PODIUM
Cosméticos específicos para farmacias
Google
 
                   


Inicio


Mapa del sitio


Quien somos?


Tienda en línea


Condiciones de ventas


Politica de privacidad


Contacto
Todo lo que debe saber sobre las uñas


Enfermedades de las uñas


Morfología de las uñas


Anomalías de las uñas


Anatomía de las uñas


Calcio y calidad de las uñas
Consejos útiles


Cómo tratar uñas frágiles


Cómo tratar uñas mordidas


Cómo dejar de comerse las uñas


El foro de la onicofagia


El foro de las uñas del guitarrista


Técnicas de relajación y respiración


Uñas artificiales, ventajas
y desventajas


Pasos para una buena manicura


Consultas

  • Noticias de salud








    TESTIMONIOS DESTACADOS
    sobre la raíz de regaliz
    Leer testimonio de Pablo
    Leer testimonio de Nuria


    Un estudio realizado en las diferentes facultades de la universidad de Barcelona, Empleando un diseño observacional descriptivo y transversal mediante un cuestionario mixto administrado a 600 estudiantes, para conocer la prevalencia de algunos trastornos menores de salud (TMS). La” Onicofagia” y la cefalea son los principales TMS identificados en la muestra. Leer el estudio completo:


    Cómo se ven las uñas mordidas.



    Enviar tu Testimonio





    EL FORO DE LA ONICOFAGIA

    Nota: Si habéis llegado a este foro de la Onicofagia, uno de lo más importante de todo el mundo, es porque estáis dispuestos por fin a acabar con vuestra manía y sufrimiento. Espero que para muchos de vosotros sea el principio de una lucha sin cuartel que debéis emprender a partir de ahora contra este terrible y fastidioso hábito que amarga vuestra vida.

    En primer lugar vais a encontrar en estas paginas testimonios que os darán esperanza y confianza en vosotros mismos, porque sabréis que no estáis solos, y que no sois los únicos “Onicofagos” del mundo. En esta Web os ofrecemos también toda la información y la ayuda que necesitéis para conocer mejor vuestro problema, así como todo lo que debéis saber sobre las uñas, como cuidarlas y la mejor forma de luchar con éxito para vencer este mal hábito.

    Los mordiscos onicofagicos pueden causar muchas modificaciones en la placa ungueal. En la etiología ungueal implica forzosamente que la uña mordida, sea siempre empujada hacia el borde libre por el crecimiento de una nueva uña saliente, y se admite que la placa ungueal afectada, va a desaparecer completamente durante esta progresión cuando nos cortamos la uña. Pero puede suceder que una uña nueva frágil y blanda, no pueda disponer de la fuerza de crecimiento necesaria para desplazarse sobre una matriz dañada por los mordiscos. En el esfuerzo producido, la uña natural tiene tendencia a curvarse sobre sí misma, se encarna en el lecho ungueal, y adopta la forma de estrías en abolladuras o depresiones llamadas líneas de Beau.

    Cuando las anomalías son debidas a mordiscos onicofagicos, la aplicación de Podium Serum reparador de uñas es una respuesta muy apreciable para cuidados tópicos, ayudar a la regeneración rápida de la nueva uña saliente y sustituir en su totalidad la placa ungueal afectada.

    Sin embargo, no os servirán de nada todos estos consejos, ayudas o cuidados sin poner de vuestra parte un mínimo esfuerzo de voluntad para dejar este hábito.

    Para encontrar la página de tus comentarios: teclea en el buscador arriba de la página " Tu nombre y pais"

    PODIUM



    Nombre: Pierina
    País: Uruguay

    Comentarios: Hola , bueno tengo 16 años y me pasa algo similar a lo de Natalia, desde muy chiquita me como las uñas , pero ahora es algo incontrolable, me como las uñas, los cueritos , los nudillos y todo y también me corto mucho cuando ando cajoneada y todo eso , la cuestión es que muchas veces al estudiar se me dificulta al escribir y ya todos me miran de manera muy fea mis dedos. Antes me comía los dedos de los pies pero eso ya lo cambie porque no puedo ya hacerlo, no tengo tiempo para andar descalza comiéndolos.La cosa es que no me resulta ningún esmalte nada de nada y mi mama se empieza a preocupar y no se que hacer, los dedos me sangran mucho y me duele pero sigo. Bueno si alguien me puede ayudar gracias

    Nombre: Graciela
    País: Argentina

    Comentarios: Hola!!! Sorprendentemente, buscando técnicas de relajación en esta web me encontré con este tema: Mi tema!!!! Por favor, tengo 41 años, y llevo todo este tiempo intentando dejar de comerme las uñas, sobre todo, desde que me di cuenta que este mal hábito se los he transmitido a mis hijos!!!!! Tengo periodos de auto control, donde por varios meses me crecen bien las uñas, y no me las como, y otros en el que la ansiedad es tal, que ni me doy cuenta, pero de golpe, ya estoy otra vez sin uñas. Tengo entendido, que es además de un ataque hacia uno mismo algo referido a problemas de la infancia, que mas puedo indagar. Desde ya gracias porque estoy totalmente decidida a verme lindas las manos...

    Nombre: Carlos
    País: Venezuela

    Comentarios: Hola mi nombre es Carlos, tengo 22 años y el comerme las uñas esta llegando a un punto que cada vez que me trato de curar me las como mas, necesito ayuda porque es algo inconsciente que hago si alguien tiene alguna información casera de como parar de comérselas por favor ayúdenme

    Nombre: Carol
    País: Chile

    Comentarios: Hola, yo también me las como desde que tengo uso de razón y míos manos están horribles, a veces tomo las cosas con las manos las escondo permanentemente, lo peor es que resulta agradable comérselas, pero después que veo lo que provoque en mis manos me siento triste. A lo mejor el método para superar esto se encuentra en uno mismo, voy a probar a como me resulta vuestros consejos.

