META NAME="robots" CONTENT="index,follow">

PODIUM
Cosméticos específicos para farmacias
Google
 
                   


Inicio


Mapa del sitio


Quien somos?


Tienda en línea


Condiciones de ventas


Politica de privacidad


Contacto
Todo lo que debe saber sobre las uñas


Enfermedades de las uñas


Morfología de las uñas


Anomalías de las uñas


Anatomía de las uñas


Calcio y calidad de las uñas
Consejos útiles


Cómo tratar uñas frágiles


Cómo tratar uñas mordidas


Cómo dejar de comerse las uñas


El foro de la onicofagia


El foro de las uñas del guitarrista


Técnicas de relajación y respiración


Uñas artificiales, ventajas
y desventajas


Pasos para una buena manicura


Consultas

  • Noticias de salud








    TESTIMONIOS DESTACADOS
    sobre la raíz de regaliz
    Leer testimonio de Pablo
    Leer testimonio de Nuria


    Un estudio realizado en las diferentes facultades de la universidad de Barcelona, Empleando un diseño observacional descriptivo y transversal mediante un cuestionario mixto administrado a 600 estudiantes, para conocer la prevalencia de algunos trastornos menores de salud (TMS). La” Onicofagia” y la cefalea son los principales TMS identificados en la muestra. Leer el estudio completo:


    Cómo se ven las uñas mordidas.



    Enviar tu Testimonio





    EL FORO DE LA ONICOFAGIA

    Nota: Si habéis llegado a este foro de la Onicofagia, uno de lo más importante de todo el mundo, es porque estáis dispuestos por fin a acabar con vuestra manía y sufrimiento. Espero que para muchos de vosotros sea el principio de una lucha sin cuartel que debéis emprender a partir de ahora contra este terrible y fastidioso hábito que amarga vuestra vida.

    En primer lugar vais a encontrar en estas paginas testimonios que os darán esperanza y confianza en vosotros mismos, porque sabréis que no estáis solos, y que no sois los únicos “Onicofagos” del mundo. En esta Web os ofrecemos también toda la información y la ayuda que necesitéis para conocer mejor vuestro problema, así como todo lo que debéis saber sobre las uñas, como cuidarlas y la mejor forma de luchar con éxito para vencer este mal hábito.

    Los mordiscos onicofagicos pueden causar muchas modificaciones en la placa ungueal. En la etiología ungueal implica forzosamente que la uña mordida, sea siempre empujada hacia el borde libre por el crecimiento de una nueva uña saliente, y se admite que la placa ungueal afectada, va a desaparecer completamente durante esta progresión cuando nos cortamos la uña. Pero puede suceder que una uña nueva frágil y blanda, no pueda disponer de la fuerza de crecimiento necesaria para desplazarse sobre una matriz dañada por los mordiscos. En el esfuerzo producido, la uña natural tiene tendencia a curvarse sobre sí misma, se encarna en el lecho ungueal, y adopta la forma de estrías en abolladuras o depresiones llamadas líneas de Beau.

    Cuando las anomalías son debidas a mordiscos onicofagicos, la aplicación de Podium Serum reparador de uñas es una respuesta muy apreciable para cuidados tópicos, ayudar a la regeneración rápida de la nueva uña saliente y sustituir en su totalidad la placa ungueal afectada.

    Sin embargo, no os servirán de nada todos estos consejos, ayudas o cuidados sin poner de vuestra parte un mínimo esfuerzo de voluntad para dejar este hábito.

    Para encontrar la página de tus comentarios: teclea en el buscador arriba de la página " Tu nombre y pais"

