PODIUM Cosmetics
Tratamiento y cuidado de las uñas

dots

      Salva tus uñas ®

Placeholder Picture
                                        El Foro de La Onicofagia


Nota:

Si habéis llegado a este foro de la Onicofagia, uno de lo más importante de todo el mundo, es porque estáis dispuestos por fin a acabar con vuestra manía y sufrimiento. Espero que para muchos de vosotros sea el principio de una lucha sin cuartel que debéis emprender a partir de ahora contra este terrible y fastidioso hábito que amarga vuestra vida.

En primer lugar vais a encontrar en estas paginas testimonios que os darán esperanza y confianza en vosotros mismos, porque sabréis que no estáis solos, y que no sois los únicos “Onicofagos” del mundo. En esta Web os ofrecemos también toda la información y la ayuda que necesitéis para conocer mejor vuestro problema, así como todo lo que debéis saber sobre las uñas, como cuidarlas y la mejor forma de luchar con éxito para vencer este mal hábito.

Los mordiscos onicofagicos pueden causar muchas modificaciones en la placa ungueal. En la etiología ungueal implica forzosamente que la uña mordida, sea siempre empujada hacia el borde libre por el crecimiento de una nueva uña saliente, y se admite que la placa ungueal afectada, va a desaparecer completamente durante esta progresión cuando nos cortamos la uña. Pero puede suceder que una uña nueva frágil y blanda, no pueda disponer de la fuerza de crecimiento necesaria para desplazarse sobre una matriz dañada por los mordiscos. En el esfuerzo producido, la uña natural tiene tendencia a curvarse sobre sí misma, se encarna en el lecho ungueal, y adopta la forma de estrías en abolladuras o depresiones llamadas líneas de Beau.

Cuando las anomalías son debidas a mordiscos onicofagicos, la aplicación de Podium Serum reparador de uñas es una respuesta muy apreciable para cuidados tópicos, ayudar a la regeneración rápida de la nueva uña saliente y sustituir en su totalidad la placa ungueal afectada.

Sin embargo, no os servirán de nada todos estos consejos, ayudas o cuidados sin poner de vuestra parte un mínimo esfuerzo de voluntad para dejar este hábito.

Para encontrar la página de tus comentarios: teclea en el buscador arriba de la página " Tu nombre y pais"

Onicofagia

Nombre: Ignacio
País: España

Comentarios:Hola buenas tardes, Bueno lo mismo de todos me como las uñas , aunque no tanto como los de estas historias, pero bueno si me las como, poco o harto es lo mismo tengo mis manos feas, soy doctor y mas encima me miran mucho mis manos, es asqueroso hasta para mi pero no puedo detenerme, he logrado estar hasta 3 meses sin comérmelas pero vuelvo, es un calvario de todos los días, bueno antes me pegaban por eso, y leyendo eso no era lo adecuado al contrario era peor, espero seguir consejos de por aquí. Gracias

Onicofagia

Nombre: Andrea
País: Argentina

Comentarios:Hola, Bueno, parece que no estoy sola. Yo también tengo 23 años, y si bien me he dejado de morder las uñas intermitentemente, jamás pude dejar de lastimarme los dedos. Me lastimo, sangro y me duele muchísimo. El problema es que hasta he usado otros elementos para lastimarme (no solo con mordeduras, también palillos). Cuando era mas chica hasta se me llenaron las manos de verrugas. Me da mucha vergüenza que vean mis manos... todo el tiempo trato de esconderlas... qué puedo hacer?


Onicofagia

Nombre: Tamara
País: Argentina

Comentarios: Hola mi nombre es Tamara tengo 22 años y quiero que sepan que es desesperante lo que me pasa no puedo dejar de comerme las uñas, lo peor es que he probado con todo, probé esmaltes fortalecedores, uñas esculpidas, esmaltes amargos; pero nada dio resultado ya no se que hacer, quizás trato por 3 semanas y después sin darme cuenta ya me comí todas las uñas. Desde ya muchas Gracias.

Onicofagia

Nombre: Johanna
País: Colombia

Comentarios: Hola a todos: yo me arranco las uñas con los dientes, pues ya no me las como. Así, mis uñas tienen un aspecto desagradable .Antes he intentado dejar este vicio, pero vuelvo a caer en lo mismo. Al saber que consecuencias trae esta enfermedad, intentare dejar por completo esta manía.

Onicofagia

Nombre: Olga
País: Colombia

Comentarios:Hola a todos, estoy muy preocupada con mis uñas, desde hace mas o menos tres meses mis manos se volvieron ásperas y mis uñas muy débiles, constantemente tengo uñeros, la cutícula es muy débil y me la han recortado siempre que voy a la manicura, en este momento siento tristeza porque no paran mis uñas de resequedad y uñeros, veo que cada vez con mas frecuencia me salen y salen y salen muchos cueritos y yo me los arranco constantemente, que puedo hacer, me siento muy mal. Mil gracias por apoyarme, trabajo en una biblioteca y ya me da pena ofrecer mi mano para saludar, muchas gracias por el apoyo que puedan brindarme, quisiera algo para que mis uñas vuelvan a recuperaren.

