PODIUM
Cosméticos específicos para farmacias
Google
 
Español  Catalá  English  Français  Deutsch
  • Inicio
  • Mapa del sitio
  • Quien somos?
  • Productos
  • Condiciones de ventas
  • Politica de privacidad
  • Contacto
  • Todo lo que debe saber sobre las uñas
  • Enfermedades de las uñas
  • Morfología de las uñas
  • Anomalías de las uñas
  • Anatomía de las uñas
  • Calcio y calidad de las uñas
  • Consejos útiles
  • Cómo cuidar uñas frágiles
  • Cómo cuidar uñas mordidas
  • Cómo dejar de comerse las uñas
  • El foro de la onicofagia
  • El foro de las uñas del guitarrista
  • Uñas postizas
  • ventajas y desventajas
  • Técnicas de relajación y respiración
  • Pasos para una buena manicura
  • Consultas médicas

  • Noticias de salud




    <<-Consultas ->>Alteración de la línea amarilla de la uña

    Podium y graficos son marca registrada Kit complet Nº 2
    Kit Completo para el cuidado de las uñas

    Consultas
    Alteración de la línea amarilla con el borde libre de la uña

    C131a: Tengo el extremo de los dedos deformado
    Miguel (Alicante - España)

    Pregunta

    Comentarios: Hola, Llevo toda la vida comiéndome las uñas y tengo el extremo de los dedos deformado. Después de donde termina la uña tengo como unos 5 Mm. de carne hasta el final del dedo y mi problema es que si las dejo crecer para que sobresalieran del borde tendría que dejármelas 7 Mm. o más y al no poder usar esmalte (soy un hombre)quedan estéticamente casi peor que ahora. ¿Cómo puedo lograr que la uña, al crecer, se quede "pegada" a la carne del dedo y que sólo sobresalga 1 Mm. o así?. En fin, que no parezca que las llevo largas de la cantidad de uña blanca que se ve. Gracias

    C131b: Se me ve más borde que uña pegada al lecho
    Veronica (Santiago - Chile)

    Pregunta
    Comentarios:Hola buenas días, cuando me dejo crecer las uñas se me ve más borde sobrante que uña pegada al lecho. Esto me deprime y vuelvo a comerlas. ¿La uña se puede volver a pegar al lecho o lo que arranqué ya no volverá a estar como antes?

    C131c: ¿La linea amarilla puede ir retrasandose del borde libre?
    Alberto (Bilbao - España)

    Pregunta
    Comentarios: Hola, Supongo que por el maltrato recibido durante toda la vida hacia nuestras uñas, la línea amarilla puede ir retrasándose, he visto personas en las que esa línea está casi al borde del dedo, pero en mi caso están un poco atrasadas, el caso es que, me gustaría saber si es posible que esa línea pueda "volver" de nuevo hacía delante, o si es sin más que la morfología de mis dedos las que es así...un saludo

    C131d: Se me ha retirado la raíz de la uña hacia atrás
    Carlos (Valencia - España)

    Pregunta
    Comentarios: En primer lugar lo siento por el anterior comentario no había visto la sección de consultas al médico, y tan solo había visto la sección de ruegos o preguntas, (lo siento de verdad). Tras 23 años de morder unas, la raíz o zona donde va agarrada la uña, se me ha retirado hacia atrás y al dejarla crecer se me queda mucha uña encima de la carne sin estar en el lecho agarrada. Mi pregunta es, con el paso del tiempo esto se arreglará, y se volverá a cubrir el dedo con la uña agarrada?. Muchas gracias por anticipado, y lo siento por mi falta de atención.

    C131e: La línea amarilla esta algo mas adentro que en las uñas
    Carmen (Chiclana - España)

    Pregunta
    Comentarios: Hola, tengo un problemita con mis uñas y es el siguiente: Llevo toda mi vida comiéndome las uñas y resulta que a mis 22 años he decidido dejármelas crecer. No están demasiados roídas porque he sido moderada ni tan frágiles pero resulta que la línea amarilla esta algo mas adentro que en las uñas que nunca han sido roídas y cuando me hago la manicura francesa queda una línea blanca demasiado ancha. La gente dice que esa carnecita de debajo va creciendo con el tiempo pero no se si es cierto. ¿Me lo podéis afirmar?

    C131f: Mi uña ampieza a reducir su contacto con la carne
    Clara (Getxo - España)

    Pregunta
    Hola, No se si será una enfermedad o falta de algo, pero es que de repente una de mis uñas de la mano empieza a reducir su contacto con la carne de forma considerable, es decir la lámina ungueal reduce su contacto con el lecho y por tanto la sustancia cornea plantar se va aproximando a la cuticula ¿que me puede decir al respecto? Gracias

    C131g: La uña crecida no se me pega al dedo
    Diego (Buenso Aires - Argentina)

    Pregunta
    Comentarios: Buenos días, mi consulta es porque tengo las uñas cortas y por enzima del final de la misma tengo como 5 mm de carne que me sobra. Ya he dejado en otras oportunidades de comérmelas y me han crecido unos 3 mm pero esa uña crecida no se me pega al dedo (son esos 5 mm que me sobran). Esa es mi consulta, como puedo hacer para que la uña que me crece se me pegue al dedo. Desde ya muchas gracias.

