PODIUM
Cosméticos específicos para farmacias
Google
 
                   


Inicio


Mapa del sitio


Quien somos?


Tienda en línea


Condiciones de ventas


Politica de privacidad


Contacto
Todo lo que debe saber sobre las uñas


Enfermedades de las uñas


Morfología de las uñas


Anomalías de las uñas


Anatomía de las uñas


Calcio y calidad de las uñas
Consejos útiles


Cómo tratar uñas frágiles


Cómo tratar uñas mordidas


Cómo dejar de comerse las uñas


El foro de la onicofagia


El foro de las uñas del guitarrista


Técnicas de relajación y respiración


Uñas artificiales, ventajas
y desventajas


Pasos para una buena manicura


Consultas

  • Noticias de salud








    TESTIMONIOS DESTACADOS
    sobre la raíz de regaliz
    Leer testimonio de Pablo
    Leer testimonio de Nuria


    Un estudio realizado en las diferentes facultades de la universidad de Barcelona, Empleando un diseño observacional descriptivo y transversal mediante un cuestionario mixto administrado a 600 estudiantes, para conocer la prevalencia de algunos trastornos menores de salud (TMS). La” Onicofagia” y la cefalea son los principales TMS identificados en la muestra. Leer el estudio completo:


    Cómo se ven las uñas mordidas.



    Enviar tu Testimonio



    LA ONICOFAGIA

    EL FORO DE LA ONICOFAGIA (52)

    Nota: Si habéis llegado a este foro de la Onicofagia, es porque estáis dispuestos por fin a acabar con vuestra manía y sufrimiento. Espero que para muchos de vosotros sea el principio de una lucha sin cuartel que debéis emprender a partir de ahora contra este terrible y fastidioso hábito que amarga vuestra vida.

    En primer lugar vais a encontrar en estas paginas testimonios que os darán esperanza y confianza en vosotros mismos, porque sabréis que no estáis solos, y que no sois los únicos “Onicofagos” del mundo. En esta Web os ofrecemos también toda la información y la ayuda que necesitéis para conocer mejor vuestro problema, así como todo lo que debéis saber sobre las uñas, como cuidarlas y la mejor forma de luchar con éxito para vencer este mal hábito.

    Sin embargo, no os servirán de nada todos estos consejos y ayudas sin poner de vuestra parte un mínimo esfuerzo de voluntad. Debéis aprender también a sacrificar de vez en cuando vuestro tiempo libre para leer detenidamente y con paciencia los consejos útiles y ayudas que se os dan en estas páginas (imprimid los textos para leerlos con calma más adelante) No olvidéis: La paciencia es la madre del éxito

    PODIUM



    Nombre: Carmen
    País: México

    Comentarios: Hola, desde que tengo uso de razón e intentado muchas cosas, tengo 34 años y como todos los del foro tengo lesiones en las uñas, algunas veces e conseguido dejar de mordérmelas por algún tiempo pero siempre recaigo, había llegado a la conclusión de que no me importaba ya el comérmelas y que la gente mirara con morbo mis dedos feos, había aceptado mi problema con resignación aunque esto me causara dolor pero sucedió algo que yo no esperaba, mi hija de tres años ha comenzado a morderse las uñas y se que lo hace por imitación lo cual me hace sentir muy culpable pues sufro al verla hacerlo supongo que de la misma manera que yo lo hago y no se que hacer he dejado de mordérmelas delante de ella (claro no puedo dejar mi vicio) le he enseñado fotos de uñas horribles, he usado barnices pero no logro convencerla ¡que hago!? Por favor si alguien tiene un consejo ayúdenme! gracias

    Nombre: Andrés
    País: Chile

    Comentarios: Hola, es increíble como podemos caer en esto, en un problema tan...malo, es verdad no es fácil dejarlo, pero Somos humanos, los seres mas inteligentes de el planeta Tierra. Somos tan perfectos que nos regeneramos, lamentablemente hasta ciertos puntos, pero igual, algo es algo. No lo he dejado, pero lo haré no puedo seguir así, ni yo ni tu ni el ni ella, nadie merece vivir así, por eso les pido por bien propio, dejen de comerse las uñas, si otros lo han hecho, nosotros también podemos. Después les pondré otro mensaje, cuando lo vean, sabrán que lo deje. :) Saludos

    Nombre: Sara
    País: España

    Comentarios: Hola mi nombre es Sara y tengo un serio problema y lo peor es que no lo he reconocido hasta que me han pillado mis padres. Tengo 21 años y me avergüenzo muchísimo de lo que hago pero no encuentro el remedio. Yo no me muerdo las uñas como tal sino que yo me muerdo literalmente los dedos, yo no los padrastros que puedan salir alrededor de la uña sino los dedos enteros, me los dejo a carne viva y lo peor de todo es que aunque me siga doliendo yo sigo, no lo puedo parar, como he dicho he probado de todo, con guindilla, con una bolita anti-estrés, poniéndome guantes, con un liquido que al contacto con la boca produce un sabor muy amargo.....ya no se que hacer. Gracias a tod@s por leer esto.

