PODIUM
Cosméticos específicos para farmacias
Google
 
                   


Inicio


Mapa del sitio


Quien somos?


Tienda en línea


Condiciones de ventas


Politica de privacidad


Contacto
Todo lo que debe saber sobre las uñas


Enfermedades de las uñas


Morfología de las uñas


Anomalías de las uñas


Anatomía de las uñas


Calcio y calidad de las uñas
Consejos útiles


Cómo tratar uñas frágiles


Cómo tratar uñas mordidas


Cómo dejar de comerse las uñas


El foro de la onicofagia


El foro de las uñas del guitarrista


Técnicas de relajación y respiración


Uñas artificiales, ventajas
y desventajas


Pasos para una buena manicura


Consultas

  • Noticias de salud








    TESTIMONIOS DESTACADOS
    sobre la raíz de regaliz
    Leer testimonio de Pablo
    Leer testimonio de Nuria


    Un estudio realizado en las diferentes facultades de la universidad de Barcelona, Empleando un diseño observacional descriptivo y transversal mediante un cuestionario mixto administrado a 600 estudiantes, para conocer la prevalencia de algunos trastornos menores de salud (TMS). La” Onicofagia” y la cefalea son los principales TMS identificados en la muestra. Leer el estudio completo:


    Cómo se ven las uñas mordidas.



    Enviar tu Testimonio





    EL FORO DE LA ONICOFAGIA

    Nota: Si habéis llegado a este foro de la Onicofagia, uno de lo más importante de todo el mundo, es porque estáis dispuestos por fin a acabar con vuestra manía y sufrimiento. Espero que para muchos de vosotros sea el principio de una lucha sin cuartel que debéis emprender a partir de ahora contra este terrible y fastidioso hábito que amarga vuestra vida.

    En primer lugar vais a encontrar en estas paginas testimonios que os darán esperanza y confianza en vosotros mismos, porque sabréis que no estáis solos, y que no sois los únicos “Onicofagos” del mundo. En esta Web os ofrecemos también toda la información y la ayuda que necesitéis para conocer mejor vuestro problema, así como todo lo que debéis saber sobre las uñas, como cuidarlas y la mejor forma de luchar con éxito para vencer este mal hábito.

    Los mordiscos onicofagicos pueden causar muchas modificaciones en la placa ungueal. En la etiología ungueal implica forzosamente que la uña mordida, sea siempre empujada hacia el borde libre por el crecimiento de una nueva uña saliente, y se admite que la placa ungueal afectada, va a desaparecer completamente durante esta progresión cuando nos cortamos la uña. Pero puede suceder que una uña nueva frágil y blanda, no pueda disponer de la fuerza de crecimiento necesaria para desplazarse sobre una matriz dañada por los mordiscos. En el esfuerzo producido, la uña natural tiene tendencia a curvarse sobre sí misma, se encarna en el lecho ungueal, y adopta la forma de estrías en abolladuras o depresiones llamadas líneas de Beau.

    Cuando las anomalías son debidas a mordiscos onicofagicos, la aplicación de Podium Serum reparador de uñas es una respuesta muy apreciable para cuidados tópicos, ayudar a la regeneración rápida de la nueva uña saliente y sustituir en su totalidad la placa ungueal afectada.

    Sin embargo, no os servirán de nada todos estos consejos, ayudas o cuidados sin poner de vuestra parte un mínimo esfuerzo de voluntad para dejar este hábito.

    Para encontrar la página de tus comentarios: teclea en el buscador arriba de la página " Tu nombre y pais"

    PODIUM



    Nombre: Paqui
    País: España

    Comentarios: Hola! Llevo mordiendo y comiéndome las uñas toda mi vida. Cada vez que me las miro parece que son más cortas. Pero también me muerdo las uñas de los pies. Con 5 años logré ser casi contorsionista y me mordía las de los pies. Aún lo sigo haciendo. Hace tiempo logré dejar de comérmelas, pero al ver que crecían tan débiles, decidí volver a mordérmelas. Mis padres me pusieron un producto en las uñas cuando yo tenía 4 años, pero aunque sabía horroroso me las seguía comiendo. Me intoxiqué de tal manera que afectó a mi tiroides. Para colmo, sufro de alergia respiratoria por culpa del polvo de las uñas. Estoy acabando conmigo misma. La raíz de mi problema es psicosomática. He tenidos problemas serios en casa. Aquello era un infierno, y descargaba mis miedos, mis nervios y es stress de cada día mordiéndome las uñas. Mi madre me llevó a clases de ballet flamenco para que tocase las castañuelas. Como se tienen que arañar, al ver que no podría me las dejaría largas. No dio resultado. Desde que tenía nueve años tocando las castañuelas. Tengo los dedos deformados porque me las ingenié para tocar las castañuelas sin las uñas a base de práctica. Y si a eso le sumas que tengo hipertensión en las articulaciones... el resultado son unas manos completamente deformadas a la espera de una operación. Tengo 26 años y llevo 23 sufriendo esta enfermedad. No se qué clase de ayuda pudiera necesitar yo... pero realmente la necesito... la necesitamos para ahorrarnos disgustos, enfermedades, y problemas psicológicos como no poder ponerte unas sandalias porque tienes los dedos de los pies deformes por haberte comido las uñas durante 20 años.... Por favor, estáis a tiempo de dejarlo... no lo convirtáis en vuestra cruz como he hecho yo y muchos de los que escribimos aquí. Un beso grandísimo y enhorabuena por decidir terminar con vuestro tormento. Un beso

