PODIUM
Cosméticos específicos para farmacias
Google
 
                   


Inicio


Mapa del sitio


Quien somos?


Tienda en línea


Condiciones de ventas


Politica de privacidad


Contacto
Todo lo que debe saber sobre las uñas


Enfermedades de las uñas


Morfología de las uñas


Anomalías de las uñas


Anatomía de las uñas


Calcio y calidad de las uñas
Consejos útiles


Cómo tratar uñas frágiles


Cómo tratar uñas mordidas


Cómo dejar de comerse las uñas


El foro de la onicofagia


El foro de las uñas del guitarrista


Técnicas de relajación y respiración


Uñas artificiales, ventajas
y desventajas


Pasos para una buena manicura


Consultas

  • Noticias de salud








    TESTIMONIOS DESTACADOS
    sobre la raíz de regaliz
    Leer testimonio de Pablo
    Leer testimonio de Nuria


    Un estudio realizado en las diferentes facultades de la universidad de Barcelona, Empleando un diseño observacional descriptivo y transversal mediante un cuestionario mixto administrado a 600 estudiantes, para conocer la prevalencia de algunos trastornos menores de salud (TMS). La” Onicofagia” y la cefalea son los principales TMS identificados en la muestra. Leer el estudio completo:


    Cómo se ven las uñas mordidas.



    Enviar tu Testimonio





    EL FORO DE LA ONICOFAGIA

    Nota: Si habéis llegado a este foro de la Onicofagia, uno de lo más importante de todo el mundo, es porque estáis dispuestos por fin a acabar con vuestra manía y sufrimiento. Espero que para muchos de vosotros sea el principio de una lucha sin cuartel que debéis emprender a partir de ahora contra este terrible y fastidioso hábito que amarga vuestra vida.

    En primer lugar vais a encontrar en estas paginas testimonios que os darán esperanza y confianza en vosotros mismos, porque sabréis que no estáis solos, y que no sois los únicos “Onicofagos” del mundo. En esta Web os ofrecemos también toda la información y la ayuda que necesitéis para conocer mejor vuestro problema, así como todo lo que debéis saber sobre las uñas, como cuidarlas y la mejor forma de luchar con éxito para vencer este mal hábito.

    Los mordiscos onicofagicos pueden causar muchas modificaciones en la placa ungueal. En la etiología ungueal implica forzosamente que la uña mordida, sea siempre empujada hacia el borde libre por el crecimiento de una nueva uña saliente, y se admite que la placa ungueal afectada, va a desaparecer completamente durante esta progresión cuando nos cortamos la uña. Pero puede suceder que una uña nueva frágil y blanda, no pueda disponer de la fuerza de crecimiento necesaria para desplazarse sobre una matriz dañada por los mordiscos. En el esfuerzo producido, la uña natural tiene tendencia a curvarse sobre sí misma, se encarna en el lecho ungueal, y adopta la forma de estrías en abolladuras o depresiones llamadas líneas de Beau.

    Cuando las anomalías son debidas a mordiscos onicofagicos, la aplicación de Podium Serum reparador de uñas es una respuesta muy apreciable para cuidados tópicos, ayudar a la regeneración rápida de la nueva uña saliente y sustituir en su totalidad la placa ungueal afectada.

    Sin embargo, no os servirán de nada todos estos consejos, ayudas o cuidados sin poner de vuestra parte un mínimo esfuerzo de voluntad para dejar este hábito.

