PODIUM Cosmetics
Tratamiento y cuidado de las uñas

dots

      Salva tus uñas ®

Placeholder Picture
                                        El Foro de La Onicofagia


Nota:

Si habéis llegado a este foro de la Onicofagia, uno de lo más importante de todo el mundo, es porque estáis dispuestos por fin a acabar con vuestra manía y sufrimiento. Espero que para muchos de vosotros sea el principio de una lucha sin cuartel que debéis emprender a partir de ahora contra este terrible y fastidioso hábito que amarga vuestra vida.

En primer lugar vais a encontrar en estas paginas testimonios que os darán esperanza y confianza en vosotros mismos, porque sabréis que no estáis solos, y que no sois los únicos “Onicofagos” del mundo. En esta Web os ofrecemos también toda la información y la ayuda que necesitéis para conocer mejor vuestro problema, así como todo lo que debéis saber sobre las uñas, como cuidarlas y la mejor forma de luchar con éxito para vencer este mal hábito.

Los mordiscos onicofagicos pueden causar muchas modificaciones en la placa ungueal. En la etiología ungueal implica forzosamente que la uña mordida, sea siempre empujada hacia el borde libre por el crecimiento de una nueva uña saliente, y se admite que la placa ungueal afectada, va a desaparecer completamente durante esta progresión cuando nos cortamos la uña. Pero puede suceder que una uña nueva frágil y blanda, no pueda disponer de la fuerza de crecimiento necesaria para desplazarse sobre una matriz dañada por los mordiscos. En el esfuerzo producido, la uña natural tiene tendencia a curvarse sobre sí misma, se encarna en el lecho ungueal, y adopta la forma de estrías en abolladuras o depresiones llamadas líneas de Beau.

Cuando las anomalías son debidas a mordiscos onicofagicos, la aplicación de Podium Serum reparador de uñas es una respuesta muy apreciable para cuidados tópicos, ayudar a la regeneración rápida de la nueva uña saliente y sustituir en su totalidad la placa ungueal afectada.

Sin embargo, no os servirán de nada todos estos consejos, ayudas o cuidados sin poner de vuestra parte un mínimo esfuerzo de voluntad para dejar este hábito.

Para encontrar la página de tus comentarios: teclea en el buscador arriba de la página " Tu nombre y pais"

Onicofagia

Nombre: Sonia
País: España
Comentarios => Hola a todos, me llamo Sonia. Tengo 39 años y desde que tengo uso de razón me muerdo las uñas. Siempre me ha dado igual aunque las escondía para que nadie me viera las manos, este verano decidí que tenia que poner una solución a mi problema, mi hija de 7 años tenia los dedos como yo, como puede decirle que no se las muerda cuando me ve a mi hacerlo?. Encontré en internet esta pagina y me compré el KIT Podium de tratamiento. Llevo 4 semanas sin mordérmelas!!!,estoy emocionada porque las tengo "largas" y mi hija tiene mejor las manos aunque todavía se las muerde, espero que con mi ejemplo logre que deje de hacerlo. Una pregunta a todos. Que habéis hecho cuando las tenéis "largas", a mi me crecen hacia arriba y ahora lo estoy pasando un poco mal porque me engancho con todo. Mucho animo a todas aquellas personas que estén dejando este habito, muchas gracias a los promotores de esta web.

Respuesta
Hola Sonia,
Si quieres tener las uñas más largas el proceso de crecimiento ha de ser progresivo, ya que de lo contrario hay riesgo que las uñas se rompen o se parten por los bordes, también pueden levantarse hacia arriba o curvarse hacia abajo, debido a que no tienen todavía suficiente fuerza para recobrar su equilibrio natural de tantas agresiones, y con el peligro que se te encarnen.

Para las uñas que intensamente se mordieron durante mucho tiempo, puede llegar durante el proceso del crecimiento, que la piel (cutícula) cubre exageradamente los bordes laterales o pulpas de la placa unguéale, así como una parte o toda la lúnula. En otras circunstancias puede también existir una diferencia de crecimiento entre el borde libre, la línea amarilla y la pulpa del dedo, eso, no es de gran preocupación. Hay que tener paciencia, con el tiempo, con mimo y la ayuda de de nuestro serum reparador, la uña volverá a asentarse en el lecho y reencontrará su estética de forma natural.

A partir del 3er mes puedes dejar crecer las uñas 2mm por mes hasta lograr la longitud optima de 5 a 6mm o más contando siempre desde la línea amarilla. Si durante este proceso de crecimiento progresivo notas que las uñas se parten o se rompen, se levantan o se curvan un poco, es conveniente que vuelves a limarlas a la medida adecuada anterior, reduciendo su longitud para que tomen más fuerza y para que la linea amarilla se conserve siempre a la misma distancia del borde libre y para que la placa ungueal recobra normalmente su estética natural. Todo es cuestión de paciencia si queremos tener uñas sanas y fuertes.

