PODIUM
Cosméticos específicos para farmacias
Google
 
                   


Inicio


Mapa del sitio


Quien somos?


Tienda en línea


Condiciones de ventas


Politica de privacidad


Contacto
Todo lo que debe saber sobre las uñas


Enfermedades de las uñas


Morfología de las uñas


Anomalías de las uñas


Anatomía de las uñas


Calcio y calidad de las uñas
Consejos útiles


Cómo tratar uñas frágiles


Cómo tratar uñas mordidas


Cómo dejar de comerse las uñas


El foro de la onicofagia


El foro de las uñas del guitarrista


Técnicas de relajación y respiración


Uñas artificiales, ventajas
y desventajas


Pasos para una buena manicura


Consultas

  • Noticias de salud








    TESTIMONIOS DESTACADOS
    sobre la raíz de regaliz
    Leer testimonio de Pablo
    Leer testimonio de Nuria


    Un estudio realizado en las diferentes facultades de la universidad de Barcelona, Empleando un diseño observacional descriptivo y transversal mediante un cuestionario mixto administrado a 600 estudiantes, para conocer la prevalencia de algunos trastornos menores de salud (TMS). La” Onicofagia” y la cefalea son los principales TMS identificados en la muestra. Leer el estudio completo:


    Cómo se ven las uñas mordidas.



    Enviar tu Testimonio





    EL FORO DE LA ONICOFAGIA

    Nota: Si habéis llegado a este foro de la Onicofagia, uno de lo más importante de todo el mundo, es porque estáis dispuestos por fin a acabar con vuestra manía y sufrimiento. Espero que para muchos de vosotros sea el principio de una lucha sin cuartel que debéis emprender a partir de ahora contra este terrible y fastidioso hábito que amarga vuestra vida.

    En primer lugar vais a encontrar en estas paginas testimonios que os darán esperanza y confianza en vosotros mismos, porque sabréis que no estáis solos, y que no sois los únicos “Onicofagos” del mundo. En esta Web os ofrecemos también toda la información y la ayuda que necesitéis para conocer mejor vuestro problema, así como todo lo que debéis saber sobre las uñas, como cuidarlas y la mejor forma de luchar con éxito para vencer este mal hábito.

    Los mordiscos onicofagicos pueden causar muchas modificaciones en la placa ungueal. En la etiología ungueal implica forzosamente que la uña mordida, sea siempre empujada hacia el borde libre por el crecimiento de una nueva uña saliente, y se admite que la placa ungueal afectada, va a desaparecer completamente durante esta progresión cuando nos cortamos la uña. Pero puede suceder que una uña nueva frágil y blanda, no pueda disponer de la fuerza de crecimiento necesaria para desplazarse sobre una matriz dañada por los mordiscos. En el esfuerzo producido, la uña natural tiene tendencia a curvarse sobre sí misma, se encarna en el lecho ungueal, y adopta la forma de estrías en abolladuras o depresiones llamadas líneas de Beau.

    Cuando las anomalías son debidas a mordiscos onicofagicos, la aplicación de Podium Serum reparador de uñas es una respuesta muy apreciable para cuidados tópicos, ayudar a la regeneración rápida de la nueva uña saliente y sustituir en su totalidad la placa ungueal afectada.

    Sin embargo, no os servirán de nada todos estos consejos, ayudas o cuidados sin poner de vuestra parte un mínimo esfuerzo de voluntad para dejar este hábito.

