PODIUM
Cosméticos específicos para farmacias
Google
 
                   


Inicio


Mapa del sitio


Quien somos?


Tienda en línea


Condiciones de ventas


Politica de privacidad


Contacto
Todo lo que debe saber sobre las uñas


Enfermedades de las uñas


Morfología de las uñas


Anomalías de las uñas


Anatomía de las uñas


Calcio y calidad de las uñas
Consejos útiles


Cómo tratar uñas frágiles


Cómo tratar uñas mordidas


Cómo dejar de comerse las uñas


El foro de la onicofagia


El foro de las uñas del guitarrista


Técnicas de relajación y respiración


Uñas artificiales, ventajas
y desventajas


Pasos para una buena manicura


Consultas

  • Noticias de salud








    TESTIMONIOS DESTACADOS
    sobre la raíz de regaliz
    Leer testimonio de Pablo
    Leer testimonio de Nuria


    Un estudio realizado en las diferentes facultades de la universidad de Barcelona, Empleando un diseño observacional descriptivo y transversal mediante un cuestionario mixto administrado a 600 estudiantes, para conocer la prevalencia de algunos trastornos menores de salud (TMS). La” Onicofagia” y la cefalea son los principales TMS identificados en la muestra. Leer el estudio completo:


    Cómo se ven las uñas mordidas.



    Enviar tu Testimonio





    EL FORO DE LA ONICOFAGIA

    Nota: Si habéis llegado a este foro de la Onicofagia, uno de lo más importante de todo el mundo, es porque estáis dispuestos por fin a acabar con vuestra manía y sufrimiento. Espero que para muchos de vosotros sea el principio de una lucha sin cuartel que debéis emprender a partir de ahora contra este terrible y fastidioso hábito que amarga vuestra vida.

    En primer lugar vais a encontrar en estas paginas testimonios que os darán esperanza y confianza en vosotros mismos, porque sabréis que no estáis solos, y que no sois los únicos “Onicofagos” del mundo. En esta Web os ofrecemos también toda la información y la ayuda que necesitéis para conocer mejor vuestro problema, así como todo lo que debéis saber sobre las uñas, como cuidarlas y la mejor forma de luchar con éxito para vencer este mal hábito.

    Los mordiscos onicofagicos pueden causar muchas modificaciones en la placa ungueal. En la etiología ungueal implica forzosamente que la uña mordida, sea siempre empujada hacia el borde libre por el crecimiento de una nueva uña saliente, y se admite que la placa ungueal afectada, va a desaparecer completamente durante esta progresión cuando nos cortamos la uña. Pero puede suceder que una uña nueva frágil y blanda, no pueda disponer de la fuerza de crecimiento necesaria para desplazarse sobre una matriz dañada por los mordiscos. En el esfuerzo producido, la uña natural tiene tendencia a curvarse sobre sí misma, se encarna en el lecho ungueal, y adopta la forma de estrías en abolladuras o depresiones llamadas líneas de Beau.

    Cuando las anomalías son debidas a mordiscos onicofagicos, la aplicación de Podium Serum reparador de uñas es una respuesta muy apreciable para cuidados tópicos, ayudar a la regeneración rápida de la nueva uña saliente y sustituir en su totalidad la placa ungueal afectada.

    Sin embargo, no os servirán de nada todos estos consejos, ayudas o cuidados sin poner de vuestra parte un mínimo esfuerzo de voluntad para dejar este hábito.

    Para encontrar la página de tus comentarios: teclea en el buscador arriba de la página " Tu nombre y pais"

    PODIUM



    Nombre: Reyna
    País: México

    Comentarios: Hola, tengo 28 años, inicie este habito compulsivo a la edad de 10 años, solo en una ocasión he logrado tener manos presentables, sé perfectamente que la onicofagia es parte de un grupo de enfermedades llamadas psicodermatosis, se como evitarlo, sin embargo a pesar de ser medico no es algo que pueda controlar, poniendo en peligro mi integridad, ya que al estar en un ambiente hospitalario, estoy en contacto con muchísimas enfermedades. Pareciera que disfruto hacerme daño, que no me importa el sentir dolor al realizarme el lavado quirúrgico, sin embargo me angustia que los demás se burlen o me den consejos sobre mis manos. Quisiera empezar de nuevo y decirles que nunca es tarde para pedir ayuda especializada, que podemos usar ansiolíticos y antidepresivos para evitarlo.

