META NAME="robots" CONTENT="index,follow">

PODIUM
Cosméticos específicos para farmacias
Google
 
                   


Inicio


Mapa del sitio


Quien somos?


Tienda en línea


Condiciones de ventas


Politica de privacidad


Contacto
Todo lo que debe saber sobre las uñas


Enfermedades de las uñas


Morfología de las uñas


Anomalías de las uñas


Anatomía de las uñas


Calcio y calidad de las uñas
Consejos útiles


Cómo tratar uñas frágiles


Cómo tratar uñas mordidas


Cómo dejar de comerse las uñas


El foro de la onicofagia


El foro de las uñas del guitarrista


Técnicas de relajación y respiración


Uñas artificiales, ventajas
y desventajas


Pasos para una buena manicura


Consultas

  • Noticias de salud








    TESTIMONIOS DESTACADOS
    sobre la raíz de regaliz
    Leer testimonio de Pablo
    Leer testimonio de Nuria


    Un estudio realizado en las diferentes facultades de la universidad de Barcelona, Empleando un diseño observacional descriptivo y transversal mediante un cuestionario mixto administrado a 600 estudiantes, para conocer la prevalencia de algunos trastornos menores de salud (TMS). La” Onicofagia” y la cefalea son los principales TMS identificados en la muestra. Leer el estudio completo:


    Cómo se ven las uñas mordidas.



    Enviar tu Testimonio





    EL FORO DE LA ONICOFAGIA

    Nota: Si habéis llegado a este foro de la Onicofagia, uno de lo más importante de todo el mundo, es porque estáis dispuestos por fin a acabar con vuestra manía y sufrimiento. Espero que para muchos de vosotros sea el principio de una lucha sin cuartel que debéis emprender a partir de ahora contra este terrible y fastidioso hábito que amarga vuestra vida.

    En primer lugar vais a encontrar en estas paginas testimonios que os darán esperanza y confianza en vosotros mismos, porque sabréis que no estáis solos, y que no sois los únicos “Onicofagos” del mundo. En esta Web os ofrecemos también toda la información y la ayuda que necesitéis para conocer mejor vuestro problema, así como todo lo que debéis saber sobre las uñas, como cuidarlas y la mejor forma de luchar con éxito para vencer este mal hábito.

    Los mordiscos onicofagicos pueden causar muchas modificaciones en la placa ungueal. En la etiología ungueal implica forzosamente que la uña mordida, sea siempre empujada hacia el borde libre por el crecimiento de una nueva uña saliente, y se admite que la placa ungueal afectada, va a desaparecer completamente durante esta progresión cuando nos cortamos la uña. Pero puede suceder que una uña nueva frágil y blanda, no pueda disponer de la fuerza de crecimiento necesaria para desplazarse sobre una matriz dañada por los mordiscos. En el esfuerzo producido, la uña natural tiene tendencia a curvarse sobre sí misma, se encarna en el lecho ungueal, y adopta la forma de estrías en abolladuras o depresiones llamadas líneas de Beau.

    Cuando las anomalías son debidas a mordiscos onicofagicos, la aplicación de Podium Serum reparador de uñas es una respuesta muy apreciable para cuidados tópicos, ayudar a la regeneración rápida de la nueva uña saliente y sustituir en su totalidad la placa ungueal afectada.

    Sin embargo, no os servirán de nada todos estos consejos, ayudas o cuidados sin poner de vuestra parte un mínimo esfuerzo de voluntad para dejar este hábito.

    Para encontrar la página de tus comentarios: teclea en el buscador arriba de la página " Tu nombre y pais"

    PODIUM

    Nombre: Cristina
    País: México

    Comentarios: Hola a todos, mi hijo de cinco años se comía las uñas desde los tres años y yo estaba desesperada porque llegaba a sangrarse los dedos en su desesperación incluso llego a comerse las uñas de los pies y si lo dejaba involuntariamente tomaba mi mano para morder las mías también ya lo había intentado todo incluso le ponía vinagre en los dedos y no encontraba resultados hasta que un día se me ocurrió ponerle guantes lo hacia dormir con ellos no lo deje quitárselos mas que para comer, bañarse o lavarse las manos y siempre bajo mi supervisión a pesar de las criticas de todos me mantuve firme durante un mes me daba tanto gusto ver que sus uñas le empezaron a crecer y a cada rato le decía que si dejaba de morderse las uñas pronto le quitaría los guantes ahora ya pasaron cuatro meses que le quite los guantes y el no a vuelto a morderse las uñas puede decirse que e vencido contra ese mal habito y espero que este consejo aunque parezca un tanto cruel le sirva a esas mamas que como yo me sentí, están desesperadas por este problema, el secreto es ser firmes y no dejar que se quiten los guantes por ningún motivo hasta que podamos cortarles las uñas con un corta uñas.

