META NAME="robots" CONTENT="index,follow">

PODIUM
Cosméticos específicos para farmacias
Google
 
                   


Inicio


Mapa del sitio


Quien somos?


Tienda en línea


Condiciones de ventas


Politica de privacidad


Contacto
Todo lo que debe saber sobre las uñas


Enfermedades de las uñas


Morfología de las uñas


Anomalías de las uñas


Anatomía de las uñas


Calcio y calidad de las uñas
Consejos útiles


Cómo tratar uñas frágiles


Cómo tratar uñas mordidas


Cómo dejar de comerse las uñas


El foro de la onicofagia


El foro de las uñas del guitarrista


Técnicas de relajación y respiración


Uñas artificiales, ventajas
y desventajas


Pasos para una buena manicura


Consultas

  • Noticias de salud








    TESTIMONIOS DESTACADOS
    sobre la raíz de regaliz
    Leer testimonio de Pablo
    Leer testimonio de Nuria


    Un estudio realizado en las diferentes facultades de la universidad de Barcelona, Empleando un diseño observacional descriptivo y transversal mediante un cuestionario mixto administrado a 600 estudiantes, para conocer la prevalencia de algunos trastornos menores de salud (TMS). La” Onicofagia” y la cefalea son los principales TMS identificados en la muestra. Leer el estudio completo:


    Cómo se ven las uñas mordidas.



    Enviar tu Testimonio





    EL FORO DE LA ONICOFAGIA

    Nota: Si habéis llegado a este foro de la Onicofagia, uno de lo más importante de todo el mundo, es porque estáis dispuestos por fin a acabar con vuestra manía y sufrimiento. Espero que para muchos de vosotros sea el principio de una lucha sin cuartel que debéis emprender a partir de ahora contra este terrible y fastidioso hábito que amarga vuestra vida.

    En primer lugar vais a encontrar en estas paginas testimonios que os darán esperanza y confianza en vosotros mismos, porque sabréis que no estáis solos, y que no sois los únicos “Onicofagos” del mundo. En esta Web os ofrecemos también toda la información y la ayuda que necesitéis para conocer mejor vuestro problema, así como todo lo que debéis saber sobre las uñas, como cuidarlas y la mejor forma de luchar con éxito para vencer este mal hábito.

    Los mordiscos onicofagicos pueden causar muchas modificaciones en la placa ungueal. En la etiología ungueal implica forzosamente que la uña mordida, sea siempre empujada hacia el borde libre por el crecimiento de una nueva uña saliente, y se admite que la placa ungueal afectada, va a desaparecer completamente durante esta progresión cuando nos cortamos la uña. Pero puede suceder que una uña nueva frágil y blanda, no pueda disponer de la fuerza de crecimiento necesaria para desplazarse sobre una matriz dañada por los mordiscos. En el esfuerzo producido, la uña natural tiene tendencia a curvarse sobre sí misma, se encarna en el lecho ungueal, y adopta la forma de estrías en abolladuras o depresiones llamadas líneas de Beau.

    Cuando las anomalías son debidas a mordiscos onicofagicos, la aplicación de Podium Serum reparador de uñas es una respuesta muy apreciable para cuidados tópicos, ayudar a la regeneración rápida de la nueva uña saliente y sustituir en su totalidad la placa ungueal afectada.

    Sin embargo, no os servirán de nada todos estos consejos, ayudas o cuidados sin poner de vuestra parte un mínimo esfuerzo de voluntad para dejar este hábito.

    Para encontrar la página de tus comentarios: teclea en el buscador arriba de la página " Tu nombre y pais"

    PODIUM

    Nombre: Cristina
    País: España

    Comentarios: Hola, me llamo Cristina y tengo 18 años. No recuerdo muy bien cuando empecé a morderme las uñas pero de eso se que hace mucho tiempo. Hace un tiempo empecé a pensar si me las podría dejar largas porque, la verdad, me avergüenza verme las uñas. Puedo decir que me he llegado a dejar las uñas largas un par de veces pero siempre me las vuelvo a morder de nuevo y no se porque si cuando las tenia largas me las veía bonitas, perfectas. Ya no se que hacer, me deprime pensar el volver a dejármelas largas y que no pasen dos días y me las vuelva a morder. Veo las uñas de las demás chicas y me dan envidia porque me gustaría tenerlas así. Si pudierais ayudarme a intentar pasar ese miedo porque yo e comprobado que me las puedo dejar largas pero me gustaría mantenerlas así para siempre. Muchas gracias por escucharme.