    PODIUM

    Nombre: Maria José
    País: Chile

    Comentarios: Hola! bueno, lo que les contaré no es novedad...yo también me como las uñas, no de forma tan terrible como el caso de Natalia que acabo de leer sino que sólo las muerdo hasta que me duelen. Y está de más mencionar que están horribles. En realidad ni se imaginan todo lo que he tratado para lograr contener mi ansiedad y en realidad estoy dispuesta a dejar este feo hábito que me tiene más que cansada. Imagínenlo, desde niña que no puedo dejar de hacerlo. Voy a seguir sus consejos desde ahora mismo y bueno, confío en Dios de que me resultará. Siempre me como las uñas cuando estoy frente a una situación difícil. Tengo 20 años y el estar en la Universidad sólo ha empeorado mi situación, porque cada vez las cosas que hay que enfrentar son más difíciles. Cuando estoy estudiando, por ejemplo, y la materia es complicada llega la ansiedad. Tal vez soy una persona realmente ansiosa ya que la mayoría de las veces no como tan solo mis uñas sino que me dan ganas tremendas de comer cosas ácidas principalmente, siento como antojos y principalmente por las noches, de esta forma no es extraño de que coma lechuga con arto limón a menudo como a media noche. Estoy realmente cansada de tener mis uñas tan feas, tan poco femeninas, me da una vergüenza enorme en toda ocasión, no sé cómo mi novio no se fija en eso o tal vez sí y no me dice nada. Siempre escondo mis manos de toda la gente, principalmente de él y de mi mamá que siempre me dice "deja de comerte esos dedos, porque uñas ya no te quedan" me siento tan mal cuando ella dice eso y no me queda otra que escucharla en silencio ya que tiene toda la razón. Por cierto, el título que encabeza el caso de Natalia es realmente adecuado para describir cómo nos sentimos las personas que "padecemos" de este "mal". A veces siento que es un vicio y me siento tan mal porque yo no fumo ningún tipo de cosas, no bebo, etc. Pero a veces pienso que esto es tan terrible como ser esclava del alcohol, por ejemplo. Bueno, espero poder lograrlo y espero que puedan responderme, les felicito por considerar este tipo de problemas, que yo pensaba que era algo irrelevante para las demás personas pero ahora estoy sorprendida porque ahora me enteré que mi problema tiene un nombre médico "Onicofagia". Tal vez tengo una enfermedad, bueno, de hecho. Gracias por todo y por cierto también me llamó la atención ese tratamiento que ustedes ofrecen para la "rehabilitación de las uñas" como se podría llamar. Me gustaría saber en que consisten los productos que ustedes ofrecen como también la manera de adquirirlos. Gracias una vez más y gracias por considerarnos.

    Nombre: Sofia
    País: España

    Comentarios: Hola, mira yo como todos los anteriores tengo el mismo problema, tengo 17 años y me como las uñas, es una cosa imposible de dejar. Empecé a los 12 y para mi es una cosa habitual y imposible de dejar, ojalá con cualquier ayuda sugerencia consejo que me dieran pueda dejarlo. Mis padres me dicen que todavía tengo tiempo ya que no las tengo del todo mal, yo ya no se que hacer, me dieron esta página y decidí meterme pensando que para algo me serviría solo que si alguien puede darme consejo Ayudarme, Ayudarme, Gracias

    Nombre: Noelia
    País: Argentina

    Comentarios: Hola!, como ustedes me como las uñas desde muy chica, estoy conciente de que es un habitó horrible, tengo 13 años, y estoy tratando de dejar de hacerlo, por eso entre a esta pagina. Me sentí muy identificada con sus historias. Yo ya probé con esmaltes con mal sabor, con uñas de postizas y otras cosas, pero nada funciona. También me da mucha vergüenza mostrar mis manos, a la hora de escribir en la escuela o cuando voy en el colectivo. A veces no me doy cuenta y llevo mis uña la boca, y aunque se que no debo hacerlo, me las como igual. Y aunque les parezca que soy un poco chica, me gustaría que me manden alguna respuesta, y que entre todos podamos ayudarnos, aunque sea a través de esta pagina... desde ya muchas gracias y saludos para todos!

    Nombre: Nayade
    País: España

    Comentarios: Hola...yo como todos vosotros, me como las uñas desde que tengo uso de razón. Tengo casi 23 años, y hace unos meses, me puse uñas postizas en la esteticista para dejar crecer las mías por debajo. De hecho hasta conseguí llevarlas 3 semanas, pero en cuanto una uña, se me caía o rompía, y me la veía un poquito larga, volvía a mordérmela! Que tonta!! Al vérmela no lo podía evitar..Me las quitaba para ponérmelas otra vez, mas las que solas se me iban cayendo (despegando),y me las volvía a comer toditas!!Y volvía a ponérmelas, y otra vez lo mismo, así llevo unos 4 meses..Ahora mismo, las tengo todas comidas, y estoy desquiciada. Se que no quiero pero no puedo, en este caso, soy consciente, de que siquiera puedo.. Cuesta mucho soy muy nerviosa. Muy mucho.. Mi novio se enfada conmigo, cosa normal, por supuesto..Dice que no tengo fuerza de voluntad, que para las veces que me he puesto las postizas debería habérseme quitado esta odiosa manía. Quiero hacerlo ,muchas veces temo que se me vayan a caer los dientes de esto..ES POSIBLE?? Os animo a todos y todas...Yo voy a hacerlo, con o sin postizas, lo lograré...primero por mí, y luego por el resto. Un saludo a todos/as y os mando mucha fuerza..

