META NAME="robots" CONTENT="index,follow">

PODIUM
Cosméticos específicos para farmacias
Google
 
                   


Inicio


Mapa del sitio


Quien somos?


Tienda en línea


Condiciones de ventas


Politica de privacidad


Contacto
Todo lo que debe saber sobre las uñas


Enfermedades de las uñas


Morfología de las uñas


Anomalías de las uñas


Anatomía de las uñas


Calcio y calidad de las uñas
Consejos útiles


Cómo tratar uñas frágiles


Cómo tratar uñas mordidas


Cómo dejar de comerse las uñas


El foro de la onicofagia


El foro de las uñas del guitarrista


Técnicas de relajación y respiración


Uñas artificiales, ventajas
y desventajas


Pasos para una buena manicura


Consultas

  • Noticias de salud








    TESTIMONIOS DESTACADOS
    sobre la raíz de regaliz
    Leer testimonio de Pablo
    Leer testimonio de Nuria


    Un estudio realizado en las diferentes facultades de la universidad de Barcelona, Empleando un diseño observacional descriptivo y transversal mediante un cuestionario mixto administrado a 600 estudiantes, para conocer la prevalencia de algunos trastornos menores de salud (TMS). La” Onicofagia” y la cefalea son los principales TMS identificados en la muestra. Leer el estudio completo:


    Cómo se ven las uñas mordidas.



    Enviar tu Testimonio





    EL FORO DE LA ONICOFAGIA

    Nota: Si habéis llegado a este foro de la Onicofagia, uno de lo más importante de todo el mundo, es porque estáis dispuestos por fin a acabar con vuestra manía y sufrimiento. Espero que para muchos de vosotros sea el principio de una lucha sin cuartel que debéis emprender a partir de ahora contra este terrible y fastidioso hábito que amarga vuestra vida.

    En primer lugar vais a encontrar en estas paginas testimonios que os darán esperanza y confianza en vosotros mismos, porque sabréis que no estáis solos, y que no sois los únicos “Onicofagos” del mundo. En esta Web os ofrecemos también toda la información y la ayuda que necesitéis para conocer mejor vuestro problema, así como todo lo que debéis saber sobre las uñas, como cuidarlas y la mejor forma de luchar con éxito para vencer este mal hábito.

    Los mordiscos onicofagicos pueden causar muchas modificaciones en la placa ungueal. En la etiología ungueal implica forzosamente que la uña mordida, sea siempre empujada hacia el borde libre por el crecimiento de una nueva uña saliente, y se admite que la placa ungueal afectada, va a desaparecer completamente durante esta progresión cuando nos cortamos la uña. Pero puede suceder que una uña nueva frágil y blanda, no pueda disponer de la fuerza de crecimiento necesaria para desplazarse sobre una matriz dañada por los mordiscos. En el esfuerzo producido, la uña natural tiene tendencia a curvarse sobre sí misma, se encarna en el lecho ungueal, y adopta la forma de estrías en abolladuras o depresiones llamadas líneas de Beau.

    Cuando las anomalías son debidas a mordiscos onicofagicos, la aplicación de Podium Serum reparador de uñas es una respuesta muy apreciable para cuidados tópicos, ayudar a la regeneración rápida de la nueva uña saliente y sustituir en su totalidad la placa ungueal afectada.

    Sin embargo, no os servirán de nada todos estos consejos, ayudas o cuidados sin poner de vuestra parte un mínimo esfuerzo de voluntad para dejar este hábito.

    Para encontrar la página de tus comentarios: teclea en el buscador arriba de la página " Tu nombre y pais"

