META NAME="robots" CONTENT="index,follow">

PODIUM
Cosméticos específicos para farmacias
Google
 
                   


Inicio


Mapa del sitio


Quien somos?


Tienda en línea


Condiciones de ventas


Politica de privacidad


Contacto
Todo lo que debe saber sobre las uñas


Enfermedades de las uñas


Morfología de las uñas


Anomalías de las uñas


Anatomía de las uñas


Calcio y calidad de las uñas
Consejos útiles


Cómo tratar uñas frágiles


Cómo tratar uñas mordidas


Cómo dejar de comerse las uñas


El foro de la onicofagia


El foro de las uñas del guitarrista


Técnicas de relajación y respiración


Uñas artificiales, ventajas
y desventajas


Pasos para una buena manicura


Consultas

  • Noticias de salud








    TESTIMONIOS DESTACADOS
    sobre la raíz de regaliz
    Leer testimonio de Pablo
    Leer testimonio de Nuria


    Un estudio realizado en las diferentes facultades de la universidad de Barcelona, Empleando un diseño observacional descriptivo y transversal mediante un cuestionario mixto administrado a 600 estudiantes, para conocer la prevalencia de algunos trastornos menores de salud (TMS). La” Onicofagia” y la cefalea son los principales TMS identificados en la muestra. Leer el estudio completo:


    Cómo se ven las uñas mordidas.



    Enviar tu Testimonio





    EL FORO DE LA ONICOFAGIA

    Nota: Si habéis llegado a este foro de la Onicofagia, uno de lo más importante de todo el mundo, es porque estáis dispuestos por fin a acabar con vuestra manía y sufrimiento. Espero que para muchos de vosotros sea el principio de una lucha sin cuartel que debéis emprender a partir de ahora contra este terrible y fastidioso hábito que amarga vuestra vida.

    En primer lugar vais a encontrar en estas paginas testimonios que os darán esperanza y confianza en vosotros mismos, porque sabréis que no estáis solos, y que no sois los únicos “Onicofagos” del mundo. En esta Web os ofrecemos también toda la información y la ayuda que necesitéis para conocer mejor vuestro problema, así como todo lo que debéis saber sobre las uñas, como cuidarlas y la mejor forma de luchar con éxito para vencer este mal hábito.

    Los mordiscos onicofagicos pueden causar muchas modificaciones en la placa ungueal. En la etiología ungueal implica forzosamente que la uña mordida, sea siempre empujada hacia el borde libre por el crecimiento de una nueva uña saliente, y se admite que la placa ungueal afectada, va a desaparecer completamente durante esta progresión cuando nos cortamos la uña. Pero puede suceder que una uña nueva frágil y blanda, no pueda disponer de la fuerza de crecimiento necesaria para desplazarse sobre una matriz dañada por los mordiscos. En el esfuerzo producido, la uña natural tiene tendencia a curvarse sobre sí misma, se encarna en el lecho ungueal, y adopta la forma de estrías en abolladuras o depresiones llamadas líneas de Beau.

    Cuando las anomalías son debidas a mordiscos onicofagicos, la aplicación de Podium Serum reparador de uñas es una respuesta muy apreciable para cuidados tópicos, ayudar a la regeneración rápida de la nueva uña saliente y sustituir en su totalidad la placa ungueal afectada.

    Sin embargo, no os servirán de nada todos estos consejos, ayudas o cuidados sin poner de vuestra parte un mínimo esfuerzo de voluntad para dejar este hábito.

    Para encontrar la página de tus comentarios: teclea en el buscador arriba de la página " Tu nombre y pais"

    PODIUM

    País: México

    Comentarios: Hola a todos, mi nombre es cielo ivon tengo 22 años de edad y tengo el mismo problema desde que yo tenia 3 años de edad he tenido mucha ansiedad de comerme las uñas es verdad! en la escuela me sentía muy estresada y nerviosa. Deje de estudiar por lo mismo solo llegue a 1 semestre de preparación. Ahora soy casada tengo una hija de 4 años y estoy por tener otro bebe! quisiera pedir ayuda después de mi primer bebe tuve una depresión muy grande que tuve que acudir a psiquiatras y psicólogos para que me ayudaran a controlar mi depresión ya que peleaba con todos. Me dieron antidepresivos por dos años ahora no los tomo por que salí de mi depresión pero lo único que me quedo es la ansiedad y desesperación de cualquier cosa!! Cuando voy al banco o al súper y hay cola para pagar, lo primero que busco son mis dedos y me los lastimo demasiado ya no quiero seguir y todo por que mi chiquita ya empezó a comérselas de ves en cuando. Eso me preocupa quisiera que me puedan ayudar. Ya que con las terapias que me han dado los psicólogos no es suficiente.
    Nombre: Patricia
    País: México

