PODIUM
Cosméticos específicos para farmacias
Google
 
                   


Inicio


Mapa del sitio


Quien somos?


Tienda en línea


Condiciones de ventas


Politica de privacidad


Contacto
Todo lo que debe saber sobre las uñas


Enfermedades de las uñas


Morfología de las uñas


Anomalías de las uñas


Anatomía de las uñas


Calcio y calidad de las uñas
Consejos útiles


Cómo tratar uñas frágiles


Cómo tratar uñas mordidas


Cómo dejar de comerse las uñas


El foro de la onicofagia


El foro de las uñas del guitarrista


Técnicas de relajación y respiración


Uñas artificiales, ventajas
y desventajas


Pasos para una buena manicura


Consultas

  • Noticias de salud








    TESTIMONIOS DESTACADOS
    sobre la raíz de regaliz
    Leer testimonio de Pablo
    Leer testimonio de Nuria


    Un estudio realizado en las diferentes facultades de la universidad de Barcelona, Empleando un diseño observacional descriptivo y transversal mediante un cuestionario mixto administrado a 600 estudiantes, para conocer la prevalencia de algunos trastornos menores de salud (TMS). La” Onicofagia” y la cefalea son los principales TMS identificados en la muestra. Leer el estudio completo:


    Cómo se ven las uñas mordidas.



    Enviar tu Testimonio





    EL FORO DE LA ONICOFAGIA

    Nota: Si habéis llegado a este foro de la Onicofagia, uno de lo más importante de todo el mundo, es porque estáis dispuestos por fin a acabar con vuestra manía y sufrimiento. Espero que para muchos de vosotros sea el principio de una lucha sin cuartel que debéis emprender a partir de ahora contra este terrible y fastidioso hábito que amarga vuestra vida.

    En primer lugar vais a encontrar en estas paginas testimonios que os darán esperanza y confianza en vosotros mismos, porque sabréis que no estáis solos, y que no sois los únicos “Onicofagos” del mundo. En esta Web os ofrecemos también toda la información y la ayuda que necesitéis para conocer mejor vuestro problema, así como todo lo que debéis saber sobre las uñas, como cuidarlas y la mejor forma de luchar con éxito para vencer este mal hábito.

    Los mordiscos onicofagicos pueden causar muchas modificaciones en la placa ungueal. En la etiología ungueal implica forzosamente que la uña mordida, sea siempre empujada hacia el borde libre por el crecimiento de una nueva uña saliente, y se admite que la placa ungueal afectada, va a desaparecer completamente durante esta progresión cuando nos cortamos la uña. Pero puede suceder que una uña nueva frágil y blanda, no pueda disponer de la fuerza de crecimiento necesaria para desplazarse sobre una matriz dañada por los mordiscos. En el esfuerzo producido, la uña natural tiene tendencia a curvarse sobre sí misma, se encarna en el lecho ungueal, y adopta la forma de estrías en abolladuras o depresiones llamadas líneas de Beau.

    Cuando las anomalías son debidas a mordiscos onicofagicos, la aplicación de Podium Serum reparador de uñas es una respuesta muy apreciable para cuidados tópicos, ayudar a la regeneración rápida de la nueva uña saliente y sustituir en su totalidad la placa ungueal afectada.

    Sin embargo, no os servirán de nada todos estos consejos, ayudas o cuidados sin poner de vuestra parte un mínimo esfuerzo de voluntad para dejar este hábito.

    Para encontrar la página de tus comentarios: teclea en el buscador arriba de la página " Tu nombre y pais"

    PODIUM

    Nombre: Raquel
    País: España

    Comentarios: Hola, la semana que viene cumplo los 30 y sigo comiéndome las uñas. Supongo que esto es lo que me ha llevado a buscar en Internet. Lo que mas me ha alegrado es que digáis que "haber llegado a esta página es el 90 % del camino", anima mucho. Estoy convencida que los consejos prácticos que dais, como dar golpecitos con los dedos, o acercar el dedo a la boca sin morderlo, son lo mas útil que jamás nadie me había dicho, ya que simplemente alejar el dedo de la boca porque alguien te llame la atención no sirve para dejar de comerte las uñas, ya lo sabemos todos. Desde hoy intentare "racionalizar" mi problema, ya os contare. Gracias por todo. Raquel

