PODIUM
Cosméticos específicos para farmacias
Google
 
                   


Inicio


Mapa del sitio


Quien somos?


Tienda en línea


Condiciones de ventas


Politica de privacidad


Contacto
Todo lo que debe saber sobre las uñas


Enfermedades de las uñas


Morfología de las uñas


Anomalías de las uñas


Anatomía de las uñas


Calcio y calidad de las uñas
Consejos útiles


Cómo tratar uñas frágiles


Cómo tratar uñas mordidas


Cómo dejar de comerse las uñas


El foro de la onicofagia


El foro de las uñas del guitarrista


Técnicas de relajación y respiración


Uñas artificiales, ventajas
y desventajas


Pasos para una buena manicura


Consultas

  • Noticias de salud








    TESTIMONIOS DESTACADOS
    sobre la raíz de regaliz
    Leer testimonio de Pablo
    Leer testimonio de Nuria


    Un estudio realizado en las diferentes facultades de la universidad de Barcelona, Empleando un diseño observacional descriptivo y transversal mediante un cuestionario mixto administrado a 600 estudiantes, para conocer la prevalencia de algunos trastornos menores de salud (TMS). La” Onicofagia” y la cefalea son los principales TMS identificados en la muestra. Leer el estudio completo:


    Cómo se ven las uñas mordidas.



    Enviar tu Testimonio



    LA ONICOFAGIA

    EL FORO DE LA ONICOFAGIA (51)

    Nota: Si habéis llegado a este foro de la Onicofagia, es porque estáis dispuestos por fin a acabar con vuestra manía y sufrimiento. Espero que para muchos de vosotros sea el principio de una lucha sin cuartel que debéis emprender a partir de ahora contra este terrible y fastidioso hábito que amarga vuestra vida.

    En primer lugar vais a encontrar en estas paginas testimonios que os darán esperanza y confianza en vosotros mismos, porque sabréis que no estáis solos, y que no sois los únicos “Onicofagos” del mundo. En esta Web os ofrecemos también toda la información y la ayuda que necesitéis para conocer mejor vuestro problema, así como todo lo que debéis saber sobre las uñas, como cuidarlas y la mejor forma de luchar con éxito para vencer este mal hábito.

    Sin embargo, no os servirán de nada todos estos consejos y ayudas sin poner de vuestra parte un mínimo esfuerzo de voluntad. Debéis aprender también a sacrificar de vez en cuando vuestro tiempo libre para leer detenidamente y con paciencia los consejos útiles y ayudas que se os dan en estas páginas (imprimid los textos para leerlos con calma más adelante) No olvidéis: La paciencia es la madre del éxito

    PODIUM



    Nombre: Janira
    País: España

    Comentarios: Hola, tengo 10 años y me muerdo un poco las uñas. Estoy siguiendo los consejos desde ayer y la verdad es que me funcionan. No quiero mordérmelas mas porque soy muy guapa y si me las muerdo quedo fatal. Además quiero ser actriz ósea que a dejarse de morder las uñas. Lo conseguiré!! Dadme ánimos porfa!!!

    Nombre: Carolina
    País: Colombia

    Comentarios: Hola, soy carolina me pasaba lo mismo que a todas las nenas de las experiencias anteriores yo me las comía mis uñas eran feísimas eran tan feas que me sangraban no era tenaz, mi novio se aterraba, mis amigos me decían que yo era una nena muy bonita pero que tenia que cuidarme las uñas, en fin yo nunca le puse atención. Meses después pase una hoja de vida en una empresa donde tendría un puesto importante, me llamaron a entrevista y lo primero que me miraron fue mis manos. Desde hay me di cuenta que tenia que tener valor y autocontrol de mi misma, ahora mis manos son bonitas, mis uñas son largas y a pesar que les hice daño me crecieron con una forma bonita. Ahora me las cuido mas que nunca, me las maquillo cada 8 días, el único consejo que les doy a todas las personas que sufren de onicofagia, que tengan auto superación, pero sobretodo de controlarse, porque todo tu cuerpo vale pero mas tus manos, pues son la parte mas sobresaliente para la ocasión que sea. Gracias

    Nombre: Elizabeth
    País: Rep. Dominicana

    Comentarios: Hola, La realidad es que desde que tengo memoria me he comido las uñas, recuerdo que cuando tenia unos 9 años mi papa me pagaba por cada uña que me dejaba crecer pero cuando dejo el estimulo, volví a lo mismo. Luego cuando tenía 13 años decidí dejarlo, me crecieron muy bien pero volví a recaer. Actualmente tengo 17 años y no creerán lo que me resulto: mi mama me regalo un anillo precioso y cuando fui a mostrárselo a mi papa, me dijo: "esta muy bonito, pero tus uñas lo hacen ver horrible" fue la cosa mas cruel que me había dicho, pero me ayudo en gran manera, llevo unas 2 o 3 semanas y mis uñas están muy bien.

    Nombre: Marcela
    País: Chile

    Comentarios: Hola, tengo 31 años y he mordido mis uñas desde que tengo uso de razón...siempre me ha dado mucha vergüenza y mucha pena, me da pánico que alguien me tome la mano o que miren mis uñas. Hace un par de años logré dejar el vicio, y me sentía tan orgullosa de mi misma! y de mis lindas hermosas uñas largas, hasta que un día, se quebró una...y metí la uña en mi boca....hasta hoy aún no lo logro...los entiendo tanto! ojalá lo logremos...hoy nuevamente estoy en campaña de dejar de hacerlo. Suerte para todos nosotros.

