PODIUM
Cosméticos específicos para farmacias
Google
 
                   


Inicio


Mapa del sitio


Quien somos?


Tienda en línea


Condiciones de ventas


Politica de privacidad


Contacto
Todo lo que debe saber sobre las uñas


Enfermedades de las uñas


Morfología de las uñas


Anomalías de las uñas


Anatomía de las uñas


Calcio y calidad de las uñas
Consejos útiles


Cómo tratar uñas frágiles


Cómo tratar uñas mordidas


Cómo dejar de comerse las uñas


El foro de la onicofagia


El foro de las uñas del guitarrista


Técnicas de relajación y respiración


Uñas artificiales, ventajas
y desventajas


Pasos para una buena manicura


Consultas

  • Noticias de salud








    TESTIMONIOS DESTACADOS
    sobre la raíz de regaliz
    Leer testimonio de Pablo
    Leer testimonio de Nuria


    Un estudio realizado en las diferentes facultades de la universidad de Barcelona, Empleando un diseño observacional descriptivo y transversal mediante un cuestionario mixto administrado a 600 estudiantes, para conocer la prevalencia de algunos trastornos menores de salud (TMS). La” Onicofagia” y la cefalea son los principales TMS identificados en la muestra. Leer el estudio completo:


    Cómo se ven las uñas mordidas.



    Enviar tu Testimonio



    LA ONICOFAGIA

    EL FORO DE LA ONICOFAGIA (30)

    Nombre: Gonzalo
    País: Argentina

    Comentarios: Hola, mi nombre es Gonzalo , tengo 16 años , desde chiquito me comía las uñas. Soy un ser muy tímido y tengo muchos problemas familiares sociales etc. , en fin , en primer año estaba todo el tiempo comiéndome las uñas debido a mi timidez, fue el peor año, me habían quedado los dedos muy mal, casi no tenia uñas en las manos, sobre todo en la derecha, en la izquierda también pero el dedo gordo no tanto. En segundo también fue así pero un poco menos, es que el comerme las uñas queriendo no hacerlo me trajo una impotencia e inseguridad terribles, por que si no podía parar de comerme las uñas, queriendo dejar, como iba a ser un hombre, en fin. En tercero , se podría decir que lo mismo hasta que un día a mitad de año, un chico le hizo un comentario a otros diciendo, mira las manos de cane, no tiene uñas directamente, es increíble, en ese momento, me dio tanta bronca que deje de comerme las uñas de manera permanente. Al principio las comía menos, después menos y ahora ya no las como mas, Todavía no crecieron del todo, pero ya tengo todos los dedos bastante bien salvo el dedo gordo de la mano derecha ya que ahí siempre arranque mas uña, pero va a crecer por que no afecte la matriz de la uña. En fin, ahora no tengo que ocultar mis manos y pese a que cambien por otros después me di cuenta que el cambio lo hice por mi no por los demás, eso solo fue un empujón, ustedes podrían hacer lo mismo. Acuérdense que si dañan la matriz la uña tal vez no crezca mas, es eso lo que quieren, pueden mejorar, como lo hice yo.

    Nombre: María Patricia
    País: México

    Comentarios: Hola, tengo una hija de 11 años y desde que recuerdo ha tenido el hábito de comerse las uñas. He intentado varias soluciones no he logrado mucho y ahora mi hija se molesta mucho conmigo cada vez que trato de hacer algo para corregir su problema. Me gustaría que se comunicaran con ella directamente para que le expliquen lo que significa la onicofagia y los riesgos, así como las soluciones

    Nombre: Arancha
    País: España

    Comentarios: Hola, he leído a gentes que tiene el mismo problema que yo, y la verdad es que a mi me pasa exactamente lo mismo. Me miro todos los días los dedos, o mejor dicho muñones y me resulta asqueroso a mi misma, más me imagino y la gente que me ve. Lo he intentado varias veces pero me es imposible, me las dejo un poco largas pero en cuanto me asoman un poquito vuelvo otra vez a las andadas. Ya es tal mi obsesión que me muerdo los cuerillos que asomas hasta tener todos los dedos en la parte superior rojos o rosados de morderme, hacerme sangre y dolerme por supuesto. Por favor, me gustaría que me ayudaran a superar mi problema. Muchas gracias por vuestra atención. Un saludo desde Canarias.

    Nombre: Javier
    País: España

    Comentarios: Hola, tengo 22 años recién cumplidos y desde siempre me he mordido las uñas. Ahora estoy dejándomelas crecer, y el mayor problema que veo es que se te un poco de suciedad por debajo de lo blanco de la parte nueva y al quitarla con algo fino, sufro porque tengo miedo de que se me rompa, y una vez que empiezas con una, ya no puedes parar y sigues comiéndotelas. Creo que la clave está en tener tu mente ocupada, y a acostumbrarte a verlas con eso blanco. Tengo una pregunta, ¿la carne de debajo de la uña se regenera, o por el contrario, lo blanco quedará ahí por el resto de los días? Saludos.