    Nombre: Alan
    País: México

    Comentarios: Hola, recuerdo perfectamente el día que comencé a comerme las uñas..Bueno en realidad no son las uñas, me como los pellejos y me dejo los dedos sangrando..Hoy tengo 28 años y me como los dedos (no la uñas) desde los 7...traté con muchas técnicas pero nada me dio resultado, por favor solicito consejos, me dan mucha vergüenza mis dedos, los tengo sangrando todo el tiempo y además me arden mucho. Gracias a todos.

    Nombre: Carmen
    País: España

    Comentarios: Hola, tengo un problemita con mis uñas y es el siguiente: Llevo toda mi vida comiéndome las uñas y resulta que a mis 22 años he decidido dejármelas crecer. No están demasiados roídas porque he sido moderada ni tan frágiles pero resulta que la línea amarilla esta algo mas adentro que en las uñas que nunca han sido roídas y cuando me hago la manicura francesa queda una línea blanca demasiado ancha. La gente dice que esa carnecita de debajo va creciendo con el tiempo pero no se si es cierto. ¿Me lo podéis afirmar?
    Tema relacionado con la pregunta de Carmen

    Nombre: Aisha
    País: Venezuela

    Comentarios: Hola tengo 13 años comiéndome las uñas ahora lo estoy empezando a dejar me están creciendo pero quisiera que lo hicieran mas rápido ayúdenme por favor.

    Nombre: Jesús
    País: El Salvador

    Comentarios: Hola, Me he comido las uñas desde que era niño, actualmente tengo 46 años y estoy decidido a no hacerlo, pero parece que inconscientemente lo hago, tratare de seguir sus consejos para evitarlo y luego les cuento, agradeceré sus comentarios y solidaridad.

    Nombre: Luz Maria
    País: Colombia

    Comentarios: Hola, pues les cuento que desde pequeña me como las uñas de los dedos índices y pulgares, las demás las tengo bien, es un vicio que me ha causado manchas, que mis uñas crezcan en especie de bultitos y su crecimiento sea muy lento y lo peor de todo es que fui mesera y secretaria y es un tormento esconder tus uñas, me dicen que si continuo así me puede hasta dar un cáncer y eso me preocupa, espero tener voluntad y cuidarme mas.

    Nombre: Patricia
    País: España

    Comentarios: Hola, Yo tengo 13 años y muchas veces he intentado dejar de morderme las uñas. Pero mi problema está en que yo me dejaba de morder las uñas pero en cuanto están ya bastante largas, para mí, me las vuelvo a morder. Yo quisiera algún consejo si me lo pudieseis dar. Gracias

    Nombre: Luisa
    País: Colombia

    Comentarios: Hola, pues estoy de acuerdo con Uds. tengo 17 años y para mi es lo peor por que constantemente sufro por mis uñas comidas no tengo hongos ni nada pero si mis uñas no miden mas de medio centímetro y por esto mis dedos se vuelven hacia adelante tornándose gordos.. ..y lo mas triste es que desde que tengo memoria me las como en mi casa no hay día que escuche que dedos tan feos Ud si le gusta hacerse daño pero me deprimo por que me da rabia ¿acaso a mi me gusta? yo me las he dejado crecer muchas veces pero cuando están largas y linda puff otra vez a la boca.....cuando no me las meto a la boca siento como que me duelen es horrible y es sin darme cuenta cuando miro las tengo en la boca y no se que hacer.......he probado relajantes...como fluoxetina que me mandaron pero nada y no se por que pues no tengo mala vida y nervios. de que??..Pues mi familia es muy conflictiva pero hace años que deje ese entorno...yo no se pero lo que mas me duele es que la gente cree que yo lo hago por que me siento bien

    Nombre: Guadalupe
    País: Perú

    Comentarios: Hola! saben que tengo 15 años y se que es feo todo esto de comerse las uñas y se ve mucho peor en las mujeres pero para yo ya no me como las uñas y no por que haya dejado esto por mi propia cuenta si no por que me pusieron frenos y ya no puedo jeje, pero yo creo que dejar esto es muy difícil pero sigan intentándolo!

    Nombre: Marcela
    País: México

    Comentarios: Hola, desde pequeña me como las uñas, en diferentes años he decidido dejar de comerlas y me han crecido lindas, pero llevo 3 años de recaída y ahora están horribles con rayas negras y por cierto, no me dieron un excelente empleo por el estado de mis uñas. La mayor parte de mi vida de joven he usado postizas. Ahora tengo 43 años y el mal hábito lo siento muy arraigado, me identifico muchísimo con la mayoría y por el dolor y mal aspecto también quiero terminar este mal hábito.



    Anterior | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 |52 | 53 | Siguiente

    [Podium Cosmetics, España.-1980-2015]Copyright © Todos los derechos reservados