Para saber más como tratar uñas mordidas haz clic aquí

Uñas sanas

Onicofagia

Nombre: Ysis
País: España
Comentarios =>Hola, estaba buscando en Internet como ponerme uñas artificiales para cubrir las mías por lo horribles que las tengo. Y he topado con que tengo un problema... onicofagia!!! De repente una enfermedad se ha abierto a mis ojos no sabía que esto era un problema... pensé que era una manía fea e incontrolable, aunque me hago heridas pensaba que no podía controlarlo ahora me doy cuenta todo el problema subyacente que hay bajo este machaque corporal. Lo peor de todo es que tengo un hijo de cinco años que se muerde las uñas, hasta hoy mismo no me ha dado por corregirle esta actitud y por supuesto que a mi misma tampoco!! Siempre he buscado la manera de taparlo de no enseñar las manos pero nunca de corregirlo, envidio enormemente las manos bonitas de el resto de personas, envidio la actitud de aquel que no se las muerde pero nunca me había planteado el corregirme... Hoy sorprendida del hallazgo de vuestra pagina voy a comprarme el Podium Sérum, y a empezar a cambiar mi actitud a ver si lo consigo. Aun así muchas gracias a todos por haberme abierto los ojos a este problema.

Onicofagia

Nombre: Alejandra
País: Colombia
Comentarios => Hola, solo quiero darles las gracias porque dejé de comer mis uñas siguiendo todos sus consejos. Desde pequeña lo hacía y ahora tengo 26, me parecía terrible no poder controlar ese vicio. No era consciente de los factores que lo provocaban, pero ahora ni siquiera siento ansiedad por no hacerlo. Ya no es un sacrificio, es como si nunca hubiera comido mis uñas... Gracias a su información cientos de personas como yo podemos superar ese vicio y es más simple de lo que pensamos. Mil gracias.

Onicofagia

Nombre: Carmen
País: USA
Comentarios => Hola, hace solo dos semanas que encontré esta pagina y comencé a seguir sus consejos, yo desde niña me comía las uñas y ya saben el resultado, ahora ya no lo hago mas, he seguido todos los consejos y mis uñas están muy bien, gracias por ayudarnos, espero lograr unas uñas hermosas como nos gustan a todas las mujeres y se los debo a ustedes. Gracias

Onicofagia

Nombre: Gabriel
País: Argentina
Comentarios => Hola, en verdad estoy íntegramente agradecido. Jamás me imagine haber podido lograr esto. Mis uñas eran un desastre desde que tengo uso de razón. Hoy tengo 51 años y pude lograr dejar de comerme las mismas. Asistía a reuniones por mi trabajo y vivía tapándome las manos. Hoy me parece mentira, poder usar un corta uñas y una lima para cuidarlas. Me parece mentira verme las manos y no sentir vergüenza. Como dijo un ídolo. GRACIAS TOTALES

Onicofagia

Nombre: Adriana
País: México
Hola, me llamo Adriana y tengo 16 años... me como las uñas desde siempre y conmigo desde niña han intentado de todo para que deje de hacerlo pero no hemos logrado nada... mis familiares se enojan cuando me ven mordiéndome las uñas o llevándome el dedo a la boca pero ya es un acto inconsciente, una adicción, y hoy me enteré que es una enfermedad... mis uñas están horribles y me dan pena me siento triste al no poder usar esmaltes ni decorarlas como las otras chicas por eso hoy he dicho que voy a luchar contra esta enfermedad y voy a poder vencerla ¡voy a dejar de comerme las uñas! seguiré sus consejos y les contare de mi avance

Onicofagia

Nombre: Carolina
País:Colombia
Comentarios => Hola, soy de Colombia tengo 15 años y desde que tenia mas o menos 10 años me como las uñas. Siempre supe que estaba enferma pero nunca supe el nombre de mi enfermedad, sabia que mis uñas daban un muy mal aspecto y de cierta forma fui discriminada. Me propuse muchas veces dejar de comérmelas, pero era inevitable y cuando las tenia verdaderamente largas "no aguantaba y me las comía". Por eso hoy digo arrancare el problema desde la raíz y dejare ese mal habito que se ha vuelto motivo de vergüenza en mi vida..

