PODIUM
Cosméticos específicos para farmacias
Google
 
                   

Inicio

Mapa del sitio

Quien somos?

Productos

Tienda en línea

Condiciones de ventas

Politica de privacidad

Contacto
Todo lo que debe saber sobre las uñas

Enfermedades de las uñas

Morfología de las uñas

Anomalías de las uñas

Anatomía de las uñas

Calcio y calidad de las uñas
Consejos útiles

Cómo cuidar uñas frágiles

Cómo cuidar uñas mordidas

Cómo dejar de comerse las uñas

El foro de la onicofagia

El foro de las uñas del guitarrista

Uñas postizas
ventajas y desventajas
Técnicas de relajación y
respiración

Pasos para una buena manicura

Consultas







<<-Todo lo que debe saber sobre las uñas ->>Influencia del calcio en las uñas

LAS UÑAS

INFLUENCIA DE LOS SUPLEMENTOS DE CALCIO
EN LA CALIDAD DE LAS UÑAS

En la opinión pública general reside una idea, que una dieta rica en calcio tiene repercusiones en la calidad de las uñas. Personas que toman suplementos de calcio comentan que sus uñas son menos quebradizas, más lisas y que crecen más rápido. Probablemente en el origen de esta idea o impresión esta influenciada por la creencia que en las uñas existe una alta concentración de calcio pero esta no supera el 0.03%. En los huesos el calcio esta presente entre un 20 y 25% según la edad. Lo cierto es que existen pocos estudios que relacionen la calidad de la uña con los suplementos de calcio. En nuestra búsqueda hemos topado con un estudio de la prestigiosa revista inglesa New England journal of Medicine que ofrece los siguientes datos:

Se buscan cambios subjetivos en la calidad de la uña en una población de 683 mujeres posmenopáusicas que forman parte de un estudio randomizado, dividas en dos grupos: a uno se le administra un placebo y al otro 1 gr. de calcio elemental por día, para la prevención de la osteoporosis. La edad de las mujeres oscila entre 69 y 77 años. Tras 12 meses de estudio se midieron los cambios en la calidad de las uñas (incluyendo la textura y la facilidad de quebrarse) utilizando un escala entre -5 y 5. Entre -5 y -1 indica deterioro, 0 ningún cambio y entre 1 y 5 mejoría. Las uñas de los pies y de las manos se midieron por separado. Los resultados fueron los siguientes: La mayoría de las mujeres de los dos grupos no notaron ningún cambio. Entre las mujeres que notaron cambio objetivaron mas mejoría que empeoramiento. Pero no hay diferencia significativa entre los resultados de los dos grupos (P=0.79) Los resultados fueron los mismos para las uñas de los pies (P=0.36).
En conclusión según estos datos no existe relación entre los suplementos de calcio y la mejoría de la calidad de las uñas.

Podríamos afirmar pues que la calidad de las uñas tiene mas que ver con el desarrollo y arreglo de su celularidad y los componentes proteicos, y que la influencia del calcio no es preponderante.




Recuerde:
Si Ud. padece alguna enfermedad de las uñas
no espere, consulte al especialista o con su farmacéutico.

[Podium Cosmetics, España-1980-2014] Copyright © Todos los derechos reservados