PODIUM
Cosméticos específicos para farmacias
Google
 
Español  Catalá  English  Français  Deutsch
  • Inicio
  • Mapa del sitio
  • Quien somos?
  • Productos
  • Tienda en línea
  • Condiciones de ventas
  • Politica de privacidad
  • Contacto
  • Todo lo que debe saber sobre las uñas
  • Enfermedades de las uñas
  • Morfología de las uñas
  • Anomalías de las uñas
  • Anatomía de las uñas
  • Calcio y calidad de las uñas
  • Consejos útiles
  • Cómo tratar uñas frágiles
  • Cómo tratar uñas mordidas
  • Cómo dejar de comerse las uñas
  • El foro de la onicofagia
  • El foro de las uñas del guitarrista
  • Uñas postizas
  • ventajas y desventajas
  • Técnicas de relajación y respiración
  • Pasos para una buena manicura
  • Consultas médicas

  • Noticias de salud

    TESTIMONIOS
    sobre la raíz de regaliz

    Leer testimonio de Pablo
    Leer testimonio de Nuria


    Un estudio realizado en las diferentes facultades de la universidad de Barcelona, Empleando un diseño observacional descriptivo y transversal mediante un cuestionario mixto administrado a 600 estudiantes, para conocer la prevalencia de algunos trastornos menores de salud (TMS). La” Onicofagia” y la cefalea son los principales TMS identificados en la muestra. Leer el estudio completo:


    Aviso:
    Los sitios Web fraudulentos que copian nuestros textos sin nuestra autorización o sin indicar la fuente, serán denunciados a los buscadores importantes, para que sean eliminados inmediatamente de los índices, y no aparezcan en los resultados de búsqueda.
    Directrices de calidad Google






    <<-Enfermedades de las uñas ->>Como dejar de comerse las uñas

    Podium y graficos son marca registrada
    LA ONICOFAGIA
    CONSEJOS PARA DEJAR DE COMERSE LAS UÑAS
    Distrofias por onicofagia severa

    Observación: Por favor haced un pequeño esfuerzo para leer detenidamente todo el artículo de esta página. A pesar de haber utilizado en nuestros artículos palabras muy sencillas y comprensibles, resulta muy frustrante volver a explicar una y otra vez los mismos contenidos por e.mail, debido a que muchísimos visitantes no acaban de terminar de leer todos nuestros consejos y nos piden que respondamos a sus inquietudes con las mismas respuestas que se dan aquí.

    Si os sentís dispuestos a seguir leyendo este artículo tomaros lo con calma, elegid un momento libre, concentraros, respirad hondo sin nervios y sobre todo no penséis en nada exterior salvo en lo que vais a leer sin saltaros ninguna línea. Si no, dejadlo para otro momento.

    Para entender perfectamente los consejos que se dan en esta página, recomendamos leer antes nuestro artículo sobre la Onicofagia.

    INTRODUCCIÓN:
    La onicofagia se trata sólo con voluntad propia, es decir, sin ninguna ayuda externa. No existe solo un tratamiento concreto para dejar de comerse o morderse las uñas. Sólo el hecho de haber llegado a esta página, representa casi el 90% del esfuerzo que realizas para abandonar esta manía. El 10% restante, se trata de dominar los nervios, ansiedad, o problemas cotidianos que te arrastran a este mal hábito.
    Vamos a darte algunos consejos muy útiles para ayudarte a salir de este sufrimiento.

    MUY IMPORTANTE:

    Ante todo debes:
    1º) Tomar conciencia e identificar las situaciones que ACTIVEN tu hábito de morderte las uñas.
    Por ejemplo: acariciar, tocar, palpar, frotar o rascar las uñas, los bordes de las uñas y de las cutículas antes de llevarlos a la boca. etc. (apunta todo lo que recuerdes)

    2º) Tomar conciencia e identificar las situaciones que PROVOCAN o ESTIMULAN tu hábito de morderte las uñas.
    Por ejemplo: Al estudiar, momentos de exámenes, leer libros, viendo la TV, frente al ordenador, discusiones y nerviosismo, etc. (apunta todo lo que recuerdes).

