META NAME="robots" CONTENT="index,follow">

PODIUM
Cosméticos específicos para farmacias
Google
 
                   


Inicio


Mapa del sitio


Quien somos?


Tienda en línea


Condiciones de ventas


Politica de privacidad


Contacto
Todo lo que debe saber sobre las uñas


Enfermedades de las uñas


Morfología de las uñas


Anomalías de las uñas


Anatomía de las uñas


Calcio y calidad de las uñas
Consejos útiles


Cómo tratar uñas frágiles


Cómo tratar uñas mordidas


Cómo dejar de comerse las uñas


El foro de la onicofagia


El foro de las uñas del guitarrista


Técnicas de relajación y respiración


Uñas artificiales, ventajas
y desventajas


Pasos para una buena manicura


Consultas

  • Noticias de salud








    TESTIMONIOS DESTACADOS
    sobre la raíz de regaliz
    Leer testimonio de Pablo
    Leer testimonio de Nuria


    Un estudio realizado en las diferentes facultades de la universidad de Barcelona, Empleando un diseño observacional descriptivo y transversal mediante un cuestionario mixto administrado a 600 estudiantes, para conocer la prevalencia de algunos trastornos menores de salud (TMS). La” Onicofagia” y la cefalea son los principales TMS identificados en la muestra. Leer el estudio completo:


    Cómo se ven las uñas mordidas.



    Enviar tu Testimonio





    EL FORO DE LA ONICOFAGIA

    Nota: Si habéis llegado a este foro de la Onicofagia, uno de lo más importante de todo el mundo, es porque estáis dispuestos por fin a acabar con vuestra manía y sufrimiento. Espero que para muchos de vosotros sea el principio de una lucha sin cuartel que debéis emprender a partir de ahora contra este terrible y fastidioso hábito que amarga vuestra vida.

    En primer lugar vais a encontrar en estas paginas testimonios que os darán esperanza y confianza en vosotros mismos, porque sabréis que no estáis solos, y que no sois los únicos “Onicofagos” del mundo. En esta Web os ofrecemos también toda la información y la ayuda que necesitéis para conocer mejor vuestro problema, así como todo lo que debéis saber sobre las uñas, como cuidarlas y la mejor forma de luchar con éxito para vencer este mal hábito.

    Los mordiscos onicofagicos pueden causar muchas modificaciones en la placa ungueal. En la etiología ungueal implica forzosamente que la uña mordida, sea siempre empujada hacia el borde libre por el crecimiento de una nueva uña saliente, y se admite que la placa ungueal afectada, va a desaparecer completamente durante esta progresión cuando nos cortamos la uña. Pero puede suceder que una uña nueva frágil y blanda, no pueda disponer de la fuerza de crecimiento necesaria para desplazarse sobre una matriz dañada por los mordiscos. En el esfuerzo producido, la uña natural tiene tendencia a curvarse sobre sí misma, se encarna en el lecho ungueal, y adopta la forma de estrías en abolladuras o depresiones llamadas líneas de Beau.

    Cuando las anomalías son debidas a mordiscos onicofagicos, la aplicación de Podium Serum reparador de uñas es una respuesta muy apreciable para cuidados tópicos, ayudar a la regeneración rápida de la nueva uña saliente y sustituir en su totalidad la placa ungueal afectada.

    Sin embargo, no os servirán de nada todos estos consejos, ayudas o cuidados sin poner de vuestra parte un mínimo esfuerzo de voluntad para dejar este hábito.

    Para encontrar la página de tus comentarios: teclea en el buscador arriba de la página " Tu nombre y pais"

