PODIUM
Cosméticos específicos para farmacias
Google
 
                   


Inicio


Mapa del sitio


Quien somos?


Tienda en línea


Condiciones de ventas


Politica de privacidad


Contacto
Todo lo que debe saber sobre las uñas


Enfermedades de las uñas


Morfología de las uñas


Anomalías de las uñas


Anatomía de las uñas


Calcio y calidad de las uñas
Consejos útiles


Cómo tratar uñas frágiles


Cómo tratar uñas mordidas


Cómo dejar de comerse las uñas


El foro de la onicofagia


El foro de las uñas del guitarrista


Técnicas de relajación y respiración


Uñas artificiales, ventajas
y desventajas


Pasos para una buena manicura


Consultas

  • Noticias de salud








    TESTIMONIOS DESTACADOS
    sobre la raíz de regaliz
    Leer testimonio de Pablo
    Leer testimonio de Nuria


    Un estudio realizado en las diferentes facultades de la universidad de Barcelona, Empleando un diseño observacional descriptivo y transversal mediante un cuestionario mixto administrado a 600 estudiantes, para conocer la prevalencia de algunos trastornos menores de salud (TMS). La” Onicofagia” y la cefalea son los principales TMS identificados en la muestra. Leer el estudio completo:


    Cómo se ven las uñas mordidas.



    Enviar tu Testimonio





    EL FORO DE LA ONICOFAGIA

    Nota: Si habéis llegado a este foro de la Onicofagia, uno de lo más importante de todo el mundo, es porque estáis dispuestos por fin a acabar con vuestra manía y sufrimiento. Espero que para muchos de vosotros sea el principio de una lucha sin cuartel que debéis emprender a partir de ahora contra este terrible y fastidioso hábito que amarga vuestra vida.

    En primer lugar vais a encontrar en estas paginas testimonios que os darán esperanza y confianza en vosotros mismos, porque sabréis que no estáis solos, y que no sois los únicos “Onicofagos” del mundo. En esta Web os ofrecemos también toda la información y la ayuda que necesitéis para conocer mejor vuestro problema, así como todo lo que debéis saber sobre las uñas, como cuidarlas y la mejor forma de luchar con éxito para vencer este mal hábito.

    Los mordiscos onicofagicos pueden causar muchas modificaciones en la placa ungueal. En la etiología ungueal implica forzosamente que la uña mordida, sea siempre empujada hacia el borde libre por el crecimiento de una nueva uña saliente, y se admite que la placa ungueal afectada, va a desaparecer completamente durante esta progresión cuando nos cortamos la uña. Pero puede suceder que una uña nueva frágil y blanda, no pueda disponer de la fuerza de crecimiento necesaria para desplazarse sobre una matriz dañada por los mordiscos. En el esfuerzo producido, la uña natural tiene tendencia a curvarse sobre sí misma, se encarna en el lecho ungueal, y adopta la forma de estrías en abolladuras o depresiones llamadas líneas de Beau.

    Cuando las anomalías son debidas a mordiscos onicofagicos, la aplicación de Podium Serum reparador de uñas es una respuesta muy apreciable para cuidados tópicos, ayudar a la regeneración rápida de la nueva uña saliente y sustituir en su totalidad la placa ungueal afectada.

    Sin embargo, no os servirán de nada todos estos consejos, ayudas o cuidados sin poner de vuestra parte un mínimo esfuerzo de voluntad para dejar este hábito.

