PODIUM
Cosméticos específicos para farmacias
Google
 
                   


Inicio


Mapa del sitio


Quien somos?


Tienda en línea


Condiciones de ventas


Politica de privacidad


Contacto
Todo lo que debe saber sobre las uñas


Enfermedades de las uñas


Morfología de las uñas


Anomalías de las uñas


Anatomía de las uñas


Calcio y calidad de las uñas
Consejos útiles


Cómo tratar uñas frágiles


Cómo tratar uñas mordidas


Cómo dejar de comerse las uñas


El foro de la onicofagia


El foro de las uñas del guitarrista


Técnicas de relajación y respiración


Uñas artificiales, ventajas
y desventajas


Pasos para una buena manicura


Consultas

  • Noticias de salud








    TESTIMONIOS DESTACADOS
    sobre la raíz de regaliz
    Leer testimonio de Pablo
    Leer testimonio de Nuria


    Un estudio realizado en las diferentes facultades de la universidad de Barcelona, Empleando un diseño observacional descriptivo y transversal mediante un cuestionario mixto administrado a 600 estudiantes, para conocer la prevalencia de algunos trastornos menores de salud (TMS). La” Onicofagia” y la cefalea son los principales TMS identificados en la muestra. Leer el estudio completo:


    Cómo se ven las uñas mordidas.



    Enviar tu Testimonio



    LA ONICOFAGIA

    EL FORO DE LA ONICOFAGIA (27)

    Nombre: Dan
    País:México

    Comentarios: Hola. Comencé a comerme las uñas cuando tenía 7 años de edad y dejé de comérmelas a los 15 años, ahora tengo 28 y me siento bien. También llegué morder los pellejos de los dedos hasta hacerlos sangrar, las costras y las cicatrices duras. En fin, era un niño con depresión profunda que buscaba auto castigo. Quizá mi solución también haya sido un tanto enfermiza pero el día en que jugaba con un tapón de pluma en la palma de la mano descubrí que la sensación de hacer presión en la palma (clavando el tapón sin enterrarlo en la piel) era un tanto placentera. Entonces decidí enterrar lo poco de uñas que tenía en la palma de la mano y me gustó la sensación de presión, golpeé la superficie de la mesa con lo poco de uñas que tenía y también me gustó, además de que me relajó. Así, cada vez que tenía ganas de mordérmelas golpeteaba en alguna superficie o enterraba las uñas en la palma de la mano, y poco a poco fueron creciendo y fui olvidando el hábito de mordérmelas. Bueno, todavía me sorprendo cuando estoy muy nervioso que me llevo los dedos a la boca pero ya no me las muerdo, golpeteo la superficie o la araño o hago rechinar los cristales y me siento más tranquilo. Ahora mis uñas están larguisimas y me gusta contemplarlas crecidas, las cuido mucho y las traigo siempre limpias. Ahora araño todo lo que encuentro y encuentro placer al enterrar mis uñas donde se puede, creo que sigo tan amargado como antes pero soy un amargado con las uñas creciditas. Usé mi insana un poco en pro de mis uñas. Cuídense chavos.

    Nombre: Sandra
    País: Perú

    Comentarios: Hola, concuerdo con jacklyn, también soy psicóloga justo antes de entrar a esta pagina me estaba pintando las uñas , bueno eso es lo que hago para no verlas crecer pues es compulsivo el llevarlas a la boca para morderlas, casi siempre cuando tengo problemas en casa o en el trabajo, mis manos son lindas y mis dedos largos pero se verían mejor con las uñas mas largas, hagamos fuerza común para evitar este habito, a veces las dejo crecer y se ven lindas pero no tanto, pero luego siento la diferencia crecida entre las yemas y un poco de uñas y empiezo a rodearlas con los otros dedos esperando encontrar alguna aspereza para empezar a metérmelas a la boca. se que necesito tratamiento, es mas un amigo me dijo que se me vería mejor con las uñas un poco largas...y tiene razón .

    Nombre: Elena
    País: España

    Comentarios: Hola, yo tengo 22 años, nunca me he comido las uñas, es mas, las llevo superlargas y arregladas, pero me como los padrastros. Es algo contradictorio, porque las uñas las tengo perfectas, pero los dedos están llenos de heridas y pellejos sueltos. En clase me los muerdo a más no poder, supongo que es la ansiedad de tener que estar sentada y aburrida. Pero es que también en cualquier ocasión me los muerdo. Es horrible. Los productos que venden para dejar de morderse las uñas no valen para los padrastros y no hay nada para ello. No puedo evitar morderlos, me causa molestia. Si alguien le ocurre lo mismo, por favor, escriban.

