PODIUM
Cosméticos específicos para farmacias
Google
 
                   


Inicio


Mapa del sitio


Quien somos?


Tienda en línea


Condiciones de ventas


Politica de privacidad


Contacto
Todo lo que debe saber sobre las uñas


Enfermedades de las uñas


Morfología de las uñas


Anomalías de las uñas


Anatomía de las uñas


Calcio y calidad de las uñas
Consejos útiles


Cómo tratar uñas frágiles


Cómo tratar uñas mordidas


Cómo dejar de comerse las uñas


El foro de la onicofagia


El foro de las uñas del guitarrista


Técnicas de relajación y respiración


Uñas artificiales, ventajas
y desventajas


Pasos para una buena manicura


Consultas

  • Noticias de salud








    TESTIMONIOS DESTACADOS
    sobre la raíz de regaliz
    Leer testimonio de Pablo
    Leer testimonio de Nuria


    Un estudio realizado en las diferentes facultades de la universidad de Barcelona, Empleando un diseño observacional descriptivo y transversal mediante un cuestionario mixto administrado a 600 estudiantes, para conocer la prevalencia de algunos trastornos menores de salud (TMS). La” Onicofagia” y la cefalea son los principales TMS identificados en la muestra. Leer el estudio completo:


    Cómo se ven las uñas mordidas.



    Enviar tu Testimonio



    LA ONICOFAGIA

    EL FORO DE LA ONICOFAGIA (25)

    Nombre: Rocio
    País: México

    Comentarios: Hola a todos, tengo 27 años, y me muerdo las uñas desde que era niña, siempre estoy escondiendo mis manos para que no noten lo horrible que están, ya me salió hongo. Me pasa igual que a muchas de las que he leído su experiencia: me colocan uñas y no duro mucho con ellas, la gran ventaja es que quien me las coloca es mi hermana y no me da tanta vergüenza, pero como todo el mundo también me está diciendo que ya no me las muerda. Antes lo hacía frente a la gente, sin darme cuenta, o ni me importaba, ahora lo hago a escondidas. Miro las manos de otras chicas y más vergüenza me da mostrarlas, porque así tengan uñas descuidadas las tienen mejor que yo. Soy actriz, y me da miedo ir a pedir trabajo a TV o a Cine porque mis uñas están horribles, quiero dar un cambio a esto para sentirme feliz con mis manos y mostrarlas sin miedo, y mostrarme a mí sin esconder algo tan visible como las manos. Deseo que todos logremos quitarnos este mal hábito y lograr que nuestras uñas estén bonitas para sentirnos bien.

    Nombre: Eva
    País: Argentina

    Comentarios: Hola, no se imaginan lo grato que es sentir que una no es la única, yo no se en que momento de mi vida empezó, pero no logro abandonarlo ,no se si es genético o un habito aprendido, lo cierto es que mi padre y sus dos hermanos lo padecen, no es tan grave como me pasa a mi pero lo noto que es usual......lo que mas me resulta extraño es que soy muy meticulosa con mi cuerpo, mi alimentación, logro un total dominio de eso pero en este habito me resulta imposible, no lo puedo controlar, pero como dice en el informe ,el que estemos en esta pagina ya es algo, nos hace tomar conciencia, yo trato de seguir todos vuestros consejos para que me ayude a ser constante.......hasta pronto chicas y fuerza y perseverancia ,no se olviden.

    Nombre: Susana
    País: Chile

    Comentarios: Desde hace muchos años que me como las uñas, desde mi infancia más temprana. Tuve una niñez dura solitaria y con pocas demostraciones de cariño con una madre muy controladora y exigente, dominante, eso es un factor psicológico que contribuye a la onicofagia. Durante algunos periodos de mi vida he logrado dejar de comerme las uñas y he tenido las maños bonitas y las uñas pintadas, pero ese periodo no dura mucho. ES un problema que ha marcado mucho mi vida especialmente mi autoestima y pasan los años y no logro vencerlo. Desearía tanto superarlo, cuando me vienen crisis de comerme las uñas casi sin parar me deprimo profundamente...me hace muy mal. Ojala supiera que hacer y no escuchar más a mi hermano reírse de mis mano... Es muy duro.
    Leer Consejos para tratar la Onicofagia

    Nombre: Melissa
    País: Chile

    Comentarios: Hola, tengo 20 años y al igual que todos ustedes también me como las uñas. Pero hace un par de semanas deje este hábito, hay que tener mucha fuerza de voluntad. Me las dejé de comer porque mi esposo me dijo que eran horribles y el quería vérmelas lindas. Así que me he relajado un poco y así han ido creciendo y hasta el momento se ven lindas, espero que me dure, porque el año pasado también las dejé crecer para mi matrimonio, pero al día siguiente me las volví a comer.

    Nombre: Gaby
    País: México

    Comentarios: Hola, aun que creo que lo de las uñas puede ser algo digamos molesto o grave. Creo que hay cosas mas URGENTES que comerse las uñas enfoquen su ira o nerviosismo pinten corran duerman por Dios...

