PODIUM
Cosméticos específicos para farmacias
Google
 
                   


Inicio


Mapa del sitio


Quien somos?


Tienda en línea


Condiciones de ventas


Politica de privacidad


Contacto
Todo lo que debe saber sobre las uñas


Enfermedades de las uñas


Morfología de las uñas


Anomalías de las uñas


Anatomía de las uñas


Calcio y calidad de las uñas
Consejos útiles


Cómo tratar uñas frágiles


Cómo tratar uñas mordidas


Cómo dejar de comerse las uñas


El foro de la onicofagia


El foro de las uñas del guitarrista


Técnicas de relajación y respiración


Uñas artificiales, ventajas
y desventajas


Pasos para una buena manicura


Consultas

  • Noticias de salud








    TESTIMONIOS DESTACADOS
    sobre la raíz de regaliz
    Leer testimonio de Pablo
    Leer testimonio de Nuria


    Un estudio realizado en las diferentes facultades de la universidad de Barcelona, Empleando un diseño observacional descriptivo y transversal mediante un cuestionario mixto administrado a 600 estudiantes, para conocer la prevalencia de algunos trastornos menores de salud (TMS). La” Onicofagia” y la cefalea son los principales TMS identificados en la muestra. Leer el estudio completo:


    Cómo se ven las uñas mordidas.



    Enviar tu Testimonio





    EL FORO DE LA ONICOFAGIA

    Nota: Si habéis llegado a este foro de la Onicofagia, uno de lo más importante de todo el mundo, es porque estáis dispuestos por fin a acabar con vuestra manía y sufrimiento. Espero que para muchos de vosotros sea el principio de una lucha sin cuartel que debéis emprender a partir de ahora contra este terrible y fastidioso hábito que amarga vuestra vida.

    En primer lugar vais a encontrar en estas paginas testimonios que os darán esperanza y confianza en vosotros mismos, porque sabréis que no estáis solos, y que no sois los únicos “Onicofagos” del mundo. En esta Web os ofrecemos también toda la información y la ayuda que necesitéis para conocer mejor vuestro problema, así como todo lo que debéis saber sobre las uñas, como cuidarlas y la mejor forma de luchar con éxito para vencer este mal hábito.

    Los mordiscos onicofagicos pueden causar muchas modificaciones en la placa ungueal. En la etiología ungueal implica forzosamente que la uña mordida, sea siempre empujada hacia el borde libre por el crecimiento de una nueva uña saliente, y se admite que la placa ungueal afectada, va a desaparecer completamente durante esta progresión cuando nos cortamos la uña. Pero puede suceder que una uña nueva frágil y blanda, no pueda disponer de la fuerza de crecimiento necesaria para desplazarse sobre una matriz dañada por los mordiscos. En el esfuerzo producido, la uña natural tiene tendencia a curvarse sobre sí misma, se encarna en el lecho ungueal, y adopta la forma de estrías en abolladuras o depresiones llamadas líneas de Beau.

    Cuando las anomalías son debidas a mordiscos onicofagicos, la aplicación de Podium Serum reparador de uñas es una respuesta muy apreciable para cuidados tópicos, ayudar a la regeneración rápida de la nueva uña saliente y sustituir en su totalidad la placa ungueal afectada.

    Sin embargo, no os servirán de nada todos estos consejos, ayudas o cuidados sin poner de vuestra parte un mínimo esfuerzo de voluntad para dejar este hábito.

    Para encontrar la página de tus comentarios: teclea en el buscador arriba de la página " Tu nombre y pais"

    PODIUM



    Nombre: Nahyma
    País: España

    Comentarios: Hola mis queridos compañeros onicofagos!! Como vosotros, yo también me muerdo las uñas desde mis tiernos años de infancia. Quería contaros que yo, a pesar de reconocer los momentos en los que dejo caer mi dedo en mi boca, he podido dejar de morderme las uñas durante diferentes periodos, en los que estaba tranquila, contenta, o sin problemas familiares. No he tenido nunca infecciones en las uñas, pero a pesar de ser moderada cuando lo hago, me sigue pareciendo terrible, porque quiero parar y no puedo!!! Cuando me pongo de los nervios llego ha hacerme hasta sangre. Ahora tengo 19 años, pero os prometo, después de haber leído la mitad de los testimonios, que mi concienciación sobre lo que hago ha aumentado, y que a partir de ahora os juro que dejaré de morderme las uñas. Como yo, creo que tod@s vosotr@s somos capaces, Demostrémonos que podemos!!! Acabemos con esta mala costumbre!!! Un besazo a todos con mucho cariño de mi parte, muchísimo animo y concienciación, que lo necesitamos!!! Cuidaros esos deditos!!! Bye bye:)

    Nombre: Mª José
    País: España

    Comentarios: Hola , me falta poco para los cuarenta, y me he mordido las uñas desde que era una niña. Tengo fotos con dos añitos y mordiéndolas. Para mí como para vosotros era algo incapaz de alcanzar, pues no tenía voluntad. Todo cambió cuando comencé a salir con mi novio. (Hoy mi marido). Eso fue con diecisiete años. En mi adolescencia hasta tocaba la guitarra con las manos de pena, que hasta me escocían para poner los acordes, y por supuesto usaba una púa. Pues con el novio me daba vergüenza de que me cogiese la mano, ¡Y yo con que manos!. Y decidí que hasta aquí habíamos llegado. Me costo muchísimo esfuerzo, y termine por ir dejándolas de una en una, las vendaba con tiritas, hasta que ya empezaban a despuntar y entonces me las pintaba. Es un truco que os puede funcionar. Pero os diré que a pesar de que hoy tengo unas uñas estupendas, Como se quiebre alguna tiendo a mordérmela. Por eso siempre llevo una lima a mano. Esta es mi experiencia por si puede ayudar a alguien.

