PODIUM
Cosméticos específicos para farmacias
Google
 
                   


Inicio


Mapa del sitio


Quien somos?


Tienda en línea


Condiciones de ventas


Politica de privacidad


Contacto
Todo lo que debe saber sobre las uñas


Enfermedades de las uñas


Morfología de las uñas


Anomalías de las uñas


Anatomía de las uñas


Calcio y calidad de las uñas
Consejos útiles


Cómo tratar uñas frágiles


Cómo tratar uñas mordidas


Cómo dejar de comerse las uñas


El foro de la onicofagia


El foro de las uñas del guitarrista


Técnicas de relajación y respiración


Uñas artificiales, ventajas
y desventajas


Pasos para una buena manicura


Consultas

  • Noticias de salud








    TESTIMONIOS DESTACADOS
    sobre la raíz de regaliz
    Leer testimonio de Pablo
    Leer testimonio de Nuria


    Un estudio realizado en las diferentes facultades de la universidad de Barcelona, Empleando un diseño observacional descriptivo y transversal mediante un cuestionario mixto administrado a 600 estudiantes, para conocer la prevalencia de algunos trastornos menores de salud (TMS). La” Onicofagia” y la cefalea son los principales TMS identificados en la muestra. Leer el estudio completo:


    Cómo se ven las uñas mordidas.



    Enviar tu Testimonio





    EL FORO DE LA ONICOFAGIA

    Nota: Si habéis llegado a este foro de la Onicofagia, uno de lo más importante de todo el mundo, es porque estáis dispuestos por fin a acabar con vuestra manía y sufrimiento. Espero que para muchos de vosotros sea el principio de una lucha sin cuartel que debéis emprender a partir de ahora contra este terrible y fastidioso hábito que amarga vuestra vida.

    En primer lugar vais a encontrar en estas paginas testimonios que os darán esperanza y confianza en vosotros mismos, porque sabréis que no estáis solos, y que no sois los únicos “Onicofagos” del mundo. En esta Web os ofrecemos también toda la información y la ayuda que necesitéis para conocer mejor vuestro problema, así como todo lo que debéis saber sobre las uñas, como cuidarlas y la mejor forma de luchar con éxito para vencer este mal hábito.

    Los mordiscos onicofagicos pueden causar muchas modificaciones en la placa ungueal. En la etiología ungueal implica forzosamente que la uña mordida, sea siempre empujada hacia el borde libre por el crecimiento de una nueva uña saliente, y se admite que la placa ungueal afectada, va a desaparecer completamente durante esta progresión cuando nos cortamos la uña. Pero puede suceder que una uña nueva frágil y blanda, no pueda disponer de la fuerza de crecimiento necesaria para desplazarse sobre una matriz dañada por los mordiscos. En el esfuerzo producido, la uña natural tiene tendencia a curvarse sobre sí misma, se encarna en el lecho ungueal, y adopta la forma de estrías en abolladuras o depresiones llamadas líneas de Beau.

    Cuando las anomalías son debidas a mordiscos onicofagicos, la aplicación de Podium Serum reparador de uñas es una respuesta muy apreciable para cuidados tópicos, ayudar a la regeneración rápida de la nueva uña saliente y sustituir en su totalidad la placa ungueal afectada.

    Sin embargo, no os servirán de nada todos estos consejos, ayudas o cuidados sin poner de vuestra parte un mínimo esfuerzo de voluntad para dejar este hábito.

    Para encontrar la página de tus comentarios: teclea en el buscador arriba de la página " Tu nombre y pais"

    PODIUM




    Comentarios: Hola a todos. Yo me como las uñas a veces pero ahora desde hace un tiempo me las estoy dejando largas y ya no lo hago. Cuando me dan tentaciones de mordérmelas pienso lo que me ha costado dejármelas largas y me da pena y decido no comérmelas. También podéis probar un esmalte de farmacia que es de sabor amargo, y también podéis probar a restregaros cosas en las uñas de sabor desagradable que cada vez que os llevéis los dedos a la boca os resulte desagradable y asqueroso. por ejemplo probad a meter las uñas en gasoil pero cuidado a los que tengáis heridas porque puede resultar doloroso o infectarse, también podéis restregaros una guindilla o algo picante que cuando os mordáis os pique la lengua, o daros con ajo, o con todo lo que podáis encontrar que tenga sabor sumamente desagradable, y también os aconsejo daros endurecedor de Podium para que cada vez estén mas duras y os cueste mas coméroslas y también porque después de comerlas se vuelven frágiles y al intentar dejarlas largas se parten con mucha facilidad. Bueno a todos suerte, y espero haberos ayudado en algo.1 besito para todos.