    Nombre: Katherine
    País: Chile

    Comentarios: Hola, soy katherine entiendo a Natalia, sé también lo que se siente morderse las uñas. Como todos ustedes también me como las uñas, me las como por que soy demasiado nerviosa y no se como salir de esta manía. Cuando estoy con problemas, o que me van a retar, o mas bien cuando no estoy segura de mis actos… allí están mis uñas para consolarme...comerme las uñas me ha causado mucha vergüenza, por que donde valla no hay lugar que no me pregunten o me insinúen que si me como las uñas. Eso para mi es súper terrible, muy incomodo y me baja mucho la autoestima. Todo el tiempo tengo que esconder mis manos para no pasar vergüenza...A veces miro a mis amigas con sus uñas largas y me digo por que no las puedo tener así de hermosas...Es algo que me cuestiono cada vez que me miro mis manos. Leer sus experiencias me ha servido mucho para darme cuenta de que es un mal habito y que tengo que dejarlo, por que yo mis manos, mis uñas valemos mucho. Espero que cada uno de nosotros que escribió aquí podamos superarlo.

    Nombre: Deutorio
    País: Chile

    Comentarios: Hola a todos, en verdad creo que esto de comerse las uñas es una adicción, ya que uno las deja crecer y se las come, la verdad que es difícil superar este mal. Yo me las comía y sobre todo la del pulgar, estaba horrible, toda partida, siempre me ponía curitas para que no se viera; leí este articulo y la deje crecer hasta que se formo otra vez, es increíble como se curan, pero la verdad es que no dejo este vicio, ahora lo hago con menos intensidad, pero no me he curado completamente
    Leer consejos "Cómo tratar la onicofagia"

    Nombre: Gabriela
    País: Ecuador

    Comentarios: Hola a todos: mi problema es muy parecido al de otras niñas del foro. Soy muy nerviosa y no puedo dejar de comerme las uñas. Este problema se ha intensificado desde que murió mi madre, me las muerdo especialmente en situaciones de estrés. Realmente quisiera dejar este horrible habito pero me es imposible. También tengo complejo con mis manos, no me gusta mostrarlas a mi pareja especialmente porque me da mucha vergüenza

    Nombre: Miguel Angel
    País: Perú

    Comentarios: Hola, Tengo 30 años y hasta el día de hoy me "comía" las uñas, pues he tomado la firme decisión de dejar ese mala costumbre. Tengo un pequeño hijo de 5 años y una pequeña recién nacidas y no quisiera que cuando sean mas grandes vean que su papá se come las uñas; esa ha sido la razón principal de mi búsqueda de información y decisión final. Dios me ayude. Saludos desde Lima.

    Nombre: Cecilia
    País: México

    Comentarios: Hola a todos, desafortunadamente yo también tengo este horrible hábito. Pero el otro día conocí a un hombre de muy buen aspecto, incluso guapo y seguro de si mismo,....hasta.... que vi sus manos y no dejaba de comerse las uñas, me dio una impresión feísima....la misma que seguramente yo he dado a los demás.... eso y leer todos sus comentarios han hecho que lleve 15 días si morderme las uñas... Tengo 39 años e imagino empecé a los 4 o 5. A todos y sobre todo a las jóvenes les dijo, que si siguen así sus dedos se harán muy gordos (como troncos) y también chuecos y aunque quieran no podrán usar uñas postizas. Les deseo mucha suerte, yo entiendo el sufrimiento de todos ustedes y se que son personas de lo más normales como yo, solo que por alguna causa adquirimos ese feo hábito.