    Nombre: Claudia
    País: Colombia

    Comentarios: Hola, me llamo Claudia, tengo 19 años, soy colombiana. También tengo el mal hábito de comerme las uñas; sufro mucho al ver que las demás niñas lucen sus uñas con esmalte y decorativos y vuelvo hacia mis manos en las cuales encuentro dedos torcidos con uñas muy cortas. Lo decepcionante para mi fue que una vez me las dejé crecer haciendo un enorme esfuerzo, me ponía medias en las manos, me las arreglé y todo, pero, luego recaí. La verdad es que necesito superar este problema de manera urgente porque mi vida social y profesional exige mucha pulcritud y elegancia ya que me desenvuelvo en relaciones públicas, por eso no quiero involucrarme en situaciones vergonzosas. Me encantaría que todos los que visiten esta página nos pongamos en contacto para ver las mejorías que hemos logrado y aportar nuevas soluciones para todos aquellos que aún siguen en esta situación. Gracias y bendiciones a todos.

    Nombre: Tammy
    País: Chile

    Comentarios: Hola, bueno yo tengo 17 años y me como las uñas de muy niña, he tratado todo lo posible para dejar el habito ya que trae una mala presentación de una misma. Una vez mi madre me compro un esmalte amargo pero realmente no funciono luego a mis 15 años me di cuenta lo que estaba pasando con mis dedos, se veían horribles y muy mala presentación y por iniciativa propia me la deje de comer pero fue tanta la ansiedad de comérmelas que no pasaron la semana. Pues lo único que quiero es dejarlas de comérmelas al igual que estoy haciendo una dieta para bajar de peso quiero esto realizarlo con éxito. Así muchas gracias y me sirvió de mucho encontrar esta pagina y poder leer la enfermedad que yo tenia al igual ver algunos consejos para poder solucionarla. GRACIAS

    Nombre: Daneth
    País: Nicaragua

    Comentarios: Hola, tengo 25 años de edad y desde que tengo uso de razón me como las uñas, observo mis manos y me dan una horrible vergüenza tenerlas así. Si leen los demás comentarios podrán observar que nadie dice que se come las uñas desde hace 1 mes o 2 años, todos coincidimos que lo hacemos de toda la vida, considero que este es un problema que mas que resolverlo con una buena voluntad necesitamos ayuda, porque considero que esto tiene que ver en muchos de los casos con problemas emocionales que se deben de resolver primero sino siempre aunque intentemos y dejemos de comernos las uñas siempre vamos a llegar al mismo punto por tanto debemos de identificar los problemas interiores que nos afectan y resolverlos y verán que después si vamos a tener una fuerte arma para dejar de comerlas. En mi particular recuerdo que yo siempre fui una niña muy enérgica y con muchas habilidades sobre todo para las artes pero mis padres no tuvieron la comprensión para entenderme y en cierto modo me frustre a parte de escuchar siempre la burla de los demás lo que me llevo a un punto de ser muy insegura de mi misma y de reprimir la mayoría de mis deseos, considero que deberíamos mas bien descargar primeramente los problemas emocionales que nos aquejan y así vencer esta horrible enfermedad.

    Nombre: José Luis
    País: México

    Comentarios: Hola! Igual que Uds. tengo el mal hábito de comerme las uñas. He podido dejarlo por un tiempo, pero creo que la solución es encontrar la causa. En mi caso creo que va por el lado de una discusión y subsecuente pelea física entre 2 de mis hermanos mayores cuando yo tenía 6 o 7 años. Tal vez sea necesaria la ayuda psicológica en algunos casos y también lo que comenta Leonardo de Uruguay: "hagan gimnasia ...sean felices ...salgan afuera ... miren el sol ... miren la playa ...miren los pajaritos... enamórense de alguien ...trabajen...ganen plata ... sean felices ..En una palabra...y se olvidarán de sus uñas." Les deseo lo mejor a todos y ojalá y podamos superarlo.

