PODIUM
Cosméticos específicos para farmacias
Google
 
                   


Inicio


Mapa del sitio


Quien somos?


Tienda en línea


Condiciones de ventas


Politica de privacidad


Contacto
Todo lo que debe saber sobre las uñas


Enfermedades de las uñas


Morfología de las uñas


Anomalías de las uñas


Anatomía de las uñas


Calcio y calidad de las uñas
Consejos útiles


Cómo tratar uñas frágiles


Cómo tratar uñas mordidas


Cómo dejar de comerse las uñas


El foro de la onicofagia


El foro de las uñas del guitarrista


Técnicas de relajación y respiración


Uñas artificiales, ventajas
y desventajas


Pasos para una buena manicura


Consultas

  • Noticias de salud








    TESTIMONIOS DESTACADOS
    sobre la raíz de regaliz
    Leer testimonio de Pablo
    Leer testimonio de Nuria


    Un estudio realizado en las diferentes facultades de la universidad de Barcelona, Empleando un diseño observacional descriptivo y transversal mediante un cuestionario mixto administrado a 600 estudiantes, para conocer la prevalencia de algunos trastornos menores de salud (TMS). La” Onicofagia” y la cefalea son los principales TMS identificados en la muestra. Leer el estudio completo:


    Cómo se ven las uñas mordidas.



    Enviar tu Testimonio





    EL FORO DE LA ONICOFAGIA

    Nota: Si habéis llegado a este foro de la Onicofagia, uno de lo más importante de todo el mundo, es porque estáis dispuestos por fin a acabar con vuestra manía y sufrimiento. Espero que para muchos de vosotros sea el principio de una lucha sin cuartel que debéis emprender a partir de ahora contra este terrible y fastidioso hábito que amarga vuestra vida.

    En primer lugar vais a encontrar en estas paginas testimonios que os darán esperanza y confianza en vosotros mismos, porque sabréis que no estáis solos, y que no sois los únicos “Onicofagos” del mundo. En esta Web os ofrecemos también toda la información y la ayuda que necesitéis para conocer mejor vuestro problema, así como todo lo que debéis saber sobre las uñas, como cuidarlas y la mejor forma de luchar con éxito para vencer este mal hábito.

    Los mordiscos onicofagicos pueden causar muchas modificaciones en la placa ungueal. En la etiología ungueal implica forzosamente que la uña mordida, sea siempre empujada hacia el borde libre por el crecimiento de una nueva uña saliente, y se admite que la placa ungueal afectada, va a desaparecer completamente durante esta progresión cuando nos cortamos la uña. Pero puede suceder que una uña nueva frágil y blanda, no pueda disponer de la fuerza de crecimiento necesaria para desplazarse sobre una matriz dañada por los mordiscos. En el esfuerzo producido, la uña natural tiene tendencia a curvarse sobre sí misma, se encarna en el lecho ungueal, y adopta la forma de estrías en abolladuras o depresiones llamadas líneas de Beau.

    Cuando las anomalías son debidas a mordiscos onicofagicos, la aplicación de Podium Serum reparador de uñas es una respuesta muy apreciable para cuidados tópicos, ayudar a la regeneración rápida de la nueva uña saliente y sustituir en su totalidad la placa ungueal afectada.

    Sin embargo, no os servirán de nada todos estos consejos, ayudas o cuidados sin poner de vuestra parte un mínimo esfuerzo de voluntad para dejar este hábito.

    Para encontrar la página de tus comentarios: teclea en el buscador arriba de la página " Tu nombre y pais"

    PODIUM



    Nombre: José
    País: España

    Comentarios: Hola, yo empecé comiéndome las uñas... ni siquiera lo recuerdo, no tengo impresión de haber empezado nunca. Lo he hecho desde siempre. Pero he conseguido dejarlo. Y, amigos, tengo una buena noticia para vosotros: es muy fácil. Y es gratis. La idea es sencilla: a ti no te gusta morderte las uñas. De hecho, no tienen sabor; a veces se te quedan, una vez mordidas, entre los dientes; si te las tragas, a veces se te quedan clavadas; los dedos se te quedan "preciosos" después de haberte mordido las uñas; si no quieres tragártelas, dada la cantidad de microorganismos y suciedad que las acompañan por muy limpias que las tengas, puedes escupirlas, que es un gesto tremendamente elegante y "muy bien" visto en la sociedad; al mordértelas, ¿te tranquilizas? O, ¿una vez que te has mordido un dedo, te lanzas a por otro? Si tuvieras más de diez dedos, ¿a que también te morderías todos?; ¿nunca has escondido tus dedos o tus manos cuando, en una conversación entre amigos, se habla de uñas porque te avergüenzas?; ¿nunca se te ha infectado un dedo al arrancarte un padrastro, llenándose de pus?; ¿Nunca te has sentido idiota al ser incapaz de levantar una carta de la mesa al estar jugando con tus amigos al póker o algo así?... Te pregunto, ¿cuáles son entonces las ventajas de morderse las uñas? Porque yo todavía no he encontrado ninguna. Espero que todo esto te haga plantearte lo siguiente: ¿POR QUÉ ME MUERDO LAS UÑAS? ¿Por tener algo en la boca? Cómete un chicle. ¿Para relajarte? Permíteme que lo dude. Además, ¿qué pasa, que la gente que no se las muerde no se relaja? Convéncete: te muerdes las uñas porque te has creado una falsa necesidad. Lo que calma tu ansia de morderte las uñas es morderte las uñas...Pero con ello sólo consigues alimentar al Bicho de las Uñas. Este bicho se te ha metido dentro y sólo se alimenta de uñas. Y es muy caprichoso. Y, cuanto más le des, más te pedirá. Acaba con él, no permitas que te tome el pelo. En el momento en que dejes de morderte las uñas DESAPARECERÁN tus ganas de morderte las uñas. Y te sentirás bien. Y te sentirás orgulloso cada vez que las mires. Y descubrirás el absurdo pero intenso placer de no tener que esconderlas con pudor. Y, sobre todo, la satisfacción de tener el dominio sobre ti mismo y de saber que no hay nada que te controle. Serás libre.

