META NAME="robots" CONTENT="index,follow">

PODIUM
Cosméticos específicos para farmacias
Google
 
                   


Inicio


Mapa del sitio


Quien somos?


Tienda en línea


Condiciones de ventas


Politica de privacidad


Contacto
Todo lo que debe saber sobre las uñas


Enfermedades de las uñas


Morfología de las uñas


Anomalías de las uñas


Anatomía de las uñas


Calcio y calidad de las uñas
Consejos útiles


Cómo tratar uñas frágiles


Cómo tratar uñas mordidas


Cómo dejar de comerse las uñas


El foro de la onicofagia


El foro de las uñas del guitarrista


Técnicas de relajación y respiración


Uñas artificiales, ventajas
y desventajas


Pasos para una buena manicura


Consultas

  • Noticias de salud








    TESTIMONIOS DESTACADOS
    sobre la raíz de regaliz
    Leer testimonio de Pablo
    Leer testimonio de Nuria


    Un estudio realizado en las diferentes facultades de la universidad de Barcelona, Empleando un diseño observacional descriptivo y transversal mediante un cuestionario mixto administrado a 600 estudiantes, para conocer la prevalencia de algunos trastornos menores de salud (TMS). La” Onicofagia” y la cefalea son los principales TMS identificados en la muestra. Leer el estudio completo:


    Cómo se ven las uñas mordidas.



    Enviar tu Testimonio





    EL FORO DE LA ONICOFAGIA

    Nota: Si habéis llegado a este foro de la Onicofagia, uno de lo más importante de todo el mundo, es porque estáis dispuestos por fin a acabar con vuestra manía y sufrimiento. Espero que para muchos de vosotros sea el principio de una lucha sin cuartel que debéis emprender a partir de ahora contra este terrible y fastidioso hábito que amarga vuestra vida.

    En primer lugar vais a encontrar en estas paginas testimonios que os darán esperanza y confianza en vosotros mismos, porque sabréis que no estáis solos, y que no sois los únicos “Onicofagos” del mundo. En esta Web os ofrecemos también toda la información y la ayuda que necesitéis para conocer mejor vuestro problema, así como todo lo que debéis saber sobre las uñas, como cuidarlas y la mejor forma de luchar con éxito para vencer este mal hábito.

    Los mordiscos onicofagicos pueden causar muchas modificaciones en la placa ungueal. En la etiología ungueal implica forzosamente que la uña mordida, sea siempre empujada hacia el borde libre por el crecimiento de una nueva uña saliente, y se admite que la placa ungueal afectada, va a desaparecer completamente durante esta progresión cuando nos cortamos la uña. Pero puede suceder que una uña nueva frágil y blanda, no pueda disponer de la fuerza de crecimiento necesaria para desplazarse sobre una matriz dañada por los mordiscos. En el esfuerzo producido, la uña natural tiene tendencia a curvarse sobre sí misma, se encarna en el lecho ungueal, y adopta la forma de estrías en abolladuras o depresiones llamadas líneas de Beau.

    Cuando las anomalías son debidas a mordiscos onicofagicos, la aplicación de Podium Serum reparador de uñas es una respuesta muy apreciable para cuidados tópicos, ayudar a la regeneración rápida de la nueva uña saliente y sustituir en su totalidad la placa ungueal afectada.

    Sin embargo, no os servirán de nada todos estos consejos, ayudas o cuidados sin poner de vuestra parte un mínimo esfuerzo de voluntad para dejar este hábito.

    Para encontrar la página de tus comentarios: teclea en el buscador arriba de la página " Tu nombre y pais"

    PODIUM

    Nombre: Edgardo
    País: Argentina

    Comentarios: Hola, soy estudiante, tengo 22 años y sufro el problema desde chico, comencé mordiéndome la uñas, manía quizás heredada de mi padre, luego seguí comiéndome los pellejos, también me rasco con las uñas para sacarme los pellejos y luego me los arranco con los dientes. Pero esto se torno complejo hace algunos años cuando comencé a morderme los labios de la boca de la misma forma, hasta el punto de sangrado, para mi no hay lugar ni hora es aleatorio pero se incrementa con el nerviosismo. Sicológicamente creo que deberíamos tratar de expulsar ese nerviosismo, estrés o tensión diaria, haciendo algo agradable que nos despeje la mente cuando comenzamos a mordernos, tratemos de seguir la mayor cantidad de consejos posibles que eliminen de raíz al problema de los nervios para luego dejar el vicio completamente con las guías y demás. Gracias por sus consejos y les deseo a todos una pronta cura.