    Para encontrar la página de tus comentarios: teclea en el buscador arriba de la página " Tu nombre y pais"

    PODIUM



    Nombre: Aurora
    País: España

    Comentarios: Hola, he estado leyendo todas las historias parecidas a la mía con las cuales me identifico con muchas de ellas. Yo tengo este problema de morderme las uñas desde toda la vida, tengo 32 años me las he mordido siempre, mis padres me untaban con líquidos amargos y al final me acababa gustándome. Pegaban manotazos en las manos para que dejase de morderme. A medida que fui creciendo, mis amigas se dejaban la uñas largas y a mí me encantaba pero yo no podía dejar de morderlas. Cuando lo intento me pongo muy nerviosa y aguanto sin mordérmelas un día o dos. Yo no soy fumadora, pero lo compara como dejar de fumar. Empecé a salir con un chico y el me pegaba en las manos por mordérmelas y me daba vergüenza porque lo hacia en los bares y en publico. Pero aun así era imposible, yo me sentía muy mal porque no sabia que hacer, pero mi problema no es solo morderme las uñas sino que también me las rompo yo misma con los propios dedos o con cualquier otro objeto cortante, con la capucha de un boly, con algo sobresaliente etc. Hace una semana entre en Internet para ver si habría alguna forma de arreglar mi problema y encontré vuestra página y me sentí muy identificada con otras opiniones, desde entonces no me las muerdo pero la tentación la tengo, me podrías dar ayuda y un poco de apoyo, estoy nerviosa porque las veo que crecen poco y tampoco se hacerme la manicura, porque no se cuanto tiempo tengo que esperar para hacerme la primera manicura. Hace 2 años o así intente dejar de mordérmelas y las tenia un poco crecidas, así que me atreví hacerme una manicura para ver si me las veía más bonitas, pero cuando me las limaron se han quedado igual de feas que una semana antes que cuando me las mordía. Podíais indicarme como me las puedo cuidar o tener paciencia para no mordérmelas. Os lo agradecería mucho. Muchas gracias.
    Leer consejos "Cómo tratar uñas mordidas"

    Nombre: Ricardo
    País: Chile

    Comentarios: Hola a todos, bueno he leído absolutamente todos los comentarios de esta pagina y la verdad no se que contarle ya que todo lo que me pasa ya esta escrito por todos ustedes, tengo 26 años y me como las uñas desde no se cuando, alguna vez fui adicto a la marihuana en mis tiempos de escolar, pero de un día a otro decidí no fumar mas y lo logre, hace 6 meses atrás también deje de fumar cigarros, pero no entiendo porque por mas que he tratado de comerme las uñas no he podido, me estoy auto "mutilando", pero ya basta, el día Sábado mi hijo de cumplió 5 años me pidió de regalo que no me coma nunca mas las uñas, que fuerte no.!!!. Y estoy dispuesto ha hacerlo, se que lo voy a lograr, por mi hijo y por mi, quise dejar mi opinión aquí para darle animo a todos los camaradas come uñas, yo lo voy a lograr y me encantaría que en unos meses mas saber de alguien que también lo logre, si alguien gusta comuníquese conmigo, yo creo que nos podemos apoyar entre nosotros mismos para ganar esta batalla, suerte y ánimos.....

    Nombre: Naty
    Pais: Ecuador

    Comentarios: Hola! obviamente escribo por que también me como las uñas, tengo 24 años y este problema es de toda la vida y es algo que de verdad no puedo controlar solo con fuerza de voluntad, por que no me las quiero comer y digo hoy no va a pasar, pero de repente sin darme cuenta tengo los dedos ensangrentados y aun así, viéndolos y sintiendo un terrible dolor no puedo parar , esto sin contar con los problemas estéticos y la mala impresión que uno causa...... por favor de verdad necesito ayuda, ya lo he probado todo y nada funciona, simplemente no puedo parar de hacerme daño… si alguien puede ayudarme , se los voy a agradecer muchas Gracías.
    Leer consejos "Cómo tratar la onicofagia"

    Nombre: Marcela
    País: Chile

    Comentarios: Hola, la verdad mis uñas me dan vergüenza y estoy totalmente clara que solo yo podré cambiar eso. Solo darle las gracias por orientarme y guiarme a seguir luchando con mis uñas y prometo que lo lograre.... adiós

