PODIUM
Cosméticos específicos para farmacias
Google
 
                   


Inicio


Mapa del sitio


Quien somos?


Tienda en línea


Condiciones de ventas


Politica de privacidad


Contacto
Todo lo que debe saber sobre las uñas


Enfermedades de las uñas


Morfología de las uñas


Anomalías de las uñas


Anatomía de las uñas


Calcio y calidad de las uñas
Consejos útiles


Cómo tratar uñas frágiles


Cómo tratar uñas mordidas


Cómo dejar de comerse las uñas


El foro de la onicofagia


El foro de las uñas del guitarrista


Técnicas de relajación y respiración


Uñas artificiales, ventajas
y desventajas


Pasos para una buena manicura


Consultas

  • Noticias de salud








    TESTIMONIOS DESTACADOS
    sobre la raíz de regaliz
    Leer testimonio de Pablo
    Leer testimonio de Nuria


    Un estudio realizado en las diferentes facultades de la universidad de Barcelona, Empleando un diseño observacional descriptivo y transversal mediante un cuestionario mixto administrado a 600 estudiantes, para conocer la prevalencia de algunos trastornos menores de salud (TMS). La” Onicofagia” y la cefalea son los principales TMS identificados en la muestra. Leer el estudio completo:


    Cómo se ven las uñas mordidas.



    Enviar tu Testimonio





    EL FORO DE LA ONICOFAGIA

    Nota: Si habéis llegado a este foro de la Onicofagia, uno de lo más importante de todo el mundo, es porque estáis dispuestos por fin a acabar con vuestra manía y sufrimiento. Espero que para muchos de vosotros sea el principio de una lucha sin cuartel que debéis emprender a partir de ahora contra este terrible y fastidioso hábito que amarga vuestra vida.

    En primer lugar vais a encontrar en estas paginas testimonios que os darán esperanza y confianza en vosotros mismos, porque sabréis que no estáis solos, y que no sois los únicos “Onicofagos” del mundo. En esta Web os ofrecemos también toda la información y la ayuda que necesitéis para conocer mejor vuestro problema, así como todo lo que debéis saber sobre las uñas, como cuidarlas y la mejor forma de luchar con éxito para vencer este mal hábito.

    Los mordiscos onicofagicos pueden causar muchas modificaciones en la placa ungueal. En la etiología ungueal implica forzosamente que la uña mordida, sea siempre empujada hacia el borde libre por el crecimiento de una nueva uña saliente, y se admite que la placa ungueal afectada, va a desaparecer completamente durante esta progresión cuando nos cortamos la uña. Pero puede suceder que una uña nueva frágil y blanda, no pueda disponer de la fuerza de crecimiento necesaria para desplazarse sobre una matriz dañada por los mordiscos. En el esfuerzo producido, la uña natural tiene tendencia a curvarse sobre sí misma, se encarna en el lecho ungueal, y adopta la forma de estrías en abolladuras o depresiones llamadas líneas de Beau.

    Cuando las anomalías son debidas a mordiscos onicofagicos, la aplicación de Podium Serum reparador de uñas es una respuesta muy apreciable para cuidados tópicos, ayudar a la regeneración rápida de la nueva uña saliente y sustituir en su totalidad la placa ungueal afectada.

    Sin embargo, no os servirán de nada todos estos consejos, ayudas o cuidados sin poner de vuestra parte un mínimo esfuerzo de voluntad para dejar este hábito.