    Nombre: Julio
    País: México

    Comentarios: Hola a todos.. La verdad es que no solo yo sino que todos nosotros tenemos un problema que tal vez para unos sea curable y para otros no.... Tengo 14 años y la verdad desde los 9 me muerdo las uñas, mi mama a hecho de todo desde ponerme esmalte con sabor horrible hasta uñas postizas, hasta ahorita nada me ha funcionado. Pero desde hace 1 semana eh intentado tener fuerza de voluntad, siempre traigo algún dulce o goma de mascar conmigo y cuando siento que me voy a morder las uñas saco uno y lo masco, aunque no se me quita el habito por completo, por lo menos me quita esa ansiedad de estarlo haciendo. Hay que hacer algo en mi escuela me da pena enseñar mis mano así que hay que tener fuerza de voluntad, esto se puede lograr.

    Nombre: Doris
    País: Chile

    Comentarios: Hola! tengo 19 años y desde los 3 años me empecé a comer las uñas, a esa edad no me causaba grandes problemas pero cuando empecé a crecer es bastante deprimente ver como los dedos se van deformando y que un gesto tan simple como entregar algo con las manos y que la gente las mire con atención sea un gran sufrimiento. Hubo veces que me sacaba las uñas por completo comiéndome capa por capa. Probé un esmalte que era amargo, la verdad no resulto, nada resultaba pero un día todo cambio, hace unos 6 meses hice todo un proceso espiritual y hubo una motivación muy grande en mi vida y me prometí a mi misma no comerme mas las uñas, al principio me costo bastante ya que estaban muy quebradizas (cosa que solucioné con esmalte endurecedor) y me daban ganas de comérmelas. Ahora tengo todas las uñas largas, la parte blanca crece antes que la gente que no se come las uñas nunca y se ve un poco raro pero de todas formas es mejor a lo que había antes, los dedos se ven estilizados, lindos, es impresionante como la seguridad crece y te sientes mucho mejor al no esconder las manos. Me comí las uñas durante 16 años así que todos podemos superar este problema, tengan esperanzas y si cambian algo de su vida, algo que no les gusta hacer, el trabajo, etc. puede que superen el problema, hagan las cosas que aman no las cosas por obligación eso realmente ayuda a sentirse mejor con uno mismo y dejar este mal habito.

    Nombre: Víctor
    País: México

    Comentarios: Hola, como todos yo también desde pequeño tengo la costumbre de comerme las uñas de manera inconsciente, una vez en la secundaria logre olvidarme por poco tiempo de ese problema, pero hasta ahora que tengo 38 años aun sigo con esa manía, he tratado con varias cosas para olvidarme de esto pero aun sigo así, soy ingeniero de sistemas y si mi trabajo es muy estresante así que he practicado con la pelotita de relajación, las esferas chinas y aun continuo, probare los consejos que aquí publican para ver que resultados tengo

    Nombre: Alejandro
    País: Venezuela

    Comentarios: Hola , tengo 27 años y tengo toda la vida mordiéndome las uñas, los pellejos, me arranco la cutícula, y hasta agarre la maña ahorra de arrancarme la piel con corta uñas... es terrible de verdad, intento dejar de hacerlo unos días y apenas veo que están creciendo vuelvo y me destrozo los dedos uno por uno. Ya quiero terminar con esto, pero la verdad no se como, parece que llevo las manos a la boca de forma inconsciente y apenas levanto un pellejito o corto un pedacito de uña por ahí empiezo y no paro hasta destrozar mis dedos, que triste pero esa es mi realidad

    Nombre: Arturo
    País: España

    Comentarios: Hola, pues hace como 2 meses que entré en esta página y ya me he dejado de morder 4 uñas, algo voy progresando. Las que me he dejado están perfectas, y eso que llevaba toda la vida mordiéndomelas. Ahora lo malo es que reprimiendo estas 4, se lo llevan las otras y están mucho peor. Poco a poco.

    Nombre: Stephanie
    País: Perú

    Comentarios: Hola, tengo 12 años y me como las uñas todos los días y a veces mis amigas se ríen de mis uñas, hoy estoy leyendo los comentarios y los consejos, y deseo superarlo para que mis uñas no estuvieran feas, es un mal habito. Gracias por su ayuda.

    Nombre: Michael
    País: Colombia

    Comentarios: Buenas tardes, yo también tengo la manía de comerme las uñas, tengo 9 años de edad y me ha sido imposible dejar este mal habito, me gustaría dejar esta enfermedad, me han contado y con los comentarios narrados me puedo dar cuenta que lo que necesito es voluntad para dejar este habito que mucho daño me hace me gustaría que me ayudaran con este mal que asecha gran parte del mundo.



    Anterior | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 |53 | 54 | Siguiente

    [Podium Cosmetics, España.-1980-2015]Copyright © Todos los derechos reservados