    C131h: La piel de un dedo de la mano se esta separando de la uña
    Guillermo (México - México)

    Pregunta
    Comentarios: Hola, me gustaría saber que es la enfermedad que tengo y como se quita. Mi problema es que en un dedo de la mano se esta separando la uña de la piel desde la punta y la piel de abajo de la uña esta reseca. No creo que sea hongo porque no se ve amarillenta ni de otro color raro la uña, se ve de color blanco

    C131i: en mis uñas va desapareciendo la cuticula
    Juan Jose (España)

    Pregunta
    Comentarios: Hola, en mis uñas de manos, va desapareciendo la cuticula y va retrasandose el Eponiquio, dejandose ver por tanto mas longitud de uña.

    C131j:Las uñas no se pegan en la carne
    Ygorla (España)

    Pregunta
    Comentarios: Buenos dias, durante muchos años me he mordido las uñas y he dejado de hacerlo unas cuantas veces, ahora he dejado de hacerlo de nuevo y las uñas no se me pegan a la carne en los sitios donde mas apuraba mordiendomelas, de tal forma que una misma uña la parte blanca comienza en el lado derecho unos cuatro milimetros antes que en otro lado, ya que me la mordia por ese lado mucho mas y llegue a apurar la uña por ese lado hasta casi el nacimiento. Exite algo que favorezca que la uña se pegue mas a la carne. ¿Que puedo hacer?

    C131k: Noto algo pegado donde antes no había uña.
    Juan José (España)

    Pregunta
    Comentarios: Hola, yo he conseguido desde hace unos días no morderme las uñas. Ahora ya me están creciendo un poco y en breve comenzare con el tratamiento que describen más arriba. Tengo varias consultas. La primera de ellas es que, al crecerme ahora un poco las uñas tengo una sensación de molestia, pues noto algo pegado donde antes no había uña. Yo creía, por mí mismo que la solución sería irlas cortando, porque la otra vez que intenté y no conseguí dejar de mordérmelas fue porque, para aliviar esta sensación, hurgaba entre uña y carne con otra uña y eso hizo que se debilitaran y se rompieran y tuviera la tentación de morderlas. Sin embargo, como he visto que no recomiendan el uso de tijeras y como hurgando no funciona, me gustaría que me aconsejaran (teniendo en cuenta que me han crecido muy poquito y no sobrepasan ni con mucho la carne. Otra duda es a ver si, siendo un hombre, el tratamiento varía, pues parece que el que ustedes describen está indicado sobretodo para mujeres. Finalmente les pido en qué establecimiento de mi ciudad (Palencia) podría encontrar sus productos. Gracias.

    C131l: Entre mi uña y mi piel es como si se hubiera despegado un poco.
    Fran (España)

    Pregunta
    Comentarios: Hola soy Guitarrista flamenco, y bueno mis uñas son durillas aun asi usaba endurecedor y bueno desde hace unos dias tengo un dolor debajo de la uña del dedo indice solo en esa y miro entre mi uña y mi piel y es como si se hubiera despegado un poco,e estado dias sin tocar y lo intente y me esta volviendo a doler como al principio,que puedo hacer me esta asustando, la uña en si no tiene mala apariencia.gracias.
    Tema relacionado

    C131m: Mis uñas me crecen un poco curvadas hacia abajo.
    Terre (España)

    Pregunta
    Comentarios: Hola, me como las uñas desde siempre, tengo 31 años. Hace un tiempo he dejado de mordérmelas y me crecen un poco curvadas hacia abajo. También tengo la línea amarilla muy abajo ya que no tengo casi uñas. Me gustaría que me dijerais como podría hacer para solucionar esto y me crezca la "carnecita de abajo" de la uña para que la línea amarilla empiece mas arriba. Gracias

    C131n: Mis uñas son diferentes respecto con las uñas de las demás personas.
    Dani (España)

    Pregunta
    Comentarios: Hola, tengo 16 años y me gustaría que me respondieseis a una duda sobre el crecimiento de mis uñas. He dejado de morderme las uñas hace poco, me las he mordido desde que tengo 5 años y ahora que ya no me las muerdo observo que la lamina ungueal de mis uñas no tiene el mismo tamaño que el de las demás personas, y me gustaría saber si con el tiempo recuperara su tamaño adecuado, ya que su aspecto es diferente respecto con las uñas de las demás personas. Si me podéis ayudar, lo agradecería mucho. Un saludo y gracias.

