PODIUM
Cosméticos específicos para farmacias
Google
 
                   


Inicio


Mapa del sitio


Quien somos?


Tienda en línea


Condiciones de ventas


Politica de privacidad


Contacto
Todo lo que debe saber sobre las uñas


Enfermedades de las uñas


Morfología de las uñas


Anomalías de las uñas


Anatomía de las uñas


Calcio y calidad de las uñas
Consejos útiles


Cómo tratar uñas frágiles


Cómo tratar uñas mordidas


Cómo dejar de comerse las uñas


El foro de la onicofagia


El foro de las uñas del guitarrista


Técnicas de relajación y respiración


Uñas artificiales, ventajas
y desventajas


Pasos para una buena manicura


Consultas

  • Noticias de salud








    TESTIMONIOS DESTACADOS
    sobre la raíz de regaliz
    Leer testimonio de Pablo
    Leer testimonio de Nuria


    Un estudio realizado en las diferentes facultades de la universidad de Barcelona, Empleando un diseño observacional descriptivo y transversal mediante un cuestionario mixto administrado a 600 estudiantes, para conocer la prevalencia de algunos trastornos menores de salud (TMS). La” Onicofagia” y la cefalea son los principales TMS identificados en la muestra. Leer el estudio completo:


    Cómo se ven las uñas mordidas.



    Enviar tu Testimonio





    EL FORO DE LA ONICOFAGIA

    Nota: Si habéis llegado a este foro de la Onicofagia, uno de lo más importante de todo el mundo, es porque estáis dispuestos por fin a acabar con vuestra manía y sufrimiento. Espero que para muchos de vosotros sea el principio de una lucha sin cuartel que debéis emprender a partir de ahora contra este terrible y fastidioso hábito que amarga vuestra vida.

    En primer lugar vais a encontrar en estas paginas testimonios que os darán esperanza y confianza en vosotros mismos, porque sabréis que no estáis solos, y que no sois los únicos “Onicofagos” del mundo. En esta Web os ofrecemos también toda la información y la ayuda que necesitéis para conocer mejor vuestro problema, así como todo lo que debéis saber sobre las uñas, como cuidarlas y la mejor forma de luchar con éxito para vencer este mal hábito.

    Los mordiscos onicofagicos pueden causar muchas modificaciones en la placa ungueal. En la etiología ungueal implica forzosamente que la uña mordida, sea siempre empujada hacia el borde libre por el crecimiento de una nueva uña saliente, y se admite que la placa ungueal afectada, va a desaparecer completamente durante esta progresión cuando nos cortamos la uña. Pero puede suceder que una uña nueva frágil y blanda, no pueda disponer de la fuerza de crecimiento necesaria para desplazarse sobre una matriz dañada por los mordiscos. En el esfuerzo producido, la uña natural tiene tendencia a curvarse sobre sí misma, se encarna en el lecho ungueal, y adopta la forma de estrías en abolladuras o depresiones llamadas líneas de Beau.

    Cuando las anomalías son debidas a mordiscos onicofagicos, la aplicación de Podium Serum reparador de uñas es una respuesta muy apreciable para cuidados tópicos, ayudar a la regeneración rápida de la nueva uña saliente y sustituir en su totalidad la placa ungueal afectada.

    Sin embargo, no os servirán de nada todos estos consejos, ayudas o cuidados sin poner de vuestra parte un mínimo esfuerzo de voluntad para dejar este hábito.

    Para encontrar la página de tus comentarios: teclea en el buscador arriba de la página " Tu nombre y pais"

    PODIUM



    Nombre: Maria
    País: Venezuela

    Comentarios: Hola, Tengo 45 años y desde que tengo uso de razón, es decir desde niña me como las uñas. Dios me ilumino buscar ayuda técnicas para dejar de comerme las uñas y me ilumino que a través de Internet, gracias a Dios y a la virgen y a todos ustedes, voy a poner en practica sus consejos y orientaciones. También sé que puedo ayudar a otras personas. Dios os dé sabiduría y os bendiga a todos, Amen.

    Nombre: Sonia
    País: España

    Comentarios: Hola, tengo 32 años y desde que recuerdo me como las uñas, cada vez peor porque ya no solo las uñas sino que la piel que rodea la uña y hasta las yemas de los dedos, me hago mucho daño tanto que muchas veces es como si no tuviera dedos porque no los puedo utilizar en cosas tan cotidianas, me da mucha vergüenza exponer mis manos ante la gente y hasta siento envidia de aquellas chicas que pueden hacerse una manicura y las llevan tan lindas, lo peor es que tengo un hijo de 9 años y no se si porque me ve a mi o por sus propios problemas, pero ahora se come las uñas también y quisiera ayudarlo pero antes debo ayudarme a mi misma. En un par de ocasiones he llegado a lucir unas manos decentes, pero mis dedos ya están torcidos y mis cutículas muy estropeadas que me parece casi imposible que puedan regenerarse. Acabo de leer este articulo y HOY empezaré a realizar los ejercicios que aquí indican y pondré todo de mi parte para lograrlo por mí y por mi pequeño. Gracias por la ayuda, especialmente las fotos que hacen reflexionar.

