PODIUM Dermofarmacia
Tratamiento y cuidado de las uñas

dots

      Salva tus uñas ®

Placeholder Picture
                                          Anomalias de las uñas

Los grandes enemigos de las uñas son el agua, las manicuras agresivas, los productos detergentes, malos cosméticos, quitaesmaltes mal formulados y abrasivos, sustancias alérgicas, golpes. También pueden sufrir infecciones de hongos, bacterias, o reflejar enfermedades sistémicas. Las alteraciones más comunes son las siguientes:

Alteraciones cosmética: Las alteraciones más comunes debidos a causas cosméticas son las siguientes: 
Leer texto completo

 Alergias: Las alergias pueden manifestarse a través de las uñas después de haber aplicado sobre pieles muy sensibles algunos productos que contienen sustancias alérgicas.
Leer texto completo

Hongos: La micosis que mas frecuentemente afectan las uñas de las manos y de los pies son provocadas por levaduras .Los síntomas son:
Leer texto completo

Traumatismos: Frecuentemente traumatismos en la uñas de los pies, debidos a golpes, calzados estrechos inadecuados o actividades deportivas entre otros.
Leer texto completo

Fragilidad: Se manifiesta por la tendencia a quebrarse, romperse o fracturarse. Los procesos traumáticos o la utilización de productos químicos como detergentes alcalinos, disolventes o quitaesmaltes mal formulados y agresivos entre otros, son las principales causas.
Leer texto completo

El liquen plano: El liquen plano es una enfermedad que afecta a la piel y las mucosas. Puede durar entre unos meses y un año y mas si solo afecta a las uñas lo que parece indicar que el proceso va a autolimitarse.
Leer texto completo

La Psoriasis ungueal: La Psoriasis también puede afectar a las uñas.
Leer texto completo

Onicogrifosis - Hipertrofia: Mas frecuente en la uñas de los pies. Se engruesan y se alargan. Muchas veces se debe al calzado estrecho.
Leer texto completo

Uñas atróficas: Menor desarrollo de las uñas y disminución del espesor y textura. Por alteraciones endocrinas, por causas traumáticas o infecciosas

Uñas encarnadas: La uña encarnada es la consecuencia de un fragmento de uña que penetra en la carne y provoca inflamación y dolor. Existen 2 tipos:
Leer texto completo

Distrofia de las 20 uñas: La distrofia de las 20 uñas o Traquioniquia es una enfermedad inflamatoria benigna adquirida de la matriz ungueal
Leer texto completo

Las uñas del guitarrista: Por micro-traumatismos producidos por las cuerdas de la guitarra, las uñas se vuelven mucho más vulnerables a deformaciones y roturas.
Leer texto completo

Onicofagia: Hábito compulsivo de comerse o morderse las uñas. las personas nerviosas están más predispuestas. El borde libre desaparece y la uña se sumerge en el lecho.
Leer texto completo

Onicorrexsis: fisura o rotura longitudinal de las uñas. La encontramos en alteraciones nutricionales como déficit de minerales.
Leer texto completo

Estriaciones longitudinales: Si son regulares y no muy pronunciadas, no son unas alteraciones importantes.
Leer texto completo

Estriaciones transversales: Surcos o depresiones transversales de la lámina ungueal, llamadas también líneas de Beau. Se dan tras una alteración en el crecimiento de la uña.
Leer texto completo

Onicolisis: Despegamiento de la uña de su lecho por su parte distal o lateral, con persistencia de la unión con la matriz ungueal. Existen diferentes tipos según su origen:
Leer texto completo

Onicoquicia: Descamación o desdoblamiento en láminas de las uñas provocando una separación de sus capas.
Leer texto completo

Leuconiquia: Alteración del color mas frecuente. Generalmente se presentan manchas blancas transversales provocadas por pequeños traumas en la matriz.
Leer texto completo

Cromoniquia: Alteración del color ungueal, que aparece como resultado de la combinación entre el brillo de la uña y el rosado del lecho ungueal.
Leer texto completo

VER MÁS FOTOS y LEER MAS SOBRE ENFERMEDADES DE LAS UÑAS



Enfermedades y problemas de las uñas

Podium Cosmetics 1980-2016 © todos los derechos reservados