META NAME="robots" CONTENT="index,follow">

PODIUM
Cosméticos específicos para farmacias
Google
 
                   


Inicio


Mapa del sitio


Quien somos?


Tienda en línea


Condiciones de ventas


Politica de privacidad


Contacto
Todo lo que debe saber sobre las uñas


Enfermedades de las uñas


Morfología de las uñas


Anomalías de las uñas


Anatomía de las uñas


Calcio y calidad de las uñas
Consejos útiles


Cómo tratar uñas frágiles


Cómo tratar uñas mordidas


Cómo dejar de comerse las uñas


El foro de la onicofagia


El foro de las uñas del guitarrista


Técnicas de relajación y respiración


Uñas artificiales, ventajas
y desventajas


Pasos para una buena manicura


Consultas

  • Noticias de salud








    TESTIMONIOS DESTACADOS
    sobre la raíz de regaliz
    Leer testimonio de Pablo
    Leer testimonio de Nuria


    Un estudio realizado en las diferentes facultades de la universidad de Barcelona, Empleando un diseño observacional descriptivo y transversal mediante un cuestionario mixto administrado a 600 estudiantes, para conocer la prevalencia de algunos trastornos menores de salud (TMS). La” Onicofagia” y la cefalea son los principales TMS identificados en la muestra. Leer el estudio completo:


    Cómo se ven las uñas mordidas.



    Enviar tu Testimonio





    EL FORO DE LA ONICOFAGIA

    Nota: Si habéis llegado a este foro de la Onicofagia, uno de lo más importante de todo el mundo, es porque estáis dispuestos por fin a acabar con vuestra manía y sufrimiento. Espero que para muchos de vosotros sea el principio de una lucha sin cuartel que debéis emprender a partir de ahora contra este terrible y fastidioso hábito que amarga vuestra vida.

    En primer lugar vais a encontrar en estas paginas testimonios que os darán esperanza y confianza en vosotros mismos, porque sabréis que no estáis solos, y que no sois los únicos “Onicofagos” del mundo. En esta Web os ofrecemos también toda la información y la ayuda que necesitéis para conocer mejor vuestro problema, así como todo lo que debéis saber sobre las uñas, como cuidarlas y la mejor forma de luchar con éxito para vencer este mal hábito.

    Los mordiscos onicofagicos pueden causar muchas modificaciones en la placa ungueal. En la etiología ungueal implica forzosamente que la uña mordida, sea siempre empujada hacia el borde libre por el crecimiento de una nueva uña saliente, y se admite que la placa ungueal afectada, va a desaparecer completamente durante esta progresión cuando nos cortamos la uña. Pero puede suceder que una uña nueva frágil y blanda, no pueda disponer de la fuerza de crecimiento necesaria para desplazarse sobre una matriz dañada por los mordiscos. En el esfuerzo producido, la uña natural tiene tendencia a curvarse sobre sí misma, se encarna en el lecho ungueal, y adopta la forma de estrías en abolladuras o depresiones llamadas líneas de Beau.

    Cuando las anomalías son debidas a mordiscos onicofagicos, la aplicación de Podium Serum reparador de uñas es una respuesta muy apreciable para cuidados tópicos, ayudar a la regeneración rápida de la nueva uña saliente y sustituir en su totalidad la placa ungueal afectada.

    Sin embargo, no os servirán de nada todos estos consejos, ayudas o cuidados sin poner de vuestra parte un mínimo esfuerzo de voluntad para dejar este hábito.

    Para encontrar la página de tus comentarios: teclea en el buscador arriba de la página " Tu nombre y pais"

    PODIUM

    Nombre: Arnol
    País: Colombia

    Comentarios: Hola, yo ya no me como las uñas, ese fue mi primer avance en mi intento por dejar este vicio y aunque no las digiero si me las arranco con ayuda de las demás uñas, creo que ese hecho refleja mi lucha interna con el vicio ya que en gran medida logre controlar el llevármelas a la boca pero mi cerebro creo otra manera de ganarme la pelea, lo cierto es que al frotar una uña contra otra el impulso es menor y el proceso es mas demorado que cuando me las llevaba a la boca y por tal razón si logro alcanzar mi cortaúñas rápidamente evito rasgármelas y solo le corto un poco luego la mastico y las escupo. Un detalle para resaltar es que cuando te propones vencer un vicio como este y no lo logras te queda mas difícil intentarlo de nuevo por que te has dado cuenta que no tienes el control total de tus actos, por eso considero que es muy valioso este tipo de foros para entender que dicho vicio es muy fuerte y que vale la pena intentarlo una y otra vez sin sentir remordimiento si recaemos.