    Nombre: John
    País: Colombia

    Comentarios: Hola a todos, Reconozco que la ansiedad aumenta notablemente este y hasta otros hábitos, como fumar He notado que la presencia de irregularidades estimula espontáneamente el hábito. Entonces, al maní currarse cada semana! En tiempos en que la ansiedad no aguanta, la voluntad no alcanza. Pero es difícil comer uñas mientras se mastica chicle o se toma un vaso con agua. También se pueden usar guantes mientras se estudia. Ojalá de látex o algodón. Es seguro que la represión por los amigos genera vergüenza pero también más ansiedad y no resulta conveniente. El rechazo debe ser personal, decidido y sin pena pues el resultado se obtiene con unas uñas presentables. Es difícil pero no imposible.

    Nombre: Sonia
    País: España

    Comentarios: Hola a todos, Tengo 31 años y desde niña empecé a morderme las uñas me gustaría tener unas manos normales y he intentado de todo, esmaltes con sabor amargo, uñas de porcelana, no lo consigo. Sin ningún motivo aparente me pongo muy nerviosa, viendo la tele o en reuniones con amigos o cuando discuto con alguien me llevan a comerme tanto las uñas que al día siguiente me duelen muchísimo los dedos. Se que todo depende de mi y por eso no lo logro. Gracias por escucharme. Un saludo.

    Nombre: Salome
    País: Chile

    Comentarios: Hola, me llamo salome, yo también me como las uñas a estas alturas ya no se que hacer, tengo 31 años y todavía no encuentro el remedio para la cura.

    Nombre: Patricia
    País: Chile

    Comentarios:Hola a todos, Mi sobrina roció tiene solo 5 años de edad y se come las unas, ahora ya va en las yemas de sus deditos y eso me preocupa . Es tímida y dependiente un poco miedosa y súper regalona. Todos la queremos y regaloneamos

    Nombre: Angie
    País: Colombia

    Comentarios: Hola: quisiera que por favor me ayudaran tengo 20 años y estoy desesperada porque quiero dejarme crecer las uñas las cuales me las como desde muy pequeña tal vez desde que tengo uso de razón; pero en ciertas ocasiones me las como sin darme cuenta, inconsciente o conciente me las como mucho siento una pena por mis manos pues solo puedo esconderlas para no avergonzarme. por favor quisiera que me ayudaran con algunos consejos o terapias pues ya agote todas las posibilidades habidas y por haber les agradecería su ayuda. GRACIAS

    Nombre: Care
    País: España

    Comentarios: Hola! recuerdo comerme las uñas desde que tengo uso de razón, llevo 20 días sin comermelaaaas : Ya se ve como crecen, aunque hay una uña que le va costando mas crecer pero ya parece que va creciendo. Tengo muchas ganas de comérmelas pero al meterme la mano en la boca y notarlas larguitas me acuerdo y ya no me las como. Estuve leyendo en esta web para ver si había alguna solución a esto y me compre una raíz de regaliz para masticarla y llevo ya 20 días sin comerme las uñas. A ver si me crecen ya y no se me parten mucho porque las noto muy tiernecitas, y lo mas importante... A ver si no las vuelvo a morder. Animo y mucha voluntad a todos los que queráis dejar el habito, que yo lo veía ya imposible y parece que lo estoy dejando. Besitoooos.

    Nombre:Leticia
    País: México

    Comentarios: Hola buenas días a todos, me llamo Leticia , tengo 27 años y desde que me acuerdo tengo la costumbre de morderme las uñas, pero después de leer estas páginas ya se me ha quitado este mal hábito. Ahora quiero ver como le hago para que me crezcan. Gracias.

