PODIUM
Cosméticos específicos para farmacias
Google
 
                   


Inicio


Mapa del sitio


Quien somos?


Tienda en línea


Condiciones de ventas


Politica de privacidad


Contacto
Todo lo que debe saber sobre las uñas


Enfermedades de las uñas


Morfología de las uñas


Anomalías de las uñas


Anatomía de las uñas


Calcio y calidad de las uñas
Consejos útiles


Cómo tratar uñas frágiles


Cómo tratar uñas mordidas


Cómo dejar de comerse las uñas


El foro de la onicofagia


El foro de las uñas del guitarrista


Técnicas de relajación y respiración


Uñas artificiales, ventajas
y desventajas


Pasos para una buena manicura


Consultas

  • Noticias de salud








    TESTIMONIOS DESTACADOS
    sobre la raíz de regaliz
    Leer testimonio de Pablo
    Leer testimonio de Nuria


    Un estudio realizado en las diferentes facultades de la universidad de Barcelona, Empleando un diseño observacional descriptivo y transversal mediante un cuestionario mixto administrado a 600 estudiantes, para conocer la prevalencia de algunos trastornos menores de salud (TMS). La” Onicofagia” y la cefalea son los principales TMS identificados en la muestra. Leer el estudio completo:


    Cómo se ven las uñas mordidas.



    Enviar tu Testimonio





    EL FORO DE LA ONICOFAGIA

    Nota: Si habéis llegado a este foro de la Onicofagia, uno de lo más importante de todo el mundo, es porque estáis dispuestos por fin a acabar con vuestra manía y sufrimiento. Espero que para muchos de vosotros sea el principio de una lucha sin cuartel que debéis emprender a partir de ahora contra este terrible y fastidioso hábito que amarga vuestra vida.

    En primer lugar vais a encontrar en estas paginas testimonios que os darán esperanza y confianza en vosotros mismos, porque sabréis que no estáis solos, y que no sois los únicos “Onicofagos” del mundo. En esta Web os ofrecemos también toda la información y la ayuda que necesitéis para conocer mejor vuestro problema, así como todo lo que debéis saber sobre las uñas, como cuidarlas y la mejor forma de luchar con éxito para vencer este mal hábito.

    Los mordiscos onicofagicos pueden causar muchas modificaciones en la placa ungueal. En la etiología ungueal implica forzosamente que la uña mordida, sea siempre empujada hacia el borde libre por el crecimiento de una nueva uña saliente, y se admite que la placa ungueal afectada, va a desaparecer completamente durante esta progresión cuando nos cortamos la uña. Pero puede suceder que una uña nueva frágil y blanda, no pueda disponer de la fuerza de crecimiento necesaria para desplazarse sobre una matriz dañada por los mordiscos. En el esfuerzo producido, la uña natural tiene tendencia a curvarse sobre sí misma, se encarna en el lecho ungueal, y adopta la forma de estrías en abolladuras o depresiones llamadas líneas de Beau.

    Cuando las anomalías son debidas a mordiscos onicofagicos, la aplicación de Podium Serum reparador de uñas es una respuesta muy apreciable para cuidados tópicos, ayudar a la regeneración rápida de la nueva uña saliente y sustituir en su totalidad la placa ungueal afectada.

    Sin embargo, no os servirán de nada todos estos consejos, ayudas o cuidados sin poner de vuestra parte un mínimo esfuerzo de voluntad para dejar este hábito.

    Para encontrar la página de tus comentarios: teclea en el buscador arriba de la página " Tu nombre y pais"

    PODIUM



    Nombre: Javier
    País: Nicaragua

    Comentarios: Hola saludos a todos, mi nombre es Javier, tengo 34 años, y me sorprendió (y me alegró mucho) encontrar personas que tienen mi mismo problema. Yo calculo que lo he tenido desde la edad de 6 años. ¡Pero ya no más! Como bien lo expresaron las damitas que valientemente han relatado sus experiencias (Un abrazo a todas ellas, a Manuel y a Leonardo) se puede superar este trauma, pero SOLO A FUERZA DE VOLUNTAD. Tal vez haya quien se pregunte como es posible que yo haya caído en tal inmundo hábito si he tenido una familia maravillosa, pero en realidad, en el fondo teníamos graves problemas y actitudes negativas. Y es hasta ahora cuando somos adultos, que al sentarnos a platicar nos hemos venido descubriéndonos unos a otros. Sólo Dios sabe cómo nos mantuvimos unidos en medio de tantas tormentas, pero de todos modos, doy gracias por haber tenido una familia así pues no yo habría llegado hasta donde estoy de no ser por haber atravesado todas estas dificultades. Mi saludo y mi admiración a todas y todos por ser tan valientes al contar su problema y a la vez tener la humildad de reconocer que sí tenían un serio problema. En aras de ayudar a otras personas, y también para trabar buenas amistades, me gustaría hacer disponible mi dirección electrónica pero no sé si lo permitan en este foro.

