PODIUM
Cosméticos específicos para farmacias
Google
 
                      


Mapa del sitio


Quien somos?


Tienda en línea


Condiciones de ventas


Politica de privacidad


Contacto
Todo lo que debe saber sobre las uñas


Enfermedades de las uñas


Morfología de las uñas


Anomalías de las uñas


Anatomía de las uñas


Calcio y calidad de las uñas
Consejos útiles


Cómo tratar uñas frágiles


Cómo tratar uñas mordidas


Cómo dejar de comerse las uñas


El foro de la onicofagia


El foro de las uñas del guitarrista


Técnicas de relajación y respiración


Uñas artificiales, ventajas
y desventajas


Pasos para una buena manicura


Consultas







  • <<-Consejos útiles ->>Cómo tratar uñas frágiles y quebradas




    CÓMO CUIDAR UÑAS
    FRÁGILES, QUEBRADIZAS, MORDIDAS, CON ESTRIAS, DESDOBLADAS O CON FISURAS

    Definición: Se manifiestan por la tendencia a quebrarse, romperse o fracturarse. Los procesos traumáticos, los mordiscos repetidos por hábitos onicofagicos, manicuras agresivas o la utilización de productos químicos como detergentes alcalinos, disolventes, malos cosméticos, esmaltes y endurecedores excesivamente cargados de formol o quitaesmaltes mal formulados y abrasivos alergias a la uñas postizas entre otros, son las principales causas.
    Hay que recordar que la alimentación inadecuada unida al propio ritmo de vida puede revelar un estado anémico por falta de vitaminas y minerales. Estas carencias nutricionales, se reflejan sobre el estado de las uñas; éstas se vuelven débiles, quebradizas, se ablandan, aparecen surcos, grietas y manchas, se rompen y se parten con facilidad.

    Los mordiscos onicofagicos, las uñas artificiales y los traumatismos, pueden causar también modificaciones de la placa unguéale, líneas de Beau o estrías en formas de abolladuras,. En la etiología unguéale el crecimiento de una nueva uña saliente, implica forzosamente que la uña antigua sea siempre empujada hacia el borde libre, y se admite que esta última va a desaparecer completamente durante esta progresión cuando nos cortamos la uña. Pero puede existir que una uña nueva frágil y blanda, no puede disponer de la fuerza de crecimiento necesaria para empujar hacia delante una uña artificial adherida a la placa unguéale o desplazarse sobre una matriz dañáda por los mordiscos o las heridas de un traumatismo ungueal. En el esfuerzo producido, la uña natural tiene tendencia a curvarse sobre sí misma y toma la forma de estrias en abolladuras o líneas de Beau.

    Consejos y cuidados Si sospecha anomalías de bajo de las uñas como son manchas negras, marrones, violáceas, rojas, blancas, etc.. le recomendamos ante todo una consulta al dermatológo para descartar cualquier patología o alteración grave.

    Ahora tus uñas están débiles y deberás tener paciencia para lograr su dureza, flexibilidad y belleza.
    Regenerar las uñas y recuperar su equilibrio natural, es un proceso largo pero gratificante. Para esto debes seguir los siguientes pasos.

    Cómo empezar : independientemente si se utiliza el Kit Nº 1 o el Kit Nº 2

    KIT COMPLETO Nº 1
    Para el crecimiento intensivo de las uñas mordidas o falta de crecimiento, uñas frágiles, blandas y quebradizas:

    1 Podium Crece uñas
    1 Podium Endurecedor
    1 Quita esmalte regenerador
    KIT COMPLETO Nº 2
    Para el crecimento intensivo de las uñas mordidas, o falta de crecimiento, uñas fragiles, blandas, quebradizas uñas con estrias, desdobladas y con fisuras.

    1 Podium serum reparador
    1 Podium Endurecedor
    1 Quita esmalte regenerador


    (1)Tratamiento intensivo
    Diariamente, cuando tengan momentos libres, mediante el dispensador aplicar una gota gruesa sobre el dedo pulgar y repartir el producto sobre las demas uñas limpias y libres de esmalte, dando un ligero masaje hasta su total absorción.(Ver videos en el menu a la izquierda de está página) Dejar secar unos instantes y repetir la operación 2 o 3 veces, de esta forma la uña adquiere resistencia, fuerza y elasticidad.

    No es obligatorio lavarse las manos enseguida, ya que cuanto más tiempo se deja que el Serum actué sobre las uñas, mucho mejor será el efecto del producto. En realidad, el producto se absorbe y se seca rápido, de modo que el aspecto graso de los aceites que se notan durante la aplicación, desaparece también, y no queda ningún rastro, salvo el olor discreto del perfume. En principio se puede prescindir de lavarse las manos. Si por el contrario se necesita lavarse las manos por lo que sea, esperar por lo menos unos minutos. El tratamiento debe seguirse cada día hasta quedarse totalmente satisfechas del resultado obtenido y la anomalia totalmente desaparecida. No se debe maquillarse las uñas hasta terminar por completo el tratamiento intensivo.

    (2)
    Después de completar el tratamiento intensivo y si quieren maquillarse las uñas, utilizar el Serum reparador o el Crece uñas conjuntamente con el endurecedor de uñas. Primero aplicar el Serum reparador como indicado anteriormente, dejar bien secar el producto (2 o 3 minutes) y seguidamente aplicar 2 capas finas de endurecedor, dejando secar la primera capa antes de aplicar la segunda. Si quieren maquillarse las uñas deben antes aplicar una capa del endurecedor para proteger las uñas de la agresividad de las lacas.

    Muy importante: No aplicar nunca los productos de tratamiento sin haber eliminado previamente la pelicula del endurecedor con nuestro quita esmalte regenerador, si no, el endurecedor impidira la absorción del produto por la placa ungueal

    Necesitan también una lima sin briznas de metal, o mejor la lima de cristal de Bohémia recibida de obsequio con vuestro pedido.

    Muy importante: Durante el tratamiento deben controlar el crecimiento de las uñas. El borde libre de la uña no debe nunca sobrepasar más de 3 mm. la línea amarilla (ver grafico ). el proceso de crecimiento ha de ser progresivo, ya que de lo contrario hay riesgo que las uñas se rompen o se parten por los bordes, también pueden levantarse hacia arriba o curvarse hacia abajo, debido a que no tienen todavía suficiente fuerza para recobrar su equilibrio natural de tantas agresiones, y con el peligro que se encarnan. En este caso deben ir recuciendo la longitud de las uñas para que tomen más fuerza.

    Todo es cuestión de paciencia si queremos tener uñas sanas y fuertes.

    Leer más información muy importante sobre el modo de empleo



    Cuando las uñas hayan recuperado su belleza, flexibilidad y dureza natural se debe seguir con un mantenimiento y cuidado por toda la vida.
    Leer la manicura



    Recuerde:
    Si Ud. padece alguna enfermedad de las uñas
    no espere, consulte al especialista o con su farmacéutico.

    [Podium Cosmetics, España-1980-2015] Copyright © Todos los derechos reservados