    Nombre: Rosa
    País: España

    Comentarios: Hola, tengo 35 años, y nunca me he visto las uñas largas. Hace 3 años para casarme, me las pusieron de porcelana, mientras estuve de vacaciones, ahí estuvieron, pero al empezar a trabajar, con las cajas me saltaron, 2 o 3, y ya empecé a despegar las otras, y así comerme mis uñas, las cuales habían crecido un poquito. Ahora, ya no me las como, utilizo un cuchillo, unas tijeras, algo para poderlas rasgar y podérmelas comer. Les voy quitando capas, y voy de atrás hacia delante, por lo que tengo un bache, por así decirlo en la uña. Para que me crezcan tienen que sobrepasar el bache para unirse a lo demás, que queda. Pero no puedo evitarlo, puedo estar conduciendo, fumando y al mismo tiempo sin darme ni cuenta, tener el dedo en la boca, mordiéndome lo que me queda de uña. Las que peor tengo son los 2 pulgares, los meñiques, los índices, y el dedo corazón de la mano derecha. He pensado en ponerme tiritas, pero al final cuando te las quitas, el dedo esta blanco, y la uña mas blandita, y es más fácil. He pensado en hacerme fotos y ponerlas en las paredes de mi casa, para ver si así de verlas, con lo feas que están, a final me da mas vergüenza, y no me las como. He probado con los esmaltes amargos, pero tampoco me funcionan, uno al contacto con el agua se vuelve blanco y va dejando de amargar, y el otro, cuando tienes que comer algo y te llevas el dedo a la boca, no necesariamente dentro de la boca, se te queda el gusto amargo ya tomes lo que tomes. Y al final dejas de ponértelo. Guantes en las manos, como poder trabajar con ellos. Sabéis que, lo voy a intentar, aunque sea la de 1001 vez, año nuevo, uñas nuevas. Tengo el propósito, y la voluntad. No hay nada en el mercado, que te lo pongas por la noche al acostarte, y te levantes a la mañana siguiente, con las uñas largas y bonitas?.

    Nombre: Melissa
    País: Costa Rica

    Comentarios: Hola, mi adicción son mis uñas, soy una joven de 20 años, y la verdad es q este horrible hábito lo tengo desde muy niña, creo q desde q tengo dientes!! yo necesito de su ayuda, cuando cumplí 15 años logré tener unas uñas hermosas mi mano era totalmente diferente, pero lamentablemente me las corte y empecé a comerlas nuevamente, ahora ya no sé como evitarlo, me causa mucha vergüenza, y en mi familia me regañan pero ellos no entienden que esto es más fuerte que yo y que inconscientemente es que pongo mis dedos, porque ya ni uñas tengo, en mi boca. Ayúdenme por favor, ya no quiero seguir con esto, Gracias y saludos a todos.

    Nombre: Ana
    País: España

    Comentarios: Hola, pues la verdad que hasta ahora no me había planteado lo de dejarme de comer las uñas. He pasado por muchas épocas, yo me las muerdo desde bien pequeña, unos 5, 6 años, y tengo 29. tengo una hermana melliza que tiene el mismo problema que yo, jajaja, y hace poco me las dejé largas, pero como no estoy acostumbrada, caí otra vez. No soy comedora compulsiva de uñas, simplemente un día cuando estoy viendo la tele, o nerviosa, me las quito con los dedos, apenas las muerdo. Es algo curioso, porque después de tantos años, cuando soy consciente de en qué momentos me las muerdo, puedo dejar de hacerlo, sin más. Ahora estoy en una etapa en la cual me las quiero dejar un poco más largas, y necesito consejos para no volver a caer. Es tan fácil seguir haciendo lo que está acostumbrada durante tantos años. Es cuestión de hábito.

