PODIUM
Cosméticos específicos para farmacias
Google
 
                   


Inicio


Mapa del sitio


Quien somos?


Tienda en línea


Condiciones de ventas


Politica de privacidad


Contacto
Todo lo que debe saber sobre las uñas


Enfermedades de las uñas


Morfología de las uñas


Anomalías de las uñas


Anatomía de las uñas


Calcio y calidad de las uñas
Consejos útiles


Cómo tratar uñas frágiles


Cómo tratar uñas mordidas


Cómo dejar de comerse las uñas


El foro de la onicofagia


El foro de las uñas del guitarrista


Técnicas de relajación y respiración


Uñas artificiales, ventajas
y desventajas


Pasos para una buena manicura


Consultas

  • Noticias de salud








    TESTIMONIOS DESTACADOS
    sobre la raíz de regaliz
    Leer testimonio de Pablo
    Leer testimonio de Nuria


    Un estudio realizado en las diferentes facultades de la universidad de Barcelona, Empleando un diseño observacional descriptivo y transversal mediante un cuestionario mixto administrado a 600 estudiantes, para conocer la prevalencia de algunos trastornos menores de salud (TMS). La” Onicofagia” y la cefalea son los principales TMS identificados en la muestra. Leer el estudio completo:


    Cómo se ven las uñas mordidas.



    Enviar tu Testimonio



    LA ONICOFAGIA

    EL FORO DE LA ONICOFAGIA (31)

    Nombre: Daniela
    País: España

    Comentarios: Hola me llamo Daniela...yo también tengo ese problema de comerme las uñas, solo quiero decirles que al leer esta pagina web, asimile lo malo que estaba haciendo con mis manos y uñas gracias por los consejos de verdad ...NO LO ARÉ MAS Gracias..

    Nombre: Silvia
    País: España

    Comentarios: Hola, yo también me muerdo las uñas, hay veces que he conseguido dejármelas largas y son preciosas, pero en cuanto se me rompe una ya me las he mordido todas. Pero estoy dispuesta a dejármelas otra vez largas y lo estoy consiguiendo porque una vez oí a un medico decir que las uñas son un foco de infección y que si tu te tumbarías en el suelo y los chuparías, a que no pues morderte las uñas tiene tanta suciedad como el suelo . Espero que cada vez que te lleves la uña a la boca pienses en chupar el suelo, lleno de excrementos de perros, bichos, chicles masticados por otros, escupinas de otra gente, es asqueroso verdad. Píenselo.

    Nombre: Margy
    País: Colombia

    Comentarios: Hola a todos espero que alguien lea mi experiencia porque como me he podido dar cuenta los que sufrimos de este terrible habito somos muchísimos. Tengo 25 años y desde muy niña me como las uñas, mi mama intento de todo, pero finalmente siempre volvía a hacerlo, muchas veces las he logrado tener largas y bonitas pero cuando tengo algún disgusto, me desquito con ellas. Lo único que me ha funcionado es la fuerza de voluntad, pero lo que no he podido lograr es que me dure para siempre. Pero la verdad me sentí aliviada al ver que este problema es mas común de lo que parece y algo muy importante es aceptar que tenemos el problema y que queremos terminar con el.

    Nombre: Joaquin
    País: España

    Comentarios: Hola que tal os encontráis todos y todas , veris desde que tengo conciencia o uso de razón llevo con la onicofagia , ahora tengo casi 22 años y bueno mi vida a sido la verdad fácil con respecto a este tema , sin embargo no deja de ser algo incomodo y feo sin contar con los problemas que la onicofagia conlleva a nuestra vida. En tres ocasiones he logrado dejarme las uñas "largas" y la verdad es que mis manos recuperan algo mas de fuerza que sin las uñas no tenia, también mis dedos se realzan y con ellos yo , pero vuelvo mas tarde o mas temprano a caer en la manía. Yo deje hace ya muchos años de cortarme las uñas con la boca , puesto que adquirí gran domino con las uñas de la mano opuesta, de esta forma no me hace falta llevarlas hacia la boca para cortarlas , lo que me hace aun mas difícil la curación. Hoy día 15-enero-2007 llevo una semana sin tocármelas, y no me las toco porque intento una conciencia plena , y porque por mi familia , por mi y sobre todo por mi pareja espero conseguirlo , me he conseguido concienciar de lo que es la onicofagia y eso me esta haciendo casi olvidarme de ellas (las uñas) solo digo que si después de toda mi vida comiéndomelas, yo puedo curarme, todos podemos ,os doy mi apoyo en lo que necesitéis...y animo...

    Nombre: Eliana
    País: Argentina

    Comentarios: Hola chicas!! Les cuento que estaba en la misma situación que ustedes!! No sabia que hacer para dejar de morderlas, hasta que vi. a una amiga mía que antes también lo hacia con unas uñas espectaculares, hermosas!! Es todo cuestión de proponerse, no les digo que no tengo ganas que no es así...me muero de ganas de morderlas pero encontré una manera de no hacerlo...compré un esmalte blanco y uno transparente, y me hice las francesistas, les explico como hacer..En las puntas de la uñas aplican una línea blanca y arriba el esmalte transparente, luego al mirarlas pareciera que la parte blanca es tu uña ya larga y no te dan ganas de comerlas viéndolas tan lindas(por lo menos a mi no), intenten chicas...NADA ES IMPOSIBLE!! LAS UÑAS NO NOS PUEDEN GANAR

    Nombre: Lidia
    País: España

    Comentarios: Hola, yo tengo 14 años, soy muy nerviosa, me muerdo las uña y hay dolores que me gustan creo que soy sadomasoquis, un poco, puede no se. No lo sabe nadie, solo se yo y quien lo lea, me da mucha vergüenza ¿me podéis ayudar?