    Nota del supervisor:
    Si tienes las cutículas castigadas o inflamadas: Recomendamos un remedio casero muy efectivo: una cucharada de aceite de oliva con 4 gotas de zumo de limón. Realizando masajes circulares sobre la cutícula diariamente durante dos semanas favorecemos su rápida curación. Cuando haya desaparecido la inflamación y haya conseguido dejar de morderte los padrastros, sigue un tratamiento adecuado.
    Leer cómo tratar uñas mordidas
    Leer pasos para una buena manicura

    Nombre: Jessica
    País: Argentina

    Comentarios: Hola, tengo el mismo problema que ustedes, me como las uñas desde que tenia 14 años, hoy tengo 22 y sigo haciéndolo y ya no soporto tener las manos tan feas. Lo primero que hago al levantarme es comerme las uñas y hasta a veces despierto por la noche muy tarde con ganas de seguir comiéndomelas, tengo todas las puntas de los dedos moradas y me saco la piel de los costados hasta que sangro, es horrible después darme cuenta de que me estoy comiendo a misma....y no puedo parar por mas que me obliguen, fui al psicólogo por consejo de mi familia y no me han resuelto este problema. Trate con todo...desde esmaltes con sabores desagradables hasta ajo, uñas esculpidas, todo!! me he comido las uñas esculpidas también, me duraron unas horas... ya no se que hacer, mis manos están deformes, tengo los dedos torcidos, las puntas de las manos moradas y por parte rosadas, no tengo uñas ni recuerdo haberlas tenido alguna ves, soy peluquera y me da vergüenza mostrar mis manos...vivo con las manos en el bolsillo, incluso en el verano tuve que mandar a hacerme una remera con bolsillos, en el invierno ando siempre con guantes (aunque este adentro y con estufa), nunca luce bien un anillo en mis manos, es por eso que cuando mi novio quiso comprometerse conmigo yo me negué, por miedo a que a el le diera asco ponerme un anillo, para colmo tengo dedos largos y vistosos, juro que en la calle soy muy discriminada y no puedo hacer nada...mas que comerme las uñas....quiero morir!!!!!!!!!

    Nombre: Jorge Luis
    País: Colombia

    Comentarios: Hola a todos , de niño tengo la mala costumbre de arrancarme (no me las como) las uñas , es una ansiedad que no solo basta con llevarme las manos a la boca y arrancarme las uñas, sino que me las rasgo con la ayuda de la uña de la otra mano. Quisiera la ayuda necesaria para dejar esta ansiedad. Saludos a todos.
    Leer Consejos para tratar la Onicofagia

    Nombre: Celia
    País: Panama

    Comentarios: Hola, soy Celia, tengo 27 años y al pensar seriamente en mi problema con las uñas busque en Internet y he quedado sorprendida de ver la cantidad de personas alrededor del mundo tienen mi mismo problema. Me muerdo las uñas desde muy pequeña, ahora soy CPA, tengo una maestría, estoy felizmente casada pero este problema con mis uñas me esta afectando mucho, mis manos tiene mal aspecto, mi esposo constantemente me critica este habito, daría lo que sea por cambiar, por favor ayúdenme.

    Nombre: Erika
    País: México

    Comentarios: Hola a todos, he leído sus experiencias y saben, yo actualmente tengo 23 años y todas mis parejas me han hecho hasta jurar para que deje de mordérmelas, me reía etc.. Y ahora cuando ando buscando trabajo no me lo dan. La última vez me dijo la chavala de reclutamiento eres muy linda pero tus dedos quedan como curiosidad. Y a pesar de ser licenciada en informática no me dieron el trabajo. Realmente desde hoy quisiera cambiar, y gracias por sus consejos y experiencias porque me propongo lograrlo.

    Nombre: Natalia
    País: Argentina

    Comentarios: Hola! hace desde pequeña que me como las uñas, y solamente una vez en la vida las tuve largas, cuando me quebré el brazo izquierdo porque el yeso no me dejaba, decidí no comerme las de la mano derecha y así logre tenerlas largas por 1 mes... luego por una situación un poco difícil me las comí, de los nervios y nunca mas pude tenerlas largas... estoy en busca de una solución...

