PODIUM
Cosméticos específicos para farmacias
Google
 
Español  Catalá  English  Français  Deutsch
  • Inicio
  • Mapa del sitio
  • Quien somos?
  • Productos
  • Tienda en línea
  • Condiciones de ventas
  • Politica de privacidad
  • Contacto
  • Todo lo que debe saber sobre las uñas
  • Enfermedades de las uñas
  • Morfología de las uñas
  • Anomalías de las uñas
  • Anatomía de las uñas
  • Calcio y calidad de las uñas
  • Consejos útiles
  • Cómo tratar uñas frágiles
  • Cómo tratar uñas mordidas
  • Cómo dejar de comerse las uñas
  • El foro de la onicofagia
  • El foro de las uñas del guitarrista
  • Uñas postizas
  • ventajas y desventajas
  • Técnicas de relajación y respiración
  • Pasos para una buena manicura
  • Consultas médicas




  • <<-Anomalias de las uñas ->>Uñas del guitarrista




    Las uñas del guitarrista



    Definición: Antes de nada hay que tener en cuenta que las características de las uñas de cada persona son diferentes. Leer Anatomía de las uñas Para una buena pulsación del sonido, la flexibilidad de la uña es una característica muy importante, ya que de ahí dependerá el ataque del sonido que cada guitarrista quiera imprimir. Esta flexibilidad depende de la longitud y de las características intrínsecas a cada uña,Leer Morfología de las uñas pero como muchos materiales, la uña tiene una capacidad limitada de volver a su posición original tras multitud de micro traumatismos repetidos. El equilibrio entre flexibilidad y deformación es una línea muy delgada que cada guitarrista debe encontrar.

    La teoría biológica de la adaptación viene a decir que cuanto más uso se le de a la uña, esta se endurecerá más y será menos vulnerable a deformaciones y roturas. Leer fragilidad de las uñas. Dicho de otra forma, si a lo largo de los años dejamos las uñas cada vez un poco mas largas estas se adaptarán, pero si desde una temprana edad la uña ha sufrido más de lo que podía soportar rompiéndose con frecuencia, Leer traumatismos en las uñas esta se adaptará con mas dificultad. Hay que recordar que la alimentación inadecuada unida al propio ritmo de vida puede revelar un estado anémico por falta de vitaminas y minerales, estas carencias nutricionales se reflejen sobre el estado de las uñas, estas se vuelven frágiles, quebradizas, se ablandecen, aparecen surcos, grietas y manchas, se rompen y se parten con facilidad.

    En la etiología ungueal, el crecimiento de una uña natural implica forzosamente que sea siempre empujada hacia el borde libre por una nueva uña saliente, y se admite que la uña vieja con anomalías, va a desaparecer completamente durante esta progresión. Si los cuidados no son los adecuados, la nueva uñas también se verá afectada.

    Podium Serum reparador de uñas puede ser eventualmente una respuesta apreciable para cuidados tópicos y ayudar a la regeneración rápida de la nueva uña saliente, es muy importante que el tratamiento debe seguir cada día, hasta que se sustituye en su totalidad la placa ungueal afectada, Entre 6-8 meses, es el tiempo que necesita una uña para regenerarse por completo, cuando toda la placa ungueal ha sido alterada. (hay suficientemente producto en el frasco para completar todo el tratamiento)

    En resumen, lo más importante es mantener una dieta equilibrada, educar las uñas y cuidarlas.



    Juan Antonio (España)

    Hola, quisiera saber sí tenéis algún tipo de esmaltes permanentes, he oído hablar de ellos. Me gustaría saber sí esos tipos de esmaltes hacen daños a las uñas, tocó la guitarra y necesito algo para las uñas. Me e puesto vuestro tratamiento de Podium serum reparador y me ha ido muy bien, pero necesito esmalte que sea más duro, me gustaría que me aconsegarais . UN SALUDO
    Leer respuesta

    Esperanza (España)

    Buenos días! Lo primero, gracias por atenderme con tanto esmero. El día que hice el pedido me enviaron una confirmación del mismo (siendo domingo), al día siguiente (ayer), me confirmasteis que lo habíais mandado y esta mañana ya tenía en mi domicilio el paquete. ¡No podría estar más contenta! Supongo que el hecho de vivir en Madrid ha acelerado la recepción, pero ésta no se habría producido tan rápido sin la eficacia de su equipo. En fin, un cliente contento es un cliente que recomienda, así que os recomendaré a mis compañeros. Soy guitarrista y los cuidados de las uñas de la mano derecha son vitales para el instrumento. No sólo se necesitan sin romperse (como por desgracia es mi caso) sino que se necesitan especialmente fuertes. Estoy convencida de que al fin podré tener lo que quería.

