PODIUM Dermofarmacia
Tratamiento y cuidado de las uñas

dots

    Salva tus uñas

Salva tus uñas ;
                                            Estrias en las uñas


                                                                
 Consideraciones generales:

Las uñas estriadas se manifiestan sobre las uñas por causas múltiples, enfermedades sistémicas, trastornos congénitos, hereditarias, pero se deben básicamente por una alimentación inadecuada y la carencia en vitaminas y minerales, Biotina y Lisina, a lo que hay que añadir la ingesta de nutrientes desnaturalizados, debido a los métodos industriales. La utilización de productos químicos como son los detergentes alcalinos, disolventes, manicuras agresivas, abusos de esmaltes de uñas, endurecedores demasiados cargados de formol, al colocar y arrancar uñas artificiales, micro-traumatismos, mordiscos onicofágicos y un sin fin de otras causas.

estrias logitudinales
Estrías longitudinales: Las estrías recorren toda la superficie de la uña o parte de ella y son de profundidad variable. Se presentan de forma fisiológica en una multitud de casos pudiendo agravarse en algunas enfermedades sistémicas como la artritis reumatoide o el liquen plano. En ocasiones son provocadas por micro traumatismos tumores como verrugas o quistes que comprimen la matriz provocando grietas. Si son regulares y no muy pronunciadas, no son unas alteraciones importantes. La forma más características es la distrofia media canaliforme de Héller. Parte la uña generalmente en su línea media, con unas crestas curvadas hacia atrás que adoptan una imagen en "pino invertido". Los pulgares son los más afectados, a menudo de forma simétrica. La cutícula es en general normal.

estrias transversales
Estrías transversales: estrías que ocupan parte o todo el grosor de la uña, cuya forma coincide con la del margen de la Lúnula. Pueden encontrase de forma aislada o bien generalizadas. Son llamadas también líneas de Beau. La profundidad y longitud de las estrías guardan relación con la severidad y duración del trastorno. Se dan tras una alteración en el crecimiento de la uña. Las causas son: Procesos febriles agudos o graves, alteraciones nutricionales o utilización de fármacos citotóxicos. Puede haber signos de la patología que las ha producido; en especial Psoriasis, liquen plano, eczema o enfermedades generalizadas.

uñas arrugadas
Uñas arrugadas transversales: Uña que presenta una disrupción en la cutícula alineada con la estría y una serie de arrugas transversales. Se atribuye al hábito de morderse el dedo o tic de retirarse reiteradamente la cutícula hacia atrás.

Piqueteado
Piqueteado y depresiones: se trata de depresiones en la superficie ungueal, pueden ser más o menos profundas y de contornos regulares o irregulares, presentan características comunes con las líneas de Beau. Las más accidentadas se asocian a Psoriasis y las más estrechas se encuentran también en el liquen plano. Pueden ser numerosas y crear ondulaciones. Pueden haber formas de uñas picadas llamadas uñas en dedal de coser o depresiones cupiliformes llamadas también unas en tabla de lavar.

Asociaciones:
-. Psoriasis
-. Eczema
-. Liquen plano
-. Alopecia Areata

bolladuras
Estrías en formas de abolladuras: Los mordiscos onicofágicos, las uñas artificiales y los traumatismos, pueden causar también modificaciones de la placa unguéale, líneas de Beau o estrías en formas de abolladuras,. En la etiología unguéale el crecimiento de una nueva uña saliente, implica forzosamente que la uña antigua sea siempre empujada hacia el borde libre, y se admite que esta última va a desaparecer completamente durante esta progresión cuando nos cortamos la uña. Pero puede existir que una uña nueva frágil y blanda, no puede disponer de la fuerza de crecimiento necesaria para empujar hacia delante una uña artificial adherida a la placa unguéale o desplazarse sobre una matriz dañada por los mordiscos o las heridas de un traumatismo ungueal. En el esfuerzo producido, la uña natural tiene tendencia a curvarse sobre sí misma y toma la forma de estrías en abolladuras o líneas de Beau.

Cuidados y tratamiento
Cuando las estrías son debidas a mordiscos onicofágicos, uñas artificiales, traumatismos, carencias nutricionales, falta de vitaminas, minerales, Biotina y Lisina y la alteración está en su fase inicial, y su evolución hacia la cronicidad 1 no se alcanzó aún, la aplicación de Podium Serum reparador de uñas es una respuesta muy apreciable para cuidados tópicos y ayudar a la regeneración rápida de la uña y sustituir en su totalidad la placa unguéale afectada (2). Sin embargo, antes de haber completado los cuidados, y la uña no teniendo aún la aparición, su aspecto y equilibrio natural, se aconseja no maquillarla. El frasco contiene suficiente producto para completar todos los cuidados.
Leer mas sobre Podium Serum Reparador de uñas

(1).- Cronicidad/Crónico: Dícese de una alteración que persiste mucho tiempo y no mejora pese a los tratamientos recibidos.

(2).- Si Ud padece alguna enfermedad de las uñas no espere, Consulte con su médico o el dermatólogo:




Ver más fotos de uñas estriadas
Ver más fotos de uñas en abolladuras

Podium Cosmetics 1980-2016 © todos los derechos reservados