    Nombre: Pamela
    País: España

    Comentarios: Hola, desde pequeña me he comido las uñas, pellejos y labio inferior (el cual aun hoy sigo dándole algún toque que otro) hace dos años y dos meses que deje de morderme las uñas, es decir, el 1 de enero del 2006, no se ni como fue, supongo que cambie y me volví mas tranquila, pero ahora tengo un problema, he logrado estar todo este tiempo sin llevar la mano a la boca, me ha costado mucho tiempo y muchas rompeduras de uñas, cada vez que una uña se rompía por estar débil limaba todas, y así pase los días, hoy están durísimas, pero deformes, no se que hacer, no les doy forma, son anchas y feas y no logro ponerlas decentes, que me recomendáis????

    Nombre: Chantal
    País: Chile

    Comentarios: Hola, desde que tengo uso de razón me muerdo las uñas, muchas veces cuando estoy en situaciones complicadas o en un examen, sin darme cuenta estoy mordiéndome las uñas, ya no se que hacer para dejar este habito, he intentado con esmaltes con mal sabor, uñas acrílicas, pintándolas, tratamientos dentales y nada, que puedo hacer??

    Nombre: Nancy
    País: México

    Comentarios: Hola, me llamo Nancy y tengo 21 años y sufro de onicofagia desde que era niña me he comido las uñas e intentado muchas veces de dejar de comerme las uñas pero recaigo desconozco las enfermedades que puedo contraerme si sigo así, tanta ha sido mi ansiedad que me como hasta las uñas de los pies si alguien me puede orientar o dar mas información respecto a esta enfermedad se lo agradeceré.

    Nombre: Scarlette
    País: Chile

    Comentarios: Hola, mi nombre es scarlette y me muerdo las uñas desde muy pequeña. La verdad solo tengo 13 años y necesito dejar de comerme las uñas, he pasado muchas vergüenzas y me dan asco mis uñas y a las demás personas también, aparte que las uñas mordidas se ven muy poco femenina, esta pagina me aluda mucho por que me hizo tomar conciencia y me dan muchas ganas de dejar de morderme las uñas aunque me cueste mucho, pero lo voy a hacer.

    Nombre: Helen
    País: Venezuela

    Comentarios: Hola, animo chicas si se puede superar la onicofagia. Yo ya la supere. Tengo tres meses que no me las como, me siento súper feliz y orgullosa de mi misma. Ahora se me ven lindas y me las puedo pintar del color y diseño que me guste. ANIMO!

    Nombre: Vicente
    País: España

    Comentarios: Hola, llevo 30 años mordiéndome las uñas. He intentado varias veces dejarlo, pero sólo por unas pocas semanas. He llegado a la conclusión de que no es un problema de fuerza de voluntad. No se trata de un vicio sino de un tic nervioso. La mayoría de las veces me doy cuenta de que me estoy mordiendo las uñas cuando ya lo he hecho. He intentado ponerme pesos en las muñecas para intentar que las manos estén lo más lejos posible de la boca y funciona, pero me acabo haciendo daño en los brazos. Seguiré intentándolo.

    Nombre: Manguita
    País: España

    Comentarios: Hola, tengo 19 años y llevo como desde los nueve años mordiéndome los padrastros. Siempre me mordí las uñas, pero desde hace diez, empecé a morderme la piel de alrededor de la uña, hasta el limite de tener todos y cada uno de mis dedos llenos de pieles, y ensangrentados hasta el punto de casi no poder doblarlos porque me hacia daño... incluso a veces cuando los tenia en carne viva, me escocia hasta el agua caliente... he intentado muchas veces dejar de mordérmelas, así que he pedido ayuda a mis amigos y familiares, para que cada vez q me vena morderme las uñas me llamen la atención. funciona, pero cuando estoy sola no tengo a nadie que me llame la atención, así que por eso acudí a Internet... espero algún día ver mis uñas bonitas, paso vergüenza por el simple hecho de sujetar el cigarro o coger una taza de café... de momento lo único con lo que puedo ayudaros, es que hagáis como yo, pedir a vuestros amigos y familiares que cada vez que os vean con un dedo en la boca os llamen la atención, os griten ¡para! o lo que sea!

    Nombre: Monica
    País: España

    Comentarios: Hola a todos, yo también me muerdo las uñas desde toda mi vida, mi madre se las muerde y tiene todos los dedos ensangrentados porque se muerde la piel. Lo peor de todo: mi hija que tiene 17 meses, parece que está comenzando con este hábito!!! A mi me aterra que mi hija empiece también, de verdad, me da mucho miedo. Gracias por vuestras historias. La única cosa que creo que puede ayudar es ir a un centro donde te hagan la manicura, pero no uñas artificiales o de porcelana, si no un sitio donde te cuiden las manos y las uñas... mucha suerte a todos.



    Anterior | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 |51 | 52 | Siguiente

    [Podium Cosmetics, España.-1980-2015] Copyright © Todos los derechos reservados