    No obstante me gustaría resolver una duda sobre la aplicación del "Crece Uñas" revitalizador. Hay que aplicarlo todos los días 2-3 veces, ¿cuánto tiempo hay que esperar entre esas aplicaciones? Yo he probado a aplicarlo, se absorbe y entonces volverlo a aplicar, pero no sé si tendría que esperar unos 10 o 15 minutos como en el caso de aplicar después el endurecedor. Sé que es una pregunta un poco tonta, pero quiero tener unas uñas fuertes y cuidadas cuanto antes.
    Se me olvido preguntaros sobre el endurecedor de uñas, si sería preferible que no entrase en contacto con las cutículas, ¿hay riesgo de que las endurezca si se aplica accidentamente sobre ellas? Muchas gracias!
    Tema relacionado

    José López (España)

    Comentarios: Hola, me parece fantástica esta página sobre las uñas. Soy guitarrista, y me parecen muy acertados los comentarios dedicados en esta Web a los requisitos de las uñas para los guitarristas. Es un tema de primordial importancia para todos los guitarristas( somos muchos miles en todo el mundo, por lo que somos unos clientes abandonados a nuestra suerte). Así que más que bienvenidos serán aquellos productos pensados para nosotros. Piensen que la inmensa mayoría de los guitarristas flamencos se ponen Pegamento de Cianocrilato (SuperGlue, Loctite, etc...), que es muy agresivo, y no digamos ya lo agresivo que es el disolvente para quitarlo. Los guitarristas necesitamos una capa dura pero flexible sobre la superficie de la uña, y resistente a la abrasión producida por los rasgueos sobre las cuerdas ( tres de ellas son metálicas).Algo muy importante es que esta capa ha de ser muy fina , para que no notemos un "cuerpo extraño" sobre las uñas mientras tocamos. Lo de la flexibilidad es muy importante para imprimir una pulsación sensible a las cuerdas. Esto no se consigue con el Cianocrilato. Aparte de que éste es muy agresivo con la uña, reduciendo su grosor de forma que se queda una uña muy fina y débil. Sería una gran noticia para todos los guitarristas del mundo encontrar un producto especialmente desarrollado para nuestras necesidades. Todavía no he podido comprar su endurecedor PODIUM. Espero que aporte algo nuevo respecto de los endurecedores que he probado hasta ahora. Me gustaría recibir cualquier información o productos novedosos que Uds. fabricaran en el futuro en este sentido. Gracias de antemano. Saludos
    Leer propiedades del Endurecedor PODIUM

    Paco (España)


    Comentarios: Hola, soy guitarrista. Para la ejecución de este instrumento, la calidad, dureza y forma de las uñas es vital. Utilizo su Crece uñas con frecuencia, y la verdad, estoy satisfecho con los resultados. Lo aconsejo a todos los guitarristas. No obstante, mi problema estriba en la forma de algunas de mis uñas, ya que tienen la curva un tanto asimétrica, con lo que cuando dejo crecer el borde la longitud necesaria para una buena pulsación de la cuerda (1,5 a 2 Mm. aprox.), tiende a doblarse hacia abajo por el lado de ataque, provocando cierto enganche y dificultando mi técnica. Algunos guitarristas con el mismo problema utilizan una cucharilla de café previamente calentada para dar forma o moldear desde abajo esta pequeña irregularidad. A mi no me da resultado. Puede esto ser demasiado agresivo para la uña? Existiría alguna otra solución alternativa? Aunque no le parezca, este problema afecta a bastante gente del colectivo guitarrista. Gracias.
    Leer respuesta

    Elmer (Bolivia)


