PODIUM
Cosméticos específicos para farmacias
Google
 
                   


Inicio


Mapa del sitio


Quien somos?


Tienda en línea


Condiciones de ventas


Politica de privacidad


Contacto
Todo lo que debe saber sobre las uñas


Enfermedades de las uñas


Morfología de las uñas


Anomalías de las uñas


Anatomía de las uñas


Calcio y calidad de las uñas
Consejos útiles


Cómo tratar uñas frágiles


Cómo tratar uñas mordidas


Cómo dejar de comerse las uñas


El foro de la onicofagia


El foro de las uñas del guitarrista


Técnicas de relajación y respiración


Uñas artificiales, ventajas
y desventajas


Pasos para una buena manicura


Consultas

  • Noticias de salud








    TESTIMONIOS DESTACADOS
    sobre la raíz de regaliz
    Leer testimonio de Pablo
    Leer testimonio de Nuria


    Un estudio realizado en las diferentes facultades de la universidad de Barcelona, Empleando un diseño observacional descriptivo y transversal mediante un cuestionario mixto administrado a 600 estudiantes, para conocer la prevalencia de algunos trastornos menores de salud (TMS). La” Onicofagia” y la cefalea son los principales TMS identificados en la muestra. Leer el estudio completo:


    Cómo se ven las uñas mordidas.



    Enviar tu Testimonio





    EL FORO DE LA ONICOFAGIA

    Nota: Si habéis llegado a este foro de la Onicofagia, uno de lo más importante de todo el mundo, es porque estáis dispuestos por fin a acabar con vuestra manía y sufrimiento. Espero que para muchos de vosotros sea el principio de una lucha sin cuartel que debéis emprender a partir de ahora contra este terrible y fastidioso hábito que amarga vuestra vida.

    En primer lugar vais a encontrar en estas paginas testimonios que os darán esperanza y confianza en vosotros mismos, porque sabréis que no estáis solos, y que no sois los únicos “Onicofagos” del mundo. En esta Web os ofrecemos también toda la información y la ayuda que necesitéis para conocer mejor vuestro problema, así como todo lo que debéis saber sobre las uñas, como cuidarlas y la mejor forma de luchar con éxito para vencer este mal hábito.

    Los mordiscos onicofagicos pueden causar muchas modificaciones en la placa ungueal. En la etiología ungueal implica forzosamente que la uña mordida, sea siempre empujada hacia el borde libre por el crecimiento de una nueva uña saliente, y se admite que la placa ungueal afectada, va a desaparecer completamente durante esta progresión cuando nos cortamos la uña. Pero puede suceder que una uña nueva frágil y blanda, no pueda disponer de la fuerza de crecimiento necesaria para desplazarse sobre una matriz dañada por los mordiscos. En el esfuerzo producido, la uña natural tiene tendencia a curvarse sobre sí misma, se encarna en el lecho ungueal, y adopta la forma de estrías en abolladuras o depresiones llamadas líneas de Beau.

    Cuando las anomalías son debidas a mordiscos onicofagicos, la aplicación de Podium Serum reparador de uñas es una respuesta muy apreciable para cuidados tópicos, ayudar a la regeneración rápida de la nueva uña saliente y sustituir en su totalidad la placa ungueal afectada.

    Sin embargo, no os servirán de nada todos estos consejos, ayudas o cuidados sin poner de vuestra parte un mínimo esfuerzo de voluntad para dejar este hábito.

    Para encontrar la página de tus comentarios: teclea en el buscador arriba de la página " Tu nombre y pais"

    PODIUM


    Nombre: Carlos
    País: España

    Comentarios: Hola, yo estoy en lo mismo que todos los demás, pero mi pregunta es, aquí no se responde y solo se pregunta?, es una pena, porque somos muchos con problemas y pocas respuestas. Yo he dejado alguna vez pero vuelvo a lo mismo, me avergüenzo, y me pregunto si la raíz vuelve con el tiempo al borde del dedo o se va a quedar tan adentro del borde del dedo? Las veces que me lo he dejado ha sido diciéndome que me estoy comiendo a mi mismo, que fuerte, todas las veces que os pongáis los dedos a la boca deciros esto y bajar la mano a su sitio, dejaros claro que os lo vais a dejar y cuando tengáis esas uñitas medio crecidas veréis que bonitas son. Yo ahora tengo los dedos mas cortos y rechonchos que antes y es una pena, yo me las pienso dejar ya, primero las uñas y luego el tabaco, me voy a poner a tope con el deporte y a disfrutar del cambio, un saludo y animo que las uñas son fáciles de dejar.