    3º) Tomar conciencia e identificar las situaciones en que has EVITADO tu hábito de morderte las uñas.
    Por ejemplo: practicar actividades deportivas, charlas con amigos, bailando, estar en sitios públicos, escuchar y admitir los reproches de familiares o de amigos cuando te muerdes las uñas, cuando estás masticando algo, etc. (apunta todo lo que recuerdes).

    4º) Realizar constantes autocríticas de la situación de tus uñas.
    Por ejemplo: Tengo las uñas muy feas, tengo los dedos torcidos, es un sufrimiento y una vergüenza al verme mis dedos y mis uñas, cuando las dejo crecer me dan ansias de comérmelas y vuelvo a lo mismo, mis uñas me crecen horribles, etc. (apunta todo lo que recuerdes).

    Sólo por el hecho de dar su testimonio en nuestro foro de la onicofagia, muchísimas personas, se han hecho lo suficientemente conscientes de esta mania, como para dejar de comerse las uñas definitivamente. (ver temas relacionados)

    Si logras tomar conciencia de las cuatro situaciones mencionadas, añadida a una determinación voluntaria tu manía de morderte las uñas.

    Tomar conciencia significa percibir unas acciones o situaciones que hagamos conscientemente. Dicho de otra forma, una persona consciente se da cuenta de lo que hace, mientras que la persona inconsciente actúa con gestos o actos que no son pensados conscientemente.
    Si una persona hace un gesto para llevar a su boca su dedo para morderse la uña, no es un acto consciente si no lo hace voluntariamente, porque no se da cuenta de todo lo que afecta a sus acciones. En una palabra, no sabe qué es lo que le está pasando.
    Debido a que la toma de conciencia está relacionada estrechamente con la voluntad podemos controlar adecuadamente nuestros actos o acciones sabiendo lo que nos está ocurriendo.
    En resumen, tomar conciencia es darnos cuenta de lo que nos pasa o lo que hacemos y a la vez tener la voluntad de modificar o renunciar a nuestras conductas. En la medida en que vayamos tomando conciencia cada vez que llevamos nuestros dedos a la boca, estaremos progresando hacia la superación de este mal hábito.

    Hagamos una prueba: lleva tu dedo hacia tu boca y detente cuando llegues a 5cm del objetivo. Repite esta acción varias veces y a unas distancias diferentes. Ahora prueba a meter el dedo entre los dientes un par de minutos y sin ganas de morderte las uñas. Este pequeño ejercicio que acabas de realizar se llama autodominio.
    Todos estos actos los ha podido controlar durante unos minutos conscientemente y con tu autodominio, y poco a poco verás como podrás controlar este hábito y quedarte sin ganas de comerte las uñas ¡ PARA SIEMPRE! .

    Otros consejos para tener los dientes occupados

    Para ayudarte a dejar progresivamente el hábito de comerte las uñas,prueba también a mordisquear una raíz de regaliz o otras plantas comestibles. Tus dientes y tu boca estarán lo bastante ocupados con estas ramitas para no aceptar a otros invitados como son tus dedos o tus uñas.
    La raíz de regaliz NO SE COME se mastica lentamente. Lo importante es tenerla entre los dientes el mayor tiempo posible sólo en las situaciones que activen, provocan o estimulan tu hábito de comerte o morderte las uñas.

    Mencionamos la raíz de regaliz, por ser una planta muy conocida, sobre todo por sus propiedades medicinales, a los niños les gusta masticarla por su sabor suave. También, podemos probar otras plantas comestibles de cada región o país, mientras tenemos la boca y los dientes bien ocupados algún tiempo, hasta lograr desacostumbrarnos poco a poco de este mal hábito.
    En África y en los países donde la gente mastica habitualmente estas plantas, es muy raro encontrar personas que se muerden o se comen las uñas.
    La raíz de regaliz la podemos encontrar en todos los mercados y herboristerias del mundo. No se debe nunca masticar seguidamente más de una semana esta planta o otras plantas comestibles.
    En todo caso asesórate antes de probarlas y asegurarte que no tienes alergias o contraindicaciones a estas plantas medicinales.
    Para dominar los nervios y la ansiedad, prueba tomar también el extracto de "las Flores de Bach". O el extracto natural de "Pasiflora (Leer información sobre la raíz de regaliz en temas relacionados)

    Y que quede claro:
    Los verdaderos culpables no son tus uñas, son tus dientes.