    Comentarios: Hola, durante mucho tiempo he estado mordiéndome las uñas, no me las como (creo) pero si las muerdo, las he cortado de mas y de echo me ha caído infección en una por lo mismo, son muchos problemas que vienen de tras de morderse las uñas, desde niña como de unos 7 años yo creo me he comido las uñas. Pues ahora tengo 15, y en verdad quiero dejar de morderlas. He consultado unas páginas sobre esto, y muchas me dicen que tengo que consultar con un especialista por que todo esto es nerviosismo, estrés y cosas por el estilo. Gracias por tener información útil espero terminar con este problema.

    Nombre: Sofía
    País: Chile

    Comentarios: Hola, es que ya no me quedan uñas, la uña del dedo meñique no la tengo por que me la comí toda y el dedo gordo no tengo uña, no se que hacer, las únicas uñas que me quedan son la del medio el anular y el índice. He probado con esmalte amargo pero igual me las comía aunque fuera amargo, no se que hacer, ayuda por favor......

    Nombre: Cindy
    País: Chile

    Comentarios: Hola, bueno mi nombre es Cindy y recuerdo que desde chiquitina me como las uñas, hubo un tiempo en pude dejármelas largas pero mas o menos hace cuatro meses que no lo puedo evitar y me doy cuenta sólo cuando ya me he mordido todas las uñas. De hecho ahora estoy un poco asustada ya que en el dedo meñique me mordí mucho la uña y según yo estaría encarnada, la verdad es que no sabría decir si efectivamente es así, pero me crece casi nada y la deje muy dispareja. Por favor aconséjenme ya que me dan vergüenza mis manos.

    Nombre: Lore
    País: México

    Comentarios: Hola, pues la verdad yo me e dejado de morder las uñas y estoy muy contenta porque poco a poco me van creciendo. El problema es que a veces me da ansia por morderlas, lo cual trato de estar distraída para no morderlas. También me estoy mordiendo los pellejitos de los lados de las uñas, pues a veces me duele espero me tengan una respuesta.

    Nombre: Carla
    País: Argentina

    Comentarios: Hola, ya puedo tenerlas esmaltadas por mas tiempo lo que me permite incrementar cierto entusiasmo. Pero como siguen muy frágiles es una gran tentación para seguir mordiéndolas. Gracias

    Nombre: Monica
    País: España

    Comentarios:Hola a todos, mi problema es el siguiente. Llevo toda la vida mordiéndome las uñas y ahora he decidido dejármelas largas, pero mi problema es que no solo me salen débiles si no que también me salen amorfas y levantadas hacia arriba necesito una solución inmediata por que sino voy a volver a morderlas otra vez. Necesito ayuda gracias

    Nombre: Marcela
    País: México

    Comentarios: Hola buenas diás, tengo una nena de 4 anos y medio y estoy muy preocupada porque no solo se muerde las unas, sino que se las arranca con los dedos y se sangra mucho. En realidad ya casi no tiene unas y he hecho todo lo posible para controlarlo, por la buena, por la mala, le pongo tela adhesiva, le pongo guantes, hablo con ella, le pongo esmaltes con figuritas para ver si le gusta, le pongo esmalte anti mordeduras, pero lo peor es que ella ni cuenta se da de que lo hace. Cuando se da cuanta es porque ya se arranco la uña completa y está sangrando. De verdad no se que hacer, inclusive si toma mi mano, inconscientemente me empieza a agarrar mis unas para arrancarlas. Lo mas grave es que tengo un bebe de 3 meses y van dos veces que cuando la nena está viendo la tele, no se da cuenta y empieza a agarrar las unas del bebé y me da miedo que lo vaya a lastimar. Como ya se terminó las unas de sus manos ya empezó con las de sus pies y ya se sangró un día. Por favor ayúdenme. Me parte el corazón no poder hacer algo por ella, es tan chiquita y se está lastimando.