    Comentarios: Hola, soy un estudiante de guitarra clásica, y se que las uñas son muy importantes para lograr una buena interpretación. Hace tiempo me sugirieron sus productos y la verdad mis uñas son muy débiles, estoy empezando a usar su producto pero hace un tiempo bajo la sugerencia de un amigo alargué un poco mis uñas con un material que usan los dentistas para hacer dientes postizos, el material es al parecer bueno pero querría preguntarles si el endurecedor Podium hará efecto también en ello y si es bueno usar este método o no para ver si es mejor o no. Mis uñas están creciendo de forma normal, solo las puntas están alargadas con este material. Gracias espero su respuesta.
    Leer respuesta

    Maria Antonia (España)


    Comentarios: Hola, tengo un problema con las uñas de las manos y es que me crecen siempre formando unas ondas o estrías longitudinales y además se me rompen con frecuencia justamente por alguna de esas ondas. Soy guitarrista y me supone un problema. Un saludo.
    Leer respuesta

    Guillermo (España)


    Comentarios: Hola, tengo una uña en la mano derecha con una grieta longitudinal ósea esta nace con esta grieta. el problema es que soy guitarrista profesional. Dígame que podría hacer al respeto. Gracias, un saludo.
    Leer respuesta

    Ferro (España)


    Comentarios: Hola, soy guitarrista flamenco, hasta ahora me las he arreglado con el endurecedor (......) y una crema (......), ya que el (......) las deja muy secas. No esta del todo mal, pero necesito más dureza en las uñas, ya que en la guitarra flamenca la pulsación es muy fuerte y rasgueos intensos.¿ La mayoría de mis compañeros utilizan pegamento, pero yo no quiero utilizarlo. Qué me aconseja?,´próximamente voy a probar el endurecedor Podium. ¿Me aconseja también el crece uñas? GRACIAS. Si esto me lo soluciona me harán un GRAN FAVOR.
    Leer respuesta

    Gema (España)


    Comentarios: Hola, he usado creo casi todos los endurecedores de las farmacias. Ninguno me hace nada. Me gustaría saber en que se diferencia el endurecedor Podium de los demás. Parece mentira, pero todavía tengo esperanza. Muchas gracias y un saludo.
    Leer respuesta

    Alfo (México)


    Comentarios: Hola, pues explorando el Internet di con esta pagina, me encanta tocar la guitarra pero desgraciadamente tiendo a morderme las uñas, pero su pagina me ha motivado a dejar este mal habito, pues necesito unas uñas resistentes para sentir mi música, gracias!!
    Leer tema relacionado

    David (España)


    Comentarios: Buenas, leí el comentario de ferro, al igual que el también soy guitarrista flamenco . En mi caso si utilicé pegamentos en algún que otro momento y note rápidamente como se estropeaban (también me las mordía de chiquito). Pronto pediré el endurecedor y el crece uñas. ¿Debo aplicarlos de un modo especial? quizás uno antes que el otro?... les felicito por la pagina!
    Leer tema relacionado

    Alvaro (España)


    Comentarios: Hola. he podido conseguir sus productos de acuerdo con sus indicaciones. Muchas gracias. Aprovecho para preguntarles si tienen algún producto o tratamiento para la Onicorrexsis. La uña del dedo pulgar mano derecha tiene una importante fisura en el centro y en su última parte lo que impide que la pueda dejar crecer. Soy guitarrista y ya he probado con todo, uñas de porcelana, hechas por mí... sin resultado.
    Leer respuesta

    Gema (España)


    Comentarios: Hola, soy Gema, estoy muy contenta del endurecedor PODIUM. Ya no se me abren capas en las uñas. Las cutículas no son las mismas. Ahora me he comprado el Crece uñas y quitaesmaltes. A mi por lo menos es el único que me está llendo estupendamente. Gracias por los consejos, consulté con un dermatólogo antes de seguir con el tratamiento.

    Alberto (España)


    Comentarios: Hola amigos guitarristas, tengo una buena noticia, es gratis, natural y efectiva de principio a fin, pero no exenta de un cierto sacrificio que no todos estamos dispuestos a sufrir, es dejar crecer las uñas simplemente, hasta que su longitud la obligue a nacer más densa, más gruesa, más resistente etc... Estamos pues hablando de no tocar la guitarra durante algún tiempo, o de hacerlo con las uñas un poquito largas de más, supongo que la gente que viva de la guitarra no podrá permitirse el lujo, pero es una opción realmente efectiva, os animo a probarla, por cierto, durante el tiempo de crecimiento, debéis cuidar las posibles roturas ya que significa volver a empezar, es toda una prueba de fuego, pero la recompensa no tiene precio, suerte amigos y hasta la próxima.
    Leer tema relacionado

