PODIUM
Cosméticos específicos para farmacias
Google
 
                   


Inicio


Mapa del sitio


Quien somos?


Tienda en línea


Condiciones de ventas


Politica de privacidad


Contacto
Todo lo que debe saber sobre las uñas


Enfermedades de las uñas


Morfología de las uñas


Anomalías de las uñas


Anatomía de las uñas


Calcio y calidad de las uñas
Consejos útiles


Cómo tratar uñas frágiles


Cómo tratar uñas mordidas


Cómo dejar de comerse las uñas


El foro de la onicofagia


El foro de las uñas del guitarrista


Técnicas de relajación y respiración


Uñas artificiales, ventajas
y desventajas


Pasos para una buena manicura


Consultas

  • Noticias de salud








    TESTIMONIOS DESTACADOS
    sobre la raíz de regaliz
    Leer testimonio de Pablo
    Leer testimonio de Nuria


    Un estudio realizado en las diferentes facultades de la universidad de Barcelona, Empleando un diseño observacional descriptivo y transversal mediante un cuestionario mixto administrado a 600 estudiantes, para conocer la prevalencia de algunos trastornos menores de salud (TMS). La” Onicofagia” y la cefalea son los principales TMS identificados en la muestra. Leer el estudio completo:


    Cómo se ven las uñas mordidas.



    Enviar tu Testimonio





    EL FORO DE LA ONICOFAGIA

    Nota: Si habéis llegado a este foro de la Onicofagia, uno de lo más importante de todo el mundo, es porque estáis dispuestos por fin a acabar con vuestra manía y sufrimiento. Espero que para muchos de vosotros sea el principio de una lucha sin cuartel que debéis emprender a partir de ahora contra este terrible y fastidioso hábito que amarga vuestra vida.

    En primer lugar vais a encontrar en estas paginas testimonios que os darán esperanza y confianza en vosotros mismos, porque sabréis que no estáis solos, y que no sois los únicos “Onicofagos” del mundo. En esta Web os ofrecemos también toda la información y la ayuda que necesitéis para conocer mejor vuestro problema, así como todo lo que debéis saber sobre las uñas, como cuidarlas y la mejor forma de luchar con éxito para vencer este mal hábito.

    Los mordiscos onicofagicos pueden causar muchas modificaciones en la placa ungueal. En la etiología ungueal implica forzosamente que la uña mordida, sea siempre empujada hacia el borde libre por el crecimiento de una nueva uña saliente, y se admite que la placa ungueal afectada, va a desaparecer completamente durante esta progresión cuando nos cortamos la uña. Pero puede suceder que una uña nueva frágil y blanda, no pueda disponer de la fuerza de crecimiento necesaria para desplazarse sobre una matriz dañada por los mordiscos. En el esfuerzo producido, la uña natural tiene tendencia a curvarse sobre sí misma, se encarna en el lecho ungueal, y adopta la forma de estrías en abolladuras o depresiones llamadas líneas de Beau.

    Cuando las anomalías son debidas a mordiscos onicofagicos, la aplicación de Podium Serum reparador de uñas es una respuesta muy apreciable para cuidados tópicos, ayudar a la regeneración rápida de la nueva uña saliente y sustituir en su totalidad la placa ungueal afectada.

    Sin embargo, no os servirán de nada todos estos consejos, ayudas o cuidados sin poner de vuestra parte un mínimo esfuerzo de voluntad para dejar este hábito.

    Para encontrar la página de tus comentarios: teclea en el buscador arriba de la página " Tu nombre y pais"

    PODIUM



    Nombre: Alaz
    País: España

    Comentarios: Hola, hace un tiempo escribí contando mi caso, el cual era que en 30 años que tenia no había conseguido nunca de dejar de morderme las uñas. Pues hoy puedo decir que llevo 64 días sin morderme las uñas, he descubierto que tengo dedos y aunque mis uñas no sean perfectas aun, no me da vergüenza mostrar mis manos. Animo para todo el mundo se puede conseguir. Leer el primer testimonio de Alaz

    Nombre: Marcia
    País: Ecuador

    Comentarios: Hola, soy Marcia tengo 34 años y no recuerdo cuando empecé con este mal hábito. Con los años se ha vuelto peor, porque no son solo mis dientes los que uso para lastimar mis dedos, sino cortaúñas, tijeras, navajas. En mis épocas de mayor ansiedad todos mis dedos están lastimados de alguna forma y aunque es doloroso puedo soportar este dolor, cuando yo sé que para las personas que no sufren de este mal un lastimado como los míos sería dolorosísimo. En un par de ocasiones (exactamente un par) he dejado crecer mis uñas, pero me producía mucha ansiedad verlas largas, así que debía recortarlas de inmediato. Incluso cuando tenía 18 años perdí una uña por esta razón, tomó dos años en crecer (gracias al cielo) pero obviamente no se ve bien. Ahora, cuando estoy demasiado ansiosa lastimo hasta las uñas de mis pies....la verdad no es agradable hablar de esto pero en mi país no he encontrado alguien que pueda ayudarme efectivamente con este problema. He leído algunos comentarios de este foro y me parece un alivio que por fin haya encontrado un lugar para hablar de este tema tan difícil para mí.

