PODIUM Cosmetics
Tratamiento y cuidado de las uñas

dots

      Salva tus uñas ®

Placeholder Picture
                                        El Foro de La Onicofagia


Nota:

Si habéis llegado a este foro de la Onicofagia, uno de lo más importante de todo el mundo, es porque estáis dispuestos por fin a acabar con vuestra manía y sufrimiento. Espero que para muchos de vosotros sea el principio de una lucha sin cuartel que debéis emprender a partir de ahora contra este terrible y fastidioso hábito que amarga vuestra vida.

En primer lugar vais a encontrar en estas paginas testimonios que os darán esperanza y confianza en vosotros mismos, porque sabréis que no estáis solos, y que no sois los únicos “Onicofagos” del mundo. En esta Web os ofrecemos también toda la información y la ayuda que necesitéis para conocer mejor vuestro problema, así como todo lo que debéis saber sobre las uñas, como cuidarlas y la mejor forma de luchar con éxito para vencer este mal hábito.

Los mordiscos onicofagicos pueden causar muchas modificaciones en la placa ungueal. En la etiología ungueal implica forzosamente que la uña mordida, sea siempre empujada hacia el borde libre por el crecimiento de una nueva uña saliente, y se admite que la placa ungueal afectada, va a desaparecer completamente durante esta progresión cuando nos cortamos la uña. Pero puede suceder que una uña nueva frágil y blanda, no pueda disponer de la fuerza de crecimiento necesaria para desplazarse sobre una matriz dañada por los mordiscos. En el esfuerzo producido, la uña natural tiene tendencia a curvarse sobre sí misma, se encarna en el lecho ungueal, y adopta la forma de estrías en abolladuras o depresiones llamadas líneas de Beau.

Cuando las anomalías son debidas a mordiscos onicofagicos, la aplicación de Podium Serum reparador de uñas es una respuesta muy apreciable para cuidados tópicos, ayudar a la regeneración rápida de la nueva uña saliente y sustituir en su totalidad la placa ungueal afectada.

Sin embargo, no os servirán de nada todos estos consejos, ayudas o cuidados sin poner de vuestra parte un mínimo esfuerzo de voluntad para dejar este hábito.

Para encontrar la página de tus comentarios: teclea en el buscador arriba de la página " Tu nombre y pais"

Onicofagia

Morderse las uñas Nombre: Eugenio
País: Costa Rica

Comentarios: ¡Hola a todos y todas! Estoy absolutamente identificado con lo que han expresado cada uno de ustedes en este "mini-foro". La recriminación de los demás, la vergüenza, los dolores en los dedos (incluso al digitar en la PC, que en ocasiones puede ser doloroso), la cuestión estética (bien vestido y presentado, con los puñitos bien, pero bien cerrados), entre otras cosas muy bien descritas por todos y todas aquí. Este comportamiento compulsivo y de auto-agresión tristemente es muy común, tal y como lo he visto personalmente (familiares, compañeros de universidad y superiores en el trabajo). Muchas veces he tratado de dejar esto, con toda la voluntad del mundo, pero como todo VICIO mal manejado y sin una adecuada asesoría, se vuelve a caer. Tengo muy claro que lo que me incentiva este problema es el stress, el estar presionado o preocupado por el estudio o el trabajo pues cuando voy a la playa o a la montaña, o si hago ejercicio me olvido muy fácilmente de esto justo cuando regreso a lo que debo, a lo cotidiano, con ello vuelve esta lamentable obsesión. Lo que en realidad tengo que hacer es buscar asesoría psicológica para ver cómo controlo esto, pues ya he intentado con chile en las uñas, ajo, esmaltes, entre otras barreras caseras que siempre busco eludir. Tengo 23 años y calculo que desde los 12 años sufro de onicofagia (término nuevo para mi, lo reconozco), en ocasiones sufriendo de leve sangrado en los dedos, comerme los uñeros o pellejitos que salen debajo de las uñas, comerme prácticamente los dedos, etc. Lo que ME PREOCUPA es saber si esto puede tener consecuencias más allá de las estéticas, por ejemplo, problemas en el sistema digestivo. Pues es algo que ME INTRIGA y que en realidad no he podido encontrar. Gracias por su asesoría. Y suerte a todos y todas las colegas de este problema.
Leer consejos: la onicofagia"

Onicofagia

Morderse las uñas Nombre: Osvaldo
País: Santo Domingo

Comentarios: Hola, la verdad es que estoy muy feliz de haber encontrado un lugar como este, yo me sentía que era el único que estaba pasando por este mal, con las uñas mas feas del mundo. Yo tengo 28 años estoy casado y no se cuantas veces he tratado de dejar este mal y bien por un tiempo pero después, nada. Mi esposa a cada momento me esta diciendo, ya deja de comerte las uñas, pero la verdad no he podido. Pero voy a poner todo lo que ustedes aconsejan en práctica a ver si ya por fin no me da vergüenza de que me vean las manos y ya las saco a luz...

