PODIUM
Cosméticos específicos para farmacias
Google
 
                   


Inicio


Mapa del sitio


Quien somos?


Tienda en línea


Condiciones de ventas


Politica de privacidad


Contacto
Todo lo que debe saber sobre las uñas


Enfermedades de las uñas


Morfología de las uñas


Anomalías de las uñas


Anatomía de las uñas


Calcio y calidad de las uñas
Consejos útiles


Cómo tratar uñas frágiles


Cómo tratar uñas mordidas


Cómo dejar de comerse las uñas


El foro de la onicofagia


El foro de las uñas del guitarrista


Técnicas de relajación y respiración


Uñas artificiales, ventajas
y desventajas


Pasos para una buena manicura


Consultas

  • Noticias de salud








    TESTIMONIOS DESTACADOS
    sobre la raíz de regaliz
    Leer testimonio de Pablo
    Leer testimonio de Nuria


    Un estudio realizado en las diferentes facultades de la universidad de Barcelona, Empleando un diseño observacional descriptivo y transversal mediante un cuestionario mixto administrado a 600 estudiantes, para conocer la prevalencia de algunos trastornos menores de salud (TMS). La” Onicofagia” y la cefalea son los principales TMS identificados en la muestra. Leer el estudio completo:


    Cómo se ven las uñas mordidas.



    Enviar tu Testimonio





    EL FORO DE LA ONICOFAGIA

    Nota: Si habéis llegado a este foro de la Onicofagia, uno de lo más importante de todo el mundo, es porque estáis dispuestos por fin a acabar con vuestra manía y sufrimiento. Espero que para muchos de vosotros sea el principio de una lucha sin cuartel que debéis emprender a partir de ahora contra este terrible y fastidioso hábito que amarga vuestra vida.

    En primer lugar vais a encontrar en estas paginas testimonios que os darán esperanza y confianza en vosotros mismos, porque sabréis que no estáis solos, y que no sois los únicos “Onicofagos” del mundo. En esta Web os ofrecemos también toda la información y la ayuda que necesitéis para conocer mejor vuestro problema, así como todo lo que debéis saber sobre las uñas, como cuidarlas y la mejor forma de luchar con éxito para vencer este mal hábito.

    Los mordiscos onicofagicos pueden causar muchas modificaciones en la placa ungueal. En la etiología ungueal implica forzosamente que la uña mordida, sea siempre empujada hacia el borde libre por el crecimiento de una nueva uña saliente, y se admite que la placa ungueal afectada, va a desaparecer completamente durante esta progresión cuando nos cortamos la uña. Pero puede suceder que una uña nueva frágil y blanda, no pueda disponer de la fuerza de crecimiento necesaria para desplazarse sobre una matriz dañada por los mordiscos. En el esfuerzo producido, la uña natural tiene tendencia a curvarse sobre sí misma, se encarna en el lecho ungueal, y adopta la forma de estrías en abolladuras o depresiones llamadas líneas de Beau.

    Cuando las anomalías son debidas a mordiscos onicofagicos, la aplicación de Podium Serum reparador de uñas es una respuesta muy apreciable para cuidados tópicos, ayudar a la regeneración rápida de la nueva uña saliente y sustituir en su totalidad la placa ungueal afectada.

    Sin embargo, no os servirán de nada todos estos consejos, ayudas o cuidados sin poner de vuestra parte un mínimo esfuerzo de voluntad para dejar este hábito.

    Para encontrar la página de tus comentarios: teclea en el buscador arriba de la página " Tu nombre y pais"

    PODIUM



    Nombre: Ana María
    País: Perú

    Comentarios: Hola amigos: No pensé que fuera tan fuerte la onicofagia en los adultos jóvenes. Pienso que es un tema de adicción, difícil como lo son todas las adicciones. Es multi causal, la ansiedad es el pretexto. No se preocupen sino ocúpense del tema. Creo que les podría ayudar, además de los buenos consejos vertidos en este sitio, otros relacionados con otras adicciones. Soy odontóloga y compartiré como es que trato a los niños en mi consulta. La onicofagia es inicialmente una manifestación de la "necesidad insatisfecha de morder" (luego será un mal hábito). Entonces a morder. En primer lugar, induzco al niño a que él decida dejar de morderse las uñas. "Si tu quieres te ayudo" Les doy a mis niños una cajita porta placas, que contiene una sonda de jebe. Les indico que la tienen que morder por 5 minutos, 3 veces al día (2 minutos con los dientes de adelante y 3 minutos con las muelas). Les doy una hojita con su plan de ejercicios, para que marquen su tarea (día y hora). La segunda semana, escogemos 2 dedos a los que dejarán crecer uñas, las demás pueden ser comidas. Continúan mordiendo el jebe 3 veces al día. La tercera semana escogemos 1 o 2 dedos adicionales que tendrán uñas, más la tarea del jebe y así sucesivamente. Muchas felicitaciones por cada logro. Y un buen día me sorprenden con la gran noticia: voluntariamente no se comieron ninguna uña. Además de mi alegría y felicitación, les digo que si vuelven a tener deseos de morder uñas, muerdan su jebe. Ojalá les sirva a ustedes también. Me cuentan!
    Ana María Vasallo (Odontóloga)

    Nombre: Veridiana
    País: México

    Comentarios: Hola a todos, mi nombre es Viridiana y me impresionó que no fuera la única con este problema (y a la vez me dio gusto), es un problema muy difícil para mi, pues desde pequeña me las he comido y no logro dejarlo, es muy triste porque siempre que tengo este propósito y lo llevo a cabo, me crecen las uñas y siempre por algún problema o circunstancia terminan mis dedos en la boca y esto es una situación muy difícil de enfrentar pues como mujer siempre tienes te tener la uñas impecables, además lo mas curioso de todo cuando me pongo postizas también me las empiezo a comer pero como saben feas las tiro, en fin de cualquier manera me da gusto que hayan personas con este problema como yo, Ahora tengo 26 años y busco la forma de dejar este mal habito, espero me pasen sus secretos junto con mi voluntad para terminar con esto. Cuídense y luchemos todos contra este problema.