    Para encontrar la página de tus comentarios: teclea en el buscador arriba de la página " Tu nombre y pais"

    PODIUM



    Nombre: Ker
    País: España

    Comentarios: Hola, un saludo a todos, tengo medio siglo y no recuerdo cuándo no me mordía las uñas. Creo que lo he hecho desde siempre. Mis padres no lo hacían en absoluto pero sí un hermano de mi padre que sigue con esta maldita costumbre y está cerca de los 90. Soy ansiosa y pasó temporadas en las que me las cuido y parece que todo va a ir bien, pero no dura más allá de 6 meses. Luego, vuelvo a las andadas .trabajo con gente y a veces me avergüenza mucho verme así, por lo que nunca llevo ni siquiera alianza de casada, para no llamar la atención sobre mis uñas. Dejé de fumar de forma drástica y nunca he recaído, pero esto no lo puedo dejar. He probado infinidad de potingues de farmacia que sabían fatal pero me acostumbraba al sabor amargo y desagradable. En invierno llevo siempre guantes, los tengo de todos los colores de piel y los uso a diario problema es cuando te los quitas. Compro lacas de uñas, limas y todo un arsenal de cositas para tenerlas "mirables", pero sigo mordiendo. solamente cuando me voy de vacaciones me olvido de las uñas pero en realidad tampoco es eso, solo que como paso mucho tiempo en la calle, creo que no están limpias y lo evito, pero en cuanto llego a casa, me entra un impulso irrefrenable. Me gusta el olor de la fricción del diente contra la uña, eso me provoca unas ganas de seguir mordiendo. Aunque tengo callo de tantos años he de reconocer que algunos momentos me duelen los 10 dedos de tanto apurar. Se que es voluntad, pero un poco de ayuda me sería muy útil. Gracias.

    Nombre: Francisca
    País: Chile

    Comentarios: Hola! los felicito por la página y la información que exponen en ella, es bastante útil y alentadora . Yo solía comerme las uñas y tengo claro los motivos, el nerviosismo y la ansiedad lo causaban. El problema es que yo recién ahora me detuve y tengo 19 años de desgaste en ellas... no llegué a dejármelas tan mal. .. pero me parece que crecieron hacia los lados, y ahora no creo que se vean muy bien a causa de eso. Obviamente mejor que antes, pero me gustaría saber si hay alguna forma de que vuelvan a ser mas delgadas para algún día poder lucirlas como uñas saludables y normales. Lo que he hecho ahora para controlar mi mal hábito es limármelas y con una lima especial también la superficie, para que me queden mas lisas y lindas, es esto malo? Ahora solo me limito a sentir con mi boca lo suave que quedan y les pongo un fortalecedor de uñas con calcio que en el peor de los casos me termino sacando con los dientes, supongo que será un poco nocivo, no? Pero al menos ya no recaigo mucho. Muchas gracias. Espero sus respuestas!!

    Respuesta:
    Haz clic aquí: para leer: Cómo tratar uñas mordidas

    Nombre: Belén
    País: Argentina

    Comentarios: Hola, tengo 17 años y me como las uñas desde que tengo memoria. No tengo las uñas tan mal como podría tenerlas, son bastante cortas, pero no a otros extremos que he visto. De todos modos, a fines del 2007 pude dejar de comérmelas y las tenía lindas, arregladas, y cada vez que veía fotos mías en las que salían las manos poco más que me horrorizaba porque recién en ese momento me di cuenta de lo feas que se veían lastimadas. A mediados de este año me peleé con dos personas importantísimas en mi vida, y recaí. Es hasta el día de hoy (19.08.2008) que no dejé de hacerlo, y cada día me angustio más porque no encuentro manera de dejar de comerme las uñas. El tema es que no sólo me las como sino que a veces me las arranco, no me saco toda la uña pero sí la parte que crece que todos normalmente cortan con el cortaúñas...y me siento muy mal.

    Nombre: Graciela
    País: Chile

    Comentarios: Hola tengo 29 años y desde que tengo memoria me como las uñas, yo nunca he tenido las manos lindas siempre los dedos deformes, una vez trate de no comérmelas mas pero me crecían horribles y me desanime, ahora mi lucha es para que mis hijas no se muerdan las uñas una tiene diez y la otra tres, a ellas las incentivo teniéndoles pinturas de uñas lindas y diciéndoles que si tienen las uñas como yo no se les van a ver lindas pintadas y hasta ahora me a resultado con ellas al menos, pero la verdad, es que justamente por ellas me gustaría no morderme mas las uñas porque es un mal habito y no permite pararse bien frente a los demás porque siempre estas escondiendo las manos incluso para afirmarte en el metro y así y todo siempre llaman la atención, siento que si me dejo crecer las uñas no voy a poder trabajar sin que estas me molesten (soy artesana)pero a pesar de esto me gustaría volver a escribirles contándoles que llevo ya un tiempo sin comerme las uñas, a lo mejor me resulta y va a ser una buena vivencia el compartirlo con Uds. suerte