Onicofagia

Morderse las uñas Nombre: Catalina
País: Costa Rica

Comentarios: Buenas tardes, Como todos aquí...me como las uñas...hoy decidí chequear en Internet sobre este habito. Mi trabajo demanda mucho contacto directo con clientes y no saben la pena que me da y mas que todo como me la "juego" para esconder mis dedos, en especial el pulgar, que esta deformado y feo. He estado a punto de ponerme uñas postizas pero la vergüenza me gana. Me gustaría tanto tener las manos presentables pero creo que ya no hay marcha atrás, a menos de que de el paso para dejar este feo hábito.

Onicofagia

Morderse las uñas Nombre: Johanna
País: Venezuela

Comentarios: Hola, mi nombre es johanna soy de Venezuela estado Zulia, mi problema es que me mordisqueo las uñas en cualquier momento de ansiedad y quisiera resolver mi problema y la verdad tengo mis manos horrorosas de verdad necesito ayuda, por favor ayúdenme a mejorar mis uñas para que mis manos se vean hermosas gracias.

Onicofagia

Morderse las uñas Nombre: Dalila

País: Chile

Comentarios: Hola a todos, bueno he logrado dejar de comerme las uñas gracias a los consejos de estas páginas. Me han crecido un poquito pero feas y débiles, ahora quiero saber soluciones para arreglármelas. Gracias.
Leer consejos: Cómo tratar uñas mordidas

Onicofagia

Morderse las uñas Nombre: Romina
País: México

Comentarios: Hola a todas, yo también tenia el problema de Natalia, años y años comiéndome las uñas, y lastimándolas horrible, nunca pude hasta que me puse unas carillas en los dientes por haberlos desgastado tanto por comerme las uñas ...y que creen ya no puedo comérmelas. Estoy nerviosa pero voy avanzando maravillosamente. Ahora me pongo todos los tratamientos que me aconsejan para nutrirlas, y voy maravillosamente bien, de verdad es una manera muy eficaz de dejarlo. Ustedes tenían razón cuando dicen “La culpa no son las uñas, son los dientes“ con cariño Romina.

Onicofagia

Morderse las uñas Nombre: Maivatt
País: Colombia

Comentarios: Hola, estoy desesperada, ya no se que hacer para dejar de comerme las uñas, no tengo fuerza de voluntad o no se que hago?
Leer consejos: Cómo tratar la onicofagia"

Onicofagia

Morderse las uñas Nombre: Pablo
País: Colombia

Comentarios: Hola, tengo 31 años y desde que me acuerdo me como las uñas. Quiero decirles que he logrado hacer crecer mis uñas...como...bueno....pongo todo de mi parte para cuidar mis dedos....yo mismo limpio mis uñas....las pinto y arreglo dos veces por semana. Traten de hacerlo y espero que el auto cuidado les de resultados ...gracias por permitirme llegar a ustedes y leer sus consejos. Un abrazo...Pablo

Onicofagia

Morderse las uñas Nombre: Aída
País: España

Comentarios: Hola, me llamo Aída y tengo 12 años. Necesito ayuda urgente, estoy harta de morderme las uñas de las manos y un poco de los pies. En mi clase hay dos chicas que para mi vista tienen las uñas peores que yo porque también se las muerden y me gustaría parar porque dentro de poco voy a ir al instituto y no me gustaría ir allí con las manos echas un asco. Por favor ayúdenme.

Onicofagia

Morderse las uñas Nombre: Angel
País: España

Hola, lo primero que tengo que decir que no sabía como se llamaba esta enfermedad. Tengo 48 años y desde muy pequeño me muerdo las uñas. Recuerdo que mi madre me ponía guantes, me echaba líquidos que sabían fatal, pero el final me gustaban, rompía los guantes, me daban bofetones en la boca etc... pero de nada sirvió. Lo he querido dejar muchas veces, no se ya ni cuantas, muchas veces me avergüenzo de mi mismo cuando alguien me mira las uñas (si a esto se le puede llamar uñas), y me escondo las manos o la disimulo. Yo soy muy nervioso, mis hijos me regañan y en el momento no me las muerdo, pero al minuto no me doy cuenta y ya estoy dándole. Me hago hasta sangre algunas veces. Haber si con los consejos de vuestras páginas me podéis ayudar. Gracias por darme la oportunidad de contarlo.

Más información:

La Onicofagia y sus problemas

La onicofagia infantil

Consejos para dejar de comerse las uñas

Psicologia y hábito de comerse las uñas

La voluntad y hábito de comerse las uñas

Cómo cuidar uñas mordidas

comerse las uñas Anterior | 6 | 7 |8 |9 |10 | 11 | 12 13 |14 |15| Siguiente comerse las uñas

ENVIAR TU COMENTARIO

reparador

ENFERMEDADES Y PROBLEMAS EN LAS UÑAS

Podium Cosmetics 1980-2017 © todos los derechos reservados