    PODIUM

    Nombre: Carla
    País: Venezuela

    Comentarios: Hola, soy Carla y tengo 27 años. Al igual que ustedes padezco de esta enfermedad pero hay algo que me intriga, no suelo llevarme las manos a la boca, o sea no me muerdo las uñas, sino que con el pulgar me voy quitando los pellejitos del borde de las uñas, lo hago hasta la falange lo cual es mucho. Las uñas las muerdo por una esquina y poco a poco con el pulgar me las voy quitando y al pobre pulgar lo malogro con los demás dedos. Soy maestra y por lo tanto debo dar el ejemplo con mis actos, cosa muy difícil a la hora de pasar lectura a mis alumnos o agarrarles la mano para ayudarlos a escribir, pues los niños me miran y exclaman: "Profe que le paso ahí!, se corto?" algunos me preguntan si soy alérgica a algún jabón... en fin, me da tanta pena que ni les respondo, solo me río. Se lo frustrante que es tener anillos lindos y no quererlos usar para evitar cualquier tipo de atención hacia las manos, ah no y ni hablar del momento de sacarse la cédula, cuando te agarran los dedos para las huellas... saben a lo que me refiero, dan ganas que la tierra te trague; un truquito que suelo hacer es que le hablo a la gente que tiene en ese momento mi mano por alguna razón, así la distraigo y me mira la cara, je.
    Saben, caí en cuenta de que me he comido o mordido menos las uñas desde que leí el artículo principal. Yo sabía que tenía onicofagia y a qué se debía, pues lo tuve que estudiar en psicología pero no sabía como lo podía curar, en fin, leí las causas y me quedé fría cuando vi que todas las tenía, o sea no hubo una aunque se pasara... llamé enseguida a mi novio y le dije: "lee, dime cual de esas cosas horribles no me han pasado?" irónicamente me puse a llorar y fue … empecé una terapia con los ejercicios que dicen ahí. Lo que no consigo es la raíz que dicen pues en mi país no existe, pero debo averiguar si tiene otro nombre. Leer la raíz de regaliz
    Algo que hago en mi aula, es que tengo un producto de avon (valga la cuña) que sabe horrible y como a mi no me hace ni coquito (porque como ya les dije no me las meto mucho a la boca sino que las rompo con los mismos dedos) lo uso para los niños, ç trato de que dejen ese mal hábito y si puedo ayudarlos para que no pasen lo que nosotros pues así me odien por 5min porque sabe a rayos pero se los aplico, je. Me despido, cariños para todos.

    Nombre: Hernan
    País: Colombia

    Comentarios: Hola a todos, tengo 42 años y desde los 5 me muerdo las uñas. No es tan critico como para sangrarme o casos extremos, pero mis dedos siempre se ven gordos y feos así que los mantengo recogidos. He dejado el habito por lo menos dos veces hasta por tres meses pero he vuelto a recaer. He identificado que las situaciones estresantes activan la adicción y el hábito se vuelve inconsciente. Bueno en fin... intentaré de nuevo y espero que todos triunfemos. Un abrazo.

    Nombre: Mariana
    País: México

    Comentarios: Hola a todos, tengo una niña de 4 años que se come las uñas. Ya traté de varias maneras para quitarle esa maña, pero nada funciona. Ella empezó a comérselas por imitación, ya que veía a una amiguita de la escuela que hacía lo mismo. ¿Qué puedo hacer para ayudarla?
    Leer Consejos para tratar la Onicofagia infantil

    Nombre: Herber
    País: Uruguay

    Comentarios: Hola gente. Primero que nada me llama la atención de ver tantas chicas de buenas a primera con este problema. Yo me como las uñas desde chiquitito, y empecé por copiar a alguien. Solo pasé un año entero de mi vida sin hacerlo desde esa vez, y fue cuando pude vivir solo, sin nadie que me dijera o sugiriera o recordara cuando debía lavarme la ropa o cumplir mis responsabilidades. Yo lo asocio al momento en que fui libre de presión exterior (por el motivo que fuese), o mas bien, a que no le di a nadie herramientas para que me controlasen.

    Nombre: Laura
    País: México

    Comentarios: Hola, ahora al leer todos los mensajes anteriores me siento mucho menos sola en este problema, sin embargo aun me encuentro muy frustrada. Tengo este habito desde los 3 años de edad actualmente tengo 22 he dejado de comérmelas un año y he recaído pero mi mayor problema es que soy psicóloga... así que ya se imaginaran a que grado me afecta esto... realmente he decidido dejar de hacerlo si alguien tiene algún método bueno se lo agradecería mucho. Saludos

    Nombre: Annaliza
    País: Rep. Dominicana

    Comentarios: Hola a todos, La verdad es que me identifico con todos los casos que leo aquí y la verdad este habito lo tengo desde que tengo uso de razón y ya tengo 20 años, ya no puedo mas creo que este mal puede mas que mi propia voluntad y eso me entristece, todo el mundo me reclama sin entender que no es fácil abandonar este habito ya que cuando menos me estoy dando cuenta tengo mis dedos en mi boca me he decidido a dejarlo pero necesito ayuda.