    Otra formas para tener las manos ocupadas: Consiste en realizar un sencillo ejercicio que se practicará en cualquier lugar, en la oficina, a casa, etc.. cada vez que sientas ganas de comerte las uñas. Sobre una superficie cualquiera, golpea con la yema de los dedos suavemente. Este mecanismo, además de ayudarte a dejar de morderte las uñas, las fortalece y les dará resistencia.

    Canaliza tu ansiedad hacia otros intereses:
    Si utilzas los mordimientos de tus uñas como espape para poder satisfacer tu ensiedad, debes buscar otros métodos constructivos para encauzarla: Es muy importante relajarte física y mentalmente con practicas de ejercicios de relajación y respiración, (Ler temas relacionados) yoga, gimnasia, deportes y entretenerse con algún hobby, Aprende a desviar tu compulsión canalizando tu insatisfacción hacia intereses constructivos et creativos, salir a menudo de casa, ver cosas nuevas y amigos, etc.. de esta manera tendrás la posibilidad de soltar hacia fuera agresividad o frustraciones que hay en ti. Si has roto con tu novio (novia) Reacciona y aprovéchalo como una experiencia constructiva y transformarte con todos los recursos que tienes para hacerlo.

    Cuidados de las uñas mordidas:
    Si has dejado de morderte las uñas, debes ayudar a regenerar las nuevas uñas que van creciendo. Tal como se ha explicado más arriba, en la etiología ungueal, el crecimiento de una uña natural implica forzosamente que esta sea siempre empujada hacia el borde libre por una nueva uña saliente, y se admite que la uña mordida, vaya a desaparecer completamente durante esta progresión.

    Pero puede existir que la nueva uña saliente no pueda disponer de la fuerza de crecimiento necesaria para desplazarse hacia delante sobre una matriz ungueal dañada por los mordiscos. En el esfuerzo producido, la uña nueva tiene tendencia a curvarse sobre sí misma y toma la forma de estrías en abolladuras o líneas de Beau. Si los cuidados no son los adecuados, la nueva placa ungueal se verá también afectada por alteraciones mucho más importantes, tal como desdoblamientos, fisuras y descamaciones, etc..

    Podium Serum reparador de uñas es una respuesta muy apreciable para cuidados tópicos, para ayudar a la regeneración rápida de la nueva uña saliente. Es muy importante que los cuidados se sigan cada día, hasta que se sustituya en su totalidad la placa ungueal afectada. Entre 2-4 meses para las uñas de las manos, es el tiempo que necesita una uña para regenerarse por completo, cuando toda la placa ungueal ha sido alterada. ( El frasco contiene suficiente producto para completar todo el tratamiento)

    Sin embargo, se aconseja no maquillar la uñas antes de haber completado los cuidados, y que la uña haya recuperado la apariencia, el aspecto y equilibrio natural.

    Lee también las páginas de nuestro Foro de la onicofagia puedes encontrar en ellas experiencias que pueden ayudarte a luchar contra tu hábito.

    ADVERTENCIA:
    Se cree a veces que luchar contra la onicofagia con un barniz al gusto amargo es bueno. Sin embargo no hay estudios concretos y fiables en niños sobre los factores significativos de toxicidad de estos productos y por lo tanto, es un error a menudo: Porque se pela el barniz con los dientes, se lo traga y se acostumbra a este sabor amargo, olvidando lo nocivo y peligroso que puede resultar lo tragado, para la salud.


    Observación: Nuestro método para dejar de morderse las uñas, propuesto hace más de 10 años en nuestro sitio web, es reproducido por miles de otros sitios en la red y utilizado actualmente por muchos psicólogos con unas tasas de éxito de más del 80%.




    Recuerde:
    Si Ud. padece alguna enfermedad de las uñas
    no espere, consulte al especialista o con su farmacéutico.

    [Podium Cosmetics, España-1980-2014] Copyright © Todos los derechos reservados