PODIUM
Cosméticos específicos para farmacias
Google
 
                   


Inicio


Mapa del sitio


Quien somos?


Tienda en línea


Condiciones de ventas


Politica de privacidad


Contacto
Todo lo que debe saber sobre las uñas


Enfermedades de las uñas


Morfología de las uñas


Anomalías de las uñas


Anatomía de las uñas


Calcio y calidad de las uñas
Consejos útiles


Cómo tratar uñas frágiles


Cómo tratar uñas mordidas


Cómo dejar de comerse las uñas


El foro de la onicofagia


El foro de las uñas del guitarrista


Técnicas de relajación y respiración


Uñas artificiales, ventajas
y desventajas


Pasos para una buena manicura


Consultas

  • Noticias de salud








    TESTIMONIOS DESTACADOS
    sobre la raíz de regaliz
    Leer testimonio de Pablo
    Leer testimonio de Nuria


    Un estudio realizado en las diferentes facultades de la universidad de Barcelona, Empleando un diseño observacional descriptivo y transversal mediante un cuestionario mixto administrado a 600 estudiantes, para conocer la prevalencia de algunos trastornos menores de salud (TMS). La” Onicofagia” y la cefalea son los principales TMS identificados en la muestra. Leer el estudio completo:


    Cómo se ven las uñas mordidas.



    Enviar tu Testimonio





    EL FORO DE LA ONICOFAGIA

    Nota: Si habéis llegado a este foro de la Onicofagia, uno de lo más importante de todo el mundo, es porque estáis dispuestos por fin a acabar con vuestra manía y sufrimiento. Espero que para muchos de vosotros sea el principio de una lucha sin cuartel que debéis emprender a partir de ahora contra este terrible y fastidioso hábito que amarga vuestra vida.

    En primer lugar vais a encontrar en estas paginas testimonios que os darán esperanza y confianza en vosotros mismos, porque sabréis que no estáis solos, y que no sois los únicos “Onicofagos” del mundo. En esta Web os ofrecemos también toda la información y la ayuda que necesitéis para conocer mejor vuestro problema, así como todo lo que debéis saber sobre las uñas, como cuidarlas y la mejor forma de luchar con éxito para vencer este mal hábito.

    Los mordiscos onicofagicos pueden causar muchas modificaciones en la placa ungueal. En la etiología ungueal implica forzosamente que la uña mordida, sea siempre empujada hacia el borde libre por el crecimiento de una nueva uña saliente, y se admite que la placa ungueal afectada, va a desaparecer completamente durante esta progresión cuando nos cortamos la uña. Pero puede suceder que una uña nueva frágil y blanda, no pueda disponer de la fuerza de crecimiento necesaria para desplazarse sobre una matriz dañada por los mordiscos. En el esfuerzo producido, la uña natural tiene tendencia a curvarse sobre sí misma, se encarna en el lecho ungueal, y adopta la forma de estrías en abolladuras o depresiones llamadas líneas de Beau.

    Cuando las anomalías son debidas a mordiscos onicofagicos, la aplicación de Podium Serum reparador de uñas es una respuesta muy apreciable para cuidados tópicos, ayudar a la regeneración rápida de la nueva uña saliente y sustituir en su totalidad la placa ungueal afectada.

    Sin embargo, no os servirán de nada todos estos consejos, ayudas o cuidados sin poner de vuestra parte un mínimo esfuerzo de voluntad para dejar este hábito.

    Para encontrar la página de tus comentarios: teclea en el buscador arriba de la página " Tu nombre y pais"

    PODIUM



    Nombre: Cristina
    País: España

    Comentarios: Hola, yo me deje de comer las uñas hace tres meses y ahora disfruto viéndomelas y pintándomelas, es una gozada. Animo a todo el mundo que lo haga y es muy difícil, pero con el tiempo no hecho de menos el vicio. Lo importante es la fuerza de voluntad, porque en ocasiones tenemos la tentación de volver a caer, pero hay que ser fuerte. Muchos besos y proponéoslo que es una gran satisfacción personal.

    Nombre: Eleana
    País: Perú

    Comentarios: Hola, mi nombre es Eleana tengo 54 años, y vengo comiéndome las uñas de que tengo uso de razón, han habido temporada en que no me las comía por que tenia vergüenza en el trabajo, ya que tenia que atender al publico y me daba mucha vergüenza, porque no faltaba alguien que me miraba las manos ya que siempre he sido una persona que me gusta arreglarme bien y esta compulsión era mas fuerte que yo, en algunas oportunidades me tenia que poner uñas postizas, y el pegamento me hacia mucho daño, esperaba que me crecieran, me las pintaba y a pesar de eso que me decían que se me veían bien las manos, en la noche me las mordía, hasta con un cortaúñas me las sacaba de una forma que solo tenia la yema del dedo y, bueno les cuento lamentablemente hasta el día de hoy me las sigo comiendo soy demasiado nerviosa y sufro de mucha ansiedad, yo se que todo depende de mi, pero he tratado muchas formas y no he podido.