    Nombre: Alejandra
    País: Chile

    Comentarios: Hola: tengo 29 años no se desde cuando las muerdo solo las he podido tener larga en dos oportunidades que me he puesto uñas acrílicas, pero los comí, necesito dejar este habito, ayúdenme

    Nombre: Conchi
    País: España

    Comentarios: Hola a todas, mi nombre es conchi y quiero deciros que yo también me mordía las uñas y digo mordía porque ya no lo hago. En cuanto tenía tiempo libre después de comer o de cenar me llevaba los dedos a la boca y sin control me mordía las uñas. Incluso fumándome un cigarrillo me mordía las uñas. Un día decidí que no podía seguir fumando y que tampoco podía seguir mordiéndome las uñas, que hacen las manos muy feas, que las manos de las mujeres con las uñas mordidas no se veían nada bien. Bueno mi noticia es que llevo tres meses sin fumar y sin morderme las uñas. Ahora tengo la ilusión de pintármelas, limarlas y mis manos se ven más bonitas. Ahora tengo manos de mujer. Animo a todas y a todos, si os lo proponéis lo conseguiréis. Besitos.

    Nombre: Pablo
    País: España

    Comentarios: Hola a todos, Espero poder ayudar a alguien con esto, me comía las uñas como todos vosotr@s, probé con líquidos que saben fatal pero me acostumbraba, hace un tiempo una amiga que hace pedicuras me dijo Que Controlando el largo de la uñas dejaria de mordermelas, y así fue. las uñas crecen muy rápido, cuando te las comes de siempre (así que aprovechemos eso) os explico: casi de un día a otro te crecen así cuando tengas hueco para empezar a morder debes cortártelas con las tijeras(corta todo lo que puedas, las tijeras no arrancan la uña de la piel, cortan lo que sobra pero si las mordieras las arrancarías de la piel) de esta manera te irán creciendo poco a poco pegándose a la piel y al no tener hueco para coger la uña no podrás comertela, creerme yo tenia la mitad de uña que tengo hoy, y soy muy feliz.

    Nombre: Rodolfo
    País: Nicaragua

    Comentarios: Hola a todos, sinceramente les agradezco por todos sus comentarios, me doy cuenta de que no estoy solo con este problema y recientemente he decidido resolverlo pero con un poco de consejos profesionales y algunas técnicas. Tengo mucha confianza en que esto resultará y espero que también logren hacerlo, porque comparto con ustedes esa vergüenza que uno siente al mostrar los dedos a otras personas y no poder saber que decir. Déjenme probar el tratamiento y luego les escribo de nuevo.

    Nombre:Gisela
    País: Chile

    Comentarios: Hola, bueno yo no me como las uñas pero mi hija si, ella tiene 8 años y estamos desesperados porque ella no quiere entender le hemos dicho que va a quedar sin uñas, que se le van a infectar los dedos y muchas otras cosas, pero a ella como que no le importa, hoy encontré este foro y leí que pueden salir verrugas ahí se preocupo un poco, pero ya no se que hacer, necesito que me orienten como tratarla sin necesidad de tratamiento psicológico

    Nombre: Marta
    País: España

    Comentarios: Hola, tengo 14 años me muerdo las uñas desde los 6 y la verdad es que ya estoy harta lo he intentado todo desde pintarme los dedos de rojo para acordarme que no debo morderme las uñas hasta llegar a ponérmelas de porcelana, pero ...AUN ASÍ ME LAS MORDÍA!!!.Ya no se que hacer, ayudarme.
    Leer Consejos para tratar la Onicofagia

    Nombre: Johana
    País: Chile

    Comentarios: Hola, siempre me he comido las uñas , he tratado hasta con las postizas ,pero ni eso me sirve porque cuando las veo crecer me las quito y a los 2-3 días me las sigo comiendo, me preocupa la apariencia de mis manos ,,este problema hace que mis dedos se vean mas pequeños incluso,.. Necesito consejos de ustedes ya que acá no llegan esos productos pero hay otros será lo mismo o no adiós gracias
    Leer Consejos para tratar uñas mordidas

    Nombre: Paty
    País: Colombia

    Comentarios: Hola tengo mas de 35 años he tenido lapsos en los cuales no me como las uñas pero vuelvo y recaigo ahora han cambiado las cosas tengo la responsabilidad de una familia y casi no salgo de casa además mi apariencia física ha cambiado y por lo tanto se volvió un circulo vicioso de auto imagen no saben lo doloroso que es ver como mi imagen se deteriora y la vergüenza que siento al ver mis manos tan estropeadas leyendo sus historias lo voy a intentar pero si debería existir grupos de apoyo para nosotros pues esto es un mal habito que puede comprometer nuestra salud



    Anterior | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 |30 | 31 | Siguiente

    [Podium Cosmetics, España.-1980-2010]Copyright © Todos los derechos reservados