    Nombre: Daiana
    País: Argentina

    Comentarios: Hola, soy Daiana, tengo 24 años y me como los dedos, no solo las uñas! Es mas, las uñas casi no son mi objetivo, puedo dejármelas largar sin morderlas, pero no puedo evitar comerme los dedos!! Como la mayoría de nosotros lo hago desde muy chica, tengo los dedos hinchados, enrojecidos y generalmente todos lastimados, lo cual es muy desagradable a la vista y bastante peligroso. Intente todo para dejarlo hasta ahora sin éxito, y si me preguntan que situación o motivo me lleva a hacerlo lo único que puedo decir es que todo! Estoy todo el día con los dedos en la boca y lo hago inconscientemente. Estoy muy preocupada por que ya probé todo sin éxito, estoy intentando seguir los consejos que encontré en esta página, y el hecho de encontrar gente con el mismo problema ¡solucionado! Ayuda mucho, espero yo también poder ayudarlos a ustedes de alguna manera, muchas gracias Leonardo por tus consejos, hay algunas de las actividades que hasta hora no hice, pero por lo general, practico la mayoría de las que nombran Mientras me como los dedos!!! Bueno, espero que todos podamos curarnos este habito espantoso..Saludos!

    Nombre: Lucrecia
    País: Argentina

    Comentarios: Hola les cuento que yo me comí las uñas hasta hace dos meses, porque pude dejar ese habito ya que me daban mucho asco mis manos y me gustan mucho las uñas largas, yo empecé poniéndome un esmalte amargo en las uñas y es muy feo de verdad al punto que deje de mordérmelas, bueno saludos y suerte a todos

    Nombre: Beatriz
    País: El Salvador

    Comentarios: Hola a todos!!!!! Quiero compartirles mi caso, que es similar al de todos tengo la misma manía de morderme las uñas hasta lastimarme, lo he hecho desde muy chica a la que tengo (17 años) quiero dejarlo pues el entorno en el que me encuentro me obliga a tener una buena presentación y siento que mis uñas me impiden mucho eso y en realidad he tratado de evitarlo. Hace unos meses lo estaba logrando pero sin pensarlo volví a lo mismo, siento que en los últimos años he empeorado la situación ya que mis dedos están muy sensibles y se nota a simple vista la deformación. Me gustaría que alguien me diera algunos tips o no se algo que impida hacerlo mas. Cuídense y gracias Es como que me tranquiliza, eso al fin y al cabo no repercute en la estética de mis manos pero lo de los pellejos me gustaría perder esa manía muchísimo. Saludos y animo que podemos!

    Nombre: Pamela
    País: Chile

    Comentarios: Hola, yo de muy chica me como las unas extremada mente hasta dejármelas sangrando muchas veces y mi hija al verme hace lo mismo necesito que me ayude sobre un producto amargo para poder aplicarnos ambas mi hija tiene 12 añitos y yo 34 años y también un calcio para las uñas atte. Muy preocupada pamela.

    Nombre: Carla
    País: Argentina

    Comentarios: Bueno, me siento un poco mejor sabiendo esto de que es una "agresividad sacada hacia afuera de manera sana" como dice Leonardo de Uruguay. Yo también empiezo terapia esta semana por mi nerviosismo y ansiedad. Tengo 29 años y soy ex adicta, menciono esto por que creo que todo es parte de lo mismo. Del mismo modo que sé que lo que hago esta mal, me sangran los dedos (me como los costados de las uñas, las uñas no tanto), también me argumento " bueno... ya con todo lo que he dejado me siento triunfante de solamente fumar tabaco y comerme los dedos". Soy consiente de que debo transformar algo en mi...el solo hecho de pensar en este cambio me da mas ansiedad e incertidumbre por que me pregunto ¿ De donde demonios viene esta horrible manía? Tengo etapas que mis manos están hermosas, me pongo crema hidratante, me crecen las uñas, las pinto y me encanta lamerlas cuando están largas...esto se prolonga por uno o dos meses y de nuevo la desidia. También hago muchísimo ejercicio físico, así que no se creo que cada uno sea responsable de doctorarse en su propio conocimiento interior y de ahí en adelante intentar vivir en armonía y ayudar a otros. Cada vez que nos queremos comer las manos no seria bueno darnos besitos en ellas en vez de mordiscones... (Es una idea, se me acaba de ocurrir) Un calido abrazo a todos! Carla.

    Nombre: yesmary
    País: Venezuela

    Comentarios: Hola a todos, me llamo Yesmary y desde pequeña me he comido las uñas. Tengo 20 años soy estudiante de comercio internacional. Como pueden ver yo!, como todos ustedes sufro de esta enfermedad llamada onicofagia y la verdad no es nada agradable el hecho de que las personas que te rodean te vean con asco y desesperación, por el simple hecho de comerte las uñas que es algo que muchas veces se escapa de nuestras manos. La verdad me como las uñas de una manera que a veces me duelen los dedos, que no puedo tocar nada y solo le pido a ustedes que me ayuden a superarlo con sus consejos. la verdad quiero dejar de hacerlo pero tengo que reconocer que no tengo fuerza de voluntad, porque si no ya lo hubiese hecho. Sin embargo yo he durado mas de 2 semanas sin comérmelas y me he puesto uñas acrílicas pero en lo que se me caen vuelvo a comérmelas, muchas veces lo hago de forma inconsciente que los demás me regañan, pero otras veces no aguanto la tentación. Solo les pido que me ayuden con cualquiera de sus consejos yo lo tomare en cuenta, la verdad quiero dejar esta mala costumbre que muchas veces me avergüenza y hace que mis amistades me rechacen!!!



    Anterior | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 |56 | Siguiente

    [Podium Cosmetics, España.-1980-2015]Copyright © Todos los derechos reservados