    Nombre: Cristina
    País: España

    Comentarios: Hola me llamo Cristina y, he de decir que, tras estar mucho tiempo meditándolo, muchos intentos fallidos y demás, con un poco (muchísimo diría yo, pero bueno) conseguí dejármelas largas. Tengo, buenas, tenia hasta hace un par de horas l unas uñas larguisimas pero... después de hacerme una enorme herida en la cabeza (sangrando y todo) con mis uñas (soy muy bestia) decidí que me las debía morder antes de hacerme mas heridas en piernas y brazos. Aquí esta mi pregunta: ¿Que preferís, tenerlas largas y bonitas y aros daño o tenerlas feas mordidas y deforme y no haceros ningún daño? Ayuda por favor!

    Nombre: Vanesa
    País: Argentina

    Comentarios: Hola...yo también tengo el mismo vicio, me como desesperadamente las uñas, las cutículas y la piel que rodea los dedos, también tengo los dedos torcido y lo hago tanto que ya inconscientemente me llevo los dedos a la boca, y lo mas raro es que no tengo problemas que me lleven a hacer esto, y se que queda feo estéticamente, pero es imposible dejar de hacerlo o me falta voluntad, no se, pero me puse mil cosas en las uñas, esmaltes con sabor feo, mis papas cuando me dormía me pasaban cebolla porque hasta de dormida me llevo las uñas a la boca o hago ruido con los dientes, por eso entiendo a Natalia y a todos los que se comen las uñas.

    Nombre: Julia
    País: México

    Comentarios: Hola, pues yo de igual manera tenia el habito de morderme las uñas, hasta que un día vi un reportaje sobre las consecuencias que trae el mordértelas y el significado psicológico. Me puse a investigar el tema y la verdad decidí hacer el esfuerzo, dure 2 semanas sin mordérmelas fue muy difícil, ahora opte por ponerme uñas de acrílico, en verdad que se ven muy bien, y desde que las traigo no he tenido la intención de mordérmelas, creo que podría ser una solución para quitar este antiestético habito. Saludos!
    Leer consejos "Alergias en las uñas"

    Nombre: Nicole
    País: Chile

    Comentarios: Hola mi nombre es Nicole y tengo 17 años. Mis manos piden ayuda a gritos enormes de megáfono! y realmente no se que hacer! Varias veces he intentado dejar de comerme las uñas y varias veces me han crecido mucho y me las he cuidado pero...cada vez que una de esas uñas se me quiebra me vuelvo a comer las demás! es como un circulo vicioso que no puedo detener! Realmente me apenas verme mis manos con mis uñas tan horribles (¿qué uñas?) tengo miedo de no poder dejar de hacerlo...incluso ahora estoy colocándome una pequeña venda en uno de mis dedos por haberme comido una uña en exceso...me sangra y me duele mucho... no se que hacer estoy desesperada!

    Nombre: Ale
    País: Chile

    Comentarios: Hola, consulten a un profesional por este síntoma, es grave, la mayoría lo posee desde niños y trae consecuencias no solo estéticas, sino al narcisismo de cada uno. Busquen un analista y verán como el comerse las uñas era un velo de otra cosa. Suerte. Comparto el dolor psíquico que implica verse las uñas todas mutiladas y el sentimiento de impotencia de ver que algo se sustrae a nuestro control y nuestra voluntad. Aunque ese mismo movimiento confirma la existencia de un inconsciente en cada uno de nosotros.



    Anterior | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 |23 | 24|Siguiente

    [Podium Cosmetics, España.-1980-2015]Copyright © Todos los derechos reservados