    Nombre: Roberto
    País: Costa Rica

    Comentarios: Hola, mi nombre es Roberto, soy de Costa Rica, soy ingeniero y padezco de este terrible mal de comerme las uñas. Su página me ha servido muchísimo ya que desde hace muchos años me como las uñas y siempre he querido dejar esta manía. En realidad nunca he buscado ayuda pero si desearía superar este mal, porque me da vergüenza con mi esposa e hijos. Por mi profesión y mis contactos en empresas me da muchísima vergüenza que me vean las uñas. Reconozco mi situación y deseo dejarla…recibo sus consejos. Muchas veces he tratado pero no he podido, pero estoy seguro que se puede, luego vuelvo para contarles ya que estoy decidido a acabar con este mal como lo han hecho muchos.. Su ayuda es altamente apreciada.

    Nombre: Andrea
    País: México


    Comentarios: Hola a todos, me da mucho sentimiento de solidaridad, poder leer tantas experiencias parecidas a lo que vivo diariamente. He probado como muchos de ustedes tantos remedios. Barnices de colores, de sabores horribles, de olor asqueroso. Lo que he podido ver es que en mi caso cuando dejo de comerme las uñas es porque algo trae estabilidad a mi vida, algo que me da seguridad. Soy nerviosa y nunca he podido dejar de morderme las uñas por más de 2 meses. Confió plenamente que es solo cuestión de querernos más y de pensar que somos muy valiosos. Cuesta muchísimo trabajo. Curiosamente me ENCANTAN!! las uñas postizas...pero yo quiero dejar de comérmelas.

    Nombre: Mariela
    País: Bolivia

    Comentarios: Hola! bueno yo hace poco supere el problema de comerme las uñas. La verdad no fue nada fácil, pero siempre tuve en cuenta que las uñas extremadamente cortas se ven HORRIBLES, pues delatan falta de seguridad en nosotros mismos, sentimientos de inferioridad, nerviosismo, timidez Y NO ASI aspecto de limpieza como algunas personas dicen. Fue difícil aceptar que mis uñas crecían un milímetro y no poder comérmelas, pero empecé a frecuentar a la manicurista para que me colocara las acrílicas (sin exagerar el tamaño) y así no poder comerme las mías, además que si arruinas las acrílicas te vas a lamentar un montón ya que estas botando tu plata al pedo y no van a lucir bien. También les pedí a las personas mas cercanas y que frecuento siempre, que no me dejaran comerme las uñas mas me recriminen esa manía. Cuando veas que tus uñas crecieron un poquito, pintalas de colores oscuros para que no notes el crecimiento, hazle diseños lindos y muestrales a tus amigos ese pequeño avance... te van a alentar a seguir así. Adiós!!!!

    Nombre: Elizabeth
    País: Rep. Dominicana

    Comentarios: Hola como están, a mí me pasa lo mismo, tengo años que he tratado de dejar de morderme las uñas y no he podido. Una vez hice una promesa por solo 15 días a ver si podía acostumbrarme a no pensar en esa manía, y resulta que si me crecieron las uñas un poquito pero al verlas así como estaban no me pude resistir me la mordí y en verdad es algo que quiero dejar de hacer, aunque tenga una tensión nerviosa pero quiero dejar de comerme las uñas porque mis amigas y los demás me dicen que mis uñas están horribles espero dejarla con ayudas de ustedes.

    Nombre: Marcela
    País: Chile

    Comentarios: Hola a todos, durante varios meses pude controlarme y deje de morder mis uñas (mal habito que tengo desde niña 12 años aprox. ahora tengo 20 años pero no se que paso hoy, durante la tarde comencé a llevarme los dedos a la boca a ponerme nerviosa y recaí, ahora mismo estoy escribiendo con una mano y la otra esta va directamente a mi boca... que me paso? por que lo que logre con tanto esfuerzo se perdió en unos momentos, que hice mal o que no hice? cualquier recomendación sirve. Tratare de hacer los ejercicios de relajación para evitar romper mis dedos... de antemano gracia.

    Nombre: Carmen
    País: España

    Comentarios: Buenas, mi caso es que tengo 31 años, y desde siempre me muerdo las uñas. Llegué a la conclusión de que me "molestan" las uñas largas, las veo como un desorden y por eso las destruyo, como el que se quita un grano. Pero evidentemente es algo subconsciente, luego me avergüenzo del aspecto de mis manos. Conque quiero afrontarlo de una vez por todas, y aquí he encontrado buenas pistas Suerte a todas!



    Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |7 | 8 |9 | Siguiente

    [Podium Cosmetics, España.-1980-2015] Copyright © Todos los derechos reservados