    Nombre: Pilar
    País: España

    Comentarios: Hola, buenas. Tengo una niña de 6 años que se muerde las uñas desde que tenía 2 (no coincidió con la época en la que dejó de usar el chupete, porque lo dejó bastante pequeña). Hemos intentado muchas cosas: refuerzos positivos, técnicas de relajación... pero cuando logra estar unos días sin mordérselas, luego vuelve a las andadas (tiene que dormir con calcetines siempre porque dormida se muerde las de los pies). ¿Nos podéis echar una mano? ¿Conocéis algún cuento/historia infantil sobre niños con este problema que le pueda comprar? Ha comenzado a leer y quizá una historia sobre un niño que deja de morderse las uñas le sea interesante. GRACIAS.
    Leer Consejos para tratar la Onicofagia infantil

    Nombre: Macarena
    País: Chile

    Comentarios: Hola, a mi me pasa lo mismo que Natalia, tengo 17 años, desde los 5 años que me como a mi misma...en serio esto me deprime... me da vergüenza, no se como dejar de hacerlo, he tratado de todo, y la verdad es que yo no me quiero nada, no me siento nada en mi piel... me siento totalmente hundida y no se como salir de esto... si alguien puede darme un consejo...por favor hágalo...

    Nombre: Gabriela
    País: Chile

    Comentarios: Hola, yo también me muerdo las uñas, pero no hasta sacarme sangre, me las como hasta que empieza a dolerme los dedos y ahí paro. Tengo ganas de tener las uñas lindas y largas, pero no puedo dejarlas crecer, yo soy muy nerviosa y si veo que me están creciendo un poco, como que me da mas nervio y las tengo que morder. Este mal hábito realmente es una adicción más, que es tan difícil de dejarlo como el alcohol o el cigarro. Seguiré los consejos que he leído y a poner fuerza de voluntad no mas. Cuídense

    Nombre: Irene
    País: España

    Comentarios: Hola! Yo también me muerdo las uñas desde que tengo uso de razón. Lo he intentado mil veces. Hace 3 años lo conseguí simplemente mentalizándome de que no podía seguir así y dándome cuenta de que las tenía realmente horribles. Bueno, pues no sé porque he vuelto a mordérmelas y me siento fatal porque ahora son más horribles todavía....y ahora no sé cómo dejarlo de nuevo. Gracias por la oportunidad de desahogarme.

    Nombre: Brigitte
    País: Venezuela

    Comentarios: Hola buenas días, suelo comerme las uñas cuando empiezan las clases en la universidad y como son muy débiles a veces me lastimo los dedos espero que me sirva lo que leí hasta ahora ....

    Nombre: Karla
    País: México

    Comentarios: Hola a todos y todas, estoy en la misma situación de todas las compañeras y no saben (el bien que me hace saber que no soy la única persona en el mundo que se come y se muerde los dedos). Estoy casada y mi esposo me regaña por morderme las uñas y me a llegado a decir que no lo quiero si me las sigo comiendo, pero desde que tengo uso de razón me las muerdo, pero he intentado y lo he logrado pero luego vuelve esa ansiedad que me hace caer y amórdemelas de nuevo. En mi familia mi papa, tíos, tías, primas, y por si fuera poco unas de mis hijas también se las muerde. Todos del mismo lado de familia. Espero a partir de este día yo las invito a que hagamos una cadena de unidad por no comérnoslas y entrar a esta pagina a comentar como vamos, pero eso nada de mentir, hay que echarle ganas para que no duelan al tocar el teclado, saludos a todas las dedos chatos como los míos..Bay..

    Nombre: Eva
    País: España

    Comentarios: Hola, tengo 27 años y desde los 6, me muerdo las uñas, hasta tal punto que me quedaba ya muy poca uña. Ahora por fin he dejado de morderlas, llevo un mes, mi pregunta es: tarda mucho tiempo para que la uña que va creciendo se vuelva a pegar a la carne? Gracias.
    Leer cómo tratar uñas mordidas



    Anterior | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 |24 | 25 | 26 |Siguiente

    [Podium Cosmetics, España.-1988-2015] Copyright © Todos los derechos reservados