    Nombre: Shatina
    País: España

    Comentarios: Hola! He entrado por casualidad a la web, y me he sentido muy identificada con todos vosotros. Toda mi vida me he mordido las uñas. Desde que tengo uso de razón he intentado una y mil veces dejarlo, pero era imposible. Lo conseguía durante un tiempo (incluso meses) pero volvía a caer (cualquier excusa era buena; nervios por un examen, por una cita, por cualquier situación que me provocara algo de estrés). Hace 3 años empecé enfermería, una carrera en la que expones tus manos para cualquier cosa que hagas, y realmente me moría de vergüenza cuando tenia que enseñar mis uñas, además me resultaba incomodo al ir a coger algo...no tenia casi uñas y me costaba un montón coger las cosas, etc. Hace 6 meses, eran fiestas en mi pueblo, y estuve 7 días de aquí para allá sin tiempo para acordarme de las uñas. Cuando me di cuenta me habían crecido un poco, y decidí no mordérmelas mas. Hoy hace 6 meses, y no me he vuelto a morder ni una uña. Decidí que no quería tener unas manos así, y que o hacia algo para remediarlo o iba a estar toda mi vida avergonzándome de mi misma, de mis uñas. Ya no tengo que hacerlo, me han crecido las uñas, las tengo mas fuertes, y día a día van cogiendo su forma natural. Espero que lo consigáis, creedme que si yo lo he conseguido también podréis hacerlo vosotros. Mucha suerte!

    Nombre: Ana
    País: España

    Comentarios: Hola buenas tardes, yo llevo mordiéndome las uñas desde los 11 ó 12 años. La verdad es que empecé de la forma más tonta, imitando a mi prima. Ahora tengo 23 años y he decidido dejar de mordérmelas no sólo por la estética de las manos (que es cierto que se ven horribles) sino por los dientes ya que he notado que tengo pequeñas irregularidades en los incisivos. Me he dado cuenta que me muerdo las uñas viendo la tele y, cuando me doy cuenta de que me llevo la mano a la boca, la meto en el bolsillo. De momento me da resultado... A ver si esta vez es la definitiva:

    Nombre: Elizabet
    País: España

    Comentarios: Hola a todos, bueno, pues yo como la mayoría no tengo conciencia de cuando empecé ni de las veces que me las he dejado de morder y he vuelto. Ahora ya no me las muerdo y os contaré mis tres tácticas un poco drásticas: Primero me hice una foto de mis manos recién mordidas i asquerosas y la colgué en la nevera; era tan asqueroso que ni quería mirar-me las manos. El segundo truco es hacer-te un calendario i al final de cada día escribía si me las había mordido nada, poco, bastante o mucho. Y el tercer truco es tener al lado alguien que te ayude y que te vaya mirando las uñas como crecen y te vaya animando y que te diga "que cada vez están mejor, lo estas haciendo bien". Yo os animo a todos porque una vez tienen las uñas un poco larguitas ya es mucho mas fácil i uno mismo se siente mejor.

    Nombre: Tamara
    País: Chile

    Comentarios: HOLAS!! Como todos yo también me como las uñas, y hasta me muerdo la piel de los dedos. Tengo 19 años y desde q tengo uso de razón me muerdo las uñas. Como Carlos yo también he pensado q me estoy comiendo a mi misma pero a diferencia de él no me ha funcionado para dejar esta manía, al contrario digo: "soy tan rica que me como a mi misma" jejeje bueno eso era para relajar un poco. He intentado muchas cosas, como los esmaltes amargos, y hasta he visto gente bastante mayor con los dedos muy deformados, pero nada... Estoy desesperada!!! Mis dedos ya están muy deformados pero aun así no dejo de morderlos... por favor necesito un consejo o varios
    Leer consejos "Cómo tratar la onicofagia"

    Nombre: Oriana
    País: Chile

    Comentarios: Hola, tengo 25 años y desde que tengo uso de razón me como las uñas. La verdad es que me da mucha vergüenza ya que trabajo como secretaria y es indispensable mostrar mis manos, tengo las uñas muy feas. Cuando estuve embarazada nada más el año pasado logre superar lo que tanto me ha costado, comerme las uñas, me crecieron y se me veían hermosas, me las pintaba, limaba, etc., pero una vez nacido mi bebe, volví a lo mismo, pero ahora estoy decidida a dejármelas nuevamente hermosas, porque es nada más fuerza de voluntad, yo se que sí se puede. ANIMO...

    Nombre: Pamela
    Pais: Chile

    Comentarios:Hola a todos, yo no sabia que morderse las uñas era una enfermedad y menos sabia que tenia un nombre, solo que era un mal habito. Desde hace mucho que lo tengo es un problema para mi, mas por que tengo 17 años y se ven mal mis manos. Ahora voy a seguir los consejos que saque de la pagina. Si me resulta hasta les mando fotos de mi uñas.