Onicofagia

Nombre: Fabian
País: Colombia

Comentarios:Hola buenas noches, Soy una persona que desde muy pequeño me he comido las uñas, utilicé métodos como aplicarme ají o mole para evitarlo. La cuestión es que inconscientemente aun cuando me proponía no volver hacerlo, ya tenía mis dedos en la boca. Para dejar de comérmelas lo que hice fue utilizar muchos métodos al mismo tiempo, uno de ellos fue conseguir un esmalte para no comerme las uñas, el otro fue hacer un círculo en el almanaque en las mañanas y lo rellenaba en las noches, eso significaba que había podido pasar todo un día sin comer uñas, y repetirme varias veces o poner papelitos por ahí, que dijeran, hoy no me voy ha comer las uñas. La cuestión es que me sirvió, solo que no puedo aplicarme esmalte brillante, por que empiezo una angustia para quitármelo y caigo en lo mismo, de resto el método es buenísimo.

Onicofagia

Nombre: Patricia
País: Chile

Comentarios:Hola, desde los 5años me he comido las uñas, varias veces me las he dejado crecer, sin embargo como se empiezan a quebrar nuevamente comienzo a morderlas, hasta que vuelvo a lo mismo. Me he puesto uñas acrílicas y al tiempo vuelvo a lo mismo. Hace ya un buen tiempo comencé a colocarme yo misma uñas plásticas, las que me pego con estos pegamentos mágicos, como la gotita, no sé si UD., la ubican, en fin, no pasa ni la semana, y comienzo a quitármelas con la boca, provocándome dolor, todo lo que esto implica .De hecho tengo las cutículas demasiada inflamadas, y los dedos anchos. Ahora las unas, sobre todo las del pulgar les han salido unos bultos como surcos transversales y entre surco y surco un bulto, no sé si podría mejorar mis uñas después de tanto tiempo. Quisiera que me ayudara porque no quisiera seguir tan vieja con este problema. Soy nerviosa, y generalmente me como las uñas estando en casa, a solas, a veces viendo televisión, fumando un cigarro, etc. Tendré la posibilidad de recuperar o más bien llegar a tener unas manos de dama algún día, sin caer en lo mismo???? Muchas gracias por si contestan.

Onicofagia

Nombre: Paula
País: España

Comentarios: Hola a todos! me llamo Paula y me como las uñas desde que tengo uso de razón, mí problema es nervioso, cuando me aburro o tengo hambre, tengo las manos antiestéticas, y he decidido dejar de comerme las uñas probando el esmalte amargo, que solo meterte la uña a la boca se te amarga, la verdad es que realmente funciona, e indiscutiblemente mi sustituidor a veces es el tabaco. Por ello me he propuesto un reto y es que me estoy destrozando tanto la boca como los pulmones y eso tiene que acabar, pero se que lo conseguiré! os animo a todos que lo intentéis y tengáis fuerza! suerte!

Onicofagia

Nombre: Christopher
País: Péru

Comentarios: Un saludo a todos, yo me como las uñas desde chico, pero felizmente ya estoy dejando de hacerlo, pero no se me quita el vicio de hacerlo con el dedo índice de la mano derecha. y lo peor paso el día de ayer, cuando me jale la uña pero no en la punta de la uña, sino justo donde esta la cutícula, como resultado dio que en la parte donde estaba la media luna blanca, ya no hay uña dura, sino una capa suave. Después de esto me quede aterrorizado y estoy con miedo a que no me vuelva a crecer una, no se que pasara... podrían ayudarme por favor ???

Onicofagia

Nombre: Vanessa
País: México

Comentarios: Que tal¡ Mi nombre es Vanessa y tengo 23 años, he tenido este problema desde pequeña y siempre ha sido causa de criticas y regaños entre las personas que me rodean, es muy triste y feo que siempre te este diciendo cosas como "te presto mis uñas para que dejes las tuyas" o algo como "ya deja de comerte tu cuerpo ¡que asco¡" en fin todas esas cosas que hacen que te sientas muy mal, aparte del el hecho que sientas que estas esforzándote para dejar el mal habito y cuando menos esperas ya tienes la mano en la boca. Creo que muchos de ustedes me entienden, en fin creo que lo he podido controlar poco a poco pues pasa mucho tiempo en que no las muerdo aunque se me hace difícil dejar de morderme aunque sea el dedo pulgar de la mano derecha. Suerte a todos y ojala encontremos una solución a nuestro problema.

Más información:
La Onicofagia y sus problemas

La onicofagia infantil

Consejos para dejar de comerse las uñas

Psicologia y hábito de comerse las uñas

La voluntad y hábito de comerse las uñas

Cómo cuidar uñas mordidas

Anterior  | 24  | 25  | 26  | 27  | 28  |29  | 30  | 31  | Siguiente 

ENVIAR TU COMENTARIO

reparador

ENFERMEDADES Y PROBLEMAS EN LAS UÑAS

Podium Cosmetics 1980-2017 © todos los derechos reservados