    Nombre: Veronica
    País: España

    Comentarios: Hola a todos!! Soy una chica de 14 años, e probado muchísimas veces el dejar de morderme las uñas pero para mi a sido imposible. Entré en esta pagina con la esperanza de que este intento fuera el definitivo para dejar este horrible vicio que me lleva de cabeza desde que soy consciente de mis actos...o de mucho antes. A penas recuerdo cuando empecé a mordérmelas, pero ya que dicen que tengo buena memoria, consigo recordar un día de mi infancia mas remota en mi recuerdo, cuando tan solo tenía 4 años, en ese momento me mordía las uñas mientras miraba coser a mi abuela un vestidito precioso que me estaba haciendo, me di un mordisco tan grande que la sangre manaba de forma descontrolada, manché la tela del que iba a ser mi vestido nuevo y entonces empecé a darme cuenta. Otro día estaba en clase de baile y mi profesora de danza nos propuso un juego del silencio para relajarnos antes de hacer los calentamientos porque ese era el ultimo ensayo antes de nuestra ,actuación; mientras todas estaban calladas, mirándose unas a otras y divirtiéndose de ver las caras que ponían al ver que no podían hablar, yo mientras tanto solo me mordía las uñas, cuando llegó la actuación estaba mas nerviosa que nunca, y en medio de la actuación tenia que hacer un pequeño porte con un chico de mi clase, yo tenia que impulsarme y para ello agarrarme a sus brazos, sentí un dolor horrible en las yemas de los dedos y me caí. Aquello me causó miedo escénico pero hoy por hoy sigo subiéndome a los escenarios a dar audiciones de piano, bailar y presentar premios o recogerlos. Espero que esta pagina me ayude y animo a todos, tanto los que la visiten como los que no a dejarlo tal y como yo lo estoy intentando. Deseadme suerte!! Jeje yo también se la deseo!!

    Nombre: Andrés
    País: Colombia

    Comentarios: Hola, Tengo 26 años y llevo comiéndome las uñas desde hace mucho tiempo, ya ni siquiera recuerdo desde cuando, pero hace dos semanas que empecé a sentir dolor en los dedos me preocupe más por esto y encontré esta página después de leer todas las anécdotas y casos de todos ustedes me propuse a tratar de controlar mi obsesión ya llevó 10 días exactamente sin comerme las uñas y aunque siento una enorme tentación cada que pienso en llevar mis manos a la boca, recuerdo las imágenes y vivencias que encontré con ustedes y eso me da fuerzas para no hacerlo. Pienso que lo que dice Jacklyn de Venezuela debemos mantener en contacto para apoyarnos mutuamente en este vicio. También les cuento que he retomado la lectura y también me ha ayudado a mantener mi mente distraída.

    Nombre: Ana Maria
    País: Colombia

    Comentarios: Hola, me llamo Ana y soy de Colombia, la verdad no recuerdo la primera ves que me comí las uñas, creo que es algo psicológico y quiero superarlo, pero ya no me doy cuenta cuando lo hago, lo primero que voy a hacer es pegar una hoja frente a mi ordenador que diga "no te comas las uñas" también en mi Tv., y en mi nevera, ya no nos damos cuenta de cuando lo hacemos, y la verdad no existen tratamientos, el tratamiento esta en ti, yo puedo y quiero, voy a entrar a estudiar gastronomía en 2 meses, voy a trabajar con mis manos, nadie va querer comer mi comida con unos dedos cabezones.

    Nombre: Nina
    País: Nicaragua

    Comentarios: Hola, Tengo 30 años y desde que tengo memoria me como las uñas, estoy clara de las causas de esta manía y quiero desesperadamente terminar con ella...me da vergüenza que la gente mire mis manos y mis dedos. Leí los consejos y tendré que hacer un esfuerzo sobrehumano para parar...

    Nombre: Fanny
    País: Colombia

    Comentarios: Hola a todos, mi nombre es fanny y tengo la costumbre más horrible que puede existir, me como las uñas, y ya no se que hacer, pues mi fuerza de voluntad es muy pobre y no logro dejármelas crecer, pues me da pena mostrar mis manos, mis uñas son horribles.

    Nombre: Veronica
    País: Perú

    Comentarios: Hola a todos, yo me como las uñas desde que tengo uso de razón, cuando era chica me comía las uñas de los pies y los mocos, ahora solo me como las uñas de las manos, y como todos me doy cuenta que mis manos se ven horribles pero igual sigo comiéndomelas, ya no se que hacer tengo 36 años y mi hijo de 7 años hace como un año que se tira de las cejas y no se como ayudarlo, si ni yo misma puedo con mi manía. Últimamente pienso más en cómo dejar de comerme las uñas, tengo una hija y temo que ella también se las coma en el futuro. Ayúdenme.



    Anterior | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 |58 | 59 | Siguiente

    [Podium Cosmetics, España.-1980-2015]Copyright © Todos los derechos reservados