    Nombre: Román
    País: Venezuela

    Comentarios: Hola ,mi nombre es Román y tengo 40 años, me como las uñas desde muy niño, realmente he intentado múltiple veces evitarlo, pero al crecer sin darme cuenta ya me la estoy mordiendo, para evitar yo mismo morderla uso el cortaúñas y corta cutícula pero ha sido peor ya que me hago profundos cortes siempre buscando que se vean normal, la única vez que dure mas tiempo sin comérmelas fue cuando salí de viaje al exterior por un mes, ahí comprendí que es el día a día que me lleva a esta situación, gracias a todos por compartir sus historias

    Nombre: Laura
    País: España

    Comentarios: Empecé a comerme las uñas desde que era pequeñísima. Ahora es (imposible) que pueda dejármela largas. Sólo la fuerza de voluntad puede conseguirlo, pero en mi caso, la fuerza de voluntad no existe para mí, jeje. Actualmente, me las sigo comiendo, pero hubo unos períodos que dejé de mordérmelas (sobre 1 semana y 3 días, como máximo). Lo que hice fue no mordérmelas y ya está. Lo mejor que podemos hacer es olvidar que existen las uñas, no pensar en ellas, ni siquiera, mirarlas. Si esto falla, podemos pensar lo bonitas que las podríamos tener, y presumir de ello. Podemos hacer un sinfín de cosas. Pensad por un momento LA VERGUENZA Y LA HUMILLACIÓN que pasan y pasamos las personas que todavía nos seguimos comiendo las uñas, ¿A que es verdad? ¡¡¡ES UNA HUMILLACIÓN!!!

    Nombre: Claudia
    País: Argentina

    Comentarios: HOLA!! ME COMO LAS UÑAS DE LOS PIES!! Les cuento que me encanta hacerlo especialmente después de bañarme, antes lo hacía directamente con los dientes ahora lo hago primero con la tijera y junto lo que corté y lo llevo a mi boca para masticarlo...TAMBIÉN me como la piel que puedo sacar con las uñas de la mano de mis pies. ..Las uñas de las manos son un desastre, vivo comiéndomelas y muerdo todo lo que encuentro, lápices, lapiceras, reglas, cables, etc.,, todo ,todo lo que tengo en la mano. Eso toda la vida producto de ello dañé mis dientes con cadenitas, aritos, monedas, cuchillos, chinches, clavitos, etc. Ahora tengo una prótesis que no me dura mucho, debido a mi compulsión de morder. Tengo bruxismo y de noche he gastado totalmente mis dientes además de lo que hago durante el día....A alguien le pasa lo mismo?? Me duele la articulación de la mandíbula de tanto morder.. y soy muy delgada, esto no tiene nada que ver con la comida.

    Nombre: Andrea
    País: España

    Comentarios: Hola, tengo 13 años y me muerdo las uñas, no se que hacer para parar... aunque si que tengo la voluntad, lo hago sin pensar, me doy cuenta luego.. Ayudarme por favor.

    Nombre: María
    País: España

    Comentarios: Hola a todos, Yo también me como las uñas. Ya he conseguido unas 4 veces dejármelas largas, muy largas, pero vuelvo a caer. Mi máximo son 6 meses, pero no logro superarlos. Así que ya no se que hacer. Ya he comprobado que puedo. Pero no lo mantengo. Soy un desastre



    Anterior | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 |67 | 68

    [Podium Cosmetics, España.-1980-2015]Copyright © Todos los derechos reservados