PODIUM
Cosméticos específicos para farmacias
Google
 
                   


Inicio


Mapa del sitio


Quien somos?


Tienda en línea


Condiciones de ventas


Politica de privacidad


Contacto
Todo lo que debe saber sobre las uñas


Enfermedades de las uñas


Morfología de las uñas


Anomalías de las uñas


Anatomía de las uñas


Calcio y calidad de las uñas
Consejos útiles


Cómo tratar uñas frágiles


Cómo tratar uñas mordidas


Cómo dejar de comerse las uñas


El foro de la onicofagia


El foro de las uñas del guitarrista


Técnicas de relajación y respiración


Uñas artificiales, ventajas
y desventajas


Pasos para una buena manicura


Consultas

  • Noticias de salud








    TESTIMONIOS DESTACADOS
    sobre la raíz de regaliz
    Leer testimonio de Pablo
    Leer testimonio de Nuria


    Un estudio realizado en las diferentes facultades de la universidad de Barcelona, Empleando un diseño observacional descriptivo y transversal mediante un cuestionario mixto administrado a 600 estudiantes, para conocer la prevalencia de algunos trastornos menores de salud (TMS). La” Onicofagia” y la cefalea son los principales TMS identificados en la muestra. Leer el estudio completo:


    Cómo se ven las uñas mordidas.



    Enviar tu Testimonio





    EL FORO DE LA ONICOFAGIA

    Nota: Si habéis llegado a este foro de la Onicofagia, uno de lo más importante de todo el mundo, es porque estáis dispuestos por fin a acabar con vuestra manía y sufrimiento. Espero que para muchos de vosotros sea el principio de una lucha sin cuartel que debéis emprender a partir de ahora contra este terrible y fastidioso hábito que amarga vuestra vida.

    En primer lugar vais a encontrar en estas paginas testimonios que os darán esperanza y confianza en vosotros mismos, porque sabréis que no estáis solos, y que no sois los únicos “Onicofagos” del mundo. En esta Web os ofrecemos también toda la información y la ayuda que necesitéis para conocer mejor vuestro problema, así como todo lo que debéis saber sobre las uñas, como cuidarlas y la mejor forma de luchar con éxito para vencer este mal hábito.

    Los mordiscos onicofagicos pueden causar muchas modificaciones en la placa ungueal. En la etiología ungueal implica forzosamente que la uña mordida, sea siempre empujada hacia el borde libre por el crecimiento de una nueva uña saliente, y se admite que la placa ungueal afectada, va a desaparecer completamente durante esta progresión cuando nos cortamos la uña. Pero puede suceder que una uña nueva frágil y blanda, no pueda disponer de la fuerza de crecimiento necesaria para desplazarse sobre una matriz dañada por los mordiscos. En el esfuerzo producido, la uña natural tiene tendencia a curvarse sobre sí misma, se encarna en el lecho ungueal, y adopta la forma de estrías en abolladuras o depresiones llamadas líneas de Beau.

    Cuando las anomalías son debidas a mordiscos onicofagicos, la aplicación de Podium Serum reparador de uñas es una respuesta muy apreciable para cuidados tópicos, ayudar a la regeneración rápida de la nueva uña saliente y sustituir en su totalidad la placa ungueal afectada.

    Sin embargo, no os servirán de nada todos estos consejos, ayudas o cuidados sin poner de vuestra parte un mínimo esfuerzo de voluntad para dejar este hábito.

    Para encontrar la página de tus comentarios: teclea en el buscador arriba de la página " Tu nombre y pais"

    PODIUM



    Nombre: Cristina
    País: España

    Comentarios: Hola, me como las uñas desde que nací, prácticamente en la mano derecha me faltan dos uñas por que me las arranco enteras. Tengo 26 años soy licenciada en historia y actualmente estoy haciendo el doctorado. Hoy me las he mordido hasta el limite, salí de mi casa dispuesta a pagar lo que fuese por unas uñas de porcelana y nadie me las quiere poner, no tengo base suficiente. Me di cuenta que esto tiene que llegar al final decidí gastarme lo que no tengo para acabar con esto. Entre en una clínica para empezar un tratamiento, por eso entre en esta página para informarme de este problema, y estoy segura que voy a poder con ello. Animo a todo el mundo a que se anime como yo sabiendo lo duro que es.

    Nombre: Astrid
    País: Guatemala

    Comentarios: Hola buenas días a todos, yo soy Astrid de Guatemala mi papá me vio mordiéndome mis uñas y me dijo que pusiera en la computadora (en google) onicofagia lo puse y lo primero fue esta página. Me puse a leer un poco pero el problema es que tengo 11 años soy una niña, pero me da vergüenza ir con un especialista. Por favor si con ustedes se encuentra uno ayúdenme!!!
    Leer consejos "Cómo tratar la onicofagia"

    Nombre: Sara
    País: España

    Comentarios:Hola, a mi también me pasa eso, me muerdo las uñas constantemente aunque no ande nerviosa...es algo horrible...me da vergüenza todo, mirarme las manos, (que aparte de tener las uñas comidas son arrugadas y ásperas), me da vergüenza también mostrar mis manos a los demás, y eso desde que tengo unos 3 añitos, creo que voy a tener que vivir toda mi vida así y no me gustar pensarlo, a veces pienso que soy la más desgraciada del mundo...no puedo más, no puedo dejarlo es una obsesión muy mala, vosotros creéis que si dejo esto, los dedos no serán retorcidos y la uña no será cuadrada y quitita??? Muchas gracias por escucharme, chao

    Nombre: Roxana
    País: Perú

    Comentarios:Hola, Bueno yo actualmente trabajo en un banco y cuando entre aquí tenia las uñas feas. Me comía mucho las uñas desde que tengo uso de razón pero actualmente no lo hago, me parece que para dejarlo solo uno necesita quererse más, yo creo que eso me ayudo bastante a pesar de que tenia mil problemas. Con mi familia la situación económica y actualmente me estoy curando de esa ansiedad, creo no hay consejo que pueda curarnos si no podemos curarlo nosotras mismas. Pueden haber miles de consejos que pueden ayudarnos pero la única que decide eres tu. Suerte para todos no es fácil yo lo se.

