PODIUM
Cosméticos específicos para farmacias
Google
 
                   


Inicio


Mapa del sitio


Quien somos?


Tienda en línea


Condiciones de ventas


Politica de privacidad


Contacto
Todo lo que debe saber sobre las uñas


Enfermedades de las uñas


Morfología de las uñas


Anomalías de las uñas


Anatomía de las uñas


Calcio y calidad de las uñas
Consejos útiles


Cómo tratar uñas frágiles


Cómo tratar uñas mordidas


Cómo dejar de comerse las uñas


El foro de la onicofagia


El foro de las uñas del guitarrista


Técnicas de relajación y respiración


Uñas artificiales, ventajas
y desventajas


Pasos para una buena manicura


Consultas

  • Noticias de salud








    TESTIMONIOS DESTACADOS
    sobre la raíz de regaliz
    Leer testimonio de Pablo
    Leer testimonio de Nuria


    Un estudio realizado en las diferentes facultades de la universidad de Barcelona, Empleando un diseño observacional descriptivo y transversal mediante un cuestionario mixto administrado a 600 estudiantes, para conocer la prevalencia de algunos trastornos menores de salud (TMS). La” Onicofagia” y la cefalea son los principales TMS identificados en la muestra. Leer el estudio completo:


    Cómo se ven las uñas mordidas.



    Enviar tu Testimonio



    LA ONICOFAGIA

    EL FORO DE LA ONICOFAGIA (49)

    Nota: Si habéis llegado a este foro de la Onicofagia, es porque estáis dispuestos por fin a acabar con vuestra manía y sufrimiento. Espero que para muchos de vosotros sea el principio de una lucha sin cuartel que debéis emprender a partir de ahora contra este terrible y fastidioso hábito que amarga vuestra vida.

    En primer lugar vais a encontrar en estas paginas testimonios que os darán esperanza y confianza en vosotros mismos, porque sabréis que no estáis solos, y que no sois los únicos “Onicofagos” del mundo. En esta Web os ofrecemos también toda la información y la ayuda que necesitéis para conocer mejor vuestro problema, así como todo lo que debéis saber sobre las uñas, como cuidarlas y la mejor forma de luchar con éxito para vencer este mal hábito.

    Sin embargo, no os servirán de nada todos estos consejos y ayudas sin poner de vuestra parte un mínimo esfuerzo de voluntad. Debéis aprender también a sacrificar de vez en cuando vuestro tiempo libre para leer detenidamente y con paciencia los consejos útiles y ayudas que se os dan en estas páginas (imprimid los textos para leerlos con calma más adelante) No olvidéis: La paciencia es la madre del éxito

    PODIUM



    Nombre: Marcela
    País: Nicaragua

    Comentarios: Hola, noté que la mayoría de personas que nos comemos la uñas somos mujeres, vanidosas por naturaleza. Yo tengo ese problema y he logrado dejarlo por varias semanas e incluso meses, pero luego regresa. La verdad aun no sé la razón, pero es muy vergonzoso. Soy periodista y cuando entrevisto a alguien debo esconder mis manos. Vivo de mi imagen y por muy linda y elegante que me vista, ese detalle de las manos asquerosas logra arruinar el conjunto. He decidido por enésima vez, dejar de comerme las uñas y esta vez intentaré (con toda la vergüenza del mundo) ir a un manicurista y ver si logro “curarme”. Saludos a todas y mucha suerte en esta batalla contra nosotras mismas.

    Nombre: Sara
    País: España

    Comentarios:Hola, tengo 22 años, llevo 3 semanas sin morderme las uñas, la primera lo pase fatal, estaba todo el día llevándomelas a la boca y evitándolas pero logre que crecieran un poco, pero después de llevar 20 años midiéndomelas, estaban creciendo horribles, y me dije a mi misma: que me estoy haciendo? me e estado autolesionando durante 20 años de mi vida, y ahora mira lo que he conseguido, ahora me las he puesto acrílicas por cierto preciosas para como las tenia, y espero que algún día pueda lucir mis uñas igual que me gusta lucir estas, es cuestión de tiempo pero lo voy a conseguir, y espero que todos hagáis lo mismo, por cierto, empezar a dejarlas de morder fue gracias a un chico con el que estuve 2 meses y me decía que porque me las mordía, lo dejamos, fue dejarlo con el y también se convirtió en un reto para mi el dejarlas de morder, no se si me entendéis, pero bueno es como una motivación, cada uno se busca la suyas saludos

    Nombre: Damaris
    País: Guatemala

    Comentarios: Hola, tengo 31 años y casi desde que tengo memoria me he comido las uñas, pero siempre he tratado de superarlo y algunas veces lo he logrado pero esta vez ya he llegado mucho, tengo los dedos cabezones de tanto comérmelas y pellejitos infectados, la verdad ya no se que hacer porque yo trabajo como secretaria y ustedes saben que una secretaria es la presentación de la empresa y las manos no digamos, ya me han dicho mucho que se me ven bien feas, y ya no se que hacer porque cuando menos siento ya las tengo en la boca, pero se que es en los momentos de ansiedad o aburrimiento si estoy ocupada no lo hago, la verdad ya no se que hacer pero voy a intentar algunas cosas que han mencionado los demás, ojala a mi me resulte... muchos saludos y sigamos adelante en la lucha por tener unas manos lindas

    Nombre: Kenia
    País: México

    Comentarios: Hola, mi nombre es kenia tengo casi 23 años y tengo la manía de morderme las uñas las tengo demasiado cortas muchas veces e intentado dejar de hacerlo pero no puedo la verdad ya no quiero hacerlo pero no se como evitarlo.