    Ignacio (España)


    Comentarios: Hola! Llevo algunos años con la guitarra y peleando con mis uñas. Yo casi nunca me las muerdo sino que me las quito con los dedos de la otra mano. No he conseguido quitarme esta costumbre a mis 37 años y me perjudica claramente a la hora de coger la guitarra. Agradecería vuestros consejos. Gracias.
    Leer tema relacionado

    David (Perú)


    Comentarios: Hola, toco guitarra. al momento de comenzar a dejarme las uñas largas para tocar, tuve que hacer el esfuerzo de dejar de comérmelas, y se diría que lo logré casi por completo. Como al tercer mes el anular se rompió y tuve que cortarla entera. Demoró harto más de un mes es normal que demore tanto?. Siguiendo con mi historia, les diré que hace 4 o 5 meses comenzaron gastárseme y rompérseme índice, medio y anular. Como medio de emergencia, me pegué uñas de plástico por debajo de la uña en medio y anular, y por encima en índice (ya que no produce buen sonido por debajo). Hace dos meses se me dio la oportunidad de sacarme las uñas de plástico. En medio y anular la uña estaba regularmente bien, pero en índice estaba blandísima. Deje que creciera sin usarla un tiempo, la limé y la cuidé, pero siguió gastándose y quebrándose. Algo preocupado comencé a usar jugo de ajo por las noches, aceite de oliva en el día, etc. Se endureció algo, pero siguió bastante delgada y blanda sin producir un sonido siquiera aceptable. Este momento es cuando me encuentro con podium. Esperanzado lo pido, pero debo esperar a que llegue. En el ínter tanto, el índice se quiebra, y lo corto todo, estúpidamente limo la uña hasta que esta se junta con la carne. Seguí sin usar índice para nada, hasta que llega podium. Comienzo a usar el crece uñas como recomendado en la página, pero la uña crece lentamente todavía. Por el medio de ella, aquel sector que se juntó con la carne del dedo, crece menos y al llegar a un punto bastante bajo de altura crece algo así como una pelusa de uña por debajo que limándose siquiera un poco se sale. Últimamente, ya desesperado por usar el índice le pegué una uña de plástico muy gruesa por encima, lo cual le produjo una mancha violácea y dolor al comienzo a la uñas en un costado. Sacando la uña de plástico, descubro que está más crecida (no se si será por el pegamento, o es que creció más rápido en unos pocos días), así que le pego una uña por debajo de plástico. Mis preguntas son la siguientes: He continuado usando el crece uñas, en la base de uña (cutícula), es recomendado? sirve de algo?. Cuando descubro que la uña está blanda en un comienzo, quisiera saber se debió a usar quitaesmalte algo agresivo, o al pegamento que usé (Loctite) para pegar la uña. La mancha violácea que ahora tengo sin dolor y que ha ido desapareciendo, afectará el crecimiento de la uña o su constitución? Por otro lado, según la página con el crece uñas uña debiera crecer hasta un tamaño aceptable en dos a un mes, la mía lleva casi un mes y todavía se ve carne de dedo, por qué?. Me queda preguntar, dos cosas: si uso el endurecedor sobre una capa de crece uñas como sale en la página, se puede seguir usando el crece uñas encima? o debe esperarse hasta usar nuevamente el endurecedor en una semana más? La uña crece a ritmo normal con el endurecedor? Ayuda este a que la uña no se gaste? Por último quisiera saber que serán unas manchas blancas que me han salido relativamente al final de uña en forma horizontal. P.s.: ayuda el comer cáscara de huevo a la uñas?
    Leer respuesta

    Xavier (España)


    Comentarios: Hola, mi problema es que toco la guitarra eléctrica y la clásica, y las cuerdas de acero liman la parte derecha de la uña de mi dedo índice. Así, cuando necesito las unas para tocar guitarra clásica, me encuentro esa parte de la uña mas frágil. También me pasa en el pulgar. Ahora empecé a usar Podium y me gustaría saber si puedo combinar el crece uñas con el endurecedor. Mi trabajo con la guitarra no da tiempo para un tratamiento de crece uñas prolongado. Gracias
    Leer respuesta