    Para encontrar la página de tus comentarios: teclea en el buscador arriba de la página " Tu nombre y pais"

    PODIUM



    Nombre: Eva
    País: España

    Comentarios: Hola, tengo 36 años y me como las uñas desde que tengo 2 añitos.Mi madre probo de todo, uñas postizas, untarlas de guindilla, cubrírmelas con tiritas, en fin todo. Conseguí tenerlas un poco largas pero al final me las acababa mordiendo. Así he estado, con muñones toda la vida y escondiéndome las manos del complejo que tenia, hasta que hace seis meses. Un día me levante y pensé que para dejarme este asqueroso vicio necesitaba ayuda. Así que fui a una naturopata y empecé a tomar flores de Bach. Al principio no notaba nada, pero poco a poco me iba sintiendo con más fuerza de voluntad y no se explicarlo, pero tenia más fuerza, y poco a poco me las deje de morder. Llevo seis meses sin mordérmelas y aunque me cueste controlarme todavía a veces, ya no me las muerdo. Ya tengo uñas, feas y con los dedos deformados pero TENGO UÑAS. Es lo más importante que he logrado en mi vida y ahora me pongo hasta anillos, y aunque cada día me tengo que repetir a mi misma que no puedo flaquear y volvérmelas a morder, estoy muy contenta. Os animo a todos a que probéis las flores de Bach y que os informéis sobre ellas ya veras como os ayudan. Yo ahora las estoy probando con mi hija mayor que también se las muerde mucho y tengo mucha fe de que lo dejara. Un consejo que a mi me ayuda mucho es mirármelas constantemente, sobre todo cuando tengas muchas ganas de mordértelas y repetir en tu mente varias veces que tu puedes con eso. Ya se que no es fácil pero tener fe, yo llevaba 34 años de mi vida mordiéndomelas, mas bien devorándomelas, además me las comía. Espero que mi testimonio pueda ayudar a alguien, las flores de Bach han sido mi salvación y mí terapeuta Raquel, un ángel que me esta ayudando a sentirme fuerte y segura.

    Nombre: Cinta
    País: España

    Comentarios: Hola, tengo casi 30 años y desde que tengo memoria me como las uñas, aunque no las tengo tan mal como otros casos que he leído ya que yo conservo bastante uña porque digamos que mi parte favorita son las pieles de alrededor. Me he hecho sangre, me han dolido horrores, pero no podía parar.. .lo intente dejar muchas veces y de muchas maneras (incluso con el liquidito amargo al cual me acostumbre) pero mas de dos o tres meses no he durado. Lo curioso, ha sido descubrir hace poco a través de esta pagina que padezco onicofagia y que habemos muchos. En estos momentos de nuevo estoy batallando contra el impulso, llevo dos meses y pico pero se que esto no ha hecho mas que empezar. Volví a tomar la decisión de intentar dejarlo porque es lo 1º en lo que se fija todo el mundo y la vergüenza que sentía era cada vez mayor y mayor. He empezado poniéndole voluntad, uñas cortas para evitar tentaciones, pintauñas y aceite de oliva con limón tal como leí aquí. Llevo 2 meses y medio, mis manos parecen otras aunque las uñas las tengo muy desiguales, levantadas y los dedos aun rojos aunque menos. Estoy constantemente encima de ellas, hidratándolas, cortándole cualquier pellejito, limando cualquier piquito que tenga la uña, etc. Un saludo a todos, espero que os sirva de algo mi testimonio.

    Nombre: Diego
    País: Colombia

    Comentarios: Hola, tengo 15 años y desde hace mucho tiempo me como las uñas, tal vez por que me estreso, angustio con gran facilidad. Me deprimo y soy un poco nervioso. La razón por la cual decidí informarme sobre este mal habito...es referente a que en semanas anteriores observe un documental en donde explicaban sobre las diversas enfermedades de las uñas y pasaron unas imágenes desagradables que me causaron gran impresión al compararlas con las mías y ver que eran muy semejantes. Espero que mi fuerza de voluntad, me sirva para dejar este mal hábito, que me causa gran dolor y vergüenza al dejar que otra persona me vea las manos. Leonardo gracias por tu consejo de distraerse en otro tipo de actividades, si funciona, ya que cuando estoy estudiando, en mi grupo scout, jugando básquet me olvido por completo de mis uñas.