    Nombre: Ham
    País: España

    Comentarios: Hola, tengo 23 años y me como las uñas desde pequeño. Nunca le había dado mayor importancia, pero hace unos años que me las como demasiado, y empezó a dejar de gustarme llevar las uñas tan mal como las llevaba. Más de una vez he querido parar, pero es algo que hago inconscientemente (y además me gusta) y no lo he conseguido, hasta ahora. He conocido a una chica con la que salgo, y me propuso un pacto, ella dejaba de fumar y yo de comerme las uñas, y desde entonces, aunque me ha costado, y sigo llevándome las uñas a los dientes, no me las como nada o casi nada. Me parece mentira, porque era una manía involuntaria que no controlaba, pero por ella (ya no por mi), consigo reprimirme o darme cuenta antes de que sea demasiado tarde. La conclusión a la que he llegado, es que esto es voluntad pura, y yo la he conseguido gracias a mi novia. Vosotros sólo tenéis que encontrar una buena razón.

    Nombre: Anna
    País: España

    Comentarios: Hola a todos!!! Desde muy niña me he mordido las uñas, para ser exacta las uñas del dedo corazón. A medida que han transcurrido los años me he comido prácticamente todas las uñas. Es tanto mi voracidad hacia ellas que no tengo uñas, muerdo piel y hago que sangren y lo mas ilógico de todo es que lo disfruto. Tengo actualmente 35 años y por mi edad quiero tener unas manos y uñas presentables pero no puedo dejar de hacerlo. He intentado varias veces dejar de morderlas usando uñas de porcelana pero no funciona por mucho tiempo ya que me las termino arrancando con los dientes o con algún alicate. Quiero saber si esto es por algún trastorno psicológico ya que he leído por algún sitio que nos mordemos las uñas para controlar la rabia que llevamos dentro o algo por el estilo. Gracias de antemano si alguien me puede ayudar. (Leer "consejos útiles" en el menu de la página)

    Nombre: Alegna
    País: México

    Comentarios: Hola, que difícil es lidiar con esta manía, tengo 50 años y la verdad nunca me he tratado tengo deformes los pulgares de ambas manos y me da vergüenza y limita a hacer cosas, lo primero que pienso cuando quiero realizar algo no porque me van a ver las manos, es una auto-tortura, por favor les recomiendo a todas las personas que están jóvenes que están a tiempo, he sufrido con esta situación, muchas veces esto limita tu superación profesional o social, te conformas y escondes tus manos, no debe de ser así. Pedir de favor a las personas que están cerca de ti que te ayuden y apoyen a superar esta adicción.

    Nombre: Andrea
    País: Panamá

    Comentarios: Hola, el tema de comerme las uñas, constituido como un habito o una obsesión, se ha presentado por momentos en mi vida. Lo cierto es que me resulta casi imposible dejar de comerme las uñas, se ha convertido en un vicio dado que reconozco que es a la vista de los demás muy feo, además de que la gente te ve como una persona conflictiva insegura etc. Se que la razón mas latente es el dañarse a si mismo y marcado por un fuerte sentimiento de destrucción, ¿que podría hacer al respecto? es un tema que me preocupa como síntoma de mi ansiedad exacerbada. Gracias por sus respuestas y o recomendaciones.

    Nombre: Fernanda
    País: Ecuador

    Comentarios:: Hola, mi nombre es Fernanda, tengo 21 años de edad, mi historia es similar a la de Natalia. Pienso que la respuesta a tu problema lo tienes tú ya que si pones de tu parte lo lograrás, lo único que necesitas es voluntad propia, todo depende de ti y de nadie más.

    Nombre: Elcida
    País: Venezuela

    Comentarios: yo también tengo esta manía de comerme las uñas recién reconozco que es una enfermedad al igual que rascarme las piernas hasta sangrar, por eso no uso falda desde hace años, desde hoy tengo la voluntad de dejar de comerme las uñas esperó que tu hagas los mismo

    Nombre: karina
    País:Chile

    Comentarios:Hola!!! bueno yo también soy una de las tantas personas que se come las uñas, bueno la verdad que solamente me como la de las manos, y me da mucha vergüenza cuando uno escribe o algo, porque siempre lo primero que te miran son las uñas, y lo primero que dicen, (o que las tienes fea, porque no te las dejas crecer), la verdad que me encantaría que me dieran algo para no llevármelas a la boca, ya hartas veces me las he dejado crecer, y me resulta, se me ven súper lindas , pero eso me dura poco, porque ya cuando las veo largas, me dan mas ansias de comérmelas y la verdad que no lo puedo controlar, y vuelvo a lo mismo, y lo mas malo que me las como mas que antes, y me duele demasiado al escribir o algo por el estilo.... solo espero que me ayuden porque la verdad que de tanto comérmelas ya me entró un hongo a una de las uñas y me crece horrible, y se parte demasiado me da vergüenza.... ayudaaaaaaa..-.
    Leer consejos "Cómo tratar la onicofagia"



    Anterior | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 |54 | 55 | Siguiente

    [Podium Cosmetics, España.-1980-2010]Copyright © Todos los derechos reservados