    Nombre: Beatriz
    País: México

    Comentarios: Hola, me llamo Beatriz tengo 15 años y al igual que todos tengo ese mal habito de comerme las uñas, yo recuerdo que cuando tenia 3 años tenia las uñas largas y resistentes; la verdad no recuerdo desde que edad comencé a comérmelas he intentado en muy pocas ocasiones (debido a la falta de voluntad) dejar de comérmelas pero me es imposible y no porque sea una persona nerviosa o compulsiva sino que el habito es mas grande que la fuerza de voluntad que pongo por terminar con esto, solo una vez logre que casi superarán la yema de mi dedo y fue verdaderamente un logro pero en cuanto las vi. mas largas de lo que normalmente las tenia volví a lo mismo. Es verdaderamente frustrante volver a caer en lo mismo he intentado el ajo me ayudo bastante para el crecimiento pero como ya lo mencione en cuanto las vi mas largas comencé a comérmelas de nuevo; intente el esmalte pero resulta tentador el quitarlo con la boca aunque a mi me a funcionado muy pocas veces, mis manos no son feas son grandes y mis dedos son alargados y coincido con muchos comentarios de los que he leído algunas veces me resulta penoso mostrar mis manos porque siento una incomodidad muy grande cuando las miran. Lo que a la vez me consuela es saber que hay mucha gente con mi mismo problema y que no soy la única y gracias a todos los consejos que he leído y lo que verdaderamente significa esta enfermedad (porque mas que una adicción es una enfermedad) se que lograre salir adelante y poder presumir algún día de mis manos gracias por hacer este espacio ya que yo desconocía bastante sobre esto y ahora que he consultado esta pagina me he informado mas sobre la onicofagia que sin lugar a duda nos ataca a la mayoría de las personas gracias por este espacio.

    Nombre: Hilda
    País: Puerto Rico

    Comentarios: Hola, Ya veo que no soy la única con este problema. Desde pequeña también me como las uñas. Las tengo horribles. Soy secretaria de un abogado y cuando llegan los clientes que tengo que escribir algo me da muchísima vergüenza mostrarlas y trato de esconderlas. Las pinto de esmalte para disimular pero comoquiera se ven horribles. Cada día me propongo no comérmelas pero es misión imposible. Aparte de tenerlas todas comidas e hinchadas, para disimular me pegué unas postizas y para colmo no me quité el esmalte que tenía y me creó un hongo negro en la piel de adentro de la uña y ya llevo con este problema como hace 3 años. Es horrible cuando estás en un lugar y sacan a relucir el tema de las uñas una trata de cambiar el tema para que no te pidan que muestres las tuyas, pero con todo y eso continúas con la manía de comértelas. Esto es ser masoquistas verdad amigos lectores?

    Nombre: Patricia
    País: Venezuela

    Comentarios: Hola! tengo 29 años y me como las uñas. Tenia tiempo que no lo hacia, pero por causa de problemas personales he vuelto hacerlo. Gracias a todos aquellos que han logrado que exista esta pagina que nos ayuda a no sentirnos solos con este terrible hábito. Espero pronto contarles que he logrado de comerme las uñas, una vez más gracias por existir.

    Nombre: Ivonne
    País: México

    Comentarios: Hola estoy desesperada yo no sabia que tan grave es esto. Tengo 33 años y siempre me e mordido las uñas, pero ahora lo que ago me gusta jalar los cueritos y los pedacitos de uña con una aguja o cúter que logro sacar y pasarlos por una venda o tela hasta sangrarlos, luego opto por ponerles uñas postizas si dejo de morderlas, pero empiezo a torturarme los labios hasta sangrar.

    Nombre: Yanel
    País: Argentina

    Comentarios: Hola, yo me como las uñas desde los 10 años y ahora tengo 19.. y probé con esmaltes amargos, pero no me sirvieron, ya que las ansias por comerme las uñas superaban el mal gusto. Tampoco lo logre con ajo. Me las como igual. Es horrible porque a veces me encapricho con una uña y la arranco hasta la cutícula, no puede ser que tenga esta desesperación! por eso decidí entrar en Internet y empezar a cuidar mis horribles manos. Las únicas veces que las deje de comer fue cuando me puse de novia, después del mes más o menos cuando todo es lindo todavía. Cuando las cosas empeoraron volví. Así que es puramente psicológico. Gracias a esta pagina, es muy linda y recomendable, es acogedora y los comentarios hacen muy bien.



    Anterior | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 |59 | 60 | Siguiente

    [Podium Cosmetics, España.-1980-2015]Copyright © Todos los derechos reservados