    Nombre: Carlos
    País: España

    Comentarios: Hola, En primer lugar lo siento por el anterior comentario no había visto la sección de consultas al médico, y tan solo había visto la sección de ruegos o preguntas, (lo siento de verdad). Tras 23 años de morder uñas, la raíz o zona donde va agarrada la uña, se me ha retirado hacia atrás y al dejarla crecer se me queda mucha uña encima de la carne sin estar en el lecho agarrada. Mi pregunta es, con el paso del tiempo esto se arreglará, y se volverá a cubrir el dedo con la uña agarrada?. Muchas gracias por anticipado, y lo siento por mi falta de atención.
    Tema relacionado con la pregunta de Carlos

    Nombre: Natacha
    País: España

    Comentarios: Hola, he leído todo lo que habéis escrito y la verdad es que me siento muy identificada con todos vosotros. Yo me muerdo las uñas desde que tengo uso de razón y desde pequeña he tenido problemas con mis manos. Aparte de morderme las uñas hubo un tiempo que me doblaba los dedos de las manos, tanto que incluso llegaron a deformarse porque mis huesos se torcieron un poco. Esta manía se me quito hace tiempo pero lo de morderme las uñas sigue. Mas que las uñas me muerdo la carne y me gusta raspármela con los diente hasta que se me rompe por el centro. En fin un horror; ahora las tengo mucho mejor porque me las he dejado de morder, ahora solo me las muerdo un poco, pero lo mas curioso es que me ha dado por un solo dedo, el índice de la mano derecha, que desde hace tiempo lo tengo fatal. Esta casi igual que el de la foto que aparece en esta pagina. He llegado a arrancarme la uña por trozos y se me ha visto la carne de debajo, y a veces me duele mucho. Ahora lo tengo totalmente deforme y lo escondo siempre. La gente me pregunta que te ha pasado en ese dedo? y claro yo respondo siempre que me lo lastime hace poco...que me lo pille con una puerta o algo así; claro ellos no se imaginaran que es porque me muerdo las uñas porque los demás dedos los tengo bien, incluso últimamente bonitos porque como ya dije antes he dejado el habito mas o menos. La cuestión es que el dedo índice no dejo de mordérmelo, esta fatal, y me avergüenzo mucho de enseñarlo. No quiero estar así, yo soy una chica que me gusta cuidarme y cada vez que me veo el dedo me horroriza...que puedo hacer??
    Leer consejos para dejar de comerse las uñas

    Nombre:Sué
    País: México

    Comentarios: Hola buenas días, apenas voy a empezar a dejar de morderme las uñas, tengo 17 años y desde que me acuerdo me las muerdo...nunca me había propuesto dejar de morderme las uñas hasta leer estas páginas, e intentado yo sola, pero después de un tiempo sin mordérmelas vuelvo a hacerlo, hasta pedí ayuda a la psicóloga de mi escuela, pero nada ha funcionado. Espero poder dejar de morderme las uñas, y controlar mis nervios para no volverlo a hacer, no quiero seguir teniendo unas manos feas, ni que me estén diciendo en todos lados que no me las muerda.

    Nombre: Dalia
    País: México

    Comentarios: Hola, tengo 36 años y me comía las uñas de niña los dedos los tenia horribles mi Mamá hizo de todo hasta que un día llego una amiga de mi mama que se comía las uñas y realmente tenia los dedos deformados y de ahí mi mama me dijo que nadie en la vida me iba a poner un anillo de compromiso porque le iba a dar asco así que me espante muchísimo y de ahí deje de comerme las uñas , pero ahora la historia se repite tengo una niña de 4 años y se come las uñas horrible y ya seguí todos los pasos de hablar bonito feo y horrible así que recordé me infancia y me puse a buscar en Internet fotos de gente que tenga deformes los dedos por este mal habito pero desgraciadamente no encontré nada , solo entre a esta pagina. Alguien me puede ayudar a conseguir fotos para que ella se espante tanto como yo. Gracias y animo de que se puede se puede yo soy un fuerte ejemplo de ello ahora ni por error me las muerdo y esto tiene mas de 20 años.
    Ver Foto