    Nombre: Miriam
    País: España

    Tengo 25 años y he estado mordiéndome las uñas durante casi 20 años. A dia de hoy llevo varios meses sin hacerlo e intentando mantener todos los cuidados posibles y la calma para no caer en ello, aunque se me parten muchísimo. El problema que tengo ahora es que estoy notando como la uña crece hacia arriba, observando esto sobre todo en los dedos anular y meñique. Su tamaño aprox.es de 1,5mm. ¿Se puede hacer algo para solventar esto o es cuestión de tiempo que tomen su forma normal? También en los dedos indice y corazón la uña es más plana en el centro y curva hacia los lados. la pregunta es la misma que en el anterior caso. Muchas gracias
    Leer consejos "Cómo tratar uñas mordidas"

    Nombre: Lola
    País: España

    Comentarios: Hola a todos, como ya habéis dicho antes de la constante manía de comeros la uñas yo soy una de ellas, la cuestión es que las tengo feísimas, me da vergüenza enseñar mis uñas en público. Una de las uñas la tengo feísima, es mas abultada que las demás, mas de una vez me he llegado a hacer sangre y comerme las partes laterales “los pellejos”. La cuestión es que me gustaría poder dejarme de morder las uñas aunque lo veo difícil ya que llevo con esa manía desde pequeña, bueno yo ahora tengo 17, me gustaría que me dieseis una solución, por que encima estoy pasando por un momento no demasiado bueno en entorno familiar y no se si seria mejor que me las dejara de morder una vez pasado ese periodo. Aconsejarme os lo ruego, un beso
    Leer consejos "Cómo tratar la onicofagia"

    Nombre: Carolyn
    País: Panamá

    Comentarios: Hola buenas días, yo no soy la que tengo este problema es una amiga mía pero yo la quiero ayudar, pues eso se ve feo en una señorita de sexto año, ella se come las uñas y no lo puede evitar pero yo la felicito puesto que le están creciendo y se le esta quitando la mala costumbre, pero le falta mejorar sus uñas están débiles, su cutícula esta inflamada, y además las uñas le crecen feas ¿como hago para ayudarla?

    Nombre: Paula
    País: España

    Comentarios: Hola a todos, llevo ya algo mas de un mes intentando no morderme las uñas. Esta no es la primera vez que lo intento. Decís en el artículo que es preferible no pintarse las uñas mientras sigo el tratamiento de regeneración. Yo me aplico una base de brillo para que si, alguna vez (que son bastantes veces al día) tengo la "necesidad" de morderme las uñas, me quito el esmalte. No se si es correcto hacer esto. Además, me dicen que me tengo que cortar las uñas de forma cuadrada. Al mordérmelas, mis uñas han dejado de tener forma y por mucho que intento cortármelas de esa manera, siento que no se cortármelas. Os agradecería su ayuda. Muchas gracias.
    Leer consejos "Cómo tratar uñas mordidas"

    Nombre: Erene
    País: España

    Comentarios: Hola a todos, yo también me comía las uñas de niña, mi madre me contaba de cómo se he iban a quedar las uñas cuando fuese mayor, a mi, como a tantas niñas hemos sido algo presumidas, y de imaginarme de no poder pintarme las uñas me irritaba y al final conseguí dejar de modérmelas, mi madre me pintaba la poca uña que dejaba. Yo escribo porque el problema lo tengo con mi hija tiene ocho años y desde bien pequeña deje de cortarles las uñas y la verdad no quisiera que continuara así no se que hacer voy a probar con los remedios que aquí se ha dicho y ya os contaré. Y si conocéis alguno por favor escribirlo. Un saludo a todos y ánimo.

    Nombre: Karina
    País: España

    Comentarios: Hola, yo soy una persona que me he mordido las uñas desde niña, en dos ocasiones y con mucho esfuerzo me las dejé largas y me gustaron mucho mis manos....pero aún así me las volví a comer, he probado productos pero me da igual sigo mordiéndomelas y la verdad es que me gustaría dejarlo porque me hago sangre, me como la carne de los dedos y me duele pero me quito mucho estrés de encima haciéndolo. Un saludo

    Nombre: Lucita
    País: Péru

    Comentarios: Hola, después de haber leído todas estas recomendaciones, espero superar mi problema por que me gustaría tener unas uñas lindas y bonitas. Ayúdenme por favor a conseguirlo, Gracias por su apoyo incondicional.

    Nombre: Cecilia
    País: Chile

    Comentarios: Hola: decidí escribir porque al igual que todos los que han escrito me como los dedos, no las uñas, sino que los cueritos, desde hace unos diez años, y tengo 46 años, se da siempre en mi trabajo, que es corregir textos, cuando leo me dedico a comerme los dedos, una vez estaba en la consulta del siquiatra por una depresión y le comenté lo de mis dedos y me respondió una estupidez, que era una mala costumbre y nada más, no volví más con él, ahora quiero hacer algo al respecto, porque veo que más común de lo que creía y ya estoy harta de este problema... leer las experiencias me da más fuerzas para intentarlo, gracias.

    Nombre: Paula
    País: España

    Comentarios: Hola a todos los roedores de uñas. Mi testimonio es igual que al de todos: uñas mordidas desde que nací, sucesivos intentos de dejarlo dándome ungüentos amargos, pintándoles de negro, tapándomelas con esparadrapo, me he puesto también uñas postizas, he hecho promesas muy importantes a cambio de dejarme de morder las uñas... y todo esto para nada. Por que aun no he encontrado la receta para dejar esta droga? Tengo 23 años y no quiero seguir toda mi vida con las manos así, me gustaría poder pintármelas, arreglarlas, acariciar con ellas..... Me controlan ellas a mí. Pero doy animo a todos/as para que juntos luchemos para poder dejarlo



    Anterior | 7 |8 |9 |10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 |16 | 17| Siguiente

    [Podium Cosmetics, España.-1980-2015] Copyright © Todos los derechos reservados