META NAME="robots" CONTENT="index,follow">

PODIUM
Cosméticos específicos para farmacias
Google
 
                   


Inicio


Mapa del sitio


Quien somos?


Tienda en línea


Condiciones de ventas


Politica de privacidad


Contacto
Todo lo que debe saber sobre las uñas


Enfermedades de las uñas


Morfología de las uñas


Anomalías de las uñas


Anatomía de las uñas


Calcio y calidad de las uñas
Consejos útiles


Cómo tratar uñas frágiles


Cómo tratar uñas mordidas


Cómo dejar de comerse las uñas


El foro de la onicofagia


El foro de las uñas del guitarrista


Técnicas de relajación y respiración


Uñas artificiales, ventajas
y desventajas


Pasos para una buena manicura


Consultas

  • Noticias de salud








    TESTIMONIOS DESTACADOS
    sobre la raíz de regaliz
    Leer testimonio de Pablo
    Leer testimonio de Nuria


    Un estudio realizado en las diferentes facultades de la universidad de Barcelona, Empleando un diseño observacional descriptivo y transversal mediante un cuestionario mixto administrado a 600 estudiantes, para conocer la prevalencia de algunos trastornos menores de salud (TMS). La” Onicofagia” y la cefalea son los principales TMS identificados en la muestra. Leer el estudio completo:


    Cómo se ven las uñas mordidas.



    Enviar tu Testimonio





    EL FORO DE LA ONICOFAGIA

    Nota: Si habéis llegado a este foro de la Onicofagia, uno de lo más importante de todo el mundo, es porque estáis dispuestos por fin a acabar con vuestra manía y sufrimiento. Espero que para muchos de vosotros sea el principio de una lucha sin cuartel que debéis emprender a partir de ahora contra este terrible y fastidioso hábito que amarga vuestra vida.

    En primer lugar vais a encontrar en estas paginas testimonios que os darán esperanza y confianza en vosotros mismos, porque sabréis que no estáis solos, y que no sois los únicos “Onicofagos” del mundo. En esta Web os ofrecemos también toda la información y la ayuda que necesitéis para conocer mejor vuestro problema, así como todo lo que debéis saber sobre las uñas, como cuidarlas y la mejor forma de luchar con éxito para vencer este mal hábito.

    Los mordiscos onicofagicos pueden causar muchas modificaciones en la placa ungueal. En la etiología ungueal implica forzosamente que la uña mordida, sea siempre empujada hacia el borde libre por el crecimiento de una nueva uña saliente, y se admite que la placa ungueal afectada, va a desaparecer completamente durante esta progresión cuando nos cortamos la uña. Pero puede suceder que una uña nueva frágil y blanda, no pueda disponer de la fuerza de crecimiento necesaria para desplazarse sobre una matriz dañada por los mordiscos. En el esfuerzo producido, la uña natural tiene tendencia a curvarse sobre sí misma, se encarna en el lecho ungueal, y adopta la forma de estrías en abolladuras o depresiones llamadas líneas de Beau.

    Cuando las anomalías son debidas a mordiscos onicofagicos, la aplicación de Podium Serum reparador de uñas es una respuesta muy apreciable para cuidados tópicos, ayudar a la regeneración rápida de la nueva uña saliente y sustituir en su totalidad la placa ungueal afectada.

    Sin embargo, no os servirán de nada todos estos consejos, ayudas o cuidados sin poner de vuestra parte un mínimo esfuerzo de voluntad para dejar este hábito.

    Para encontrar la página de tus comentarios: teclea en el buscador arriba de la página " Tu nombre y pais"

    PODIUM

    Nombre: Marta
    País: España

    Comentarios: Hola, me llamo Marta y en primer lugar quería dar las gracias a todas las personas que comparten su problema y dan consejos, ya que me ha hecho darme cuenta de que no estoy sola y de que se puede superar. Ni siquiera recuerdo cuando comencé con este vicio y ya tengo 21 años. Me muerdo tanto las uñas que están empezando a salirme unos pequeños bultos en los alrededores dándole un aspecto demasiado desagradable. Como supongo que entenderéis la mayoría, me da vergüenza hasta dar la mano a alguien o dar alguna cosa, parezco idiota escondiendo siempre las uñas. Acabo de leer el comentario de Leonardo (Uruguay) y me he alegrado muchísimo de lo que a podido conseguir, espero poder superarlo de la misma forma y que todos tengáis mucha suerte. Gracias.

    Nombre: Eduardo
    País: Chile

    Comentarios: Hola, soy Eduardo y me como mucho las uñas, soy muy pequeño y con sus testimonios me ayudaron mucho a darme cuenta que lo que estoy haciendo me perjudicara a lo lejos, muchas gracias, y les digo los que lean esto sean concientes de lo que hacen y dejen de hacerlo yo se lo que es que te digan tus amigos” que te paso en los dedos” es feo y que tu familia te rete por que metes bulla con las uñas es muy molestoso, sean concientes, yo he recapacitado y no lo hago más, por la acción de dolerme los dedos y las uñas, cuando escribo en la computadora, cuando tomo algo, es feo al tomarle la mano alguien y que te sientan la mano áspera, solo tengo 14 años. Recapaciten es muy feo, gracias por todo.

    Nombre: Anabel
    País: España

    Comentarios: Hola, tengo 22 años y llevo mordiéndome las uñas...toda la vida. Ahora, aunque esté en época de exámenes, lo he dejado hace 3 semanas. A veces me muerdo las uñas del pulgar e índice, porque las tengo más débiles, pero mi voluntad de tener unas manos y uñas bonitas hace que el hábito se me vaya quitando. Se necesita fuerza de voluntad, es difícil, pero no imposible. Espero tener unas uñas normales algún día, desde aquí os animo para que dejéis de hacerlo!!! Un saludo y ánimo.