    Nombre: Daniela
    País: Chile

    Comentarios: Hola a todos, creo que por algo llegue a esta página y era par darme cuenta que somos muchos con este problema. Yo trabajo solucionando los problemas de otros, pero aun no he podido lograr solucionar este problema en mi, al leer las demás declaraciones pienso en varios motivos separación de mis padres cuando pequeña, un padrastro muy exigente y critico, pero pienso que a pesar de eso he logrado tener un trabajo que me gusta y mi propia familia, por eso solo creo que me falta realmente el decidirme porque hacerlo, y creo que ahora me doy cuenta que es por que produce pena, vergüenza e inconformismo. Pienso que son muy valientes en haber dado sus testimonio y se que todos los que estamos aquí lo lograremos y podremos mirar nuestras manos con alegría y tranquilidad. Suerte a todos.

    Nombre: Isidora
    País: Chile


    Comentarios: Hola, tengo 17 años y...también me como las uñas, desde muy pequeña lo hago. Antes era una persona demasiado nerviosa, con el tiempo se me ha quitado pero ya es costumbre. Hace poco propuse no comerlas y por primera vez vi mis uñas largas, duro...poco como no estoy acostumbrada sentía que me molestaban, así que inconscientemente con las mismas uñas comienzo a romperlas y cuando me las miro las tengo todas partidas y feas entonces vuelvo a morderlas. Hasta el momento nunca me ha entrado un hongo o algo parecido y no quiero que me suceda la verdad quiero dejar este habito y no se como hacerlo se ve horrible!!! Por favor informen-nos, en verdad creo que quizá tengo tiempo y quiero tener la voluntad. Gracias
    Leer consejos "Cómo tratar la onicofagia"

    Nombre: Emily
    País: México


    Comentarios: Hola, tengo 16 años y me como las uñas desde los 3 o 4 años. He intentado dejarlo pero solo duró unos pocos días. La vez que más dure fue cuando tenía 10 años y estaba en las vacaciones de verano, utilizaba un esmalte con sabor a ajo pero lo malo de esto es que no podía comer a gusto porque toda mi comida sabía exageradamente a ajo, al final al regresar a la escuela comencé de nuevo porque una compañera también se las comía y me daba muchísima tentación. Todo esto es horrible porque me da mucha pena acercarme a los niños. A parte juego basketball y a cada rato me duelen y sangran los dedos. La razón por la que he decidido dejar de morderme las uñas es porque otra amiga que también se las mordía esta dejando de hacerlo y pienso que si ella puede porque yo no. Ya me han crecido un poco pero se ven raras. Yo solía comerme las uñas cuando estaba sola, viendo la tele, leyendo o en la computadora así que un maestro me aconsejo que mientras hiciera esto me pusiera cinta adhesiva en los dedos, también mis amigas cuando me ven que llevo mi mano a la boca me dan un manotazo, es algo muy incomodo pero todo sea por dejar de comerme las uñas. Bueno espero que esto les sirva de algo. Bye

    Nombre: Carlos
    País: España

    Comentarios: Hola, soy Carlos, tengo 21 años y una enfermedad que, aunque no se trata exactamente de onicofagia, imagino que está algo relacionado. El problema está en que me muerdo la carne de las yemas y de la parte anterior de las uñas. Además, lo hago de manera convulsiva. Cada vez que veo cualquier pellejito abierto, empiezo a morderlo para arrancarlo. Y si no hay, me lo provoco. Una vez que empiezo, no puedo detenerme (aunque me lamen la atención, a los 6 o 7 segundos vuelvo a las andadas). Puedo llegar a estar mucho tiempo, hasta el punto de no poder realizar tares de manera continuada: leer, ver la TV, estudiar... En muchas ocasiones me provoco heridas, endurecimiento en zonas de la piel e incluso pequeñas verrugas. Y lo que es peor, a menudo recurro al cortaúñas, provocando mayores destrozos. Mis intentos por dejar este "vicio" con todas las ganas y motivaciones del mundo han sido numerosísimos; tantos como fracasos. Soy consciente del problema que tengo y de la imagen tan desastrosa que da. Además, gran parte de mi vida la paso evitando que la gente vea mis dedos, cosa que me "mata", y más cuando me estoy bañando en la piscina, por ejemplo, y los dedos se reblandecen. A pesar de todas estas incomodidades, soy incapaz de acabar con esto. He probado con líquidos de sabor malo (que en realidad es para uñas), pero pronto aprendo a evitar el sabor o a acostumbrarme a este. Por favor, respondan a mi correo. Muchas gracias.
    Leer consejos "Cómo tratar la onicofagia"