    Paco (España)

    Comentarios: Hola a todos, soy guitarrista flamenco y como bien decís somos muchos los que utilizamos pegamento (no cualquier otro sino la marca buena, sino no funciona). Yo desconfiaba pero debido a la sobrecarga que conlleva para las uñas el toque flamenco, rasgueos, alza púa...pues lo he empezado a utilizar, pero el truco está en saberlo utilizar. Poner una fina capa que ocupe media uña, no solamente la parte blanca(porque sino arqueará y romperá) ni tampoco la uña completa sino no se deja que respire, se mata el crecimiento y se estropea. Haciéndolo así mis uñas están fuertes y sanas. Quiero decir que cuando me desaparece el pegamento mis uñas siguen como las tenia ni más ni menos y la capa de pegamento la protege de las fuertes pulsaciones. Además esto lo digo con experiencia y conociendo a guitarristas que lo llevan utilizando más de 30 años y las uñas siguen sanas. Yo haría hincapié en la forma de emplear el pegamento. Cada día antes de estudiar se repasan las uñas tapando los huequitos que queden, se deja secar que tarda unos minutos y a tocar. Es lo que a mí me ha resultado que es al fin y al cabo lo que vale, a otro igual no le va bien no sé. Por otra parte me gustaría saber si hay alguna forma de hacer que la parte blanca sea menor, o sea no limándola obviamente sino la línea amarilla creo que se llama se quede más hacia delante, esto creo es importante para que la uña tenga un buen ataque a la cuerda. Gracias por este interesante foro. Un saludo flamenco.
    Leer tema relacionado

    Fran (España)

    Comentarios: Hola soy Guitarrista flamenco, y bueno mis uñas son durillas aun asi usaba endurecedor y bueno desde hace unos dias tengo un dolor debajo de la uña del dedo indice solo en esa y miro entre mi uña y mi piel y es como si se hubiera despegado un poco,e estado dias sin tocar y lo intente y me esta volviendo a doler como al principio,que puedo hacer me esta asustando, la uña en si no tiene mala apariencia.gracias
    Leer tema relacionado

    Francisco (España)

    Comentarios: ¡Hola, Llevo desde el día 20 de febrero utilizando el tratamiento completo de uñas Podium y he notado alguna mejoría. El problema es que soy guitarrista de flamenco y cada vez que toco la guitarra desaparece el producto ya aplicado ( se ve que ha desaparecido el brillo que deja el endurecedor) Quisiera saber si he de volver a aplicar el endurecedor y si esto además influye en que no estén las uñas lo suficientemente fuertes, pues suelen partirse con facilidad. Gracias

    Respuesta:
    Evidentemente los rasgueos intensos sobre las cuerdas quitan brillo al endurecedor, por eso se ha de aplicar dos capas y renovarlas cada 2 o 3 días dependiendo de la frecuencia con la que se toque. Recuerde remover el endurecedor con el quita esmalte regenerador sin acetona

    Francisco (España)

    Comentarios: Hola, tengo una uña que no me nace con la misma fuerza. Me explico: Soy guitarrista, y hablo sobre el dedo medio. Esta uña, por la izquierda la tengo dura, pero por la derecha muy blanda. Las demás uñas las tengo mejor. Esta uña que os hablo, se me rompió y se me sigue rompiendo, desde el misma banda, Con un toquecito, se abre un pequeño agujerito, y la tengo que limar, y al limarlo, se me gasta en seguida esta banda floja. Igualmente al tocar la guitarra, se me gasta antes, porque esta floja. Nunca pensé, que en la misma uña pudiera haber bandas más fuertes y bandas mas flojas. Por cierto he usado el crece uñas y me ha ido muy bien. Supongo que uno de los secretos de las uñas fuertes es, que crezcan y limarlas muchas veces y se hacen cada vez más fuertes. Pero sin que se rompan, por que pierden fuerza no?, Creo que tendría que hacer eso con mi uña blanda. Limarla y cuidarla sin que se rompa, no? Darme un poquito de luz, en este campo tan desconocido, y de tantos remedios santos!

    Leer respuesta




    Recuerde:
    Si Ud. padece alguna enfermedad de las uñas
    no espere, consulte al especialista o con su farmacéutico.

    [Podium Cosmetics, España-1984-2013] Copyright © Todos los derechos reservados