    Nombre: Amparo
    País: España

    Comentarios: Hola, he leído todos los comentarios y quise dejar también el mío. Tengo 29 años y desde que tuve dientes me mordía las uñas por ver a mis hermanos hacerlo (en mi familia hay muchos casos). A mi casi nunca me sangraban, pero me dolían mucho, a veces llegaba a arrancar toda la uña quedando solo piel. También me mordía las de los pies de pequeña y ahora que no llego las arranco con los dedos o con ayuda de algo. Yo quiero deciros que ya he parado de mordérmelas gracias a ponerlas postizas, ya que con este método mis uñas verdaderas crecen y se ven bonitas, además pierdo la costumbre de morder, ya que las toco y me las cuido, las limpio, pinto, etc. Todo es cuestión de voluntad y yo nunca había tenido bastante hasta ahora, pero por fin puedo decir que tengo unas lindas uñas y mostrarlas con orgullo. Deseo que todas las que se propongan dejar de morder sus uñas lo consigan encontrando su propio método. ¡¡¡ Suerte a todas!!!

    Nombre: Raquel
    País: España

    Comentarios: Hola, Tengo 30 años y desde siempre me he mordido las uñas. He intentado dejar de morderlas utilizando esmaltes y endurecedores sin éxito. Hace un año me puse uñas de porcelana y las tuve aproximadamente 6 meses y puedo asegurar a todos que mis uñas o lo que quedaban de ellas, debajo de las postizas no se veían ni crecer, ni si eran bonitas. Las postizas me molestaban mucho y por miedo a mordérmelas, también me las quité. Volví a comerme las mías. Encontré esta página intentando investigar sobre mi problema. Gracias por este espacio así que ya no me siento sola y desesperada.
    Leer consejos "Cómo tratar la onicofagia"

    Nombre:Isabel
    País: España

    Comentarios: Hola a todos, Tengo 26 años, y hace un mes más o menos me puse las uñas de gel, pero no me resisto a comérmelas, al cabo de dos semanas se empezaron a bufar y decidí quitármelas, ese error me ha costado tener las uñas aun más fastidiadas. Ahora en la zona donde estaba el pegamento de la uña postiza me ha quedado hundido respecto a mi uña natural. A parte, la uña se me rompe en diferentes capas y las tengo ralladas de cuando me limpiaron la zona para colocar la postiza. Gracias por los consejos, Un saludo a todos.

    Nombre:Mayca
    País: España

    Comentarios: Hola! yo también me mordía las uñas, a si que me decidí por ponerme uñas de porcelana, aguante 3 días no las soportaba.. Mucho dolor en la uña y el dedo en si. Como si me hubiera majado todos los dedos. ¿Será alguna alergia a la porcelana? solo dolor, ni manchas, ni enrojecido..
    Leer alergias de las uñas"

    Nombre: Laura
    País: México

    Comentarios: Hola como están? yo escribo solo para comentar que a raíz de que entre a trabajar aumento la mala manía de comerme como dice Natalia, a mi misma, y verdaderamente es un horro verse a uno mismo las manos y los dedos enrojecidos de la carne viva y lo que es peor, después de que nos comemos terriblemente las uñas y piel, andamos con un dolor terrible, yo quisiera saber si existe alguna clase de cosa para untar y que cuando reincidamos nos sepa horrible?
    Leer consejos "Cómo tratar uñas mordidas"

    Nombre: Inés
    País: Chile

    Comentarios: Hola, desde niña me comí las uñas, he pasado un año sin comerlas y tengo mis recaídas nuevamente creo que ya no es tiempo de dejar este mal habito ya tengo 49 años y no lo supere creo que es una cosa imposible. Me adhiero a la angustia de todos los que padecen de este mal hábito. Gracias por su espacio

    Nombre: Génesis
    País: España

    Comentarios: Hola a todos, me llamo Génesis tengo 14 años . Mi gran dificultad es dejarme de comer las uñas, no se como dejar de comerme las uñas. Empecé a comerme las uñas a los 10 años y desde ese momento no puedo dejar de comérmelas, mis hermanos me relajan porque ellos no se las comen y cuando yo voy abrir algo y que necesito las uñas, mis hermanos me relatan diciendo: mira no puede abrirlo porque de tanto comerse las uñas mírala y yo me siento muy mal cuando me miro mis dedos destrozados. Me las como cuando estoy en los exámenes, cuando alguien esta peleando, cuando hay problemas... Y quiero dejar de comérmelas. Mis padres me apoyan, mis tías...



    Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | Siguiente

    [Podium Cosmetics, España.-1980-2015] Copyright © Todos los derechos reservados