PODIUM
Cosméticos específicos para farmacias
Google
 
Español  Catalá  English  Français  Deutsch
  • Inicio
  • Mapa del sitio
  • Quien somos?
  • Tienda en línea
  • Condiciones de ventas
  • Politica de privacidad
  • Contacto
  • Todo lo que debe saber sobre las uñas
  • Enfermedades de las uñas
  • Morfología de las uñas
  • Anomalías de las uñas
  • Anatomía de las uñas
  • Calcio y calidad de las uñas
  • Consejos útiles
  • Cómo tratar uñas frágiles
  • Cómo tratar uñas mordidas
  • Cómo dejar de comerse las uñas
  • El foro de la onicofagia
  • El foro de las uñas del guitarrista
  • Técnicas de relajación y respiración
  • Uñas postizas - uñas artificiales
  • ventajas y desventajas
  • Pasos para una buena manicura
  • Consultas médicas


  • Noticias de salud

    Observación: Las personas particulares y sin ánimo de lucro que lo deseen, pueden utilizar nuestros textos y documentos para perfeccionar o complementar su formación y conocimientos sin costes de ningún tipo, siempre y cuando sea a título particular. En todo caso, dichos textos son copyright de Podium Cosmetics y no pueden ser publicados sin nuestra expresa autorización.


    Aviso: Los sitios Web fraudulentos que copian nuestros textos sin nuestra autorización o sin indicar la fuente serán denunciados a los buscadores importantes, para que sean eliminados inmediatamente de los índices, y no aparezcan en los resultados de búsqueda.
    Directrices de calidad Google



    Enviar tu Testimonio





    <<-Consejos útiles ->>Problemas con uñas postizas.

    Podium es una marca registrada

    TRATAMIENTO Y BELLEZA DE LAS UÑAS


    Salva tus uñas Salva tus uñas

    Copyright UÑAS ARTIFICIALES - VENTAJAS Y DESVENTAJAS

    Consideraciones generales:
    Las uñas artificiales, uñas postizas, uñas de gel, uñas acrílicas, uñas esculpidas, y uñas de porcelana, consisten exclusivamente en aplicar las técnicas “para esculpir o pegar un material artificial sobre la uña natural”. Desde la invasión de estas uñas artificiales en los años 70, estas últimas no dejan de progresar. Es cierto que hoy las técnicas de fabricación y comercialización han dado nacimiento a industrias y comercios muy rentables y fructíferos, a veces en detrimento de la seguridad y protección de los usuarios. Debido a la multitud de distintos productos en el mercado, fabricados o exportados por países que no cumplen las normas vigentes, estos, pueden ser altamente tóxicos y muy agresivos para las uñas.
    Los investigadores (no muy numerosos en este ámbito) se pronuncian a veces entre ventajas y desventajas de estos productos, mientras que no existe ningún estudio fiable sobre el tema.

    En efecto, manipulaciones y aplicaciones a gran escala de estos tipos de uñas implican también riesgos que numerosos usuarios con uñas portadoras de anomalías pueden a menudo exponerse a un grave riesgo por ignorancia, o cuando la competencia del operador es insuficiente y el servicio defectuoso. Nuestro objetivo no es definir aquí todos los problemas sanitarios que pueden resultar de la utilización indiscriminada de estas uñas artificiales, ya que corresponde al personal sanitario de los países concernientes, a médicos y especialistas indicar los inconvenientes y ventajas, dando más formación a los técnicos y suficiente información al público para un uso adecuado de estos productos. Los centenares de consultas que recibimos en nuestro sitio web por alteraciones procedentes precisamente de estas uñas artificiales son una prueba evidente.

    Además, se practican limados muy abrasivos de las uñas con el fin de prepararlas para la fijación de las uñas postizas. Estos limados agresivos si no son practicados convenientemente por profesionales informados y expertos, pueden producir daños considerables a las uñas con resultados dañinos irreparables. Estos limados vuelven las uñas más frágiles y más quebradizas dado que reducen el grosor de las placas ungueales y las capas de keratina, protectoras naturales de las uñas, aumentando considerablemente el riesgo de absorción de las toxinas de las materias químicas empleadas: resinas, pegamentos, geles, etc.

    A menudo la técnica de colocación de uñas artificiales se limita a los únicos objetivos de las cantidades vendidas y aplicaciones rápidas para ganar tiempo, al menosprecio de la higiene elemental y seguridad, sin hacer hincapié en la educación de los usuarios que sigue siendo a veces insuficiente o incluso completamente descuidada, ya que el mantenimiento de las uñas postizas después de su fijación es mucho más importante. Por lo tanto, la información racional a los usuarios es muy necesaria, puesto que eliminaría toda confusión hacia los candidatos a la fijación de las uñas postizas.

    He aquí un ejemplo de una operaria:
    Necesito sus consejos, me encuentro actualmente en este mundo de las uñas solamente desde hace 5 meses. Tengo un trabajo y soy muy feliz porque me gusta hacerlo y estoy contenta del instituto donde se me contrató. Mi problema es el siguiente: Estoy desanimada conmigo misma, adoro hacer las uñas artificiales pero no estoy satisfecha de la rapidez con la cual practico. Invierto una media de 40 minutos por manicura y creo que si quiero conservar mi trabajo, debo ser mucho más rápida. ¿Podrían aconsejarme cómo puedo adquirir más velocidad y decirme el tiempo real que debería alcanzar?

    Otro ejemplo de una usuaria:
    Hace un mes más o menos me puse las uñas de gel, al cabo de dos semanas se empezaron a bufar y decidí quitármelas por cuenta propia, ese error me ha costado tener las uñas fastidiadas porque en lugar de ir al lugar donde me las pusieron me las quité yo. Ahora en la zona donde estaba el pegamento de la uña postiza me ha quedado hundido respecto a mi uña natural. A parte la uña se me rompe en diferentes capas. A parte de tenerlas ralladas de cuando me limpiaron la zona para colocar la postiza, que pudo hacer? tiene solución? mi uñas volverán a estar como antes? que tratamiento puedo seguir?
    Estos ejemplos prescinden naturalmente de comentarios.

    Si un operador incompetente no ha practicado la prestación adecuada y rigurosa con productos de buena calidad, y si además el estilista no posee los conocimientos elementales de la morfología y alteraciones de las uñas más comunes, será necesario esperar forzosamente resultados irreversibles, sobre todo con usuarios que sufren de problemas y anomalías ungueales y con las cuales no se habrán tomado las protecciones adecuadas. (Como, por ejemplo, colocar uñas artificiales para ocultar un defecto producido por roeduras onicofágicas, o sustituir la pérdida de una uña natural debido a un traumatismo o una infección reciente, etc.) Entre la colocación de una uña postiza y un síntoma de alergia, un principio de Fragilidad, una Onicólisis, una Onicomicosis, una Paroniquia, una Cromoniquia, el margen quizá es demasiado estrecho si no se toman las precauciones necesarias de seguridad.

    Acuérdense: En el mercado existen muy buenos institutos y profesionales, por lo tanto les recomendamos confiarse a un buen especialista y profesional para informarles y aconsejarles. Si sufren de cualquier anomalía o alteración de las unas, este especialista no les aconsejará la colocación de uñas artificiales, ya que 9 de cada 10 veces hay inevitablemente incompatibilidad.







    Recuerde:
    Si Ud. padece alguna enfermedad de las uñas
    no espere, consulte al especialista o con su farmacéutico.

    [Podium Cosmetics, España-1980-2012] Copyright © Todos los derechos reservados