    Nombre: Cynthia
    País: España

    Comentarios: Hola, la verdad es que a mi no me sucede lo mismo pero tengo una amiga de 15 años que la madre ya no sabe que hacer está ya muy deprimida por que no encuentra forma de que ella deje de comerse las uñas y todo el tiempo me pregunta a mi que, puede hacer ella. Le he estado dando consejos pero ella sigue comiéndoselas, yo estoy con ella pero es que la verdad no existe manera de que pueda evitarlo si me pueden dar un consejo se los agradezco mucho.

    Nombre: Paloma
    País: España

    Comentarios: Hola, yo también me muerdo las uñas desde pequeña, ahora tengo 37 años y sigo haciéndolo. Algunas veces he intentado dejar de hacerlo, y para ello he usado el siguiente método: me doy permiso para morderme todas las uñas excepto una. A esta uña la cuido, le hago manicura, le retiro cutícula, le pongo esmalte, etc. Cuando esta uña ya tiene buen aspecto (tarda unas 2 ó 3 semanas), empiezo con otra, y así, poco a poco, consigo que una mano entera tenga buen aspecto. Yo lo hago primero con la derecha, que es la que más expuesta queda a las miradas ajenas. Cuando he conseguido "salvar" una mano, paso a la otra mano, dedo por dedo. El tiempo depende de cómo le crezcan de rápido las uñas a cada persona. Y por supuesto, ahí entra en juego la voluntad de mantener lo que se ha conseguido. Yo he recaído, pero vuelvo a intentarlo, mi sueño es tener unas manos bonitas y cuidadas, pintarme las unas, aunque no sean muy largas, y dejar de avergonzarme de ellas y de esconder las manos cada vez que alguien me las mira. Es sorprendente verlas crecidas. Entonces hay que hacerse la manicura a menudo, mantenerlas y cuidarlas. Ánimo a todos, a veces uno recae pero hay que seguir intentando quitarse esta costumbre que nos hace sufrir y avergonzarnos. Suerte!!

    Nombre: Clara
    País: México

    Comentarios: Hola soy Clara y tiene 28 años que me muerdo las uñas, como 3 veces en mi vida me las he dejado crecer pero siempre fracaso. Siento mucha vergüenza de mostrar mis manos, cuando escucho que alguien esta hablando de uñas prefiero desviar el tema porque me da pena. Mi vida social y la verdad es que necesito ayuda pero no se por donde empezar o quien me puede ayudar. Algunos de ustedes saben. ¡Gracias!

    Nombre: Clara
    País: México

    Comentarios:Hola a todos, Me muerdo las uñas desde los 3 años y en 4 ocasiones me las he podido dejar. Definitivamente, el comerme las uñas ha bajado mi autoestima, la gente te ve mal porque cree que eres sucio o descuidado por eso. Mi trabajo es prestar servicios profesionales en una empresa de consultaría y he perdido muchas oportunidades por que no me veo presentable de mis manos. Sueño con hacerme un manicura y tener mis manos bonitas. Por eso el leer sus comentarios me estoy dando fuerza para dejar éste hábito. Estoy siguiendo los consejos y bueno quiero tener éxito esta vez.

    Nombre: Sergio
    País: España

    Comentarios: Hola, yo me muerdo las uñas de toda la vida, tengo 29 años y tengo unos dedos horribles, tengo unos tres milímetros de uña en cada dedo, cuando crecen un poco las devoro, hace unos tres años me puse uñas de porcelana, para lo cual tuve que estar un buen tiempo sin mordérmelas, ya que sino tienes base no te pueden poner las uñas. Cuando me las pusieron me fue muy bien, acabé quitándomelas con la boca, pero las que tenia abajo, o sea las mías no me las mordí y estuve sobre un año así con mis uñas impecables, los dedos se me quedaron muy bien. Pero ya llevo un año mordiéndomelas otra vez y no consigo la fuerza de voluntad de estar sobre un mes para poderme poner las uñas de porcelana otra vez. Ahora me quiero comprar regaliz de palo todas las semanas para ponerme uno en la boca cuando me vaya a morder las uñas. No se ya veremos, parece que esto aunque consiga dejar de mordérmelas por cinco años es como los alcohólicos que siempre puedes volver a recaer fácilmente. Pero si llevaba ya un año, porque caí otra vez, me tendría que haber olvidado ya de esta vergüenza.

    Nombre: Beatriz
    País: España

    Comentarios: Hola a tod@s!! mi nombre es Beatriz y tengo 26 años, mi problema no es exactamente que me muerda las uñas, porque no me las muerdo, de pequeña lo hice pero deje esa manía por otra aún peor...A parte de los padrastros de los dedos, me muerdo la piel de los dedos pulgares, en especial el derecho, con mis uñas me desgarro pellejitos que después muerdo asta llegar a hacerme sangre o dejarlo en carne viva, el dedo esta feísimo y la gente de mi alrededor no para de decirme que deje de hacer eso pero yo no puedo evitarlo, trato de tener las uñas cortas para no poder quitarme nada de piel pero en cuanto me crecen vuelvo al ataque. Tengo los dos dedos muy mal, sobretodo el derecho y no se como evitar esta manía tan fea porque para la vista de las demás personas esta muy feo, trabajo de cara al público y cuando tengo que escribirles algo siento vergüenza de mi dedo pulgar derecho. Si pueden darme algún consejo de cómo dejar esta manía se lo agradecería.



    Anterior | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 |31 | 32 | Siguiente

    [Podium Cosmetics, España.-1980-2015]Copyright © Todos los derechos reservados