    Nombre: Ricardo
    País: Chile

    Comentarios: Hola, me llamo Ricardo! Natalia a mi me pasa lo mismo que a ti, tengo los dedos deformados, desde hace años que me como las uñas, los cueritos y hago cosas con los padrastros y me sangran los dedos (ya no tanto porque te acostumbras), las situaciones en las que me ocurren son cuando estoy tenso, ansioso, con rabia, nervioso obsesionado. Ahora estoy matando el tiempo y empiezo a hacer pesas... esto es muy bueno porque todo el día estoy en el liceo y cuando vuelvo no tengo nada que hacer! además cuando hago pesas quedo cansado y sin ganas de nada! Con el ejercicio te quedas sin nervios, también puedes pegarle a algo si te metes en Confu, Karate, takewondo no se. Soy súper urgió igual, porque se que se ven feas mis manos y además estoy justo en mi época de adolescencia, entonces igual necesito una "amiga" ¿Me entienden? Jajaja, ahora me dio por no comérmelas desde hace unas semanas, por la misma razón... además afecta mis dientes. Muy buena pagina, los concejos muy útiles, Estoy siguiendo al pie de la letra la terapia de vuestros consejos. Necesito que me punteen y digan cosas feas de mis uñas por favor, digan la verdad, háganme llorar que me servirá muchos.

    Nombre: Vanesa
    País: Argentina

    Comentarios: Hola a todos, Somos miles! los comentarios me resultan similares, y por fin se trata esta manía de manera seria; me como las uñas desde niña y hoy tengo 25 años y poco pude superarlo. Siento muy doloridas mis manos, pero por lo menos no sangran durante todo el día como antes. Los pellejitos restantes se enganchan con toda la ropa y objetos que tomo. A veces me sorprendo como loca destruyendo mis dedos y casi cualquier ocasión es propicia para retornar. Tengo lesiones y cicatrices varias ocasionadas por lo mismo. Así que muchas gracias y voy a aplicar vuestras técnicas. Suerte para todos, por nuestras uñas sanas.

    Nombre: Narby
    País: Perú

    Comentarios: Hola, tengo 21 años y desde que tengo uso de razón me como las uñas. Varias veces he logrado que crecieran, pero nuevamente siempre termino comiéndolas, yo creo que no es algo que se pueda curar con una simple voluntad, yo creo que es algún problema psicológico y que debemos tratarlo como tal. Nuestro primer paso es admitir que es una enfermedad, y no debemos dejar de pasar por alto, y a que empezamos con las uñas y después en que terminaremos? Debemos de acudir a una persona que nos ayuden. Gracias por permitir este espacio, aplicaré los consejos y espero que me vayan bien.

    Nombre: Tomas
    País: España

    Comentarios: Hola, Gracias por vuestro espacio. Si el mero hecho de visitar esta pagina supone el 90% del existo, entonces me veo más que seguro de poder alcanzar ese 10% restante. Así que empezamos hoy mismo ya este "pequeño" reto más. Gracias de nuevo por la página

    Nombres: Viri y Paola
    País: México

    Comentarios: Hola a todos, nosotras somos VIRI y PAOLA y nos mordemos las uñas. Somos madre e hija y mi mama piensa que lo herede de ella, tengo 10 años la verdad mi mama es muy joven y guapa y todo el mundo se lo dice, no me gusta presumir pero es la verdad, pero si tuviera las uñas largas hasta modelo podría ser, en verdad conózcanla esta casada claro que esperaban. Volviendo al tema nos mordemos las uñas y mucho tanto que nos las dejamos feas de tan bonitas que las teníamos antes, yo soy guapa mi mama tiene 26 años y yo me muerdo los costados de las uñas, bueno me despido sigue mi mama. HOLA soy Paola como están, me muerdo mucho las uñas toditas espero se me quite siguiendo sus consejos, BYE.

    Nombre: Ingrid
    País: España

    Comentarios: Hola, yo hace 6 años que me mordía las uñas, hasta el año pasado que decidí dejar de hacerlo porque me estaban creciendo cada vez peor, y ahora gracias a mordérmelas tengo las uñas enfermas y me salen manchitas blancas y amarillas. ¿Por cierto alguien sabe cuanto te crecen las uñas en 1 mes?
    Leer morfologia de las uñas



    Anterior | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 |27 | 28 | Siguiente

    [Podium Cosmetics, España.-1904-2015]Copyright © Todos los derechos reservados