    Nombre: Panchiz
    País: Chile

    Comentarios: Hola, tengo 14 años y la verdad no recuerdo desde que edad comencé a comerme las uñas. Lo que sí se es que llevo mucho tempo con este mal habito. He tratado muchas veces de dejar de comerme las uñas pero nunca me resulta, cuando llevo apenas tres días sin comérmelas las veo y no puedo resistirme la tentación de comérmelas, auque muchas veces me las como en un acto inconsciente y no me dio cuenta cuando nuevamente estoy con la mano en la boca. Muchas veces os dedos me sangran y me hago heridas y me duele también me rompo las encías. Mi familia siempre me dice que es asqueroso, que no lo haga mas y cosas así; además me da mucha vergüenza, porque cada vez que alguien ve mis uñas las mira como con asco y es algo incomodo para mí. He tratado con miles de secretos y cosas así para dejar de comerme las uñas, pero creo que nunca voy a dejar de hacerlo, es casi parte de mi personalidad, voy a tratar nuevamente, a ver si esta vez me resulta, aunque la verdad no creo que dure mucho. Tengo muchas ganas de dejar esta mala costumbre, así nuevamente lo intentaré, si lo logro les cuento y les doy mi formula. Vamos a ver cuanto me dura.

    Nombre: Andoni
    País: España
    Comentarios: Hola, Me como las uñas desde que tengo uso de razón. Lo cierto es que actualmente tengo 32 años, y nunca le he dado la importancia necesaria para dejar el hábito hasta ahora, que me doy cuenta de que tengo los dedos deformados por ello, y no me gustan. Lo curioso es que si que he logrado no mordérmelas durante un mes, pero cuando me crecen, se me acaban rompiendo y me las vuelvo ha morder. Pues nada, aquí estoy de nuevo, decidido a cambiar este mal hábito que tengo.

    Nombre: Lu
    País: Argentina

    Comentarios: Hola, soy Lu y como tantos otros de ustedes, pensé que mi problema era único y que nadie jamás iba a poder entender, no sólo el dolor que siento al lastimarme los dedos, sino la humillación y la vergüenza que me provoca no poder mostrar mis manos.. Necesito ayuda.. Saber dónde puedo dirigirme para tratar esto, si es con productos amargos o con terapia.. Cualquier palabra de aliento se las voy a agradecer.

    Nombre: Vañe
    País: Perú
    Comentarios: Hola, tengo 23 años me como las uñas desde que tengo uso de razón, tengo un dedo sin uña y lo peor es que estoy comenzando a usar objetos para sacar un poco mas de uña y comérmela como tijeras, cuchillos, o pinzas. Es como si me diera coraje que haya un pedacito mas de uña y ese pedacito debe de salir cuando trabajo no me como las uñas porque mi trabajo es tan estresante que ni me da tiempo a pensar en mis uñas y porque se vería feo que mi jefe me viera comiéndome las uñas pensaría que no tengo control de mi misma. Por eso en la noche o cuando estoy desocupada tomo ese tiempo para lastimarme las manos antes me lastimaba con una aguja los dedos y me hacia heridas....

    Nombre: Clara
    País: México

    Comentarios: Hola, soy mejicana y me como las uñas desde que tengo uso de razón, el problema es que no solo me las como, si no que también me causo daño en las encías por que me las meto entre ellas hasta sangrar y disfruto del dolor, pero ya estoy harta, por que todo esto me causa dolores de cabeza muy intensos, y siempre tengo la ansiedad de que se me quedan atoradas las uñas en las encías y quedo con ganas de sacármelas metiéndome todo tipo de instrumentos para sacarlas, hasta volver a sangrar.

    Nombre: Claudia
    País: Argentina

    Comentarios: Hola, Estoy esperando alguna respuesta de ustedes Por favor, necesito ayuda!! Tengo heridos todos los dedos de la mano. No solamente me como las uñas, sino que me como la piel, tengo los dedos lastimados, como si tuviera hongos. La gente que me ve, me dice uh, Eso son hongos! Proba con esto, anda al medico, etc.. pero yo sé que me lo hago yo misma!! Tengo la boca lastimada dentro porque me muerdo la piel de las mejillas, si tengo una lastimadura, nunca se cura en cualquier parte del cuerpo porque me como la cascarita. Me arranco los pelos y me como el lóbulo que queda en la raíz del cabello. Aparte de lo que ya les conté de los pies!! A esto tengo que agregar que TODO lo que segrega mi cuerpo va a parar a mi boca y me gusta. Me gustan los coágulos de sangre.. Si son míos..Ya se que todo esto que les digo es una aberración, y que pensarán que me estoy burlando y que invento esto pero es todo verdad. A ustedes se los puedo contar por medio de este medio..Pero a un Psiquiatra, no me atrevo. Necesito que alguien me ayude!! Por favor, tengo 47 años de vivir así.

    Nombre: Audrey
    País: Venezuela

    Comentarios: Hola, tengo 43 años, solo había sabido de personas jóvenes con este problema. Desde los 15 años comencé a comerme las uñas y hoy por hoy la ansiedad y temores han aumentado, soy abogado y mis amigos y familiares conocen de mi mal, pero ya no me dicen nada pues dicen que no tengo remedio. Me las como en todo momento pero es compulsivo frente al televisor y no entiendo por qué. Me rompo tanto los dedos que la piel expuesta me produce picor, tomé cursos para ponerme uñas postizas y éstas igual me las arranco hasta conduciendo mi vehículo y no me doy cuenta, es como si me gustara el dolor que ello causa. Ahora abres mi cartera, mis gavetas y en el vehículo y consigues uñas postizas y pegamento; soy todo un desastre. Hoy amanecí preocupadísima pues me desprendí todas las cutículas y tengo dolor al cerrar el puño, por eso decidí buscar ayuda. Leí los consejos y son muy buenos. Los pondré en práctica...ayúdenme.



    Anterior | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 |70 | 71

    [Podium Cosmetics, España.-1980-2015]Copyright © Todos los derechos reservados