    Nombre: Ernesto
    País: Perú

    Comentarios: Hola, tengo 14 años y desde que tengo memoria me como las uñas. Soy algo introvertido y nervioso, así que a eso le atribuyo el hecho de comerme las uñas. Hace unos meses dejé de comerlas por dos semanas, con las esperanzas de dejar el hábito para siempre y que mis uñas se vean... normales. Ni uno ni otro; con sólo dos semanas las uñas crecieron pero se veían raras y cuando se cumplieron las tres semanas volví a hacerlo. Ahora me he decidido a dejarlo por siempre, esperando aún tener tiempo. Suerte a todos los que intentan dejar el "vicio" y es sólo cosa de determinación. Deséenme suerte.

    Nombre: Damián
    País: Argentina

    Comentarios: Tal como lo tenia previsto el lunes iba a ser una prueba difícil , si bien , no destruí lo hecho el fin de semana , que fui lo bastante conciente ...me he mordido un poco las cutículas .... Ahora me puse el esmalte amargo como para reforzar la lucha ... Saludos suerte a todos

    Nombre: Cecilia
    País: Argentina

    Comentarios: Hola!! Mi problema creo que es mucho peor, ya que no me como las uñas sino los dedos!! Mis uñas están perfectas pero mis dedos son un desastre...ya no se que hacer, me duelen lo que se me lastiman constantemente. Ya he buscado en muchas páginas pero en ningún lado aparece mi problema ya que no se si también se denomina onicofagia, por favor si alguien sufre lo mismo que yo o sabe de mi problema, respónsame!!! Ya no se que hacer!!!

    Nombre: Roxio
    País: Venezuela

    Comentarios: Hola!.. Desde pequeña he comido las uñas. Hace un año hice un grandísimo esfuerzo para no comérmelas mas!..así me crecieron y las tenia muy lindas... pero hace como dos semanas me fui de viaje y resulta que se me rompió una uña no tenia una lima y empecé a tratar de arreglarla con los dientes sabia que estaba mal pero no poda dejar de hacerlo... luego se me rompió otra y otra e hice lo mismo.. Y volví a lo mismo de comerme las uñas.. Y se ven horribles...

    Nombre: Diana
    País: México

    Comentarios: me llamo diana y tengo 16 años, desde que era niña me empecé a comer las uñas y hasta ahora no he podido dejar este habito cuando era niña no me preocupaba por mis uñas como se me veían pues he llegado a los extremos que se me hagan unas infecciones muy feas, se me hacen como grietas y me duelen, bueno en fin de cosas, he intentado infinidad de veces por dejar este habito pero no lo logro una vez dure como dos semanas sin morderme las uñas, pero luego vuelve me dan ganas y vuelvo a recaer, ahora lo que estoy tratando es de ponerme uñas postizas pero no se si funcione la verdad quisiera dejar esta manía, espero que con sus experiencias me ayuden a dejar esta obsesión. Gracias

    Nombre: Javi
    País: España

    Comentarios: Hola a todos. Me llamo Javi y tengo 39 años y como alguno de vosotros me destrozo los dedos, hasta tal punto que me hago daño y me quedo sin uñas y sobre todo lo que más paso es vergüenza, mucha vergüenza. Lo peor de todo es que tengo una hija de 10 años que le pasa lo mismo que a mí y querría evitarlo. He decidido de una vez por todas dejar de destrozarme las uñas y con vuestra ayuda y apoyo se que lo conseguiré.

    Nombre: Bety
    País: Colombia

    Comentarios: Hola, he intentado de todo para dejar este mal pero no he podido ,siempre fracaso he usado ají, esmalte de ajo, rila de gallina, me he puesto de todo, y nada. Tengo 23 años y es horrible el dolor, pero en gran mayoría me las como sin pensar cuando me doy cuenta es demasiado tarde.



    Anterior | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 |64 | 65 | Siguiente

    [Podium Cosmetics, España.-1980-2015]Copyright © Todos los derechos reservados