza hasta ir a un dermatólogo mis uñas son horribles.

Onicofagia

Nombre: Luis
País: Argentina

Comentarios: Hola, La verdad es que cada vez que veo como me quedaron las uñas luego de comérmelas, entro en un estado de angustia, bronca, dolor, me castigo tanto como al momento de comérmelas. Tengo los dedos deformes, los escondo, me dan bronca, no se como salir de esto. Siempre me comí las uñas. y llega un momento que mis dedos me duelen, me dan vergüenza. Yo creo que uno no decide dejar de lastimarse, y en tanto lo sigue haciendo. Evidentemente es esta la forma de no ver tantas otras cosas y seguir bajo el ala protectora del dolor de las uñas comidas, de los dedos escondidos, de la inhibición constante. Hoy me dije que de una vez iba a tratar de vencer esto, e iba a buscar en medios como este consejos, y experiencias similares, al menos iba a poner en palabras mi angustia y decirme y decirles cuanto mal me pone este vicio y esta situación. Es cierto, uno se va comiendo a diario, y es hora de dejar de hacerlo, es hora de convencerse que la decisión de ir por lo bueno de la vida, por la vereda de los problemas de la vida, los que cuando se resuelven generan placer, lo que implican un desafió a diario, los que uno empieza a sentirse vivo. Y es por eso que es hora de dejar atrás -como tantas cosas vengo haciendo.

Onicofagia

Nombre: Guillermo
País: España

Comentarios: Hola! yo me e estado mordiendo las unas desde que era muy pequeño. Tengo quince años y todavía me las muerdo. Estuve un tiempo intentando dejar de mordérmelas poniéndome una especie de esmalte llamado mordex... pero no funciono. Ahora mis unas se ven horribles. Me las dejo crecer durante dos o tres días y luego me las muerdo de nuevo. Cada vez me las destrozo más. Espero que esto me ayude. Leer todos estos comentarios me ha dado esperanza. Muchas gracias

Onicofagia

Nombre: Angie
País: México

Comentarios: Hola! tengo 21 años y me como las uñas desde que tengo uso de razón. He tratado de dejar este mal habito por que no me siento a gusto con el, pero no he podido dejarlo nada mas me crecen un poco y como me crecen feas y chuecas me las vuelvo a es horrible ya me muerdo hasta la carnita de alrededor y a cada rato me saco sangre. Ahora tome la decisión de nuevo de dejar de comérmelas espero lograrlo esta vez y yo les cuento. Suerte a todos!!!.

Onicofagia

Nombre: Pita
País: México

Comentarios: Hola, pues tengo 17 años, casi 18 y desde que tengo uso de razón me he mordido las uñas, jamás he podido pintármelas y que se vean lindas, siempre se ven los morros y se ven horribles mis uñas...eh intentado de todo , esmaltes, ajo, chile...i nada funciona, siempre vuelvo a mordérmelas... necesito ayuda!!! he intentado aplicándome en 3 ocasiones uñas de acrílico y de porcelana, la primera ves me quedaron horribles por que no tenia suficiente uña como para pegarlas, cuando se me cayeron por fin me vi mis uñas largas y a los 2 días ya me las había mordido otra ves.. Desde los 13 años me hundí en depresión i tengo k aclarar que hasta ase 1 año recibí atención por parte de un psiquiatra que me ayudo a salir de ella, pero la verdad siento que aun ay aspectos de mi vida que no he podido mejorar i siento que en parte por eso sigo mordiendo mis uñas, y cabe mencionar que me las como!! También sufro de atracones de comida, todo esto es un circulo vicioso... como y luego me quejó de que engorde i me siento triste y vuelvo a comer, lo mismo pasa con mis uñas. Las muerdo i me crecen i las vuelvo a morder... en verdad necesito ayuda, esta tarde, ase 5 minutos llore, porque mi madre se enojo al contarle que me había mordido las uñas nuevamente, me sentí muy mal, y es que ella me dice siempre ¡si puedes! pero lo hace ver tan fácil, por que a ella este problema no la agobia. Mañana sacare cita con mi psiquiatra. Necesito ayuda.

Onicofagia

Nombre: Ana Margarita
País: El Salvador

Comentarios: Hola, soy una persona profesional en el campo de la salud y realmente es muy penoso padecer de onicofagia ; pero estoy practicando algunos de estos consejos y me han servido de mucho. Les agradezco bastante.

Onicofagia

Nombre: Kare
País: Venezuela

Comentarios: Hola, tengo una niña de 5 años que se come las uñas desde hace un par de años y no se que hacer para que deje de comerse las uñas le he colocado de todo y nada , y no se porque se las come. Por favor necesito algún consejo ¿como puedo hacer para que mi niña se deje de comer las uñas? de antemano muchas gracias espero por favor una respuesta

Más información:
La Onicofagia y sus problemas

La onicofagia infantil

Consejos para dejar de comerse las uñas

Psicologia y hábito de comerse las uñas

La voluntad y hábito de comerse las uñas

Cómo cuidar uñas mordidas

Anterior  | 42  | 43  | 44  | 45  | 46  | 47  |48  | 49  | 50  | Siguiente

ENVIAR TU COMENTARIO

reparador

ENFERMEDADES Y PROBLEMAS EN LAS UÑAS

Podium Cosmetics 1980-2017 © todos los derechos reservados