PODIUM
Cosméticos específicos para farmacias
Google
 
                   


Inicio


Mapa del sitio


Quien somos?


Tienda en línea


Condiciones de ventas


Politica de privacidad


Contacto
Todo lo que debe saber sobre las uñas


Enfermedades de las uñas


Morfología de las uñas


Anomalías de las uñas


Anatomía de las uñas


Calcio y calidad de las uñas
Consejos útiles


Cómo tratar uñas frágiles


Cómo tratar uñas mordidas


Cómo dejar de comerse las uñas


El foro de la onicofagia


El foro de las uñas del guitarrista


Técnicas de relajación y respiración


Uñas artificiales, ventajas
y desventajas


Pasos para una buena manicura


Consultas

  • Noticias de salud








    TESTIMONIOS DESTACADOS
    sobre la raíz de regaliz
    Leer testimonio de Pablo
    Leer testimonio de Nuria


    Un estudio realizado en las diferentes facultades de la universidad de Barcelona, Empleando un diseño observacional descriptivo y transversal mediante un cuestionario mixto administrado a 600 estudiantes, para conocer la prevalencia de algunos trastornos menores de salud (TMS). La” Onicofagia” y la cefalea son los principales TMS identificados en la muestra. Leer el estudio completo:


    Cómo se ven las uñas mordidas.



    Enviar tu Testimonio





    EL FORO DE LA ONICOFAGIA

    Nota: Si habéis llegado a este foro de la Onicofagia, uno de lo más importante de todo el mundo, es porque estáis dispuestos por fin a acabar con vuestra manía y sufrimiento. Espero que para muchos de vosotros sea el principio de una lucha sin cuartel que debéis emprender a partir de ahora contra este terrible y fastidioso hábito que amarga vuestra vida.

    En primer lugar vais a encontrar en estas paginas testimonios que os darán esperanza y confianza en vosotros mismos, porque sabréis que no estáis solos, y que no sois los únicos “Onicofagos” del mundo. En esta Web os ofrecemos también toda la información y la ayuda que necesitéis para conocer mejor vuestro problema, así como todo lo que debéis saber sobre las uñas, como cuidarlas y la mejor forma de luchar con éxito para vencer este mal hábito.

    Los mordiscos onicofagicos pueden causar muchas modificaciones en la placa ungueal. En la etiología ungueal implica forzosamente que la uña mordida, sea siempre empujada hacia el borde libre por el crecimiento de una nueva uña saliente, y se admite que la placa ungueal afectada, va a desaparecer completamente durante esta progresión cuando nos cortamos la uña. Pero puede suceder que una uña nueva frágil y blanda, no pueda disponer de la fuerza de crecimiento necesaria para desplazarse sobre una matriz dañada por los mordiscos. En el esfuerzo producido, la uña natural tiene tendencia a curvarse sobre sí misma, se encarna en el lecho ungueal, y adopta la forma de estrías en abolladuras o depresiones llamadas líneas de Beau.

    Cuando las anomalías son debidas a mordiscos onicofagicos, la aplicación de Podium Serum reparador de uñas es una respuesta muy apreciable para cuidados tópicos, ayudar a la regeneración rápida de la nueva uña saliente y sustituir en su totalidad la placa ungueal afectada.

    Sin embargo, no os servirán de nada todos estos consejos, ayudas o cuidados sin poner de vuestra parte un mínimo esfuerzo de voluntad para dejar este hábito.

    Para encontrar la página de tus comentarios: teclea en el buscador arriba de la página " Tu nombre y pais"