    Nombre: Erika
    Costa Rica

    Comentarios: Hola....yo también tengo ese feo hábito de morderme las uñas. Estoy nuevamente tratando de superarlo; en realidad yo identifico mi problema cuando rozo las uñas y alrededor hay pellejitos que al final termino mordiendo para eliminarlos...Mi pregunta es que hacer para quitarlos sin necesidad de morderlos...

    Nombre: Juan David
    País: Colombia

    Comentarios: Hola mi nombre es Juan David, y quiero que sepan que también los niños nos comemos las uñas, no es solo un problema de adultos, siempre en mi casa mis padres me han dicho: Juan, deja de comerte las uñas y nunca les hice caso, pero después me di cuenta de lo que podría pasarme, pues me sale sangre y me las como hasta donde mis dientes no podían más pero en esta página, y la verdad veo que no es nada bueno ese habito, y ya comencé unos ejercicios para dejármelas de comer y ya las tengo muchísimo mejor que antes, y gracias a los ejercicios que tiene esta pagina, si tienes problemas, solo mírate las uñas (así yo me las deje de comer, pues veía que feas las tenía y que problemas iba a tener) esto te puede ayudar, mira en donde o haciendo que más te las comes (yo me las comía viendo Tv.) y ya cada vez que veo Tv. no me las como, y quisiera apoyar a Jacklyn a formar un grupo de apoyo, una red a donde podamos dar consejos, y gracias a todos.

    Nombre: Dalia
    México

    Comentarios: Hola!! Tengo 15 años y la verdad no recuerdo desde cuando comencé a morderme las uñas, pero me he dado cuenta de que siempre me las muerdo cuando estoy en época de exámenes y de mucha tensión, como yo soy algo perfeccionista tomo todo lo que esta en mis manos hacer para que salga bien, pero de tanto trabajo me estreso demasiado; desde hace tiempo he notado que ya no me muerdo mis uñas, pero cuando me doy cuenta de que me crecieron, con los dientes las rodeo y terminan por romperse, he notado que mis dedos poco a poco se están comenzando a enchuecar, pero también por causa de mi estrés me salen costras en mi cuero cabelludo, aunque me bañe dos veces al día siempre aparecen las costras, al igual que en mi espalda me da mucha comezón me rasco demasiado y he notado que no tengo nada. Aparte como tengo piel de "gallina" en mis brazos cuando estoy nerviosa, me rasco casi hasta sangrarme y sacarme ronchas, igual me pasa con la parte baja de mi cara, todos me dicen que es por estrés, pero es que la verdad no se que hacer para controlarlo. En relación con el caso de Natalia, la compadezco mucho ya que a mi me pasa algo parecido, y es horrible cuando comienzas con tus amigas a comparar tus manos y vez que las tuyas parecen de monstruo.

    Nombre: Shirley
    Péru

    Comentarios: Hola ,saben la primera vez que entre en esta pagina , fue deprimente para mi, pues leía y me comía las uñas!!!! sentí que no tengo cura, esta es la segunda y saben que después de leer varios comentarios, ESTOY DECIDIDA A EMPEZAR con algo, escribiré todo aquello que me haga llevar mis uñas a la boca........ y de acá unas semanas espero saber que funciona, además también usare otros secretitos que ustedes ya nos dieron GRACIAS!!! a todos por compartir y ayudar.

    Nombre: Virginia
    Colombia

    Comentarios: Hola, Natalia te entiendo perfectamente, yo también tengo la tendencia de automutilarme, las uñas ya casi me cubren los dedos y espero con mucha fuerza no recaer, pero me he dado cuenta que comerme las uñas es una forma de escape a mis nervios, ahora que me las he dejado crecer comienzo a tener tics nerviosos. No se que prefiero.



    Anterior | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 |20 | 21 |Siguiente

    [Podium Cosmetics, España.-1980-2015]Copyright © Todos los derechos reservados