    Para encontrar la página de tus comentarios: teclea en el buscador arriba de la página " Tu nombre y pais"

    PODIUM



    Nombre: Mónica
    País: Chile

    Comentarios: Hola, estaba estudiando en los computadores de mi U y no sé de pronto me di cuenta que me estaba comiendo las uñas y decidí buscar información para dejar de hacerlo, iba a buscar un esmalte o algo así para que me ayudará, pero preferí leer esta pagina y la verdad que me di cuenta que el primer paso era escribir, hacer real lo que me esta pasando y no dejarlo en que nada pasa que no es importante, creyendo que puedo controlarlo. Ahora siento un poco de penita porque al leer sus comentarios, me doy cuenta que hace muchos años pero muchos, como desde los 12 años me como mis uñas. Ahora tengo 24 y en todo este tiempo he intentado dejar de hacerlo, ni se imaginan cuantas veces. Me hago daño me como los cueritos y hasta me sale sangre, que pena escribir esto, pero es verdad así es. Me da mucha vergüenza pensar que me las como en el metro, en la micro y a veces es desesperante porque aunque sé lo que estoy haciendo no puedo dejar de hacerlo, no puedo. Logre que me crecieran unas 3 o 4 veces pero no pasaba del verano y volvía a comérmelas de nuevo. Me doy cuenta que esta asociado a los estudios, problemas, ansiedades y nervios. Yo hago deporte me gusta para descargar mis energías, tengo una linda relación, me caso en 6 meses más, estoy terminando mi carrera, pero sé que hay algo que no he solucionado y ese algo, hace que me siga haciendo daño, que como dijo una amiga antes me estoy comiendo... Creo que ahora que inicie un análisis espero averiguarlo para estar tranquila conmigo y por fin dejar de comerme las uñas una vez por todas. Leer tranquilamente este sitio y seguiré cada uno de los consejos que ahí dan y en especial le haré caso a Leonardo, ojalá me pase lo que a él y pueda dejar de comerme las uñas. Un abrazo a todos y VAMOS QUE SE PUEDE!!!!

    Nombre: Sally
    País: México

    Comentarios: Hola, he vivido con el trastorno de onicofagia desde que tengo uso de razón, los primeros 10 años de mi vida crecí en un ambiente sumamente agresivo de violencia domestica, los siguientes 10 años de mi vida experimente la perdida de mi madre y así la desunión de mi familia, y durante los últimos 15 años he vivido diversas etapas de cambio que han agudizado mi nerviosismo. Mi hermana mayor fue quien me menciono que mi manía de comerme las uñas se debía a un trastorno de ansiedad. Nunca lo había visto de esa manera, hasta que reflexione y empecé a "atar cabos". He tratado de tomar tranquilizantes pero sinceramente no me ayudan y se que no hay mas que la voluntad propia para dejar de hacerme daño. Para todos los que padecen de este mal... sepan que realmente hay que empezar por apreciarnos a nosotros mismos. Más que tratar de tapar el sol con un dedo, se trata de aceptarnos, querernos y cuidarnos a nosotros mismos, convencernos de que somos personas valiosas y nuestra presencia en este mundo es positiva. Hoy, leyendo los comentarios de otras personas con onicofagia, he tomado la decisión de no morderme la uñas nunca mas....lo lograre?? Aunque yo misma lo veo casi imposible... voy a intentarlo, por mi misma! Necesito darme esa posibilidad.

    Nombre: Daisy
    País: Venezuela

    Comentarios: Hola! Me doy cuenta que este terrible hábito que tengo no solo me mortifica a mí, sino a muchas otras personas... Comencé a comerme las uñas a los 7 años, y leyendo con detenimiento sus paginas, me di cuenta que cuando tenía esa edad nació mi hermana, la verdad, me niego a creer que como niña no acepté su llegada y más aún que esto siga afectándome porque la amo muchísimo, es mi mejor amiga... además, soy maestra, trabajo con niños, me da pena que los padres me vean las manos... recientemente soy madre de una niña preciosa y no quiero que ella comience a morderse las uñas como yo... he intentado muchas cosas, me colocado hasta uñas de porcelana, en esas ocasiones me encanta ver mis manos, hasta mi esposo me lo dice, que le encantan mis manos con uñas... ya está decidido, no más morderme las uñas... esta guerra la voy a ganar yo!!!