    Nombre: Estelia
    País: México

    Comentarios: Hola a todos, mis colegas que se comen las uñas!!! ¿Saben? yo también suelo hacer esto constantemente, me gusta comerme mis uñas, pero sufro mucho cuando me salen los padrastros, he intentado muchas cosas, ponerme postizas, acrílico, ajo, esmaltes y de todas formas las sigo mordiendo. Muchas veces he dejado de morderlas por 2 ó 3 semanas, pero vuelvo a caer en lo mismo, a parte de lo que he leído hoy en esta página me da miedo, por que mis papás me dicen que es muy peligroso por que los pedacitos se pueden subir al cerebro y causar enfermedades, hasta trastornos mentales, sinceramente no se si sea cierto pero no me quiero quedar loca solo por que me gusta el sabor de mis uñas. Jeje.

    Nombre: Belen
    País: México

    Comentarios: Hola, saben al leer esto me recuerdan muchas de aquellas veces en que uno intenta quitarse ese hábito, o más bien enfermedad; creo que se necesita ayuda y bueno al menos yo tengo el apoyo de mis padres y ojalá ustedes también algunas cosas que e usado y funciona por algún periodo de tiempo es usar guantes cuando no estoy haciendo nada o en la misma computadora, o viendo TV, jugando play, leyendo pueden usar guantes, al igual que uñas postizas y los esmaltes, pero creo que el verdadero problema esta en la mente y es bueno acudir con alguien se lo que sienten y es horrible, es algo que es por inercia maldita enfermedad dejémosla ya!!

    Nombre: Karla
    País: USA

    Comentarios: Hola, soy Karla tengo 25 años y me identifico plenamente con todos ustedes. Creo que es como un vicio por más que he intentado dejarlo no puedo dejar de comerme las uñas, es una obsesión, ya he probado de todo y nada me funciona. o peor es que me esta afectando a nivel de trabajo pues ya me hicieron una observación en mi trabajo. Sufro tanto por esta maldita manía de morderme las uñas, los que tienen este mismo problema ya saben lo que es traer las manos adoloridas y llenas de padrastros (pequeños pellejitos que se forman un poco arriba de la cutícula) traer las uñas adoloridas ya es normal para mi pero lo que me esta afectando también es que veo con mucha preocupación que mi hija de 6 años se las empieza a morder y yo no tengo el valor moral de reprenderla por que con que cara le digo eso. Estoy desesperada, por favor si alguien lo ha superado ayúdenme!

    Nombre: Aldana
    País: Argentina

    Comentarios: Hola a todos, soy Aldana, y como todas las personas que escribieron en este foro yo me comía las uñas, pero hace una semana deje el habito empezando a tejer...y ahora veo muy contenta como van creciendo.... ahora tengo 12 años y quisiera saber si hay algún producto para que mis uñas sigan creciendo mas sanas y mas fuertes... animo a todo el mundo a que deje de comerse las uñas haciendo algún deporte o algo que les guste y se van a olvidar de sus uñas, también no hay que dejar que la enfermedad te supere.... hay que estar conciente de eso decir todos los días antes de llevarte las manos en la boca "no me voy a comer las uñas" o algo parecido.... espero que les allá servido mi consejo...suerte!

    Nombre: Eunice
    País:México

    Comentarios: ¡Hola que tal! yo al igual que todos ustedes estoy en lo mismo pues me como las uñas de los dedos de las manos y en los pies me arranco las uñas y no descanso hasta sangrar. Yo no imagine que esto fuera una enfermedad y que tuviera consecuencias, ahora que lo se de lo grave que significa esto, quiero ya no hacerlo, se que se requiere de voluntad y conciencia y compromiso con uno mismo y no es fácil pero lo lograre y también ustedes lo lograran, ¡animooo!



    Anterior | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 |22 | 23|Siguiente

    [Podium Cosmetics, España.-1980-2015] Copyright © Todos los derechos reservados