    Nombre: Abril
    País: México

    Comentarios: Hola, me llamo Abril y tengo 25 años. Desde que tengo memoria me he comido las uñas, la verdad ya estoy cansada pero no seque hacer.. Ya he tratado de dejar de hacerlo pero hasta ahora no he podido.. Las mayoría de veces el hecho de comerme las uñas lo atribuyo a que es algo genético o de herencia ya que mi mama y mis tíos se comen las uñas, pero al leer toda la información de esta pagina pienso que es por inseguridad que hay en mi y por la vida que he llevado un tanto reprimida. Yo como les decía me como las uñas desde niña pero no solo las de las manos, también las de los pies, la verdad me pasa lo que a Uds. ya estoy cansada de todo esto, me da vergüenza mostrar mis pies y mis manos, siempre que voy a buscar trabajo tengo inseguridad, pocas veces disfruto de ir a la playa por lo mismo por que me da pena mostrar las uñas de mis pies, bueno si es tengo. Es algo sorprendente que ni yo misma creo. Veo los dedos de mis pies y digo que horror ni a mi me gustan pero no puedo dejar de hacerlo, necesito que me ayuden por favor. Ojala y algún día pueda dejar de hacerlo. Y que Uds. también lo logren. Les deseo suerte!!

    Nombre: Javier
    País: Guatemala

    Comentarios: Hola, hace mucho que me como las uñas pero no se como dejar de comérmelas, porque ahora mi hermana pequeña se las esta empezando a comer y eso me molesta, si me pudieran ayudar gracias.

    Nombre: Pepita
    País: España

    Comentarios: Hola! Yo deje de comerme las uñas gracias a un producto amargo, el cual me funciono a la perfección, realmente no había nada mas asqueroso que eso, es mas, me pasaba la uña cerca del labio y me quedaba gusto muy feo en el labio. Un gusto que ni comiendo un dulce podía quitarse. Además tratándome con varios productos que me recomendó una farmacéutica que es el fortalecedor, si bien tengo las uñas mas lindas del mundo. Ahora las tengo bien prolijas y ya no me da vergüenza mostrar las manos. A cuantos nos ha pasado que cerrábamos el puño cuando hablábamos con alguien para que no nos mire nuestras uñas (que brillaban por su ausencia) suerte, y es cuestión de voluntad y de deseo, de querer verse mejor.

    Nombre: Maria
    País: Venezuela

    Comentarios: Hola, me sorprendí al leer estos artículos y de tanta gente con este horrible problema, yo tengo 42 años y desde siempre me he mordido mis uñas, mi esposo me ha ayudado mucho con este mal hábito,¡me da por las manos! si, pero ha resultado, otro consejo que les doy es semanalmente hacerse la manicura, ustedes dirán,¿pero en que uñas?,pero sí, así tengan apenas un asomo de uña, háganlo siempre y verán como poco a poco la uña va tomando forma, yo pasé mucha pena con la manicurista y el fastidio de estar con las manos cerradas para ocultarlas, pero ya voy superando esto, y por otro lado el esmalte de los dientes se deteriora y sufren las encías es todo un problema no sólo de manos sino de dientes. Espero les sirvan mis consejos porque ¡de que se puede se puede!

    Nombre: Cristina
    País: Argentina

    Comentarios: Hola, soy Cristina de Rosario, tengo 19 años, y ya había pasado una vez por esta pagina, leí los consejos y todo.. De hecho nunca los lleve a la practica, pero si había dejado de comerme las uñas muchas veces, pero como a la mayoría de nosotros, la uña no se me pegaba a la piel, y tenia mucha piel delante de la uña, o me crecían hacia arriba y eran frágiles, y eso me desalentaba mucho, y volvía a comérmelas porque no le encontraba sentido si seguía todo igual.. Es muy difícil cambiar nuestra personalidad, porque la mayoría de nosotros debemos ser personas nerviosas, creo que la única forma de sacar este mal hábito es realizar actividades que nos distraigan, a mi me pasaba que cuando iba a la casa de fin de semana de una amiga, no me daba cuenta, y no me comía la uña, y era porque tenia otras distracciones, en cambio estar frente a la televisión o en la PC fomenta este habito. Y definitivamente algo útil debe ser a medida que nos crece la uña ir poniéndole cremas para que se fortalezca. En las mujeres es más sencillo, pero los hombres, creo que deberían pedirle a sus novias, o alguna mujer cercana, que les compren cremas, y lociones que aunque sea se pongan de noche. Para evitar la burla. Ojala todos los que participamos de este foro, podamos liberarnos de este mal hábito que nos hace tanto daño.

    Nombre: Marcelo
    País: Chile

    Comentarios: Como están? soy Marcelo y les cuento que me como las uñas desde que tengo memoria y más encima me las trago, aunque cuido mi higiene de manos creo que no me hace bien. He tratado de no hacerlo, pero no hay ningún día que no me las coma; o sea 365 del año y desde que tengo memoria, ya lo tengo asumido cuido de no entrar mucho en la uña, pero es muy desagradable y me da vergüenza cuando me ven y yo no me doy cuenta que tengo el dedo metido en al boca. Voy a intentar seguir vuestros consejos y luego les cuento como me fue.

    Nombre: David
    País: España

    Comentarios: Hola, me como las uñas, la piel de los dedos, los callos, a veces hasta sangrar. Me gustaría parar, porque las manos son feas así, y sobre todo porque toco guitarra clásica y las necesito. Creo también que parte es un problema psicológico.



    Anterior | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 |63 | 64 | Siguiente

    [Podium Cosmetics, España.-1980-2015]Copyright © Todos los derechos reservados