    Nombre: Carlos
    País: España

    Comentarios: Hola, he conseguido dejar de morderme las uñas tras 15 años de intento. ¡Nunca las había visto tan crecidas! sigo vuestros consejos y tratamiento de el aceite y el limón, ya que hoy lo realice por primera vez... pero de tanto comerme las uñas me salio una mancha blanca en una uña y me gustaría saber como hacerla desaparecer. por favor decidme como. Gracias
    Leer respuesta

    Nombre: Sonia
    País: España

    Comentarios: Hola, tengo 31 años y desde niña empecé a morderme las uñas, me gustaría tener unas manos normales y he intentado de todo, esmaltes con sabor amargo, uñas de porcelana, endurecedores, no lo consigo. Sin ningún motivo aparente me pongo muy nerviosa, viendo la tele o en reuniones con amigos o cuando discuto con alguien me llevan a comerme tanto las uñas que al día siguiente me duelen muchísimo los dedos. Se que todo depende de mi y por eso no lo logro. Lo intentaré con vuestros consejos. Gracias por escucharme. Un saludo.

    Nombre: Paula
    País: Chile

    Comentarios: Hola, tengo 15 años, también como todos me como las uñas , desde que tenia 7 años, este año gracias a vuestros consejos he intentado dejar que crezcan y lo he logrado. Lo único que no puedo es dejar de comerme la piel del costado y eso me ha dejado la mayor parte de las manos con heridas.

    Nombre: Susana
    País: España

    Comentarios: Hola, tengo 28 años y hasta hace unos meses me mordía las uñas. Era algo que creía que no iba a poder superar y al fin lo conseguí. Mis manos parecen otras, estoy muy contenta. Animo y besos a todos.

    Nombre: Sofia
    País: Uruguay

    Comentarios: Hola, soy Sofía y ya no aguanto mas! todas mis amigas tienen las uñas perfectas largas pintadas y yo hice todo lo que pude pero ya no aguanto. Me pinto las uñas de negro o de algún otro color para no comérmelas pero es mas fuerte que yo... me saco el esmalte con la boca y empiezo a morderme. Compre un esmalte de esos ácidos para que cuando me meta el dedo en la boca me de un gusto horrible y no hay caso me como igual las uñas. Y cuando las llego a tener normales las uñas y me están por crecer me aparece por dentro como una capita blanca y cuando toco algo con las uñas ya se me rompen mi sueño siempre fue tener las uñas bien largas. Bueno espero que me ayuden sus consejos. Gracias

    Nombre: Inés
    País: Uruguay

    Comentarios: Hola, soy Inés, tengo 15 años y me como las uñas desde que tengo memoria... intente dejarlo muchas veces pero no hay caso, ya que tengo el habito muy incorporado... el problema es que tengo frenillos, y comerme las uñas con frenillos puede causarme graves problemas, por lo que es necesario que deje de comérmelas... Desde hoy voy a probar sus consejos e indicaciones para dejar de comérmelas. Muchas gracias por su ayuda

    Nombre: Crista
    País: México

    Comentarios: Hola, yo también me muerdo las uñas, pero nunca me he infectado ni he tenido problemas graves por hacerlo, sin embargo también me cuesta trabajo dejar de mordérmelas. Yo solo quiero recomendarles que por las noches antes de acostarse usen un corta uñas para cortar todos los pellejitos que se levantan por morderse las uñas y que son muy molestos, y que posteriormente se pongan vaselina (petrolato en crema) en los dedos, esto les ayudara a sanar las pequeñas heridas y la resequedad provocada por este mal habito, procuren hacerlo todas las noches, y siempre lleven consigo un corta uñas para que cuando tengan ganas de morder sus uñas, lo utilicen en vez de utilizar sus dientes, creo que este consejo les puede ayudar.
    Ver manicura

    Nombre: Nancy
    País: Chile

    Comentarios: Hola, me siento muy identificada con todos estos comentarios respecto a este problema. Les cuento que tengo 23 años y desde que tengo uso de razón que me "como las uñas". He tenido mis uñas largas sólo 2 veces en mi vida, una vez a los 11 años y otra a los 17 años, en que en ambos momentos me duró la nada el tener mis uñas largas, ya que me las comía y provocaba todo ese tipo de cosas que a ustedes los que les pasa esto han tenido. He decidido ya! el dejar de comerme las uñas, por eso he estado buscando información acerca de la onicofagia, y menos mal que di con esta página, porque me ha servido demasiado para entender y darme cuenta de mi problema.



    Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |8 | 9| | 10 | Siguiente

    [Podium Cosmetics, España.-1980-2015] Copyright © Todos los derechos reservados