META NAME="robots" CONTENT="index,follow">

PODIUM
Cosméticos específicos para farmacias
Google
 
                   


Inicio


Mapa del sitio


Quien somos?


Tienda en línea


Condiciones de ventas


Politica de privacidad


Contacto
Todo lo que debe saber sobre las uñas


Enfermedades de las uñas


Morfología de las uñas


Anomalías de las uñas


Anatomía de las uñas


Calcio y calidad de las uñas
Consejos útiles


Cómo tratar uñas frágiles


Cómo tratar uñas mordidas


Cómo dejar de comerse las uñas


El foro de la onicofagia


El foro de las uñas del guitarrista


Técnicas de relajación y respiración


Uñas artificiales, ventajas
y desventajas


Pasos para una buena manicura


Consultas

  • Noticias de salud








    TESTIMONIOS DESTACADOS
    sobre la raíz de regaliz
    Leer testimonio de Pablo
    Leer testimonio de Nuria


    Un estudio realizado en las diferentes facultades de la universidad de Barcelona, Empleando un diseño observacional descriptivo y transversal mediante un cuestionario mixto administrado a 600 estudiantes, para conocer la prevalencia de algunos trastornos menores de salud (TMS). La” Onicofagia” y la cefalea son los principales TMS identificados en la muestra. Leer el estudio completo:


    Cómo se ven las uñas mordidas.



    Enviar tu Testimonio





    EL FORO DE LA ONICOFAGIA

    Nota: Si habéis llegado a este foro de la Onicofagia, uno de lo más importante de todo el mundo, es porque estáis dispuestos por fin a acabar con vuestra manía y sufrimiento. Espero que para muchos de vosotros sea el principio de una lucha sin cuartel que debéis emprender a partir de ahora contra este terrible y fastidioso hábito que amarga vuestra vida.

    En primer lugar vais a encontrar en estas paginas testimonios que os darán esperanza y confianza en vosotros mismos, porque sabréis que no estáis solos, y que no sois los únicos “Onicofagos” del mundo. En esta Web os ofrecemos también toda la información y la ayuda que necesitéis para conocer mejor vuestro problema, así como todo lo que debéis saber sobre las uñas, como cuidarlas y la mejor forma de luchar con éxito para vencer este mal hábito.

    Los mordiscos onicofagicos pueden causar muchas modificaciones en la placa ungueal. En la etiología ungueal implica forzosamente que la uña mordida, sea siempre empujada hacia el borde libre por el crecimiento de una nueva uña saliente, y se admite que la placa ungueal afectada, va a desaparecer completamente durante esta progresión cuando nos cortamos la uña. Pero puede suceder que una uña nueva frágil y blanda, no pueda disponer de la fuerza de crecimiento necesaria para desplazarse sobre una matriz dañada por los mordiscos. En el esfuerzo producido, la uña natural tiene tendencia a curvarse sobre sí misma, se encarna en el lecho ungueal, y adopta la forma de estrías en abolladuras o depresiones llamadas líneas de Beau.

    Cuando las anomalías son debidas a mordiscos onicofagicos, la aplicación de Podium Serum reparador de uñas es una respuesta muy apreciable para cuidados tópicos, ayudar a la regeneración rápida de la nueva uña saliente y sustituir en su totalidad la placa ungueal afectada.

    Sin embargo, no os servirán de nada todos estos consejos, ayudas o cuidados sin poner de vuestra parte un mínimo esfuerzo de voluntad para dejar este hábito.

    Para encontrar la página de tus comentarios: teclea en el buscador arriba de la página " Tu nombre y pais"

    PODIUM

    País: Chile

    Comentarios: Hola. Me siento tan emocionada de encontrarme con tantas personas que les ocurre lo mismo que a mi. Me comí las uñas desde los 6 años aprox. hasta los 16 años; tenía las uñas deformadas y mis dedos hinchados sobretodo desde donde nace la uña. Le pedí a una compañera de curso que cada vez que me viera comiéndome las uñas me pegara muy fuerte en las manos, en la cara, que me diera un puntapié fuerte, un golpe en el estómago, ella se lo tomó tan en serio que así lo hacía, en ocasiones creía que no me veía y me llegaba un golpe fuertísimo en mis manos, al final me asustaba tanto que me fuera a pegar que no me las comía, incluso cuando ella no estaba. Pues bien me las dejé de comer por 17 años, y desde hace 2 años que empecé con lo mismo. Hace unos meses me dediqué a mirar y envidiarle las uñas a todas las mujeres que lucieran manos hermosas, pero sólo me duró un par de semanas. Por primera vez al entrar a esta página me doy cuenta que es una enfermedad, yo lo veo casi como una droga, empiezo a morderme un poquito hasta que me devoro todo lo que me queda de uñas, me desvelo comiéndolas. Cuando las tenía largas se me veían hermosas, incluso me pedían consejos para tenerlas tan cuidadas. Me avergüenzo tanto de mis manos. Voy a leer todos los consejos hasta ver que alguno me ayude. ¿Por algunos comentarios que he leído se puede buscar ayuda psicológica? Suerte a todos.
    Nombre: Patricia
    País: Chile