    Nombre: Arturo
    País: México

    Comentarios: Que tal me llamo Arturo tengo 18 años. Esta manía se ha hecho incontrolable tengo unas uñas muy feas además comencé a morder el borde que esta debajo de ellas, sin embargo es tan "placentero" cuando las tienes entre los dientes y las muerdes, sé que suena un poco raro pero muchos de ustedes saben a que me refiero. He podido dejar de morderlas por un corto lapso (2 semanas) pero cuando las veo largas me las llevo a la boca y vuelvo a ceder ante el impulso. Me agradaría tenerlas bonitas y poder rascarme con ellas. No se si podré lograrlo pero no dejare de intentarlo, a todos ustedes les deseo lo mejor para que alcanzan su objetivo.

    Nombre: Daniela
    País: Chile

    Comentarios: Hola, tengo 18 años y estudio en la universidad, lo que puedo decir es que el habito de comerse las uñas trae muchos problemas, ya que sientes mal y la gente mira con repugnancia el hecho de que uno tenga las uñas así. Yo he sufrido mucho por esto, pues por mas que quiero dejar él habito no puedo y siento vergüenza de ver así mis manos, además al momento de mirarlas mas me dan ganas de comer mis uñas, a veces tengo que usar guantes por que me han ofendido públicamente, además de tener otros defectos, como ven tengo baja autoestima y me da miedo que me rechacen de nuevo. Lo que recuerdo es que siempre me he comido las uñas y cuando me pasa esto es cuando estoy dañada sicológicamente. Nadie me entiende, y por mi forma de ser apenas conozco gente. Espero que todos salgamos de esta situación tan dolorosa, que se va complicando a través de los años.

    Nombre: Rosal
    País: México

    Comentarios: Hola, como resumir lo que por tantos años me ha creado un conflicto y es que me he comido las uñas desde que tengo 5 años y ahora a los 33 me representa un problema pues me impide socializar adecuadamente. En todo momento trato de ocultar mis manos y cuando alguien las ve me pongo de mil colores. Pero además me he dado cuenta que no todo mundo te comprende, es más no saben que te esta pasando y piensan que lo haces por mala educación pero no es así en realidad algo calma en ti esta situación. Ojalá que a través de este foro podamos integrar un grupo de apoyo, una especie de Chat con personas profesionales que estuvieran al pendiente de nosotros que nos escucharan y dieran tips o tratamientos para este terrible hábito.

    Nombre: Paola
    País: Argentina

    Comentarios: Hola, me vivo comiendo las uñas! Estoy cansada de sentirme una estúpida comiéndome las uñas... Se ve que no conozco la fuerza de voluntad...pero gracias a Dios no me ha pasado aún de arrancarme las uñas o de una deformación en las mismas, crecen bastante bien dentro de todo. Tengo 19 años y hace desde los 10 que tengo declarada artritis y se nota muchísimos en las manos... será por eso que me como las uñas? Siempre veo que mis manos son horribles! Los comentarios que leo no son del todo positivos. Me siento angustiada... Una vez me las deje un poco crecer... pero me molestaban mucho... sobre todo para escribir... así fue que me las volví a morder! No fumo, no tomo... pero me siento adicta con el vicio de comerme las uñas! Quiero cambiar yaaaa!!!

    Nombre: María
    País: España

    Comentarios: Hola, llevo un rato leyendo vuestros comentarios y ninguno es exactamente mi caso. Desde que tengo uso de razón y ahora tengo 21 me muerdo los pellejos de alrededor de la uña, me muerdo todos los dedos menos dos. Os comprendo a cada uno en todo lo que ponéis, yo por mas veces q e decidido e intentado parar de hacerlo no e podido aun. Lo que yo hago para mejorarlos es cortarme las uñas muy cortas(yo nunca me e mordido las uñas),limarlas muy bien y ponerme continuamente crema en las manos de esta forma permanecen hidratadas y al no tener las manos tan secas y feas tiendo menos a llevármelas a la boca! Suerte a todos! y mucha voluntad.



    Anterior | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 |68 | 69 |Siguiente

    [Podium Cosmetics, España.-1980-2015]Copyright © Todos los derechos reservados