    Nombre: Elizabeth
    País: México

    Comentarios: Hola tengo 24 años y como todos ustedes tengo el mal habito de morderme las uñas; desde que era niña empecé con esto como a los 13 años y recuerdo que todo comenzó por problemas familiares entre mis papas sus tantas peleas su falta de cariño fue haciendo que mi hermana y yo perdiéramos la confianza en nosotras que hasta la fecha no lo logramos superar; es una ansiedad tan grande que no se puede controlar e intentado varias cosas pero nada me ha resultado he llegado tantas veces a deprimirme al verme mis manos tan feas y me avergüenzan por eso hoy como tantas veces me he prometido dejar ese habito pero ahora estoy segura de lograrlo ya que me he dado cuenta q es una enfermedad un vicio y que se puede quitar con fuerza de voluntad y mas sabiendo que hay mas personas que entienden mi problema y ya no me siento tan sola espero la próxima vez que escriba decirles que ya supere mi problema y les agradecería todos los consejos que me puedan dar gracias.

    Nombre: Lucy
    País: México

    Comentarios: Hola a todos, me llamo Lucy, tengo 21 años y soy de México. Como todos aquí yo llegue también buscando la ayuda a este mal habito que tengo desde hace años. Me como las uñas desde que tenia unos 12 años creo, y nunca he podido dejar de hacerlo, de verdad lo he intentado y me han criticado mucho mis padres diciéndome que es un habito muy feo y que tengo que dejar de hacerlo, así que me he pintado las uñas, me he puesto ese barniz de ajo que al final de cuentas termino también quitándolo al mordérmelas, me he puesto uñas postizas pero después de una semana me las quito y vuelvo a la manía, inclusive me puse uñas de acrílico y andaba muy alegre presumiendo unas uñas tan bonitas pero mi ansiedad era tanta que me llevaba los dedos a la boca y aunque no podía morder el acrílico de todos modos buscaba la sensación de morder los bordes lo más que pudiera, al final después de unas semanas me las quitaba. Todavía no estoy tan maltratada de mis dedos pero cada vez la raíz de la uña esta más hacia atrás y me crecen muy feas, y si no empiezo a ponerme fin tengo la impresión de que me terminare deformando. Es bueno ver que aquí todos se apoyen, me estimula leer que han podido deshacerse de este vicio. Pondré de mi empeño y al igual que ustedes espero regresar con una buena noticia. Saludos.

    Nombre: Yaryan
    País: México

    Comentarios: Hola. Tengo 25 años, y desde siempre me he mordido las uñas, me las arranco hasta que me sangran pero esto sucede solo cuando estoy en clases. Mis compañeros siempre me dicen que deje de hacerlo pero no lo puedo evitar. Ya estoy cansada, quiero dejar de mordérmelas.

    Nombre: Dulce
    País: México

    Comentarios: Hola! Bueno, yo tengo 16 años y solo pasaba por aquí por que yo me muerdo las uñas desde ya hace varios años. Últimamente me han estado diciendo que es muy malo y que lo debo de dejar, aunque todavía no se han notado cambios drásticos en mis uñas, quiero dejar este hábito antes de que se vean horribles. También me muerdo los cueritos de los dedos y esos si a veces duelen, y luego me sale sangre pero aunque ya anteriormente he tratado de dejar de morderme las uñas no he podido, espero que no sea tan difícil de dejar.

    Nombre: Guilmer
    País: Perú

    Comentarios: Hola, tengo 28 años y me como las uñas desde que soy un niño, no he hecho casi nada para evitarlo, pero de verdad es una molestia. Hace poco trate muy fuerte y no me comí las uñas por unas semanas y me crecieron, pero cuando ya las tenia un poco largas me molestaban, y finalmente no pude evitar comérmelas otra vez, solo que ahora me has he comido mas y no se que hacer para dejar de hacerlo. Tengo miedo de que si hago el esfuerzo otra vez de todas maneras me lo vaya a comer y seguro más.



    Anterior | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 |60 | 61 | Siguiente

    [Podium Cosmetics, España.-1980-2015]Copyright © Todos los derechos reservados