PODIUM
Cosméticos específicos para farmacias
Google
 
                   


Inicio


Mapa del sitio


Quien somos?


Tienda en línea


Condiciones de ventas


Politica de privacidad


Contacto
Todo lo que debe saber sobre las uñas


Enfermedades de las uñas


Morfología de las uñas


Anomalías de las uñas


Anatomía de las uñas


Calcio y calidad de las uñas
Consejos útiles


Cómo tratar uñas frágiles


Cómo tratar uñas mordidas


Cómo dejar de comerse las uñas


El foro de la onicofagia


El foro de las uñas del guitarrista


Técnicas de relajación y respiración


Uñas artificiales, ventajas
y desventajas


Pasos para una buena manicura


Consultas

  • Noticias de salud








    TESTIMONIOS DESTACADOS
    sobre la raíz de regaliz
    Leer testimonio de Pablo
    Leer testimonio de Nuria


    Un estudio realizado en las diferentes facultades de la universidad de Barcelona, Empleando un diseño observacional descriptivo y transversal mediante un cuestionario mixto administrado a 600 estudiantes, para conocer la prevalencia de algunos trastornos menores de salud (TMS). La” Onicofagia” y la cefalea son los principales TMS identificados en la muestra. Leer el estudio completo:


    Cómo se ven las uñas mordidas.



    Enviar tu Testimonio





    EL FORO DE LA ONICOFAGIA

    Nota: Si habéis llegado a este foro de la Onicofagia, uno de lo más importante de todo el mundo, es porque estáis dispuestos por fin a acabar con vuestra manía y sufrimiento. Espero que para muchos de vosotros sea el principio de una lucha sin cuartel que debéis emprender a partir de ahora contra este terrible y fastidioso hábito que amarga vuestra vida.

    En primer lugar vais a encontrar en estas paginas testimonios que os darán esperanza y confianza en vosotros mismos, porque sabréis que no estáis solos, y que no sois los únicos “Onicofagos” del mundo. En esta Web os ofrecemos también toda la información y la ayuda que necesitéis para conocer mejor vuestro problema, así como todo lo que debéis saber sobre las uñas, como cuidarlas y la mejor forma de luchar con éxito para vencer este mal hábito.

    Los mordiscos onicofagicos pueden causar muchas modificaciones en la placa ungueal. En la etiología ungueal implica forzosamente que la uña mordida, sea siempre empujada hacia el borde libre por el crecimiento de una nueva uña saliente, y se admite que la placa ungueal afectada, va a desaparecer completamente durante esta progresión cuando nos cortamos la uña. Pero puede suceder que una uña nueva frágil y blanda, no pueda disponer de la fuerza de crecimiento necesaria para desplazarse sobre una matriz dañada por los mordiscos. En el esfuerzo producido, la uña natural tiene tendencia a curvarse sobre sí misma, se encarna en el lecho ungueal, y adopta la forma de estrías en abolladuras o depresiones llamadas líneas de Beau.

    Cuando las anomalías son debidas a mordiscos onicofagicos, la aplicación de Podium Serum reparador de uñas es una respuesta muy apreciable para cuidados tópicos, ayudar a la regeneración rápida de la nueva uña saliente y sustituir en su totalidad la placa ungueal afectada.

    Sin embargo, no os servirán de nada todos estos consejos, ayudas o cuidados sin poner de vuestra parte un mínimo esfuerzo de voluntad para dejar este hábito.

    Para encontrar la página de tus comentarios: teclea en el buscador arriba de la página " Tu nombre y pais"

    PODIUM



    Nombre: Natalia
    País: Chile

    Comentarios: Hola, me llamo Natalia, la verdad no se como llegue a esta pagina, fue un impulso, solo de pronto pensé que en Internet podía encontrar soluciones para dejar de comerme mis uñas, y la verdad encontré mas que eso. he leído un par de comentarios y bueno también toda la información sobre la onicofagia (no sabia que tenia nombre), esto para mi es importante, varias veces he intentado dejar de comerme mis uñas y la verdad un par de veces lo he logrado por uno o dos meces, pero sin darme cuenta vuelve a lo mismo, la verdad quiero dejar este mal hábito y lo voy a hacer! yo no tengo ningún hongo ni nada que se le parezca, pero si mis dedos me dan vergüenza generalmente trato de esconderlos, no se por empuñando la mano o escondiéndola bajo la manga de mi ropa cosas así. Bueno la verdad jamás pensé que por un impulso que aun no me explico, estoy segura que no me comeré mas mis uñas, ya no será por unos meses sino para siempre. Gracias por sus testimonios en serio, me sirvieron para darme cuenta de todo lo que implica comerse las uñas como dijeron por ahí, es comerse uno mismo y tratare de llevar a cabo eso de olvidar que tengo uñas. En verdad muchas gracias

    Nombre: Laura
    País: México

    Comentarios: Hola, soy laura tengo 24 años y soy licenciada en pedagogía, me encanta enseñar y trabajar ayudando a las personas, pero creo que no me ayudo a mi misma a combatir este mal habito, me como las uñas y la cutícula, desde que tengo memoria pero ahora y desde hace mucho me puse la meta para dejar eso hay veces que parece que ya lo deje pero luego caigo, se que es cuestión de voluntad y de mucha fe en mi, por eso estoy haciendo esto para ayudarme.