    Nombre: Laura
    País: Barcelona (España)

    Comentarios: Hola. Tengo 23 años y me muerdo las uñas hace bastantes años, quizá desde los 8 o los 9 años. Alguna vez he llegado a hacerme bastante daño y hasta sangre aunque por suerte pocas veces, pero nunca me he arrancado la uña entera como he leído por ahí, pero las tengo verdaderamente mal, demasiado comidas :( A veces he conseguido dejarlas largas, en 15 años a lo mejor me las he dejado 2 veces, pero en seguida me las he acabado mordiendo otra vez, es una tentación... He trabajado de cara al público haciendo cosas con las manos y sinceramente me daba vergüenza que me vieran las uñas en este estado, incluso hay gente que me lo ha llegado a decir. Ahora llevo 4 días sin morderlas y ya se me ve un filito muy pequeñito blanco, es muy poco pero algo es algo, esta vez me gustaría que fuera la definitiva y espero conseguirlo. Yo soy una persona muy nerviosa y no puedo estar quieta y lo que hago es intentar coger alguna cosa y así entretenerme sin necesidad de llevarme las manos a la boca. En fin, mucha suerte a todos los que estáis en el proceso de dejar este mal hábito para siempre. ¡LO CONSEGUIREMOS!

    Nombre: Julia
    País: Paraguay

    Comentarios: Hola, me como la uña desde los dos años mas o menos y eh probado no dejar de comérmelas... pro no a funcionado estuve un mes sin comérmele las pero aunque no me las comía mandaba el dedo a la boca y allí la uña se ablandaba entonces terminaron quebrándose.... he probado estar una semana con los dedos vendados pero es como desesperante entonces me arranco los vendajes y a comer se a dicho.. la verdad que se siente un gran placer cuando puedes comerte las uñas después de un largo rato sin haberlas comido.... otro truco es masticar chicle

    Nombre:Laura
    País: Galapagar (España)

    Comentarios:Hola, me llamo laura y tengo un problema terrible, que me muerdo las uñas a pesar de que quiero vérmelas bonitas y largas..Siguiendo los consejos de estas páginas ya me llevo dos semanas sin mordérmelas pero me cuesta mucho...decirme algo para que no me den tentaciones. Venga cuidaros mucho, besitos

    Nombre: Joanna
    País: Colombia

    Comentarios: hola a todos yo me como las uñas desde los 11 años y no lo he podido dejar no se que hacer ya que hay veces me saco hasta sangre y no puedo después hacer nada ya que me arde y ojala que las que lean esto intenten dejarlo porque yo no he podido..
    Leer consejos "Cómo tratar la onicofagia"

    Nombre: Lucia
    País: España

    Comentarios: ¡Hola a todos, tengo 20 años y empecé a comerme las uñas, si no recuerdo mal, a los 3 años más o menos. Cada año he ido a peor hasta llegar a levantarme las uñas con cuchillos para poder morder más. Me considero una persona equilibrada con esta única manía. Hace 1 año conseguí dejarme 5 uñas las cuales estuvieron largas una temporada..ahora me las he vuelto a morder pero al menos son uñas mordidas normales. Las otras 5 uñas son otra historia, soy incapaz de dejarlas ver la luz. Tenemos que aprender a apreciar nuestras uñas aunque es un camino difícil. ÁNIMO A TODOS

    Nombre: Luna
    País: España

    Comentarios: Hola a todos, acabo de encontrar esta pagina y he leído muchos de los casos. Tengo 22 años y hasta hace 5 meses me mordía las uñas, un día pintándole las uñas a mi madre vi que eran preciosas y dije HASTA AQUI BASTA, y así ha sido. Ahora las tengo muy largas y cuando voy a comprar siempre me preguntan por mis uñas que si me las pinto yo. Es algo gratificante. Animo a todos que el que quiere puede. Besos y espero que lo logréis como yo.

    Nombre: Gino
    País: Péru

    Comentarios: Hola, Es cierto, mas cuando estas con angustia, es por eso que busque una ayuda y me recomendaron esta página y verdaderamente encontré una razón suficiente ya que ahora estoy mas tranquilo y sin problemas de morder mis uñas.

    Nombre: Paola
    País: México

    Comentarios: Hola, Me acabo de enterar que este feo habito es una enfermedad pero quiero superarla y se que lo lograre .

    Nombre: Alfo
    País: México

    Comentarios: Hola, pues explorando el Internet di con esta pagina, me encanta tocar la guitarra pero desgraciadamente tiendo a morderme las uñas, pero su pagina me ha motivado a dejar este mal habito, pues necesito unas uñas resistentes para sentir mi música, gracias!!

    Nombre: Maria
    País: España

    Comentarios: Hola a todos, yo tengo 18años y ahora este año es un lió entre exámenes y todo eso. Mi problema esta en que si me propongo dejar de morderme las uñas, tengo mas tentación de hacerlo simplemente porque me lo tengo prohibido. Lo conseguí una vez pero se me rompían porque me crecían blandas y me las volvía a comer. Estas pautas que dais, ayudan los primeros días, pero luego o se olvidan o no hay suficiente voluntad. Esto es horrible, quiero dejarlo ya. Por cierto las uñas de porcelana las he estado llevando yo las mas caras, y nada, no funciona porque por debajo te crecen blandas. No sirve, creedme! Gracias!
    Leer consejos "Cómo tratar uñas mordidas"



    Anterior | 6 | 7 |8 |9 |10 | 11 |12 |13 |14 |15 | Siguiente

    [Podium Cosmetics, España.-1980-2015] Copyright © Todos los derechos reservados