    Comentarios: Buenas noches a todos, para comenzar quisiera darles las gracias a todos los que dan a conocer su problema, ya que siento que no soy la única "bicho raro" por sufrir esto. mi problema va porque siento que no soy nerviosa como la mayoría de aquí dice que lo es, de hecho cuando estoy nerviosa nunca me muerdo las uñas y he estado en varias competencias, las cuales tomo como algo "normal" de la vida, ahora lo que me hace sufrir y que me aterra, es llegar algún día a una entrevista de trabajo y que vean mis manos, porque se que se ve feo ,pero es algo que no puedo evitar, me las muerdo sin ninguna razón ... por favor díganme como sacarme este mal hábito que ya no soporto ,ya que quiero postular a una escuela matriz de las FF.AA de mi país, pero no me atrevo por sentir vergüenza de lo que padezco y es obvio que me eliminan por el test psicológico, ya que pensarían que no me quiero o no se que, eso me da mucha tristeza y me tortura todo el día, ya que solo !tengo 17 años! no se como evitarlo, de hecho de que tengo conocimiento he estado haciendo lo mismo y mi familia siempre me recrimina, porque lo miran horrible y me dicen que por hacerlo soy "tonta y no me quiero", ahora, conozco varias personas con el mismo problema y solo una de ellas lo ha superado (me dio su solución, pero a mi no me sirvió) por favor, díganme como evitarlo y hacérmelas crecer, de verdad que ya no se que hacer, lo he intentado casi todo, solo me queda usar uñas artificiales... me siento súper mal y ya no dejo de pensar en esto, me las he dejado crecer y luego se me quiebran...ayúdenme por favor

    Nombre: Juan
    País: Perú

    Comentarios: Hola mi nombre es Juan Bueno Yo también me como las uñas sobre todo tengo un dedo gordo q no hay uña no se como dejarlo aunque he leído las notas de como dejar de comerse las uñas lo intente y estaba creciendo normal y volví de nuevo creo que me falta curas para mis uñas se vean bien alguien sabe una cura para que las uñas se vean bien eso me ayudaría mucho creo el limón me han dicho que es bueno algo barato no mas un remedio para las uñas se vean fuertes y buenas gracias

    Nombre: Karotina
    País: México

    Comentarios: Hola a todos, miren, yo siempre he sufrido de este problema, desde los once años; no puedo verme la uñas largas porque van a terminar en mi boca. Es un desafió para mi el tenerlas largas. Quisiera descargar mi energía en otras cosas, pero lo primero que se me ocurre es morderme las uñas. Hay veces que lo hago inconscientemente, por que no sé ni como ni cuando pero veo mi mano y las uñas están mutiladas ¡ayuda!

    Nombre: Rolando
    País: Perú

    Comentarios: Hola amigos, al igual que todos aquí, tengo el habito de comerme las uñas y esto me causa mucho rechazo por parte de amigos y personas conocidas, ya que mis manos no se ven bien, yo toco la guitarra y cuando alguien me mira las uñas, les digo que están así por que soy músico, pero en realidad me las como cuando estoy solo, incluso para conquistar a alguna chica esto me trae problemas, no puedo hacer una vida normal, tengo que andar escondiendo las manos, y me molesto mucho conmigo mismo. Gracias por prestarme atención.

    Nombre: Noe
    País: España

    Comentarios: Hola, yo también me como las uñas desde pequeña y no puedo dejarlo, cuando estoy nerviosa me empiezo a comérmelas y no puedo parar. Lo malo de mi problema es que no puedo tener nada en las manos que corte porque también lo utilizo para arrancármelas. Necesito ayuda quiero ponerme uñas de porcelana pero dicen que como no tengo nada de uña se caen rápido. Ayúdenme.

    Nombre: Gerardo
    País: México

    Comentarios: Hola a todos, me como las uñas desde muy pequeño a pesar de los esfuerzos de mi mama cuando era pequeño para que no lo hiciera. Realmente ahora que leí lo que dice la pagina me preocupa en realidad no pensaba yo ni mi familia que fuera algo que tenia que tratarme. mi pregunta es si necesito ver a un psiquiatra o que tipo de especialista necesito acudir para dejar de hacer esto. Gracias

    Nombre: Alexandra
    País: México

    Comentarios: Hola buenas días, mi problema es que desde niña me empecé a morder las uñas después de un tiempo me deje de morderlas y eso porque me pusieron brakers y después cuando me los quitaron he vuelto a morderme las uñas, mi familia y los que me rodean me dicen que deje de mordérmelas pero no puedo, no me dejo crecer las uñas al contrario y la verdad es que ya me da pena enseñar mis manos, yo quiero dejar de comérmelas pero no se como hacerlo ¿me podrían ayudar? tengo 23 años y quiero que mis manos se vean diferentes...

    Nombre: Euni
    País: México

    Comentarios: ¡Hola! soy Euni, tengo 23 años y al igual que todos ustedes me como las uñas y no descanso hasta sangrarme, muchas de las veces no puedo dormir hasta que no me arranque una uña de mi pie; ya no siento dolor, hasta ahora me doy cuenta de la gravedad de esta enfermedad y mas aun de las consecuencias de esta. Se que no es fácil superarse, pero si tenemos voluntad de hacerlo lo lograremos, es por nuestro bien de uno mismo

    Nombre: Angie
    País: Colombia

    Comentarios: Hola a todos, tengo 36 años, soy docente. He comido mis uñas toda la vida y he intentado dejar esta fea costumbre y no he podido. En el colegio tuve una compañera que me pegaba por la boca cuando lo hacía. También mi hermana y mi mamá me pegaban (suavemente claro está). Mi situación no es tan crítica pues no están tan cortas, ni me saco sangre, pero siento gran vergüenza cuando mis estudiantes se acercan y me ven escribir. Quisiera saber cómo es eso del sicoanálisis para descubrir la causa.



    Anterior | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 |21 | 22|Siguiente

    [Podium Cosmetics, España.-1980-2015] Copyright © Todos los derechos reservados