    Nombre: Laura
    País: España

    Comentarios: Hola a todos. Tengo 21 años y me muerdo las uñas desde que tengo uso de razón. He llegado a hacerme sangre y a veces me las muerdo tanto que tengo dolor de dedos una semana. Tengo las superficie de las uñas grande y más o menos se me ha reducido a la mitad. Se me ven con muy mala pinta. El máximo tiempo que he estado sin mordérmelas es 1 mes y medio. En realidad no me las mordía pero me viciaba con el cortaúñas y me las cortaba igual de cortas que con los dientes. Ya no sé qué hacer tampoco. He probado con piruetas, caramelos, chicles, guindilla en el borde.... no sé..... En fin. A ver si a alguien se le ocurre algo.

    Nombre: Monica
    País: España

    Comentarios: Hola, soy Mónica, tengo 18 años y desde siempre que me muerdo las uñas, no paro de morderme las uñas a todas horas! me como hasta el pellejo! e Proaño con todo!! y nada me funciona! estoy muy pero que muy desesperada porque ya no se que hacer y quiero dejar de morderme las uñas!! Me dan muchísima vergüenza mis manos, y mis dedos !a demás tengo casi una verruga en cada dedo! de tanto mordérmelas! siempre estoy escondiendo mis manos, y me cuesta mucho porque las utilizo mucho, es que ya no puedo o más! son horribles no puedo con eso! podrían ayudarme? Hoy me he comprado la raíz de regaliz!

    Respuesta sobre la raíz de regaliz:
    Leer testimonio de Pablo
    Leer testimonio de Nuria

    Nombre: Mara
    País: España

    Comentarios: Hola, desde pequeña me muerdo las uñas. Y siempre he estado acomplejadísima. Evito todo lo que tenga que ver con mis manos, odio cuando mi novio me agarra las manos, porque me parecen muy feas, bueno, más bien las uñas. Cortísimas y desiguales. Estoy intentando tratarlo, tengo fuerza de voluntad, pero no me veo capaz de superarlo. Soy muy nerviosa. Hace un par de años me automutilaba incluso. Ya no lo hago, eso lo superé, lo que me hace pensar que si superé esa enfermedad, claro está que también puede superar este mal hábito. Ánimo a los que sean como yo. Un beso muy fuerte.

    Nombre: Ruth
    País: Estados Unidos

    Comentarios: Hola, tengo una niña de 4 anos y se ha empezado a comer las unas. En estos momentos ya no tiene nada que comerse, inclusive hace unos días se comió la primera capa de una uña se me espanto ya que le causo mucho dolor pero lo continua haciendo, por favor denme un consejo, estoy muy preocupada

    Nombre: Gabriela
    País: México

    Comentarios: Hola, falta voluntad! porque es tan difícil!! tengo 27 años y recuerdo la primera vez que empecé, fue a los 12, pero no con los dientes, si no con el cortaúñas, es terrible vivir con dolor de dedos, dejé de fumar y fue difícil, pero esto de las uñas es mas. Gracias por compartir sus experiencias, saber que no estoy sola en esto me hace sentir mucho mejor y me siento entendida porque mucha gente me dice que no lo haga y ya como si fuera tan fácil. Bueno, si alguien logra dejar el hábito díganme como lo hizo. Gracias.

    Nombre: Lorena
    País: Ecuador

    Comentarios: Hola, tengo 25 años y yo también me muerdo las uñas desde que era niña y hasta ahora no puedo dejar de comérmelas, pero por mas que trate de controlarlo no lo puedo evitar, es un vicio muy fuerte. A veces estoy haciendo cosas sin importancia y mi mano automáticamente va a mi boca, me he puesto uñas postizas pero tampoco lo logro. Me he dejado crecer las uñas dos veces y mis manos se ven lindas y ha sido un logro con mucha fuerza de voluntad, pero después me las vuelvo a comer. Me da mucha vergüenza mostrar mis manos, hay veces en que me duelen tanto mis dedos que no puedo coger nada de lo tan profundo que me las como. Intente evitar de comérmelas pintándome de un color súper fuerte ya sea rojo, negro, azul, aunque se vean feas en uñas pequeñas pero así logre que me crezcan un poco, talvez les pueda servir a ustedes. Todo lo que he leído en este foro se que me va ayudar y lo que si se necesita es fuerza de voluntad para evitar este vicio tan feo, suerte a todas.



    Anterior | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 |49 | 50 | Siguiente

    [Podium Cosmetics, España.-1980-2015] Copyright © Todos los derechos reservados