    Nombre: Salva
    País: España

    Comentarios: Hola a todos. Yo soy un chico de valencia, España, que como no también se muerde las uñas hasta la saciedad, mis dedos son feísimos y ya empiezo a tener el dedo pequeño de una mano sin uña y aun así es el que mas busca mi boca. Necesito ayuda urgente, los líquidos no me hacen nada acabo acostumbrándome a los sabores. Me gustaría encontrar un grupo de apoyo aquí en Valencia, yo solo no puedo o si hay algún método "mágico" por mucho que haya que pagar pero necesito dejármelas ya. Espero que se pongan en contacto conmigo los que les parezca interesante mi idea o me puedan ayudar. Muchas gracias y suerte a todos que la necesitamos.
    Leer consejos "Cómo tratar la onicofagia"

    Nombre: Verónica
    País: España

    Comentarios: Hola a todos. Yo me mordía las uñas hasta hace como 2 meses. Me había puesto varias veces uñas de porcelana pero, por unas cosas u otras acababa mordiéndomelas .la ultima vez fue distinto porque decidí arreglármelas haciéndome cada semana una manicura y ahora tengo ya las mías, no muy largas y súper débiles, pero mías. Tengo muchísimas tentaciones de morderlas y las tengo todo el rato en la boca. Era horrible el dolor que yo tenia en los dedos, los bultos de pus que me salían y lo que he sufrido a causa de morderme las uñas. Espero que mucha gente logre dejarlo, como el tabaco. Besos, gracias.
    Leer consejos "Cómo tratar uñas mordidas"

    Nombre: Claudette
    País: México


    Comentarios: Hola a todos, muy buena página, yo tengo toda mi vida comiéndome las uñas, iniciare con los consejos que aquí dan y espero en realidad que me ayuden. Quiero dejar este mal hábito. He tomado la decisión principalmente por que mi hija de 5 años ya empezó a comerse las uñas y la piel de los dedos y creo que el mal ejemplo lo he dado yo. Gracias por el apoyo.

    Nombre: Andrés
    País: Argentina

    Comentarios: Hola que tal, yo también soy un loco come uñas y lo hago de chico ya tengo los dedos deformes y horribles necesito por favor me ayuden quiero saber si acá en argentina Córdoba existe alguna clínica para tratarme si ustedes conocen gente acá que me puedan ayudar, bueno desde ya gracias y por favor ayúdenme.
    Leer consejos "Cómo tratar la onicofagia"

    Nombre: David
    País: México

    Comentarios: Hola, llevo mas de 5 años comiéndome las uñas acabo de leer su documento voy a ponerlo en practica. Gracias

    Nombre: Cintia
    País: Argentina

    Comentarios: Hola saludos a todos !! Después de haber leído todos estos comentarios, puedo decir que voy a tener mucha voluntad para dejar de comerme las uñas. Me ayudó mucho la historia de Leonardo de Uruguay, tiene razón, hay que olvidarse de este horrible hábito que no nos deja vivir y disfrutar de la vida como es debido. Voy a intentarlo por decimonovena vez en la vida, pero algo me dice que esta vez voy a poder con esta mala manía , espero que hagan lo mismo ustedes ...olvídense...besos..y suerte.

    Nombre: Arturo
    País: Guatemala

    Comentarios:Hola a todos, he leído con atención los casos y las personas que escriben. Creo que soy parte de ese gran conglomerado de personas de ambos sexos y edades variadas las que padecemos de ese problema. Yo también padezco del mismo terrible hábito y no he encontrado solución al mismo. Lo peor del caso es que yo trabajo con mis manos (soy pianista) y se ve horrible!!!. Soy de la opinión que solo queriendo uno no hacerlo se puede superar. De allí en adelante es pura fuerza de voluntad. Yo he tratado y no he podido, estoy seguro que tengo que seguir intentándolo hasta lograrlo. Conozco personas que lo han logrado y su única respuesta es: Fuerza de Voluntad. Sigamos en la lucha. Ojalá hubieran recetas mágicas pero lamentablemente no las hay. Gracias



    Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |8 |9 |10| Siguiente

    [Podium Cosmetics, España.-1980-2015] Copyright © Todos los derechos reservados