    Nombre: Cecilia
    País: México

    Comentarios: Hola, me llamo Cecilia tengo 22 años y tengo el mismo problema de Natalia, no puedo dejar de comerme las uñas he intentado varias cosas y no puedo es una desesperación, trato de no hacerlo pero cuando menos lo pienso ya tengo la mano en mi boca. No se que hacer a veces hasta me saco sangre de los dedos y me duelen mucho.

    Nombre: Delfina
    País: Argentina

    Comentarios: Hola ! tengo 13 años, yo también me muerdo las uñas desde aproximadamente los 6 años . Hace dos semanas estoy intentando dejarlo, pero a veces no puedo evitarlo, lo que hago es ponerme el dedo en la boca y apretarlo PERO sin morder la uña. Tengo miedo de quedarme sin uñas, o que los dedos me queden doblados. Creo que aun tengo tiempo de que este habito pare, no he llegado a un punto de directamente no tener uña, pero estoy cerca. El tema es que creo que no es nada nervioso, es una simple costumbre, vi a mi hermano hacerlo, lo probé y no pare, el culpable no es el porque el las tiene bien, el problema soy yo que no tengo la suficiente voluntad para sacarme este horrible habito. Gracias por su atención.

    Nombre: Olivia
    País: Chile

    Comentarios: Hola, tengo 25 años y hace 17 que muerdo mis uñas, obviamente he tratado de dejarlo, pero debo reconocer que es muy difícil. Soy casada y mi esposo me dice que es feo, que molesta a las personas que están alrededor, pero no lo puedo controlar. He comprado esmaltes para evitar el hábito, pero luego me acostumbro al sabor y todo sigue igual. Me gustaría que me dijeran una forma real de cómo poder solucionar mi problema, se que depende en un 50% de fuerza de voluntad, pero como es una patología nerviosa, también debe haber algún productos que ayude. Ojala puedan ayudarme. Saludos

    Nombre: Iskra
    País: Perú

    Comentarios: Hola, que difícil es todo esto, pero definitivamente se tiene que hacer para madurar y seguir adelante. Me como las uñas desde no se que tiempo, tengo 31 años y lo hago sin darme cuenta, ya me acostumbre ver mis dedos así. Imagínense que mi hija de 2 añitos parece que por imitación lo hace y no quiero que siga así. Voy a curarme por mí y por ella. Quiero sanarme y ver mis uñas largas, sé que será difícil pero lo haré...!

    Nombre: José
    País: Perú

    Comentarios: Hola a todos, tengo 30 años y me como las uñas desde q tengo uso de razón, muchas veces he tratado de dejar de hacerlo pero cuando las veo algo creciditas no puedo controlarme y me las vuelvo a comer, creo q esta costumbre se hace mas evidente cuando estoy algo ansioso y por mas q quiero dejar de hacerlo no logro evitarlo, a veces me avergüenza mostrar mis manos pero mas puede mi vicio que mi vergüenza. Realmente no es nada fácil dejar de comerse las uñas pero después de leer sus comentarios tratare de dejar este mal habito y ojala que todos podamos lograrlo.

    Nombre: Elizabeth
    País: México

    Comentarios: Hola, me gustaría saber si ustedes me pueden ayudar a encontrar una solución ya que mi hijo pequeño de 4 años se come las uñas y quiero encontrar una solución para que ya no se muerda sus uñas la verdad es que es muy pequeño para tener ese habito tan feo, espero me puedan dar alguna solución, de antemano agradezco su atención.
    Leer Consejos para tratar la Onicofagia infantil

    Nombre: Marina
    País: Argentina

    Comentarios: Hola! mi nombre es marina y me vengo comiendo las uñas desde que tengo memoria, intente muchísimas veces dejar de comérmelas y no siempre resulta pero creo que lo mas importante ahora que estoy volviendo a intentar y creo que lo mas importante es tener apoyo de tu filia y amigos por que cada vez que digo que voy a dejar de comérmelas me dicen que ya me lo escucharon decir muchísimas veces. Les deseo muchísima suerte a todos que lo puedan superar..Es así.. Besos

    Nombre: Tere
    País: España

    Comentarios: Hola, yo me muerdo las uñas desde pequeña tan solo conseguí dejármelas largas una vez pero volví a mordérmelas, y cuando las tenia un poco largas me crecían blancas como si me hubiera echo la manicura y ni siquiera mi médico sabia la razón de por que me crecían así, si alguien lo sabe me gustaría que me lo dijeran,,,un beso
    Leer Tema relacionados

    Nombre: Virginia
    País: Argentina

    Comentarios: Saludos a todos! bueno yo me como (comía) las uñas como muchos de ustedes desde..Siempre, pero hace unos meses dije basta y ahora tengo las uñas largas y lindas, y cuesta no voy a mentir pero creo que tome la decisión porque es algo vergonzoso, verme las manos de esa manera, y teniendo la solución a mí alcance: Solamente parar de hacerlo!!!!!



    Anterior | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 |25 | 26| | 27| Siguiente

    [Podium Cosmetics, España.-1980-2015]Copyright © Todos los derechos reservados