    Nombre: Alexandra
    País: Chile

    Comentarios: Hola... me llamo Alexandra y desde que tengo uso de razón me como las uñas, la verdad es que toda mi familia lo hace, inconscientemente claro, desde mi abuelo hacia abajo, dicen que es la herencia de la familia. En mi caso, somos 3 hermanas y mi mama y las cuatro nos mordíamos las uñas, mis dos hermanas y mi mamá ya lo superaron y fue solo por el hecho de vérselas feas. En cambio yo todavía no lo logro, aunque como a los 15 años lo logre y por bastante tiempo, el tratamiento consistía en ponerme uñas postizas sobre mis uñas, y pegarlas con un pegamento extra fuerte para que no se cayeran tan luego, me duraban una semana aprox., después de un mes ya las tenia lo suficientemente largas y duras. En esos momentos ya no me daban ganas de morderlas, pero cuando tuvo vinieron el periodo de exámenes en el colegio volví a lo mismo y ahora las tengo peor, se que dejarlas crecer es fuerza de voluntad, pero de verdad cuesta.

    Nombre: Martin
    País: Colombia

    Comentarios: Hola, leyendo su articulo me he dado cuenta que el problema radica en mi falta de voluntad , desde que me acuerde siempre me he comido las uñas, ya soy adulto y he dejado muchas veces de comerlas pero en algún momento de stress o de impaciencia vuelvo de nuevo a lo mismo. Tengo que lograrlo. Gracias

    Nombre: Blanca
    País: Ecuador

    Comentarios: Hola a todos, Recuerdo que empecé a mordisquear mis uñas desde la secundaria y desde entonces sigo con este mal hábito aunque es menos frecuente es que me las miro y las observo tan pequeñas y quisiera tenerlas de un tamaño normal. Quisiera saber por que cuando empiezan a crecer mis uñas me dan unas ganas incontrolables de llevármelas a la boca y echar a perder lo poco que han crecido. he leído acerca de esta enfermedad y creo que me servirá de mucho a más de mi fuerza de voluntad creo que lo lograré.

    Nombre: Athenas
    País: México

    Comentarios: Hola, yo también me como las uñas desde siempre ahora tengo 21 años y no he dejado de hacerlo, me sorprende que exista tanta gente que pasa por lo mismo que yo y me siento muy identificada, casi siempre me como las uñas sin darme cuenta, hasta que me lastimo o me como de más, llevo unos 4 años comiéndome también los pellejitos de alrededor de las uñas y tampoco me doy cuenta hasta que duele y volteo a ver mis dedos y tienen pequeñas heridas y sangre al rededor de la uña, en ocasiones, luego de comérmelas me duelen los dedos mucho, me arde con el agua, cuando ejerzo cualquier tipo de presión con mis dedos, incluso al teclear, no tecleo con todos los dedos porque hay algunos que me duelen mucho... me he dado cuenta que me como las uñas viendo tele, al manejar, al leer, cuando estoy estresada, aburrida, me las como por todo, nunca he tenido las uñas largas, he intentado también muchas cosas, los esmaltes, los chicles, siempre termino en lo mismo, y últimamente me he dado cuenta que lo disfruto, disfruto comerme!! ( primero me tiento con el dedo pulgar los pellejitos que están levantados en cualquier otro dedo, luego continuo tratando de despegarlos mas con los mismos dedos o con los dientes y ya después los voy levantando poco a poco hasta comérmelos, con las uñas es parecido, trato de buscar primero entre todas mis uñas un pedacito que se sienta diferente o poquito mas largo y luego empiezo a recortarlas con los dientes hasta comérmelas, antes me gustaba dejarme a medio comer, por ejemplo: me masticaba alrededor de la uña y la recortaba toda excepto una orillita, también hacia eso y creo que todavía lo hago pero los pellejitos de los costados y de las yemas... después de leer esta pagina me dio gusto saber que no soy la única que lo hace y me di cuenta que puede tener consecuencias mayores, como hongos en todas las uñas o hasta podría quedarme completamente sin uñas, tengo la firme decisión de dejarlas crecer todas, espero lo logre, vendré y les seguiré dando ánimos a dejar esto!! saludos!!



    Anterior |8 |9 |10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 |17 | 18| Siguiente

    [Podium Cosmetics, España.-1980-2015]Copyright © Todos los derechos reservados