    C131o: Mis Hija tiene una uña del pie despegada completamente
    Maria (Puerto Rico)

    Pregunta
    Comentarios: Hola mi hija de 17 años tiene una uña del dedo gordo del pie despegada completamente, cuando se la recorta le crece despegada desde la base de la uña, debajo de ella tiene formada una capa cornea que no permite que la una se vuelva a adherir. ¿Cómo se puede curar esto?

    C131p: Me han quitado la uña del dedo gordo de la mano
    Luis (España)

    Pregunta
    Comentarios: Buenos días, Me han quitado la uña del dedo gordo de la mano izquierda. La uña no crecía bien sólo de mitad para arriba el resto no se adheria a la carne, es como si de mitad para arriba se hubiese secado la carne. Me gustaría saber que puedo hacer para recuperarla. Saludos y gracias, Luis.

    C131q: Creo que en la uña del pulgar sufro onicolisis
    Alfredo (España)

    Pregunta
    Comentarios: Estimados , soy guitarrista , creo que en la uña del pulgar derecho sufro onicolisis, por lo que he leido,debe ser por uso indebido y agresiones con lima para limpiar la uña debajo, ahora la tengo desprendida , bastante, logicamente no puedo tocar. Las demás uñas son fuertes y normales ¿ que debo hacer? muchas gracias.
    Tema relacionado

    C131r: Mi linea amarilla está muy hacia dentro
    Silvia (España)

    Pregunta
    Comentarios : Hola, primero quiero animar a todos aquellos que se muerden las uñas, porque no es imposible acabar con este hábito. Yo me mordía las uñas desde pequeña, pero hace tiempo encontré esta página y poco a poco, con paciencia y fuerza de voluntad, logré dejar de morderme las uñas. Ya llevo un año sin el vicio. Mi problema es que ahora la línea amarilla está muy hacia dentro, por lo que al dejármelas un poco largas el borde libre es demasiado grande y tanto trozo blanco es feo y se rompe con facilidad. He probado con endurecedores y revitalizadores pero no funcionan y no sé cómo solucionarlo. Gracias
    Tema relacionado: Cómo tratar uñas mordidas

    C131s: Me muerdo las uñas, por lo que tengo la linea amarilla muy atrasada
    Cintia (España)

    Pregunta
    Comentarios: Hola, mi problema es que tengo 24 años y desde hace mucho tiempo me muerdo las uñas, por lo que tengo la linea amarilla muy atrasada, muy cercana al dedo y cuando me crecen algo me crecen para arriba. mi consulta es que me aconsejais para repararlas, y quisiera saber si tratandolas, la linea amarilla se eleva hasta el final del dedo como una uña normal y si hay algo tambien para que crezca como una uña sana y no crezca para arriba. gracias
    Tema relacionado: Cómo tratar uñas mordidas


    Respuesta

    Es difícil devolver a la uña y al dedo la estética adecuada después de tantos años de maltrato ya que requiere tiempo y paciencia. Lo natural es que la línea amarilla se conserve siempre a la misma distancia del borde libre de la uña, siempre teniendo en cuenta que existen variables interindividuales propias. El objetivo es dejarse las uñas cada vez un poco más largas de cara a acostumbrar poco a poco al lecho ungueal y que se restablezca la normal anatomía de la zona. Es importante recordar no introducir objetos punzantes metalicos bajo la uña para su limpieza pero utilizar una lima para reducir su tamaño de cara a evitar pequeños traumatismos que podrían volver a dañar el lecho ungueal ya que puede hacer retroceder la línea amarilla del borde libre, y si se hace de forma reiterada puede hacer retroceder la raíz de forma definitiva. Hay que tener paciencia, con el tiempo, con mimo la uña volverá a asentarse en el lecho y reencontrará su estética de forma natural. Leer la Manicura paso a paso

    Cuando la alteración es debido a mordiscos onicofagicos:
    Podium Serum reparador de uñas es una respuesta apreciable para cuidados tópicos y ayudar a la regeneración de la nueva uña saliente, es muy importante que el tratamiento debe seguir cada día, hasta que se sustituye en su totalidad la placa ungueal afectada, Entre 4-6 meses, es el tiempo que necesita una uña para regenerarse y equilibrarse por completo, cuando toda la placa ungueal ha sido alterada. (hay suficientemente producto en el frasco para completar todo el tratamiento) La uña deberá cortarse y limarse a menudo, y el borde libre no deberá nunca superar 3 mm y el hábito de morderse las uñas totalmente eradicado durante y después de los cuidados.


    respeta los derechos de autor




    Recuerde:
    Si Ud. padece alguna enfermedad de las uñas
    no espere, consulte al especialista o con su farmacéutico.

    [Podium Cosmetics, España-1980-2013] Copyright © Todos los derechos reservados