PODIUM
Cosméticos específicos para farmacias
Google
 
                   


Inicio


Mapa del sitio


Quien somos?


Tienda en línea


Condiciones de ventas


Politica de privacidad


Contacto
Todo lo que debe saber sobre las uñas


Enfermedades de las uñas


Morfología de las uñas


Anomalías de las uñas


Anatomía de las uñas


Calcio y calidad de las uñas
Consejos útiles


Cómo tratar uñas frágiles


Cómo tratar uñas mordidas


Cómo dejar de comerse las uñas


El foro de la onicofagia


El foro de las uñas del guitarrista


Técnicas de relajación y respiración


Uñas artificiales, ventajas
y desventajas


Pasos para una buena manicura


Consultas

  • Noticias de salud








    TESTIMONIOS DESTACADOS
    sobre la raíz de regaliz
    Leer testimonio de Pablo
    Leer testimonio de Nuria


    Un estudio realizado en las diferentes facultades de la universidad de Barcelona, Empleando un diseño observacional descriptivo y transversal mediante un cuestionario mixto administrado a 600 estudiantes, para conocer la prevalencia de algunos trastornos menores de salud (TMS). La” Onicofagia” y la cefalea son los principales TMS identificados en la muestra. Leer el estudio completo:


    Cómo se ven las uñas mordidas.



    Enviar tu Testimonio



    LA ONICOFAGIA

    EL FORO DE LA ONICOFAGIA (50)

    Nota: Si habéis llegado a este foro de la Onicofagia, es porque estáis dispuestos por fin a acabar con vuestra manía y sufrimiento. Espero que para muchos de vosotros sea el principio de una lucha sin cuartel que debéis emprender a partir de ahora contra este terrible y fastidioso hábito que amarga vuestra vida.

    En primer lugar vais a encontrar en estas paginas testimonios que os darán esperanza y confianza en vosotros mismos, porque sabréis que no estáis solos, y que no sois los únicos “Onicofagos” del mundo. En esta Web os ofrecemos también toda la información y la ayuda que necesitéis para conocer mejor vuestro problema, así como todo lo que debéis saber sobre las uñas, como cuidarlas y la mejor forma de luchar con éxito para vencer este mal hábito.

    Sin embargo, no os servirán de nada todos estos consejos y ayudas sin poner de vuestra parte un mínimo esfuerzo de voluntad. Debéis aprender también a sacrificar de vez en cuando vuestro tiempo libre para leer detenidamente y con paciencia los consejos útiles y ayudas que se os dan en estas páginas (imprimid los textos para leerlos con calma más adelante) No olvidéis: La paciencia es la madre del éxito

    PODIUM



    Nombre: Mari Angeles
    País: España

    Comentarios: Hola a todos, yo también me muerdo las uñas aunque tengo temporadas que lo dejo, en una época difícil de mi vida una de mis uñas desapareció por completo y es la única que se me resiste, uno de los consejos que quiero daros es que empecéis siempre con una actitud positiva , pensar en lo bonitas que estarán vuestras manos con esas uñas largas y alegraros. Alegraros por que ya no pasareis vergüenza a la hora de enseñar las manos, no sentiréis dolor porque los dedos se curarán, no tendréis la sensación de que os estáis comiendo a vosotros mismos, alegraros ya que dentro de nada la gente te envidiará por tus uñas, recuerda que siempre has intentado dejarlo y observa a las personas que se las muerden ellos sentirán envidia de ti, tu ya has decidido tener unas manos bonitas. Animo y mucha suerte.

    Nombre: Anggie
    País: México

    Comentarios: Hola: bien me llamo Angélica, tengo 16 años y me como las uñas desde que tengo memoria. Hace un par de meses visité a mi dentista y me ¡dijo algo espantoso! Me contó que cuando te comes las uñas tu boca se deforma a tal grado que puedes parecer literalmente un caballo y tus dientes se desgastan tan rápidamente que en poco ¡tiempo te quedarás sin ellos! Eso me asustó demasiado estoy intentando dejar de morderme las uñas pero no puedo lograrlo, es frustrante, siempre que tengo exámenes, estoy frente al ordenador, estudiando o haciendo tareas me muerdo las uñas, prácticamente todo el día, a toda hora y en cada situación. Es terrible ya que todas mis amigas tienen uñas largas y arregladas y yo procuro esconder mis manos para que nadie las vea. He probado y en periodos vacacionales cuando no estoy presionada por la escuela puedo dejar crecer mis uñas sin tener ansiedad y ganas de mordérmelas pero al volver al colegio me entra el nerviosismo y me las como a tal grado que prácticamente no tengo uñas. No sé qué hacer porque la mayor parte de mi tiempo estoy en la escuela y el stress al que estoy sometida me obliga a comerme las uñas sin remedio. He intentado muchísimas veces dejar de comérmelas y no lo he logrado definitivamente. Me alegra saber que no estoy sola y ahora con los consejos de mi dentista volveré a intentarlo una vez más.

    Nombre: Jorge
    País: Guatemala

    Comentarios: Hola a todos, esta es mi experiencia soy estudiante y cada vez que escribo miro mi uña y cuando la mira otro me dice que te paso y siempre la ando escondiendo espero que me ayuden. Gracias.