    PODIUM



    Nombre: Cris
    País: España

    Comentarios: Hola, me llamo Cris y tengo 14 años. Me muerdo las uñas casi desde que nací (posiblemente debido a que todos mis hermanos y mi padre se muerden también las uñas). Me parece un hábito muy feo y me gustaría dejarme de mordérmelas ya que estar todo el día con la mano en la boca hace un efecto horrible. He intentado de todo: tiritas, productos con un sabor asqueroso, ajo, guindilla (de hecho la guindilla me estimulaba mas y hubo un tiempo en el que no me podía comer las uñas sin antes echarme la guindilla muy, muy picante).. He intentado de todo. Cuando me como las uñas luego me siento con culpabilidad y me hago propósitos para no volvérmelas a comer pero... no tengo fuerza de voluntad! He llegado a dejármelas largas durante 3 meses (solo los meses de verano; ya que en esos meses no tengo presión escolar).También tengo otro problema; alguna vez que me las he dejado un poquito largas no me duran casi nada porque las tengo muy débiles y se me parten en capas. Me gustaría que si tenéis algún método para ayudarme a dejar este feo hábito. Muchas gracias por poner este tipo de consultorios.
    Leer consejos "Cómo tratar la onicofagia"

    Nombre: Cristina
    País: Venezuela

    Comentarios: Hola! mí nombre es cristina y tengo la manía de comerme las uñas y quiero dejar ese mal habito. Mis amigas me critican esa parte de comerme las uñas y trato no llevármelas a la boca pero me las como, bueno he intentado de todo y nada. Lo que me queda es no comérmelas. Haber si me sirve estos consejos, espero que si ya que pondré de mi parte que es lo importante, si tienen más concejos escríbalos. Gracias.

    Nombre: Rocio
    País: Argentina

    Comentarios: Hola, bueno mi nombre es roció y al igual que todos ustedes tengo el problema diría yo "por que no es una manía si no un problema" de comerme las uñas lo hago desde muy chica hoy tengo 15 años y mis manos son horribles , y no puedo evitar no hacerlo yo trato de que no sea así pero es mas fuerte que yo y creo que todo aquel que entre a esta página, es por el hecho de que le pasa lo mismo y que cuando lea esto estoy segura de que me comprende bueno ojala que salga algo que pueda ayudarnos a todas las personas que nos pasa esto desde ya muchas gracias y por favor si alguien pudo salir de esto que nos diga como lo logro
    Leer consejos "Cómo tratar la onicofagia"

    Nombre: Yessi
    País: Perú

    Comentarios: Hola, en la actualidad tengo 21 años, me muerdo las uñas desde que tenia 11 años trate de dejarlas de morder pero me fue imposible así que me compre un esmalte que tenia un sabor feo cuando me las mordía pero cuando me lavaba las manos el sabor disminuía así que seguía mordiéndomelas, ahora yo quisiera que mis uñas crezcan fuertes y sanas, ya que las tengo pequeñas.

    Nombre: Ruth
    País: España

    Comentarios: Hola! Me muerdo las uñas desde pequeña, lo he intentado evitar muchas veces, he estado alguna temporada sin morderlas pero no ha durado mucho. No quiero volver a mordérmelas, me da vergüenza enseñar mis manos, aunque no están tan desesperadas. Mi consulta es, si puedo ponerme uñas de porcelana para así evitar mordérmelas. A más de una creo que le pasará, cuando consiguen tenerla largas no se la muerden pero cuando empiezan a romperse, se enganchan, y otra vez...Estoy harta! quiero una solución! muchas gracias
    Leer consejos "Cómo tratar la onicofagia"

    Nombre: Milagros
    País: Perú

    Comentarios: Hola, bueno acabo de encontrar esta pagina Web y me pareció bastante interesante todas las experiencias de todas las personas que tienen el problema de las uñas. Bueno les contare que yo también tengo el mismo problema y no lo recuerdo desde cuando solo se que lo sigo haciendo hasta ahora .Bueno yo llegue a vencer la mala manía de comerse las uñas por 6 meses pero de un momento a otro empecé otra vez y lo peor de todo es que no me di cuenta hasta después que acabe con todas las uñas .Es un problema que la verdad ya estoy cansada y no se que hacer, ya he intentado todos los métodos que hay. Alguien me podría aconsejar algo acerca de esto que me esta pasando. Se los agradezco un montón.
    Leer consejos "Cómo tratar la onicofagia"

    Nombre: Carolina
    País: Chile

    Comentarios :Hola, mira yo desde siempre me he comido las uñas pero ahora me las estoy dejando crecer, pero algunas veces igual me dan ganas de comerme las uñas, he probado ese esmalte amargo, pero no me sirvió de nada igual me las seguía comiendo y para eso necesito su ayuda.