    Nombre: Carysa
    País: Venezuela

    Comentarios: Hola, entre porque una uña del dedo gordo de mi pie se golpeo muy fuerte y se fracturo tuve que sacarla. Ya me esta creciendo la nueva, el hecho es que estaba averiguando cuanto se tarda en crecer una uña y me conseguí con este grito de Natalia. Estaba leyendo sus comentarios y quería decir que yo también padecí de este problema desde muy pequeña, dice la mayoría por culpa de la ansiedad y los nervios, todos mis hermanos y mi mamá se comen las uñas, lo hacen, imagino porque, no lo puedo asegurar que empezó por imitación a mi mamá para escapar a los nervios. recuerdo que estaba muy chiquita y me comía los cueritos también, pero cuando tenia 13 años me decidí a dejarlo, al principio fue muy difícil, no les aconsejo uñas acrílicas porque sus uñas de verdad son muy frágiles y puede ser peor, después que empezaron a crecer bien (2 años), comencé a usar el endurecedor de PODIUM para fortalecerlas (lo use 1 año) y ahora tengo uñas fuertes y largas que son la envidia de muchas, es bueno tener siempre una lima en la cartera por si se astillan, cuando se parte alguna y tengo que córtalas se nota que me las comía porque son un poco más pequeñas que la de la gente que no lo hizo nunca, lo que quiero decirles es que ahora tengo 24 años puedo decir que lo supere aunque aún después de tanto tiempo a veces me llevo las manos a la boca y trato de mordérmelas me acuerdo de lo feo que se veían y de lo bonitas que están ahora y se me quitan todas las ganas.

    Nombre: Fer
    País: Chile

    Comentarios: Hola, he leído algunos de estos comentarios y bueno mi caso es algo similar con la diferencia que empecé a comerme las uñas desde los 2 años, en dic cumplo 23 y aun sigo con el mismo hábito, aunque con los años ha crecido en exceso lo que era antes un simple hábito, ahora es una costumbre incontrolable, las uñas de mis meñiques ya no crecen, consulte con un medico y no son hongos es solo malformación después de tantos años mordiéndolas. Mis uñas nunca has pasado la punta de mis dedos, y las he mordido hasta el punto de mutilarlas, me he mordido hasta la raíz de estas crecen deforme y luego de algún tiempo vuelven a ser como eran antes. Vivo con parches en los dedos y creo que esta maldita manía no la podré dejar nunca, me avergüenzan y amo el invierno por que ahí uso guante si no expongo mis uñas a que me las vean. Realmente no puedo dejar de hacerlo, he hecho de todo y nada resulta. AYUDA porfa!!!!
    Leer consejos cómo tratar la onicofagia

    Nombre: Vanessa
    País: Chile

    Comentarios: Hola , mi nombre es Vanessa tengo 24 años y también tengo el problema con las uñas. Lo mío es que me gustan romperme las uñas y las tengo muy chiquitas me doblo los dedos de la mano hasta hacerlos crujir. Soy conciente que se ven feas mis manos al tener las uñas tan cortas y eso me pasa cuando voy a un lugar y tengo que escribir y ven mis manos, inmediatamente se que las miran y se ven feas. A veces me propongo una meta, no romper mis uñas en una semana o en mas tiempo y una vez llegue a 4 meses sin romperlas pero luego como que me aburrí y de nuevo las tuve cortas, no se es una sensación rara e incomoda ya que a mi esposo le molesta mucho verme con las uñas cortas y me habla tanto que a veces no lo soporto diciéndome todo el día, " No te comas las uñas Vanessa" y a veces llegamos a discutir por mi problema. Por favor me gustaría escuchar algunas sugerencias y tips, para dejar de romperme las uñas o algún método. Gracias !!!

    Nombre: Paty
    País: México

    Comentarios: Hola, desde hace 2 meses yo tuve la idea de pintarme las uñas para cuando llegaran a la boca sintiera el esmalte y me acordara de que no me debo de morderlas, espero que esto les resulte al igual que a mi suerte

    Nombre: Cata
    País: Chile

    Comentarios: Hola... yo también me como las uñas!!! Soy una mas que quiere terminar con eso!!! Pero no se como! he intentado mil formas.,.. Peor ninguna tiene resultado, que lata no?

    Nombre: Paola
    País: Colombia

    Comentarios: Hola, tengo 15 años y desde hace muchísimos años atrás tengo la fea manía de comerme las uñas. Estoy desesperada porque intento dejarlo pero al ver que no me crecen me desespero. En muchas ocasiones siento vergüenza, pero tristeza y desesperación porque por mas que lo intento no me crecen. NECECITO AYUDA
    Leer consejos cómo tratar uñas mordidas

    Nombre: Mercedes
    País: España

    Comentarios: Hola, mi niña de 4 añitos ha empezado a morderse las uñas, le he dicho con cariño que no lo haga, pero me temo que no me hace caso, aunque yo no la veo nunca morderse, sé que lo hace por el aspecto que presentan sus uñitas y porque no se las corto desde hace meses. Quisiera saber si existe algún producto eficaz para ponerle en las uñas y que deje de hacerlo ahora que lleva poco tiempo practicando este "deporte". Sólo una cosa más, su padre también se las muerde.



    Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |Siguiente

    [Podium Cosmetics, España.-1980-2015] Copyright © Todos los derechos reservados