    Nombre: Patricia
    País: España

    Comentarios: Saludos, es muy incomodo llevar las manos escondidas cuando estas en publico, y cuando ves unas bonitas piensas que es una suerte, yo conseguí dejar de morderlas una temporada solo para comprobar que crecerían, ahora lo estoy intentando de nuevo, pero es sacrificado, lo comparo al dejar de fumar, tienes que pensarlo mucho y ser fuerte, es una lucha contra ti misma y os aseguro que no es imposible. Ánimos

    Nombre:Daniel
    País: México

    Comentarios: Hola, yo también vivo el infierno de no poder desamarrarle las agujetas a los tenis de mi hijo, es increíble como puedo seguir mordiéndome las uñas con todo el dolor que produce arrancarse un pellejo y seguirse con el resto. Me da pena mostrar mis manos completas y después de una sesión fuerte de morder, lo único que quiero hacer es dormirme para que mañana ya no me duelan tanto los dedos y me hayan crecido un poco. Voy a intentar la raíz de regaliz, les platico. Gracias por compartir sus experiencias, sirve mucho escucharlos.

    Nombre: Klara
    País: Colombia

    Comentarios: Hola, tengo 39 años me como las uñas, los pellejitos, la piel, me saco sangre, pero ya no me duele, ahora estoy haciendo lo mismo pero con los dedos de mis hijos.

    Nombre: Maileth
    País: Venezuela

    Comentarios: Hola, tengo 30 años y desde que recuerdo me como las uñas, hubo un tiempo que crecieron mis manos se veían lindas pero, desgraciadamente volví a caer en lo mismo el problema era que crecían muy débiles y así, era fácil comerlas, ahora estoy casada y mi esposo dice que le encantan las mujeres con uñas largas, he querido complacerlo y me las he puesto acrílicas, pero igual empiezo a morderlas, ahora soy esclava de las acrílicas porque no me gusta que mi marido me diga lo horrible que se ven mis manos, la verdad se siente feo, y mas cuando a tu alrededor hay muchas mujeres con hermosas uñas, no se que hacer!!!! Bueno si se trata de voluntad ojala pueda tener toda la necesaria, suerte a todos! bye....

    Nombre: Luz
    País: México

    Comentarios: Hola! desde que era una niña me gustaba morderme las uñas, sacarme sangre y dejar doloridos mis dedos era mi pasatiempo preferido. Ahora que tengo 25 años comprendo que era una manera de "escapar" de las tensiones familiares, por el hecho de tener sobrepeso y ansiedad. Hace 5 años pensé que había superado mi problema, me deje crecer las uñas y descubrí que me veía muy bien, las pintaba, les daba manicura semanal. Pero desde hace 4 meses he vuelto a los viejos hábitos, incluso en este momento estoy redactando mi historia con tres dedos lastimados y no me enorgullezco. Pero saber que no soy la única que lo padece me reconforta y anima a dejar de hacerlo. Muchas gracias por esta pagina.

    Nombre: Maru
    País: España

    Comentarios: Hola, me como las uñas desde pequeña inconscientemente, y cuando empiezo no puedo parar hasta que me hago daño o veo que es suficiente. Hoy me he enterado que detrás de la onicofagia hay un trastorno emocional, y la verdad no se me ocurre cuál, pues he tenido una infancia buena. He llegado a tener las uñas largas pero cuando una se me rompía pues ahí caía en la tentación y ya una tras otra. Si nos podemos ayudar entre todos seria estupendo. Gracias

    Nombre: Any
    País: Nicaragua

    Comentarios: Hola, tengo 20 años y desde pequeña tengo el mal habito de comerme las uñas, creo que solo una vez en mis 20 años las pude ver un poco largas pero de los nervios en una exposición de la universidad me las corte. Hoy gracias a esta información me he dado cuenta que es posible, pero se me hace difícil ya que estoy comenzando, a veces inconscientemente lo hago pero REACCIONO. Hace tres días tome la decisión más difícil, dejar de comerme las uñas para siempre.

    Nombre: Natalia
    País: Colombia

    Comentarios: Hola, toda la vida me he comido las uñas; he tenido temporadas en las que logro dejar este hábito, pero no sé en que momento vuelvo a recaer, he durado tres meses sin comérmelas, la ultima vez logré hacerlo por que mi ex me dijo que si dejaba de hacerlo volvería conmigo, en el tiempo que estuve mal por haber terminado la relación y a pesar de estar tan deprimida contradictoriamente no me comí las uñas. Cuando acepté que en realidad el no volvería volví a comérmelas. Ahora soy consciente de que me vería mucho mejor, estilizada y femenina si lograra dejar este vicio, pero cuando medio me crecen y se me quiebran por un lado inmediatamente me como no solo la que se me quebró sino todas las demás, así estén bien y no tengan el borde escamoso. Agradecería mucho sus concejos.



    Anterior | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 |50 | 51 | Siguiente

    [Podium Cosmetics, España.-1980-2015]Copyright © Todos los derechos reservados