    Nombre: Lupita
    País: México

    Comentarios: Hola a todos, ni siquiera recuerdo cuando empezó, supongo desde que tuve mi primer diente, he tratado todoooo, uñas postizas me las arranco con todo y el inmenso dolor, esmaltes, me dan risa, esmaltes con sabores horribles, me acostumbro al sabor y al rato hasta me gusta. Estoy desesperada, ya no es estética ni vanidad, es un problemon, tengo 29 años y me siento tan mal, mi autoestima tan baja, como es posible que esto nos gane. Ahora mi novio se enoja cuando lo hago, pero nadie puede entenderlo, tengo 29 años y no quiero tener 50 y darme cuenta que me gano la enfermedad. Me enoja que hay miles de apoyos para las personas alcohólicas, fumadoras, o con obesidad y me enoja que no hay nada que puedas hacer. Perdón pero a todos los que escribieron que es voluntad, y bla bla, creo que hay niveles de la enfermedad y no se puede generalizar, yo creo que cuando decimos que lo hemos intentado no saben que realmente lo intentamos, a mi me han crecido, pero tan pronto veo algo que puedo morder, esos meses de control desaparecen en segundos, y pero me siento. Por favor ayuda a los que nos comemos las uñas!! No le daré el premio novel, pero todos los oniconos se que se lo agradeceremos, por favor un doctor o un psicólogo que nos den respuestas, esto no es de un método esto es mas profundo.
    Leer "La onicofagia"

    Nombre: Nuria
    País: España

    Comentarios: Hola, me llamo Nuria y tengo un problema. logro dejarme las uñas largas durante un tiempo pero siempre llega ese momento en el que me pongo nerviosa y me vuelvo a morder las uñas, siempre empiezo mojándome las uñas con la saliva y de ahí voy hurgando hasta reblandecerla, hacerle un pequeño corte y estropear todo el esfuerzo que me supone tener unas uñas largas y sanas. Por otra parte estoy estudiando estética y no queda nada bien tener las manos en un estado pésimo y antiestético, siempre e deseado tener unas manos bonitas, ya que mis uñas son bonitas cuando no me las muerdo.

    Nombre: Cristina
    País: Venezuela

    Comentarios: Hola, mi nombre es cristina y ya he leído sus mensajes, bueno yo soy una de esas tantas personas que tienden a comerse las uñas y quiero ya no comérmelas ya que tengo los dedos feos y rotos de arrancarme los cueritos y ya no me las quiero comer gracias por su atención.

    Nombre: Lucia
    País: México

    Comentarios: Hola, yo también tengo este problema pero hasta hace poco sabia que es una enfermedad lo que yo creía era una manía, me estoy curando poco a poco pero todavía esta la tentación pero creo que lo lograre.

    Nombre: Sabrina
    País: Chile

    Comentarios: Bueno yo soy una chica de 14 años, y lo que recuerdo es que me como las uñas mas o menos desde los 6 años...decidí tratar de no comerme las uñas porque se ven sinceramente horribles!! cada vez que un chico me las miraba si supieran la cara que ponían...eso me hizo tratar de cambiar cada vez que quería comerme las uñas trataba de distraerme en otra cosa y para inspirarme a decir que linda se ven mis uñas crecidas me las arreglaba con esmalte de brillo...eso me hacia mirar mis uñas y decir se ven lindas y tengo que tener fuerza de voluntad...ahora me cuido mis uñas y si tengo muchas ganas muerdo algo cualquier cosa...bueno solo piensen en que como se verían sus manos si no se comieran las uñas se verían preciosas traten de distraerse y cuando se les venga a la cabeza muerdan otra cosa ;) funcionara.



    Anterior |1 | 2 | 3 | 4| 5| 6 | 7 | 8 | 9 | Siguiente

    [Podium Cosmetics, España.-1980-2015] Copyright © Todos los derechos reservados