    Nombre: Oel
    País: México

    Comentarios: Hola Primero que nada gracias a Podium por darnos toda esta útil información sobre nuestro mal llamado la Onicofagia, Yo vengo padeciéndolo desde que tengo memoria, y creo que tiene que ver muchas presiones de la escuela y cuestiones familiares que aún que no era algo que realmente me dejase traumatizado. Me dejó este mal que apenas hace un tiempo me di cuenta que era un mal con nombre. He leído varios testimonios que me dejan impactado pues no todos pero la mayoría ronda los 20 a 25 años, yo tengo 22 Según me consideraba muy estable mentalmente pero este es un reflejo de que falta algo, lo genial es saber que uno tiene este mal e intentar corregirlo. Yo os propongo que hagamos fotos, sí unas fotos a partir del día que dejamos de mordernos nuestras nada culpables uñas y hacer un recuento del progreso ya veréis que una foto diaria con el móvil ó con lo que sea servirá para demostrar que así estaba y ahora lo superé. Yo apenas estoy empezando a trabajarlo pero puede ser para algunos una buena idea, Así que suerte compañeros.

    Nombre: Paula
    País: Argentina

    Comentarios: Hola! Mi nombre es Paula, y en estos momentos me duelen mis dedos al escribir, porque, como ustedes, me como las uñas, y desde chica. Tengo 29 años, y mi familia siempre me hinchaba con este tema, y mi novio también lo hace. Hubo un tiempo en que dejé de hacerlo, pero ahora volví a recaer. También probé de todo: esmaltes, uñas postizas, esculpidas, pero nada.... me sacaba todo con los dientes. Y ya no se que hacer. Me duele, pero lo sigo haciendo. Es una tortura!

    Nombre: Andrew
    País: Chile

    Comentarios: Bueno...ya escribí una vez y ahora estoy listo para decirles... ¡¡Lo Logré!! Bueno, ahora tengo mis uñas como lo mejor del mundo, pronto me las cortaré (con un corta-uñas obvio). Les diré como lo conseguí, me pusieron frenillos (lo siento si no se escribe así) y no me puedo comer las uñas, es irónico pero ya no me las puedo comer. Por eso, que les vaya bien y... sean felices.

    Nombre: Maria
    País: México

    Comentarios: Hola, tengo 26 años y yo también me como las uñas. Sólo quería dejar testimonio de que hoy, de nueva cuenta, intentaré dejar de hacerlo. Espero que conocer a más personas que pasan por lo mismo que yo me de más fuerzas y esta vez si lo logre, ya que me da mucha pena ver lo que le estoy haciendo a mis manos, a mi imagen, a mi salud y a mi vida. Gracias

    Nombre: Patricia
    País: Perú

    Comentarios: Hola, hace mucho que me como las uñas y la verdad no se como dejar de hacerlo, se que lo hago por nervios ansiedad, desesperación ante una situación que no puedo controlar, lo peor de todo es que esto lo imita mi hijo de 8 años y me molesta por ello, alguna vez deje de hacerlo y mis uñas estaban lindas, tanto que no lo creía, y si mal no recuerdo era una época en la cual yo trabajaba estaba muy bien económicamente, y ahora estoy casada soy feliz con 2 hijos pero no se por que no me puedo controlar. Si me pueden ayudar gracias.

    Nombre: Maribel
    País: España

    Comentarios: Hola, súper buena la página de este foro, sobre todo sus consejos, buenísimos. Soy profesora y doy cursos de manicure y los alumnos hablan muy bien de Podium. Felicitaciones. Besos.

    Nombre: Nahuel
    País: Argentina

    Comentarios: Hola soy Nahuel de Mar del Plata y tengo 22 años .Es bueno saber que no soy el único y que en realidad la solución somos nosotros mismos, tan simple y difícil e inalcanzable, al punto de estar escribiendo con el teclado y comiéndomelas a la ves jajaja ( maldito acto inconsciente) bueno suerte a todos y es la primera ves que entro a esta pagina con gente buena onda y con pensamientos positivos a todos, gracias.

    Nombre: Damián
    País: Argentina

    Comentarios: Hola, necesito ayuda con este mal habito adquirido de la infancia . Siempre culpo inconscientemente a mi padre porque sufre el mismo problema. Como hago....



    Anterior | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 |62 | 63 | Siguiente

    [Podium Cosmetics, España.-1980-2010]Copyright © Todos los derechos reservados