Onicofagia

Nombre: Joél
País: Perú
Comentarios => Hola a todos. Al igual que ustedes, padezco del mismo problema. No tengo conciencia desde hace cuanto llevo comiéndome las uñas, pero desde entonces hasta la actualidad creo que he intentado controlarla aunque no por completo. No sé si está información adicional les sirva, pero ahí les va: Un profesor de psicología me dijo que este problema se debe a factores psicológicos y que puede ser tratado mediante el psicoanálisis, hasta me afirmó que se puede curar mediante estas terapias. No sé que tan cierto sea, porque aún no lo he experimentado, pero no lo descarto. Además tampoco le quito crédito a los "tips" que aquí se vierten ya que veo que han surtido efecto y me he animado, al igual que muchos, a poner en práctica.

Onicofagia

Nombre: Madre desesperada por mi hijo y por mi
País: Colombia
Comentarios => Hola a todos acabo de leer todo los problemas que trae al comerse las uñas y nunca estuve interesada creí que era normal por que desde que tengo uso de razón me como las uñas, por lo cual viene a preocuparme desde hace poco cuando vi en mi hijo de ocho año comiéndoselas con ansias locas la cual ya en un dedito tiene las famosas estrías me asuste mucho y quise investigar mas acerca de este vicio y encontré estos consejos que pondré en practica desde ya, gracias a mi hijo entre en razón y junto nos comprometimos a dejar de comernos las uñas y se que lo lograremos con la ayuda de Jehová Dios, y estos maravillosos consejos, en algunas semana les volveré a escribir para contarles nuestros resultados.

Onicofagia

Nombre: Pal
País:Chile
Hola, me como las uñas desde los 12 años y nunca había podido parar hasta tres semanas y medias atrás, hasta que una compañera me empezó a pegar en las manos cuando me veía comiendo las uñas e hicimos una apuesta que si yo me dejaba de comer las uñas ella me regalaría un set completo de manicure, lo encontré muy entretenido y llevo tres semanas y medias sin comérmelas, sinceramente ha sido todo una tortura, psicológicamente es horrible porque es una tentación día y noche además yo me las comía porque cuando estaba nerviosa era lo primero que hacia y las destruía, han pasado tan solos tres semanas, crecen lento, pero ya me las puedo aunque sea un poco pintármelas y colocarles detalles como flores, cuando me las quiero comer me acuerdo como quedan cuando me las muerdo, como me siento después, que me siento horrible y con muy poco orgullo de reconocer que he fracasado otra vez y entonces me calmo las veo, veo que están creciendo, lindas, me he comprado esmalte de colores, quita esmalte, y ahora no lo hago por la apuesta, lo hago por mi. Este año salgo de mi carrera y quiero estar muy bien para mi egreso. Saludos, vamos que se puede!

Onicofagia

Nombre: José Antonio
País: Cuba
Comentarios => Hola a todos. Soy cubano y tengo 24 años. Me muerdo las uñas desde que tengo uso de razón. Hace un par de meses leí en Wikipedia el artículo sobre la Onicofagia. Ni siquiera sabía que existía esa palabra. Me quedé estupefacto, pues hasta ese momento pensaba que lo mío no era un problema y que era algo absolutamente normal. Entonces reconocí que necesitaba ayuda. Por mis propios métodos he logrado llegar a 13 días sin morderme las uñas, pero el mal hábito siempre me vence. Pero estoy decidido a seguir luchando como guerrillero contra este nocivo acto, por eso leo todo lo que encuentro en la Web que me sirva de ayuda. No me va a vencer. Yo sé que voy a triunfar. Saludos a todos mis hermanos latinos y mis parientes lejanos españoles.

Onicofagia

Nombre: Yessy
País: Estados Unidos
Comentarios => en la escuela siempre fui la antisocial sentada en el fondo del salón comiéndose las uñas, no podría recordar cuando empecé con este hábito pues para mí siempre lo he tenido. He durado largos periodos sin comérmelas pero al final siempre vuelvo a caer no tengo un motivo o circunstancia especifica pues todo me da por comerme las uñas. Las personas a mi alrededor creen que es muy fácil que yo deje ese hábito pero para mí es peor que la adicción a una droga hasta ahora que después de tantos bochornos con mi esposo por este problema es q me decido a buscar en internet algo q yo no haya tratado todavía para dejarlo y me topo con que es una enfermedad toda mi vida con este problema frustrada pues nada me funcionaba. Necesito ayuda

Más información:
La Onicofagia y sus problemas

La onicofagia infantil

Consejos para dejar de comerse las uñas

Psicologia y hábito de comerse las uñas

La voluntad y hábito de comerse las uñas

Cómo cuidar uñas mordidas

1 | 2   | 3   | 4   | 5   | 6   | 7   | 8   | 9   | Siguiente image   | 86   | 87   | 88   | 89   | 90   | 91   | 92   | 93

ENVIAR TU COMENTARIO

reparador

ENFERMEDADES Y PROBLEMAS EN LAS UÑAS

Podium Cosmetics 1980-2017 © todos los derechos reservados