    Nombre: Carlos
    País: Venezuela

    Comentarios: Hola, me como las uñas estoy desesperado trabajo en una compañía seria y mis manos dan vergüenza necesito ayuda. Que yo sepa mi vida ha sido de los mas normalilla no he tenido inconvenientes ni traumas. Gracias.

    Nombre: Evelyn
    País: Argentina

    Comentarios:Hola, me llamo Evelyn y tengo 15 años, desde hace 5 años mas o menos que me como las uñas. Y la verdad que como he leído creo que a muchos nos da vergüenza vernos las uñas desechas por tener esta mala costumbre o habito. He probado con esmaltes y no he logrado nada. Como alguien dijo por acá con la ortodoncia se evita bastante. Tuve ortodoncia y la verdad que deje de comerme las uñas un tiempo, pero cuando llego el momento de retirar la ortodoncia, volvió el mal hábito. Mis uñas me dan vergüenza, yo me como las capas y hasta me hacen doler, tengo como las uñas medio "desniveladas". Me he dado cuenta que esto me ocurre cuando estoy mirando TV, antes de dormir o cuando estoy sola. Lo que he estado pensando es que podríamos hablar del tema y sentirnos en compañía y afrontar todos juntos este problema. Tal vez si todos nos proponemos dejar esta costumbre lo logramos. Así que muchas fuerzas y pronto vuelvo y seguimos hablando. Besos y suerte.

    Nombre: Lenka
    País: Chile

    Comentarios: Hola a todos, paso a contarles mi historia yo también tenia la mala costumbre de comerme las uñas. Resulta que me las comía tanto que se me llegaban a llenar de materia, a todo esto un psicólogo me dijo que yo lo hacia porque era demasiado nerviosa y además en mi casa no había mucha comunicación. Hubo un momento en que llego la mala racha a mi casa y mucho a mas me comía las uñas, pero después me fui a vivir a la casa de una tía y me di cuenta que eran los problemas de mi casa los que me hacían comerme las uñas. Empecé a pololear y no tengo problemas ahora, no me como mas las uñas y no puedo estar con las uñas cortas porque hace ya como 2 años que no me las como y mis uñas ahora son hermosas. Gracias por dejarme contar mi historia

    Nombre: Xime
    País: Chile

    Comentarios: Hola, Para dejar de comerse las uñas hay varias formas de lograrlo: 1) Decisión y voluntad propia, es lo principal pero el más difícil de lograr. 2) Masticar chicle y cubrirse las uñas con banditas o cinta adhesiva, pintarse las uñas con algún esmalte de feo sabor. Esto se puede hacer durante una semana por lo menos para acostumbrarse a estar sin el hábito. Después, cuando las uñas hayan crecido un poco, hacerse una manicura. 3) Hacer alguna actividad que no te permita llevarte los dedos a la boca, por ejemplo algún deporte. 4) Ir a un psicólogo a que te haga hipnosis.

    Nombre: Sol
    País: México

    Comentarios: Hola, yo tengo 15 años y también me como las uñas, hay temporadas en que lo dejo y me crecen pero luego regreso a comérmelas, me metí a una pagina hace rato donde encontré unos consejos para dejar de morder las uñas, no se si funcionen pero creo que no perdemos nada intentándolos. Uno de estos consejos es: Si estudias, ten un lapicero o boli en la mano para jugar con él y morderlo.

    Nota del supervisor: Lo del lapicero o boli para morderlos, no es aconsejable ya que esta costumbre puede desencadenar otro hábito e influir negativamente sobre la estética dental y bucal. Recomiendo masticar una raíz de regaliz, ya que es un excelente método preventivo para tener los dientes ocupados. Y que quede claro: "los verdaderos culpables no son tus uñas son tus dientes."



    Anterior | 6 | 7 |8 |9 |10 | 11 | 12 | 13 | 14 |15 | 16| Siguiente

    [Podium Cosmetics, España.-1980-2015] Copyright © Todos los derechos reservados