    PODIUM

    Nombre: Daniela
    País: Chile

    Comentarios: Hola, bueno la verdad es que he estado leyendo todos estos testimonios y es primera vez que entro para informarme sobre este problema que veo que aqueja a muchas personas que tienen un trabajo o que aun estudian ya sea en el colegio o en la universidad. Desde que tengo aproximadamente 6 o 7 años me como las uñas, al principio era algo que podía controlar pero luego ya en 7mo básico u 8vo era algo incontrolable, soy una persona nerviosa ya sea antes de algún examen o no se en alguna situación complicada, intente un tratamiento que se trata de un esmalte que deja las uñas amargas y de esa manera si te los llevas a la boca que da un mal sabor pero aun así me las comía y muchas veces me aguantaba en sabor, todo lo que tocaba tenia el sabor del amargo pero poco a poco me las deje de comer y me crecieron así que aproximadamente podría decir que como 6 veces de mi vida he dejado de comerme las uñas y me han crecido pero aun así luego vuelvo por que no se si les pasara a las otras chicas pero al ver las uñas largas en algún momento son una tentación de comerlas que no puedo evitarlo. ahora tengo 19 años estudio Psicología y creo que por un bien personal debo dejar de comérmelas a mí también me dan vergüenza mis uñas sobretodo cuando voy en el metro y ahí gente cerca y te mira las uñas de una forma despectiva y por eso las escondo para que no se me veas ahora mi daño creo que no es tan severo como los que he leído el grado máximo al cual he llegado a sido sacarme mucho la unas y me ha quedado rojo y con mucho dolor y bueno los cueros también me los como antes me los tragaba tanto las uñas como los cueros pero ahora ya no por que? no lo se, me siento capas de controlarlo nuevamente y creadme que estos testimonios me han ayudado a decir ya no mas por que aparte yo tengo un problema periférico de mi cuerpo entonces hace un poco de frió o mis manos se poner amarillas y hasta blancas porque se va la circulación de la sangre en ellas y obviamente al comerme las uñas es mayor el dolor me cuesta escribir o cualquier golpe que me de es un dolor doble. Estoy segura de que ahí chicas que necesitan mas ayuda que otras pero esto es algo personal de amor propio solo piensen que se están comiendo ustedes mismas y que su organismo se esta dañando tanto con bacterias como con virus, ustedes son capaces de dejar de comerse las unas solo intenten nuevamente ayúdense con algo pero lo mas importante ¡PONGAN DE SU PARTE! aunque cueste yo lo se creanme pero es por amor propio espero que todas y todos que hayan escrito puedan superarlo por que se lo merecen hagan el esfuerzo un beso y espero que lo superen yo desde hoy lo haré así ANIMO cuídense mucho.

    Nombre: Waleska
    País: Guatemala

    Comentarios: Hola, desde los 5 años que me como las uñas, he tratado muchas maneras de dejarlo de hacer pero vuelvo de nuevo, algunas veces lo comparo como el alcoholismo que es difícil de quitar, el problema que tengo ahora es que no solamente me como la uña sino que la piel de alrededor de la uña, sangrando constantemente. Soy auditora y mi trabajo hay mucha tensión, pero aún cuando estoy relajada me como las uñas, hasta ahora supe el nombre de esto, no sabía nada y considero que investigar sobre este problema va a ser de gran ayuda para mi, voy a casarme y mi novio me dijo, no quiero ponerte el anillo de bodas en esas manos tan horribles, la verdad me afectó muchísimo le envíe información a él sobre mi problema y me está apoyando a solucionarlo, pero la solución solo yo puedo darla con voluntad de dejarlo.

    Nombre: Eva
    País: España

    Comentarios: Hola, tengo 27 años y desde los 6, me muerdo las uñas, hasta tal punto que me quedaba ya muy poca uña. Ahora por fin he dejado de morderlas, llevo un mes, mi pregunta es: ¿tarda mucho tiempo para que la uña que va creciendo se vuelva a pegar a la carne? Gracias.
    Leer cómo tratar uñas mordidas

    Nombre: Jairo
    País: España

    Comentarios: Hola, tengo 19 años, y desde muy pequeño empecé a morderme las uñas. He intentado muchas veces el no mordérmelas nunca más.. y alguna vez lo conseguí... Hubo una ocasión en las que me crecieron bastantes, pero por causa de un accidente a un amigo mío (casi soy yo el accidentado, pues los dos íbamos juntos) me las volví a morder :( . He ido a la farmacia y me he comprado un liquido que me lo pongo y hace sabor amargo.. Pero es que da igual... sigo mordiéndome las uñas. Incluso les he dicho a mis amigas que cuando me vean morder las uñas que me den un pellizco que me den una torta... jajaja en fin cualquier cosa. Necesitó dejar de morder las uñas pues mis dedos ya se están quedando deformados, ya casi no me quedan uñas (me quedaran en cada dedo sobre 2 o 3 Mm. de uña, ya no se que hacer para dejarlo!!!!! Y necesito dejarlo, pues al año que viene pienso viajar a Perú... y claro es mejor tener las uñas largas para prevenir cualquier enfermedad en el país.... Por favor díganme algo, se lo agradecería muchísimo.
    Leer Consejos para tratar la Onicofagia

    Nombre: Ana José
    País: España

    Comentarios: Hola que tal? yo me muerdo las uñas desde que tenia 2 años, yo dejo de mordérmelas pero a los 3 meses vuelvo otro vez porque se me caen entonces digo me las dejo largas para nada pero estoy empezando otra vez chicos/as intentarlo porque es malo para los dientes mi padre siempre que ve que me las muerdo me chilla. Una vez por mordérmelas se me puse el dedo gordo muy negro y hinchado, casi me operan. Y que no es por asustaros y ANIMO.