    Nombre: Coty
    País: España

    Comentarios: Hola! mi nombre es Coty, desde que era chica, me comía las uñas, ahora tengo 15años, pero tengo muchas posibilidades de ser modelo, y como dice Lucrecia, no te aceptan en esa profesión si tienes las uñas comidas, así que decidí dejármelas un poco mas largas, y lo estoy logrando, también mediante esta pagina, en la sección de Manicura, me gusta limármelas, porque me cuesta trabajo hacerme la francesa, limar, pintar!... y me divierto también haciendo eso, espero que lo podáis lograr!! Es FUERZA DE VOLUNTAD!! Nosotras podemos ;

    Nombre: Yéssica
    País: Costa Rica

    Comentarios: Hola, tengo 23 años y con mucha pena cuento que igual que ustedes me como las uñas desde que tengo memoria, sin embargo he logrado evitarlo por Todo lo que va del año!. Para mí es un gran logro y todo ha sido con pura fuerza de voluntad (aunque sea difícil y no sea la primera vez que lo intento), nada de cremas ni trucos sólo con una actitud firme. No digo que sea fácil pero miro mis uñas y recuerdo el dolor, la sangre (literalmente) y la vergüenza y muy firme alejo las manos de la boca y sigo adelante...

    Nombre: Gianina
    País: USA

    Comentarios: Hola, al igual que todos en este foro tengo la maldita manía de morderme las unas. Mi papa lo hace, mis hermanos y yo y ahora veo con horror que mis hijos de 5 y 2 anos siguen con esta manía por lo que me atrevería a asegurar que esto es un rasgo que se hereda. Me como las unas desde que tengo uso de razón desde siempre recuerdo la frase "no te comas las unas cochina" y cuando era niña respondía "no me las como solo las muerdo". Ya más grande me empezó a dar vergüenza. Desde entonces mil veces he hecho el propósito de no volverlas a morder y mil veces he vuelto a caer en el intento. He tenido periodos en que me las he dejado crecer con mucha fuerza de voluntad pero bastaba que una se me rompiera un poquito o se me astillara de un costado y comenzaba a morderla y seguía con todas y siempre acabo en lo mismo. Soy maestra y es horrible tener que estar escondiendo las manos. He leído aquí que se trata de una forma de autodestrucción o traumas de niñez. Ahora que he encontrado este foro y leyendo las experiencias de otros tantos como yo, creo que haré una vez mas el propósito de no morderme mas los dedos. Lo que si me preocupa son mis hijos. ¿Como quitarles la manía si yo llevo 32 anos intentándolo? Recuerdo que el día de mi boda, me daba vergüenza tener estas feas uñas así que me compre uñas postizas, las pinte bonitas y me las pegué con pegamento instantáneo muy fuerte. Recuerdo mucho que además de los nervios naturales de estarme casando estaba nerviosa por que en el momento de los votos nos tomamos las manos y tenia miedo que las uñas se me salgan o que a la hora de ponerme el anillo se me desbarataran todas, gracias a Dios no paso nada y libre bien ese momento que fue bien tenso. Por favor donde puedo conseguir la raíz de regaliz o si se le conoce con otro nombre. Me parece excelente el comentario de Nuria. Perdón por extenderme tanto pero tenia que sacar todo lo que tenia que decir sobre esta maldita manía y que solo se puede compartir con personas que pasan por lo mismo. Saludos a todos. Mucha suerte y fuerza de voluntad.

    Nombre: Malena
    País: España

    Comentarios: Hola amigos. Me he sentido muy identificada con muchos de vosotros ya que desde que tengo uso de conciencia me he mordido las uñas (tengo 21 años).Para mi es algo muy difícil de controlar, he probado casi de todo: uñas postizas, pintauñas con sabor amargo...pero no lo consigo . Cada día me propongo dejar de comérmelas pero llega un momento en que inconscientemente vuelvo a meter mi mano en la boca y ya no puedo parar. Me hago muchas veces sangre y heridas alrededor de de las uñas y termino sintiéndome mal por no haber podido cumplir mi propósito. He conseguido alguna vez que crezcan un poco pero me salen tan feas que me desmoralizan y vuelvo a morderlas. Espero que algún día pueda cumplir mi propósito y poder ver mis manos bonitas y no tener que esconderlas a la gente, que es lo que normalmente hago. Un saludo.

    Nombre: Fernanda
    País: Chile

    Comentarios: Hola, yo empecé a comerme los cueritos de los dedos como a los 9 años, anteriormente no me molestaba, ahora tengo 17 años y aun se ve desagradable, mi mama cuando me ve haciendo esto me "pega en la mano” jajá. Pero no lo podía evitar, he comprado de todos los productos me he echado de todo (ají, tallos de flores, etc.) ya no sabía que hacer me daba vergüenza cuando saludo etc., Pero ya lo he dejado, poco a poco, cada vez que me llevo la mano a la boca me acuerdo de lo feo que se ve y lo dejo de hacer, me pinto mas seguidos las uñas eso también me ayudado.

    Nombre: Margarita
    País: España

    Comentarios: Hola, mi nombre es margarita y me mordía las uñas desde los 5 años, hoy en día en momentos muy concretos también me descuido pero en esos momentos tengo un truco, que os recomiendo a todos aquellos que queráis dejaros de morder las uñas, tengo una lima de uñas siempre a mano, y el fortalecedor y en lugar de morderlas las cuido... aunque seas un hombre puedes hacerlo!!! Tienes una buena excusa!



    Anterior |10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 |18 | 19| Siguiente

    [Podium Cosmetics, España.-1980-2015] Copyright © Todos los derechos reservados