    Nombre: Pamela
    País: Chile

    Comentarios: Hola yo entre a esta pagina hace como dos semanas, no se que fue lo que me hizo tomar conciencia de que tan grave era mi problema, pero desde ese día que estoy dejándome crecer las uñas y voy súper bien ya no me dan ganas de morderlas y quiero que crezcan luego para poder lucirlas y estar orgullosa de mi esfuerzo. MUCHAS GRACIAS!!!!!

    Nombre: Alexandra
    País: Ecuador

    Comentarios: Hola, tengo un gran problema, que es el de comerme las uñas, ahora mismo me duelen mis dedos al escribir. Tengo 26 años próximamente los 27, llevo con este problema desde que tengo uso de razón y lo he superado cuando conocí al que ahora es mi esposo, pero con el pasar de los años he recaído, y lo mas grave de mi situación es que tengo una niña de aproximadamente 7 años que ha cogido este mal habito, y esa es la verdadera razón de mi desesperación, me duele ver sus manitos destrozadas, y de verdad quisiera ayudarla. Leyendo este espacio me he podido dar cuenta que no se la da la importancia que merece y pienso que se debería hacer algo más. No quisiera que a futuro mi nena se amargue cuando sea una señorita al ver sus uñas destrozadas. Su uñas deformes, los dedos marcados, que es lo mas horroroso de esta situación el no poder disfrutar de la moda en las uñas, el que la gente te vea y te critique y tu te das cuenta y te duele aunque trates de disimularlo y sigues hundida en este mal habito que de verdad comienzo a creer que se necesita una apoyo sicológico. Saludos a todas ustedes.

    Nombre: Rosa
    País: España

    Comentarios: Hola, NO ME LO PUEDO CREER AÚN!!!!!!!! PERO creo que puedo empezar a decir que ya NO ME COMO LAS UÑAS!!!!!Tengo 30 años, me llamo Rosa y hoy hace 1 mes que ya no muerdo uñas, estoy contentísima aunque aún no están como a mi me gustaría pero bueno, con paciencia y tesón llegarán a estar como yo quiero. Yo no creo que haya ningún tratamiento que sólo con ello dejes de mordértelas aunque sí es necesario adquirir un hábito diario y continuo donde tú te apliques el tratamiento, en mi caso fui un sábado a una clínica de mi ciudad con la intención de ponerme uñas de porcelana pero no tenía la base apropiada para ello, ¡¡¡dios mío, pensé, que desesperación ya ni las de mentira. La especialista me recomendó el tratamiento de uñas mordidas, me explicó en qué consistía y las veces que me lo tenía que aplicar. Todos los sábados tenía que ir a que ella me viera cómo iba. Los avances eran increíbles, eso sí, prácticamente el tiempo libre que tenía estaba liada con ellas, que si quitaesmalte, cremita para la cutícula, palo de naranjo, etc. Bueno ya os diré como lo sigo y ánimo para toda esa gente que lo está intentando. Se puede conseguir

    Nombre: Nancy
    País: México

    Comentarios: Hola buenas dias, Tengo 22 años, y desde chiquita he tenido ese habito de no solo morderme las uñas de mis manos y pies sino también de comérmelas ( ya no me como las uñas de mis pies pero sufrí mucho con ese problema) y es horrible porque durante casi 12 años o mas NO había podido dejar de comerme las uñas de mis manos, siempre veía a tantas chicas que lucían sus manos hermosas y la verdad decidí ponerme a prueba y logre que mis uñas crecieran como debían no podía creer que ellas si lucieran así y yo no, y por primera vez mis manos lucían muy bonitas que de hecho daban envidia, así me duraron casi 1 años 6 meses, pero ahora lo peor fue cuando hasta hace 2 meses que me case, prácticamente al día siguiente de mi boda, empecé con la misma manía, y no pude controlarme, me desespera esta situación, porque cuando lo hago, miro mis manos y me siento muy mal al verlas feas, no solo eso, sino cuando no me estoy comiendo las uñas, me como el labio o sea el pellejito, he decidido cuidar mejor mis manos. Seguiré los consejos que nos proporciona esta pagina y se que lograre una vez mas tener mis manos lindas. Gracias...

    Nombre: Grandino
    País: Péru

    Comentarios: Si que es difícil cuando sientes mucha angustia, me cure leyendo esta página que me enviaron y desde ese momento soy muy feliz..



    Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |8 |9 |10 |11 |12| Siguiente

    [Podium Cosmetics, España.-1980-2015] Copyright © Todos los derechos reservados