    Nombre: Eliza
    País: Perú

    Comentarios: Hola yo tengo 20 años, yo tengo el problema de morderme las uñas, ya que no las ingiero, lo hago muchas veces cuando estoy nerviosa, o cuando estoy angustiada por algún problema, y pues además que son muy débiles, y a veces también dejo de morderlas, pero quisiera quitarme esa manía, que puedo hacer?

    Nombre: Karla
    País: Vallarta

    Comentarios: yo no puedo dejarme de comerme las uñas e intentado de comérmelas pero no e podido asta horita e decidido no comérmelas y espero intentarlo con los consejos que me dan en estas paginas.

    Nombre: Maria Alejandra
    País: Venezuela

    Comentarios: hola estoy muy angustiada yo tengo 17 años y me como las uñas desde que tenia 3 años de edad quiero deshacerme de este mal habito ya que me da vergüenza que me vean mis dedos he tratado de dejar de comerme las uñas pero máximo duro 2 semanas y luego vuelvo a comérmelas otra vez que consejo me pueden dar

    Nombre: Angeles
    País: México

    Comentarios: Hola! Me encanto esta página, pero mas el hecho de saber que no soy la única con este problema tan horrible. Yo también me muerdo las uñas desde pequeñita (veía a mi hermano mayor hacerlo y así comencé yo solo por curiosidad d saber lo q se sentía) y ya no solo es eso, me como los cueritos de alrededor y en ocasiones me sangro y me arde horriblemente. También de tan pequeñas que las tengo me duelen y cuando tengo q hacer alguna actividad como escribir o utilizar jabón, al lavar trastes, bañarme, etc... Me arden muy feos, me duelen. Y no falta la vergüenza que me hacen pasar. Mi esposo se la pasa haciéndome enojar porque me quiere ver mis uñas y yo no me dejo, me da mucha pena y no se diga cuando debo de escribir algo, ya no se ni como cubrirme. Pero espero poder dejar este problema, ya estoy harta y quiero poder estirar libremente mis dedos sin temor o vergüenza de q me las vean. De mucha de la gente cercana a mi no lo sabe porque siempre las traigo cerradas en puño, pero bueno, yo les dejare saber mas adelante si consigo el tan anhelado triunfo sobre este muy mal habito.

    Nombre: Jessi
    País: España

    Comentarios: Hola, soy una chica de 19 años la única manera de dejar de morderme las uñas a sido diciéndome que me Iván a suspender que cómo es eso .Estoy estudiando peluquería y una asignatura que es manicura, la tenemos porque es un instituto de belleza de mucho prestigio en el que a la gente tiene que ir arregladísima lo cual unas uñas mordidas como las mías no quedaban bien me pusieron esta asignatura y una de las cosas que tenia que hacer era dejármelas largas porque sino me suspendían. He conseguido que me crezcan en 3 semanas lo que no me habían crecido en 3 meses. Cuando deje de mordérmelas por mi cuenta sin que me pidieran enseñarlas a sido algo bueno. Deben probar con el árbol de te, es una sustancia desagradable, a mí me a funcionado un poco para ayudarme.

    Nombre: Daniel
    País: Argentina

    Comentarios: Hola a todas. Tengo 45 años y también me como las uñas desde muy pequeño. Podría decir que desde a partir de mi seis años. Estoy convencido que tiene que ver con algún factor sicológicos que no hemos sabido manejar en su momento y que todavía no tenemos resuelto. Creo que es muy importante compartir estas experiencias. Poseer unas bellas manos es algo que a todos/as nos gustaría. Sigamos luchando contra nuestra ansiedad. Suerte

    Nombre: Sharon
    País: Perú

    Comentarios: Hola, mi nombre es sharon tengo 15 años tengo un caso similar al de Natalia ...yo comencé a comerme las uñas desde muy pequeña nunca pude corregirme .. Para mi es un gran problema porque soy adolescente y todas mis amigas se fijan en las manos y me apenas que vean mis uñas todas maltratadas y mis dedo rojos porque hasta llego a comerme la piel, la verdad no se porque lo hago pero siento una gran ansiedad de comérmelas y no puedo controlarlo, a veces me las dejo crecer por un mes pero vuelvo a caer en lo mismo a pesar de que yo no tengo muchos problemas familiares ni sociales, no se porque adopte esta actitud ... también me automutilo una forma de descargar mi ansiedad no se que hacer trato de cambiar pero vuelvo a caer
    Leer Consejos para tratar la Onicofagia



    Anterior | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 |26 | 27 | 28 | Siguiente

    [Podium Cosmetics, España.-1980-2015] Copyright © Todos los derechos reservados